Mejores lugares para ver las estrellas cerca de Madrid

Cuáles son los mejores sitios en los alrededores de Madrid para quedarse embobado mirando el cielo nocturno?

La Cañada real.

10 Me gusta

El Santiago Benabéu.

18 Me gusta

10 Me gusta

Define cerca.

La Sierra de Guadarrama, lo más alejado de cualquier alumbrado eléctrico que se pueda.

Yo una vez en la Jarosa lo flipe, las setas aquellas supongo que ayudaron.

Yo este verano estuve en Navarredonda de Gredos y pensaba que se verían de cojones pero la verdad es que no vi nada :joy:

Desde la finca de Tane

donde la nasa, la antena le da un toque a area 51 y a lo mejor ves algún murciano en su limoncillo volante.

como alternativa para escaladores, desde lo alto de la cruz del valle de los caidos.

Mal asunto con la contaminación lumínica.

Iría planteándome ir al Planetario.

A la salida de una dicoteca con dos porteros búlgaros a las 4 de la mañana…

El parlamento, porque después de ver a esta estrella las del cielo te parecerán poca cosa:

7 Me gusta

No se qué me pasa en los ojos pero soy incapaz de subir mi foco de visión más arriba del simbolito de Nike…

Demasiado arriba te vas, yo no llego a tanto.

En Madrid para ver las estrellas estáis jodidos.

Mapa contaminación lumínica

Es una putada, cuando salgo de la Comunidad parezco un gilipollas flipando por como se ve el cielo de noche

Los que vivís en Madrid, ¿desde El Retiro no se ven las estrellas? Si aquello es inmenso, ¿no tiene huecos sin contaminación lumínica?

Buffff

3 Me gusta

El Retiro está lleno de farolas que están encendidas en todo momento mientras el parque está abierto. Luego de madrugada está cerrado (a las 12, creo).

Según un mapa de contaminación lumínica de España está en una de las zonas con menos contaminación lumínica de la peninsula

Y encima es la zona con el aire más limpio de España y Europa

1 me gusta