Merece la pena vender este portátil y comprar uno de sobremesa?

Si no lo quieres, dámelo a mi, Zopenco! :stuck_out_tongue::smile:

Tengo varios conocidos que andan detrás de un portátil y queria saber si merece la pena ofrecerles el mío y aprovechar para comprar uno de sobremesa.

No es problema de espacio. Por aquel entonces andaba de aquí para alla por motivos laborales y la verdad que me ha venido de lujo. En diciembre cambie de curro y me han dado un portátil que puedo usar como personal.

Todo lo que sea cambiar un sucio portátil por un sobremesa es positivo.

1 me gusta

Pacotada 2019 :sean:

1 me gusta

Pues depende… ¿Usas el PC para jugar? ¿Juegas bastante y te gusta jugar a todo lo nuevo? Y por supuesto, ¿cuánto estás dispuesto a pagar?

1 me gusta

Sí, uso el pc para jugar pero como hasta hace poco no tenía mucho tiempo todavía ando con juegos del 2015. Esto es lo que llevo jugado este año.

Sobre la pasta, pues 400-500€ + lo que saque del portátil.

Aunque por menos dinero puedas montar un pc de sobremesa más potente, por la pérdida de reventa vas a perder aún más. Yo no lo veo, pero puedes intentarlo.

P.D. Bueno, si tienes pasta aparte la cosa cambia.

1 me gusta

No merece la pena entonces, con tu portátil ya vas tirando hasta dentro de unos años. Ahora mismo los componentes están carísimos y no merece la pena gastarse el dinero en un PC algo más potente que lo que tienes ahora.

En serio, los componentes ahora están por las nubes y necesitas unos 1500€ para que te merezca la pena comprarte un PC potente y que te dure muchos años.

1 me gusta

Hasta ahora estoy contento con el portátil me tira todo en alto a 1080 60fps. Pero ahora mismo le estoy dando al Rise of Tomb rider y ya en medio 1080 le veo que le cuesta. Además como he caido en la estafa piramidal del star citizen pues veo que me puedo quedar corto de aquí a unos años y quería saber si merece la pena vender ahora que podría tener una oportunidad con estos conocidos que buscan portátil.

P.D: Viendo la lista de lo que llevo jugado este año, reconozco que es consumismo puro y duro.

Viendo que tienes pasta yo si lo hacía pero bueno, yo es que no soy objetivo. Los portátiles me dan casi tanto asco para jugar como los móviles.

1 me gusta

Cuanto pedirías por él?

Ahora mismo tengo un segundo portátil y con la Ps4 y la Ps vita sparrow podría esperar una buena temporada sin comprar.

¿Cuanto pedirías por el portátil?

Opino igual que Ibrahimovic.

Pero también te puedes plantear aguantar hasta que salgan las próximas consolas, y ya entonces pillarte uno de sobremesa potente. Con suerte habrán bajado los precios.

1 me gusta

A menos que seas muy entusiasta yo no cambiaría ése portátil por un sobremesa.

Una 970M rendirá igual que ¿una 1050 ti? Vamos, que sigues pudiendo jugar a cualquier cosa actual con un target de 30 fps y opciones medio-alto.

1 me gusta

Yo si lo vendes y estas por Madrid me interesa, que justo a muerto el mio y tengo un periodo de tiempo muerto en el curro que flipas xD

1 me gusta

Pues teniendo todo lo que tienes desde luego que me quedaría con el portátil lo aguantaría unos 2 o 3 años. Lo único que te recomiendo es ponerle un SSD para el sistema, el extra de velocidad al cargar siempre se agradece.

Y en cuanto al precio, no domino mucho el tema de portátiles y su precio de segunda mano, pero yo creo que por lo menos 300€ si que te puedes sacar. Pero vamos, que mejor que no lo vendas y lo aproveches bien.

1 me gusta

No soy entusiasta. En el pc de sobremesa le pondría como máximo una 1060 y si espero a la siguiente generación pues algo equivalente e incluso menor en función del precio.

Solo quería saber si merece la pena apovechar la oportunidad de vender a estos conocidos ahora aunque me quede una temporada con el portátil de gama baja del curro. No me veo en un futuro vendiendo el portátil en foros o wallapop. Por las respuetas, me quedaré con él y cuando se quede obsoleto se lo daré a mis padres o mi hermana como he ido haciendo con los pc que se me han quedado cortos.

Por 300€ prefiero regalarselo algún familiar. Mi mínimo para venderlo es 850€ y a alguien conocido haciendole un favor. Nunca imaginé que se devaluarían tan rapido.

Sí, esto lo tenía pensado hacer. A ver si mañana con lo del prime day hay algo interesante, si no me esperaré a septiembre que tengo vacaciones y aprovecho para hacerlo más tranquilo. Ya que lo abro igual aprovecho para ampliar la Ram, como se que modulo es el que tengo que comprar?

No soy de Madrid.

Si estabas pensando en sacar 850€ por él y como favor, lo mejor es que te lo quedes. Por ese precio ya se puede pillar un portátil nuevo y apañadete tipo i5 + 1050TI o i7 + 1050.

1 me gusta

Es imposible que puedas sacar 850€ por ese portátil, como ya te han comentado por ese precio te puedes comprar uno nuevo y algo superior al tuyo. Por ejemplo, este mismo portátil:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-y520-15ikbn-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-geforce-gtx1050-156

Vamos, que en vez de hacerles un favor les estarías engañando :xd:

De hecho, si hubieras podido venderlo por ese dinero y juntando con lo que ya tienes (500€ o 600€ más) entonces si que hubieras podido montarte un buen PC + monitor.

Y bueno, en cuanto a las memorias, es bastante difícil que puedas encontrar el mismo modelo que tienes en tu portátil, por tanto te verías obligado a comprar dos módulos de 8GB nuevos; pero vamos, que tampoco te merece la pena gastarte un pastizal en memorias nuevas y más siendo DDR3, hoy por hoy no vas a necesitar 16GB para jugar.

Casi ningún juego utiliza más de 8GB, y los pocos que lo necesitan los tienes jugar con todo en ultra y a 4K, cosa imposible (e innecesaria) con tu portátil actual.

1 me gusta

Yo la RAM también la dejaba estar, con 8 GB puedes jugar a lo que quieras, como mucho tener en cuenta cerrar el explorador de internet si vas a jugar a algo que chupe más RAM y ya, y quizá para cuando de verdad necesites 16 GB entonces ya estés pensado en cambiar de ordenador.

Si costase dos duros la memoria, pues todavía, pero a los precios que hay creo que vas a pagar más de la ganancia real que vas a obtener.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Visto lo mucho que se ha devaluado el pc mejor me lo quedo, le pongo un Ssd y cuando se me quedo corto se lo doy a mis padres.