Menuda cagada el modo foto de Horizon Zero Dawn en PC

Pues se nota una barbaridad, quizá tu no lo notes porque no puedes comparar la imagen con y sin el HDR activado, pero activarlo y desactivarlo en el menú hace que la imagen cambie una barbaridad.

Las fuentes de luz (linternas, el sol, estrellas, etc) brillan de manera tan realista que si estás con la habitación un poco oscura te puede deslumbrar, los contrastes entre zonas oscuras y claras mejoran muchísimo, y la gama de colores es bastante más profunda.

Notarse se nota, mucho más que pasar de 1440p a 4K por ejemplo, y el salto de calidad es más que notorio. Es similar a decir que no notas el Raytracing en la iluminación (puede que no lo notes a simple vista, pero si lo comparas con la misma imagen sin raytracing entonces seguro que lo notas).

3 Me gusta

Uf, pues que quieres que te diga, yo lo noto una barbaridad.

Es más, incluso el HDR automático de XSX en los juegos retrocompatibles lo noto muchísimo, es para mí una mejora abismal.

Aunque habría que ver qué contenido has visto, en qué tele y qué configuración tenía la tele (cosa importante también), puede que ese sea el problema.

O puede que no lo notes y ya está, cada uno es un mundo.

2 Me gusta

Imagínate jugar a un videojuego para estar sacando fotos todo el rato, y que ese videojuego no sea el Pokémon Snap.

Visita urgente a un especialista…

Es el mayor salto generacional que puedes observar…

Reflexión de luz en charcos?

Con un 4k de 43 pulgadas se notará el efecto HDR?

Al inal me obligaréis un día a comprar una buena OLED… :joy:

1 me gusta

Puede teles grandes con un HDR de pena, no tiene que ver con el tamaño, lo que hace que una tele tenga un buen HDR es:

  • La parte del brillo: el HDR depende de los nits,.

Un HDR de 300 bits, por ejemplo, pues sí, supera los 100-200 nits del estándar SDR (en teoría es 100 nits, aunque haya de todo), pero la diferencia es muy poca.

Un panel de 750 nits ya tiene un buen HDR para jugar a oscuras, uno de 1000 nits es lo “ideal de base” (en OLED no existe eso, o al menos no es lo general), y uno de 2000-3000 nits pues sería lo ideal para el HDR con la sala muy iluminada.

Nota: eso son los nits de una pequeña zona. Cuanto más porcentaje de pantalla salga clara, menos nits dan (aunque no sé por qué pasa eso)

Otra cosa importante es que no toda la pantalla salga clara para mostrar un aparte iluminada. Lo ideal son los píxeles luminiscentes, los OLED, por dar micro contraste. Los paneles que sólo se encienden a trozos también son decentes (aunque no sea lo mismo), como los paneles Samsung por ejemplo.

  • La parte del color.

El HDR depende de de qué porcentaje del espacio de color HDR puede mostrar (ninguna tele creo que ni llega al 80% de ese espacio de color).

Si una tele tuviese un espacio de color muy limitado, sólo pudiese mostrar un pequeño porcentaje de la parte SDR, pues no se podrían ver los colores ni medio saturados.

Nota: a nuestro cerebro le importa más el micro contraste que el color, de ahí que nos importe más los nits que el color, aunque esto también ayuda a que lo que vemos en la pantalla se note más real, más “efecto ventana”.

Triángulo pequeño: SDR
Triángulo grande: HDR.

Los JPG son SDR, no esperes ver un color diferente una vez salido del triángulo pequeño, esto es sólo una representación, no puede mostrar esos colores.

2 Me gusta

No hay modo foto que arregle la cara de Aloy.

Guardaré tu mensaje, en los próximos meses me compro mi UHDTV

Gracias Moi :face_with_hand_over_mouth:

Suerte, las teles están subiendo mucho de precio debido a la falta de componentes :confounded:

1 me gusta

Aqui están bajando mucho

Cuestan igual que mi hdtv de 43 pulgadas de 1080p

1 me gusta

Y a la hora de comprar una televisión, ¿cómo sabes la que tiene buen HRD y la que no?

Alguna captura ocasional lo entiendo, yo mismo lo he hecho alguna vez (aunque la mayoría de steam son de pulsar F12 sin querer XD). Pero trastear con modo foto y polladas varias no lo entenderé jamas, como esa gente que de graba las partidas :man_shrugging:

Quedan muy reshulonas, puedes elegir el ángulo, la posición de la cámara, etc… No es lo mismo que sacar una captura de la chepa del personaje y ya.

Tres juegos diferentes con modo foto…



1 me gusta

Sobre el brillo: pues miramos los nits para empezar, por ejemplo aquí dejan claro que es un panel de 300 nits.

Pero ya mirar detalles más profundos pues puede ser problemático.

Sobre el color: aquí es un problema, en OLED no hay problema aquí, pero si entramos en LED, entonces ya afectan cosas el tipo de panel y demás, uf.

Mi recomendación: mira reseñas de especialistas, es lo más simple, para todo. Así ves lo bueno o malo de cada pantalla (a veces se les escapan cosas, como que puede ser un problema configurar bien la tele, o cosas como el problema con mi TV que cambia el modo de sonido sin venir a cuento, pero en general es una buena fuente de información)

1 me gusta

Ahora que veo tus capturas, hace tiempo que no veo por ahí el hilo de capturas ¡?

Pues precisamente las saqué de ese hilo que las puse hace nada…

1 me gusta

Acabo de descargarme las capturas que hice en Control, y me acabo de quedar pillado, la mayoría de imágenes se me han subido dobles a One Drive, unas están en PNG y se ven “bien de base”

Luego aparte tengo imágenes con formato JXR, se ven tipo la imagen HDR que has puesto (Windows no lo puedo tener en HDR, por tener una resolución “rara” ya no me deja activarle el HDR, no sé si con el HDR activado lo vería bien), así que la Xbox te guarda las imágenes en formato HDR y en formato SDR para que puedas decidir (aunque no lo tengo en todas las imágenes, supongo que habré tocado algo de eso y no me he enterado)

1 me gusta

Yo con el Ghost of Tsushima, se me fue demasiado de las manos