Menuda pereza me dan hoy en día los Rogelikes/Rogelites

El único que me ha llegado a gustar es Hades. Pero por la jugabilidad que era un vicio, no por la parte roguelike. Varias veces pensé en dejarlo al inicio, y otras más cuando me derrotaba el jefe final. Al final “solo” hice dos runs completas y hasta ahí.

Muy muy pocos roguelikes son suficientemente buenos para la cantidad de horas que requiere un juego del género. A Enter de Gungeon le hicieron falta como 3 años de parches para llegar a ser un gran juego. Para mí solo el Isaac llega a la excelencia necesaria para sacarle todo el contenido y aún después querer seguir jugando.

Luego hay otros juegos muy lite que son realmente buenos pero en los elementos roguelike son bastante mediocres, como Hades por ejemplo, que no llega ni a diez bosses, hay poquísimas decisiones, el mapa es un puro tirapalante, no tiene secretos, etc. Es buen juego por todo lo demás, pero en esto está demasiado simplificado.

Depende de cada juego. Hay roguelikes como Hades, Dead cells o los Spelunky que me parecen muy buenos. Ahora estoy viendo que el Vampire survivors es muy adictivo, y eso que es el más “repetitivo” de todos

He vuelto a Caves of Qud y ha habido actualización tocha, modo casul sin permadeath incluido.