Metro Exodus ofrecerá más libertad de acción sin ser un mundo abierto

Habrá misiones secundarias y grandes espacios abiertos que podremos explorar libremente.

Gracias al reportaje que Game Informer dedica al prometedor Metro: Exodus han salido a la luz algunos detalles francamente interesantes relacionados con las nuevas mecánicas de juego por las que apostará esta aventura de acción que, sí, como se esperaba, ofrecerá más libertad que la que nos brindaron sus antecesores, aunque no será un videojuego de mundo abierto como se intuía por tráiler de anuncio.

El equipo de 4A destaca que el mundo de Metro: Exodus está compuesto de varios niveles abiertos que podemos explorar libremente en busca de misiones opcionales, además de las directamente relacionadas con la historia principal. Estas grandes regiones tendrán un tamaño de 2 km², que es una cifra muchísimo mayor que la de Last Light, por ejemplo, cuya mayor zona tenía 200 x 100 metros.

Metro: Exodus integrará también un nuevo sistema de economía que, en cierto modo, recordará al visto en la saga Fallout. En este caso ya no se utilizará la munición como moneda de cambia, proponiendo a los aficionados dar con toda clase de materias primas y elementos químicos para fabricar una amplia variedad de objetos. Las propias armas de fuego incrementarán su protagonismo, permitiendo a los aficionados personalizarlas con cinco accesorios cada una de los que no se ofrecen más detalles.

Tal y como se intuía la historia de Metro: Exodus girará en torno a un gran tren, llamado The Aurora, que actuará como centro neurálgico de la aventura. Con el paso de la partida crecerá con nuevos vagones y más tripulantes con los que podremos relacionarnos. Serán ellos quienes nos ofrezcan cumplir algunas tareas secundarias con recompensas en forma de nuevo equipo o puntos de moral.

Por último, Metro: Exodus no se olvidará del sigilo, que volverá a ser una pieza esencial en la acción de esta ambiciosa aventura de disparos que se pondrá a la venta en PC, Xbox One y PS4 a lo largo del presente año.

Fuente:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/178218/metro-exodus-ofrecera-mas-libertad-de-accion-sin-ser-un/#slide257_12

Vamos a ver en que queda porque los anteriores me gustaron bastante.

Eso si… Que se siga llamando Metro ya no tiene mucho sentido porque con esos pedazo de espacios abiertos va a ser más un STALKER que un Metro :xd:

Después de Cyberpunk creo que es el juego que me la pone más dura.

Es que si coge lo mejor de ambos juegos va a ser un pepinaco que hará historia. Ya me va tocando una rejugada a los Stalker, que hace 4-5 años que no los toco.

1 me gusta

pero, sin lootboxes y sin battle royale???

Ya te digo, sin eso mejor que no saquen nada XDDD

Si esta “basado” en metro 2035 si tiene sentido ese uso de la superficie