Metro Exodus Enhanced se actualiza en PC e introduce compatibilidad total con el DualSense de PS5 EDITO: Salen problemas con este mando, por parte de pacoteros

Es el primer juego de PC que utiliza todas las características del mando de la consola de Sony.

Una de las grandes bazas de PlayStation 5 es su mando. El DualSense ha supuesto un paso adelante muy importante en las sensaciones que nos ofrece un videojuego al disfrutar de él. Los juegos que están aprovechándolo bien, como Astro’s Playroom o Returnal, introducen una capa de inmersión extra que se echa de menos en los juegos que no lo usan. Ahora, ya tenemos un juego de PC que utiliza todas las características del DualSense como si jugáramos en una PS5.

De momento, las características funcionan solo si el DualSense está conectado por cable Hace ya tiempo os contamos que Steam había introducido la compatibilidad con el DualSense. Esto llevó a muchos jugadores a preguntarse si veríamos juegos en PC que utilizaran su tecnología . Pues bien, ahora sabemos que esto es totalmente posible. Metro Exodus Enhanced Edition ha recibido una actualización que permite jugar al videojuego con el DualSense y usar todas sus características .

Como ha informado VGC, Metro Exodus Enhanced tiene ahora compatibilidad total en PC con el DualSense, beneficiándose de la vibración háptica y los gatillos adaptativos. Algo curioso es que parece que, de momento, las características solo funcionan si tenemos conectado el mando por cable al ordenador. Sea como sea, es un gran primer paso que demuestra que los desarrolladores pueden dar compatibilidad al DualSense también en los juegos para compatibles.

También es interesante recordar que esta versión de Metro Exodus no saldrá en Xbox Series y PlayStation 5 hasta el 18 de junio , lo que significa que los usuarios de PC pueden disfrutar de esta mejora en el control antes que los propios de PS5. Por cierto, si queréis ver cómo luce el videojuego en la nueva generación, 4A Games lanzó un vídeo en el que pudimos ver el título en movimiento en las nuevas consolas.

Aunque esto depende de los desarrolladores en última instancia, es más que evidente la apertura paulatina de PlayStation hacia el mundo de PC. De hecho, recordad que Sony ya dijo que en el futuro llegarán más juegos a ordenadores. Hace solo unos días salió en compatibles Days Gone, del que podéis leer nuestro análisis en PC. También os contamos que PlayStation Studios ya tiene página de desarrollador en Steam.

Fuente:

Yo lo intenté ayer, y aunque steam me reconoce el mando como mando de PS5, luego en el juego se queda con el giroscopio y no me deja seleccionar mando en el menú.

Y se rumorea, para que pueda ejecutarse esta versión actualizada del juego. Debes de tener una tarjeta gráfica con RTX, si no se te ejecuta la normal.

No se podría ejecutar el juego con la actualización, con los efectos de RTX apagados?

A mi me interesa más que nada, probar este juego con las capacidades del mando Dualsense que tengo.

PD: Igualmente, ahora a lo mejor con el pinchazo del Bitcoin, a lo mejor la minería se estanca, y vuelve poco a poco a haber stock de gráficas nuevas.

Es que han mantenido el juego base en la biblioteca de steam para el que no tenga RTX, porque es básicamente eso.

Lo de meter el mando a esa versión no sé si lo harán.

Pues básicamente, voy olvidándome de pillarlo xd.

No entiendo estas decisiones tan raramente puestas. Lo que más me interesaba, era jugar con las características hapticas del Dualsense.

Si tienes problemas con el juego, debería de actualizar el título del hilo.

La versión enhanced se compra a parte o si tienes la normal puedes jugar?

No sé… seré yo. Estoy intentandolo de nuevo a ver, pero de momento el juego no me reconoce el mando, salvo como ratón.

Si tienes la normal te sale como un juego distinto en la biblioteca (tanto en Epic como en Steam)

2 Me gusta

Bueno, ya he hecho que funcione. Hay que desactivar lo de steam input para que lo reconozca, si no, lo reconoce como un ratón.

Y si funciona la resistencia a los gatillos y la vibracion. La verdad es que parece que va bastante bien… voy a darle un rato. Aunque ya lo jugué, no sé cuanto aguantaré xD

EDIT: Pues he jugado casi 3 horas… la verdad es que se ve estupendo. Es curioso que la primera vez lo jugué sin HDR, a 1080p y sin raytracing y ahora a 4K, HDR y RT y es parecido el recuerdo a como lo jugué xD. Supongo que si lo pusiese como lo jugué notaría mucha diferencia, pero la mente lo actualiza gráficamente bastante xD.