Metro Exodus está funcionando 'genial' en Steam tras su exclusividad en Epic Games Store

Deep Silver, editora y productora del videojuego de acción y supervivencia de tintes postapocalípticos, cree que el juego está rindiendo genial a nivel comercial pese al retraso en el lanzamiento.

4A Games y Deep Silver se vieron envueltos en una agria polémica hace algo más de un año, cuando anunciaron que su esperado Metro Exodus, la tercera entrega de la prestigiosa saga de shooters con componentes de survival horror basados en una serie de novelas de ambientación postapocalíptica, no llegaría a Steam . De hecho, el juego priorizaba a la tienda de Epic Games, Epic Games Store , confirmando una exclusividad de un año. La comunidad toco arrebato y fue a criticar el juego y la saga en la tienda de Valve, pero ahora, un año después, se ha estrenado en el bazar digital con gran éxito.

Un debut esperado que ha sido muy bien recibido

Pese a los enfados de los jugadores y usuarios de Steam, que practicaron el llamado review bombing con éste y otros videojuegos de la saga Metro , Metro Exodus ha debutado con gran éxito y con un descuento de un 40% . Pese a que se esperaba una respuesta tibia o normal -propia de un videojuego que lleva un año en el mercado-, Lars Wingefors , el representante y consejero delegado de Embracer Group -propietarios de Deep Silver-, ha declarado sentirse orgulloso del inicio del juego a nivel comercial en esta popular tienda. " Metro Exodus fue un éxito comercial en Epic Games Store, y estoy feliz por ello", comenzaba. De hecho, la estrategia fue duramente criticada por lo agresivo de la misma, y tanto Epic como la editora, confirmaron que de hacerse de nuevo no se haría ni comunicaría así.

"Pero eso no quiere decir que no me sienta feliz de verlo triunfar también en Steam, pues su rendimiento ha sido genial en sus primeros días a la venta", explicaba el pasado martes durante su presentación de los resultados fiscales trimestrales de la empresa. “Pienso que se trata de un gran juego, simplemente eso, y a la gente le encanta jugar a juegos tan buenos, por lo que espero que continue teniendo éxito durante los próximos años en todas las plataformas para las que está disponible”, concluía. Como informan en algunos medios, según Steam Charts, el título está teniendo una gran aceptación, con picos de más de 15.000 jugadores simultáneos.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Y el boicot? Me estáis fallando stimers…

2 Me gusta

Supongo que el descuento del 40% ha tenido algo que ver. Pero también es verdad que la gente que tiene ganas de un juego, bastante ha esperado ya.

Es como los GTA, que nos ningunean a los de PC, y acaba siendo éxito en ventas (claro, que siempre puedes piratearlo y esperar a que baje de precio para comprarlo, como venganza)

2 Me gusta

Y eso que ha estado en el gamepass por cuatro perras, que yo me lo pasé ahí. O lo regalan o no va a ser más barato jugarlo.

A 5 euros o nada.

Pero no da cifra alguna…

NINGUNA REPITE CON EPIC.

Yo me lo he pillado de salida con el seasson pass. Como fan de metro bastante hice con ser fuerte y no pillarlo en Epic, otros lo pillaron autoconvenciendose por no aguantar el ansia.

Otro año mas no aguanto. Así que lo he pillado en steam. Al menos ha salido rebajado.

1 me gusta

Me la juego. Entre 100 y 200k copias extra vendidas desde el lanzamiento. Me apetece sacar la bola de cristal jajaja.
Si es que con que llegasen al millón ya sería un éxito, ya no por el año que lleva en la Epic, si no por haber estado en el Game pass tanto de consola como de PC… Incluso siendo la saga que es, que es muy “pecera”

:sisi::sisi::sisi:

A ver cuando vayan saliendo el resto, seguro que venden mejor también.