MEJORES PELICULAS TERROR DE LA DÉCADA

Bueno, como estamos a mes y medio de acabar esta década os voy a poner las que, PARA MÍ, son las 10 peliculas de terror que más me han gustado de esta década. me gustaría que todos aportaseis, más que nada porque igual hay alguna cojonuda que me he perdido y debería remediarlo.

Antes de nada decir que no he metido Thrillers que colindan con el género como Encontré al diablo o La Isla Minima ni películas de humor-terror como Tucker and Dale contra el mal o Lo que hacemos en las sombras… sólo peliculas de terror.

POSESION INFERNAL (2013)

En el cine de terror siempre ha habido remakes que han superado a la original. Tuvimos buena ración de ello con La Mosca, La Cosa o, más recientemente, Las colinas tienen ojos. Dentro de esta década tenemos este GRAN remake realizado por el uruguayo Fede Alvarez que probablemente lo volvamos a encontrar más adelante con otra de sus películas. Una revisión más modernizada, cruda y malrollera que la original. Sólo con la escena de apertura vale la pena su visionado.

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (2013)

Una película de James Wan en la que se adentra en las fronteras más clásicas del género de casas encantadas, espíritus y posesiones con una capa de pintura de realidad al tomar como base los casos de la pareja Warren. Obviamente no es el colmo de la originalidad ni la mejor obra de Wan pero es un gran ejercicio de terror, de poner la cámara, de montaje, de sustos… y una de las razones por las que el género vuelve a gozar del favor del público.

THE SEASONING HOUSE (2012)

Bastante menos conocida que las dos anteriores. Una brutal historia sobre un prostíbulo en plena guerra de los Balcanes con una criada (y enfermera) sordomuda. En muchísimas ocasiones los verdaderos monstruos somos nosotros, las personas, cuando dejamos de ser eso, personas. Un retrato brutal de la Yugoslavia en guerra que podría ir en sesión doble con A Serbian film (que no está en esta lista por no ser de terror pero que es de obligado visionado)

LA BRUJA (2015)

Bajamos un poco el pistón y nos adentramos en una historia pequeña, oscura, rural… en la que nada es lo que parece e incluso en la que parece que no pase nada nunca. Una película totalmente atmosférica en la que entras y disfrutas o no entras y la odias. Muy en la línea de otros miniclásciso modernos como Mandy o Llega de noche.

I SPIT ON YOUR GRAVE (2010)

Ohhh joder, otro remake en la lista. Muy superior a la original, muy cruda, muy dura y con ese regustillo de placer culpable que te dejan las mejores muestras del “rape and revenge”. Una chica es violada brutalmente por unos paletos y dada por muerta pero la venganza… bueno, ya sabeis, este subgénero es siempre igual. Tiene una secuela del remake (creo que van por la 4 ya…) muy potable también.

HEREDITARY (2018)

para mí la película de la década. Quizá no sea la mejor ni la más impactante pero es muy probable que dentro de 25 o 50 años recordemos esta película por lo que es y por ser la ópera prima de Ari Aster que no tengo duda será uno de los grandes directores del futuro. una película donde el terror se da la mano con los secretos que todos guardamos, con los dramas familiares y con cabezas podridas. Y unos encuadres que HOSTIA PUTA, cosa que lleva aún más al limite con Midsommar; cada escena se convierte en poco menos que un cuadro.

SECUESTRADOS (2010)

La mejor película española puramente de terror de esta década. Una pena que su director fuese reclutado para realizar el remake de la maravillosa Al interior e hiciese una versión desnatada y sin ninguna gracia, parecía la persona perfecta para llevar esa película a otra dimensión. En cuanto a Secuestrados… pues una home invasión muy creible, muy intensa y con algunos recursos visuales muy interesantes (esa escena a pantalla partida que se acaba uniendo en CREMA, PUTA CREMA)

GHOSTLAND (2018)

Pues otra home invasion (que ha sido un subgénero muy habitual estos años) esta vez de la mano del gran Pascal Laugier creador de la BRUTAL Martyrs. Con un giro a mitad de la película que te volverá loco (o te enfadará mucho, que hay gustos para todo). Violencia, fantasía, sentimiento de culpa… a veces uno vive sucesos que nos quiebran por dentro.

