¿Merece la pena a dia de hoy Oblivion y/o Skyrim?

La pregunta viene porque no tengo ninguna referencia ni cercana a esta saga mítica, lo más cercano es Fallout y los de Black Isle que poco tienen que ver…ni si quiera jugué al 3. Supongo que irse a Morrowind es irse demasiado atrás, asi que sería ponerme con Oblivion.

La percepción con el tiempo desde fuera es una especie de nostalgia, gente que dice que está sobrevalorado y otros que dicen que es un mundo único.

¿Qué opináis? Gracias anticipadas por las respuestas.

Si lo que buscas es pasarte 5 horas descargando mods, probando y viendo que funcionan bien, jugando 1 hora y desinstalar, sí, merece la pena.

21 Me gusta

Primero debes pasar una semana mirando y descargando mods, asegurándote de que todos son compatibles y no haya problemas. Luego al final lo empiezas si quieres.

3 Me gusta

Yo jugué en su día Oblivion y Skyrim en Xbox360. Ahora estoy rejugando en Series X a Skyrim con una lista de mods que prepara @javysouls en twitter y es una auténtica gozada.

Yo creo que Skyrim te puede proporcionar la misma sensación al principio que cuando abandonabas el refugio de F3 por primera vez y no tenías ni puta idea de qué hacer.

4 Me gusta

Si les tienes paciencia merecerán la pena, sobre todo con mods, obviamente tienen 15 y 10 años y las carencias están ahí pero solo por la banda sonora lo valen.

Pero eso, no son juegos para echarles un par de horas y entretenerte una tarde o dos.

Vaya pereza me estáis dando con el tema mods, pensaba que hoy en día con las miles de versiones posteriores (hay hasta parche para one x y ps4pro) estaría la cosa pulida más o menos.

Es que algunos mods son la polla con cebolla…

2 Me gusta

No es por pulida, es que siempre que vas a jugar te pones a mirar mods y hasta no tenerlos todos no empiezas y en mi caso suele ser una semana :xd:

Skyrim tiene un gameplay aburridísimo (para mi el único semi decente es el de sigilo) pero el universo mola bastante.

Oblvion a día de hoy es demasiado arcaico en mi opinión.

@Leader.Protoss

Pásame por favor el que parecía un sketch cómico que están como dentro de un torreón y de repente el suelo sube y aplasta a uno, llega otro a revisarlo y lo aplasta también :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

¿Alguna lista de mods de la workshop (de los que no hay que andar instalando nada) para dejar Skyrim bonito?

Pienso que hoy en día Skyrim Special Edition es la mejor propuesta entre los dos juegos. A pesar se ser, en esencia, un juego con diez años a sus espaldas.

Y no, no son necesarios mods para disfrutarlo.

Sinceramente, recomiendo que lo pruebes. Suele estar barato e ofertas.

No descartes Morrowind, tiene muuuucha mejor historia, y muuuucha mejor atmosfera, literal, una tormenta en la Montaña Roja es una experiencia.

Con cualquiera de los tres tienes que dedicar algun tiempo a poner mods, ¿cuales? los que te guste, hay millones que modiifcan cada elemento del juego, pero al final tenfras un juego que te dara cientos de horas de juego, eso si, siempre en mente que es ante todo un sandbox, estas tu pj en medio de un paisaje, si este tipo de videojuego no te mola, ni lo intentes.

Otra solucion es que te pases a Fallout New Vegas, lo mismo pero en posapocaliptico con robots y drogas. :slight_smile:

1 me gusta

Se pueden jugar a ambos, son disfrutables con su fórmula.

Yo tengo claro que si no hubiera jugado nunca a Skyrim lo jugaría ahora con mucho gusto, especialmente en PC.

Yo soy de los que prefieren Oblivion, pero no por “nostalfag” (Skyrim tiene casi lo mismo de RPG que Oblivion) sino porque Skyrim me parece en mi opinión un juego aburrido.

Hubo muchas quejas con Oblivion por ser “demasiado génerico” en localizaciones (Cyrodill) pero a mi no me lo pareció tanto, me montaba mis expediciones y descubría muchas cosas.

Eso si, Oblivion no va estable en equipos actuales, necesitarias instalar unos mods de compatibilidad.

¿Alguien sabe que tal es la compatibilidad de Oblivion en Xbox One/Series?

Skyrim sí, y más con mods.

Oblivion no tanto, le pesan mucho más los años.

Siempre podrás jugara la recreación de Morrowind con el motor del Skyrim SE.

Eso si está terminado, que dejé de seguirle la pista al proyecto pero creo que iban bastante avanzados.

A mí Oblivion me gustó al principio, pero el tema autolevel descarado de enemigos y la repetición constante de los portales le resta bastante, bajo mi punto de vista.