Mensaje "Bios has been reset" cada vez que enciendo el PC

Buenos días,

me aparece el siguiente mensaje cada vez que enciendo el PC

Hasta ahora, por evitar el conflicto, me metía en “Enter Bios” y de ahí con F10 arrancaba normal. Pero algo pasa para que salga siempre, así que a vosotros os vengo a preguntar. Si sirve de algo, que no creo, cambié la pasta térmica el verano pasado, los drivers de todo están debidamente actualizados y el PC tiene casi 6 años. No recuerdo el modelo de la placa base, el procesador es un i5-4670 y la gráfica una GTX 1060.

¿Pasa algo? ¿Cómo lo soluciono?

Pues podrían ser mil cosas. Desde las memorias hasta tener tocado el arranque del disco duro.

¿puede ser que se haya agotado la pila de la bios y por tanto al apagar el pc se borre la configuración almacenada?
¿o ya no llevan pila?
por otra parte es raro que sea eso si solo tiene 6 años

Yo estoy casi seguro que es eso. Venía a decirlo. Que pruebe a cambiarla y si el problema sigue, pues a preocuparse.

2 Me gusta

Eso, o ha puesto el jumper de resetear la bios :joy:

Está junto a la pila, dudo que haya movido algo ahí antes de haber pensado en cambiar la pila xD.

1 me gusta

tiene toda la pinta de que la pila se ha ido a la mierda

1 me gusta

es un cambio que puedo hacer siendo un paquetón a nivel informática? es cara de cambiar?

Cambia la pila, son las opciones por defecto, reseteada, por eso.

Creo.

Si la pila está agotada también tendrás la hora mal… a no ser que la hora se actualice con los servicios online de microsoft.