Merece la pena comprar una wii a estas alturas

Estoy buscando una opción barata para jugar y estoy pensando en comprarme una wii, sobre todo la utilizaría para emular de nes y snes y recreativas, no se si puede con juegos de psx, de la wii lo poco que he jugado no me ha gustado nada, sobre todo por los controles

Que pensáis???

Uff, no sé, 480p a día de hoy es bastante doloroso para la vista. Yo si acaso me pillaba una wiiU, que es retrocompatible con la Wii, y a parte tienes más repertorio de juegos. Aunque bueno, la Wii es retrocompatible con Game Cube. No sé, a lo mejor para lo que la quieres te vale.

7 Me gusta

Si es la.mia y por 500e por supuesto que merece la pena que me la compres.

Talueeeeeee

3 Me gusta

Si no te interesa gamecube (aunque por hombrew también puedes) te recomendaría Wii u. Es más potente para poder emular cosas y es retrocompatible con Wii.

2 Me gusta

La wii u la veo demasiado cara, una wii la tengo por 40 euros, otra opcion es comprar una tvbox y trastearlo, aunque con tantos modelos, algunos de ellos bastante malo, no se cuanto aguantaran

1 me gusta

Una tvbox es una BUENA OPCIÓN. Eso sí, todo depende del procesador. Un buen punto de partida son las tvbox con procesador a partir del S905X2, X3 e incluso el X4.

1 me gusta

Compralo
Ye Divertirá

2 Me gusta

Si realmente no te interesa la Wii y solo la quieres para emular ¿Que tal una Raspberry?

3 Me gusta

Diría que una Wii U te merece más la pena, porque incluye una Wii en sí misma + la propia Wii U.

2 Me gusta

Demasiado cara y hay que comprar demasiados complementos, entre cajas, ventiladores, etc

Si entre todo eso se te puede ir a los 100-120 €

1 me gusta

Los chinos tiene la copia. Orange PI. Yo es la que uso para mi máquina arcade.

1 me gusta

En ese caso la Wii te va a valer guay. Eso sí mira a ver qué puedas enchufarla en la TV. Que en la mía por ejemplo directamente no puedo.

1 me gusta

Le echare un vistazo a ver el precio y lo que puede emular

gracias

Tienes adaptadores hdmi para la wii, en aliexpress los venden, pero no se como funcionaran

Tiene hasta SO propio para emulación.

1 me gusta

Si la quieres sobretodo para eso, casi que mejor y más barato una Raspberry Pi con Recalbox. Lo tengo instalado en una Raspberry Pi 2B y con overclock juegas hasta juegos de Nintendo 64 (los que funcionan bien, no todos, al menos en la versión de Recalbox que tengo yo). Los nuevos modelos de Raspberry tirarán mejor seguro. Además, te sirve de reproductor multimedia al llevar Kodi instalado. La conectas por HDMI a las teles actuales y a jugar.

https://www.recalbox.com/es/

Edit: ah, veo que ya te la han sugerido, perdona :rofl:. Para lo que ofrece no la veo muy cara, además de que la puedes utilizar para otras cosas.

1 me gusta

La Wii es lo mejor que hay para emulación retro si la vas a enchufar a un CRT. Para pantallas HD hay mejores opciones, aunque yo la emulación retro no la concibo sin un CRT.

1 me gusta

Es una buena opción de consola barata, pero se ve horrible.

1 me gusta

Si el objetivo es emular hasta PSX, mucho mejor una Raspberry. Encima es muy compacta e incluso la puedes configurar fácilmente para otros usos (centro multimedia, PC, etc).

2 Me gusta

La Wii pata emulación solo tiene sentido si tirnes un tv CRT.

Para televisores actuales y solo para emilar existen mejores opciones.

1 me gusta