MEGAN IS MISSING (2011)

Una de las peliculas más crudas que he visto jamás. moderna, enfocada casi como un programa de sucesos y con algunas pequeñas pinceladas de horror de ese que es real, que sucede en la casa de al lado, de ese que de verdad asusta. No es una película para todo el mundo por su estilo y sus pinceladas de violencia que son pocas pero son… son de dejarte con el culo apretado.

y bueno, llevo más de media hora pensando que película pongo para cerrar el top ten y no tengo huevos a elegir asi que nada. Estaba entre No respires (otra home invasion pero con sorpresa del ya mencionado Fede Alvarez), Un lugar tranquilo (una gran película de terror muy angustiosa para ser una pelicula para el público general) y La cabaña del bosque (un giro brutal a los clichés del género)

espero que os haya parecido interesante porque me ha llevado un buen par de horas y, sobre todo, que pongais las vuestras que eso me interesa mucho.

17 Me gusta

Excelente reportaje, la gran mayoría de ahí no la vi, pero ahora tengo interés en verlas a ver que tal

Edit. Pondré más tarde mis pelis favoritas de la decada

1 me gusta

Star Wars Episodio 8

5 Me gusta

Pues cuando veas alguna no olvides venir aqui a dar tu opinión, aunque sea para insultarme por haberte comido un buen mierdón por mi culpa.

1 me gusta

Se podria añadir a la lista la SERIE The Haunting of Hill House?

Hacia tiempo que no veia una soberana mierda tan grande. Se salva por la tensión que genera el puto ciego y ya.

Una de las mejores peliculas de este siglo. Punto, sin discusión. Pero no, no es de terror, así que no creo que debiera estar en un THE BEST de miedo.

Debo ser de los raros que no les gustó ni La Bruja ni Hereditary :sweat_smile:

Lo haré sin falta
El terror es mi género favorito

Vi “La bruja” por recomendación de varios pacoteros y buf… tremendísima.

Fotografía bestial (tengo entendido que el director se basó en las obras de Goya), actuación sensacional de los niños, solo un jumpscare, sensación de agobio constante… me encantó.

4 Me gusta

Odio los jumpscares, eso no es terror
Algunas pelis abusan de eso

A mí La Bruja me gustó mucho pero la de Hereditary me pareció una chusta bien grande.

El resto he visto todas menos la de Megan os missing y todas me gustaron bastante. La de Seasoning House la vi en un festival de Sitges porque nos invitaron a la entrada ya que por lo visto, se habían vendido pocas entradas y venían los actores y el director y para que estuviese más lleno xD. Y luego fue una de las películas que más me gustaron del festival.

La de la Cabaña en el bosque la vi también en el mismo año en Sitges. Peliculón. Pero si, es más otro género que terror puro.

Y de toda la lista mi favorita es la de Expediente Warren. Me encantó y la secuela aunque no es tan buena también la pondría como de las mejores del género de los últimos años.

Una que añadiría es la de Cloverfield 10 Lane. Muy buena.

A mi me gustó mucho pero dentro de un top ten de la década igual es excesivo… de hecho su director, Mike Flanagan tiene obras que me parecen mejores como Hush

Esto… claro, la tensión la trae el ciego y todo lo que esconde. Lo demás son clásciso jovencitos estúpidos y muy asesinables…

Opino como tú, al no ser “de terror” he preferido no ponerla pero me flipa… de hecho es de esas películas que desearias alguna secuela para ampliar el lore.

1 me gusta

Yo vi una de expediente warren (la primera) y me parecio una soberana mierda XDDDD. Por otra parte la bruja me molo bastante. No soy de ver muchas películas de terror pero las tendre en cuenta.

Deberias ver Midsommar, a nivel de fotografia es demasiado… luego ya si eso hablamos del guión y del ritmo y de…

De hecho a los que no hayais visto No Respires, o a los que tengan pensada volver a verla, les voy a decir (o pedir, mas bien) una cosa.

Antes o despues de No Respires, veos Alien. Sí, la primera. Y cuando hayais visto las 2, espero que alguien venga aquí y me confirme la teoria que tengo en mi cabeza desde que ví la puta pelicula. Porque creo que estoy en lo cierto al 100000% pero nunca he encontrado nada en internet al respecto. No voy a decir más.

En mi caso la odié.

1 me gusta

Tren a Busan voy a decir también

1 me gusta

Si, creo que eso fue lo que le pasó al 99% de la sala cuando la vi pero yo salí con una erección de caballo.

Es muy divertida pero no creo que sea “de terror”, no creo que intente hacerte pasar miedo en ningún momento.

Me faltan It Follows y La Visita.

2 Me gusta

Yo la bruja la dejé a medias por puro tedio, no puedo con pelis taaaan lentas… Seguramente no sea tan mala, pero bufff, le falta ritmo por todos lados (y cuando digo ritmo no es acción frenética, si no agilidad a la hora de contar la historia).

Añadiría a la lista A quiet place. Para ser una peli de monstruos me pareció bastante decente.

1 me gusta