Mejores banda de rock-metal progresivo moderno?

[poll type=multiple results=always min=1 max=3 public=true chartType=bar]
  • Anathema
  • Animals as leaders
  • Between the buried and me
  • Coheed and Caimbra
  • Dream theater
  • Dillinger escape plan
  • God speed you black emperor
  • Haken
  • Mars volta
  • Meshugga
  • Opeth
  • Pain of salvation
  • Porcupine tree
  • Radiohead
  • Sigur Ros
  • Tool
    [/poll]

Pues eso, mas alla de los grandes clasicos del prog de los 60 o 70, quien creeis que son los mejores grupos de los ultimos años en esta vertiente mas compleja del rock

Antes de que esto degenere a si este o aquel son progresivos o no, creo que la mayoria encajan bastante bien en intentar crear rock que se salga del molde y con cierta complejidad, personalmente Radiohead a pesar de que me encantan nunca los habia metido en el saco del rock prog, pero ha sido googleando un poco para ver si me dejaba algun grupo que los he visto englobados ahi y la verdad que razones no faltan, ya sea por compases raros y progresiones o harmonias aun mas raras

Se me ha olvidado la opcion de otro, pero si me he olvidado de mencionar vuestra banda fetiche, dejar su nombre en los comentarios

Personalmente la cosa estaria en la cima entre Tool, Mars volta y Radiohead y los muy poco conocidos Sleepytime gorilla museum y luego ya vendrian Meshugga, Dillinger escape plan, Porcupine Tree o Sigur Ros, los otros o no me llenan tanto o algunos, no dire nombres, no los soporto demasiado

Mis favoritos son los mismos que los tuyos. Mars Volta, Radiohead y Tool.

1 me gusta

Tool >>>>>>>>>>> el resto

De la lista conozco 6 ó 7, pero no se pueden comparar en nada.
Te pones a Sigur Rós y Mars Volta y se parecen en que ambas bandas tocan instrumentos

https://www.youtube.com/watch?v=GE8zQEShT7w

OBRA MAESTRA

2 Me gusta

De la lista Animals as leades es mi favorita. Otros que también me gusta escuchar son Battles, Plini y Thank You Scientist.

1 me gusta

A mi me pasa que aunque considero que Tool hace mejores o mas redondos discos, las partes buenas de Mars volta son insuperables y sus improvisaciónes en directo pura magia

Aqui por ejemplo se sobran mucho

https://youtu.be/zuQWN9ehfrk

1 me gusta

Ya te digo, tienen momentos de auténtico éxtasis frenético insuperables.

1 me gusta

En esa lista te faltó Mastodon, Crack The Skye y Leviathan son señores discos, dentro de lo mejor del metal progresivo.

Y mira que tanto Tool como The Mars Volta me gustan pero Fear of a Blank Planet me parece el mejor disco de rock progresivo de los 2000s, magnífico de principio a fin.

1 me gusta

Mastodon he estado dudando en incluirlos, Crack the skies lo pondria fácilmente en el genero, pero a partir de ese creo que no pertenecen al progresivo

Y desde luego Porcupine tree tiene unos cuantos discos bien guapos

Los discos de Tool están en el inventario de herramientas del libro de torturas de la CIA.

Que ni me va ni me viene, pero pooooor comentarlo.

Bad Bunny

Oye pues si me secuestra la cia y me pone el Aenima, me doy con un canto en los dientes

1 me gusta

Transatlantic, Neal Morse band, Fying Colors y todo proyecto que involucre a Mike Portnoy y Neal Morse, sin dudar.

Meter a Sigur Ros y Godspeed You Black Emperor siendo más bien los estandartes del post rock y que de metal tienen casi nada no se yo. Porque luego hay grupos como Opeth o Anathema que son claramente del mismo saco y misma evolución, pasando de un metal muy pesado (death o doom) a un prog más definido y de escuela

De ahí, diría que Opeth son los mejores. Carrera longeva, pocos altibajos y varios discos muy buenos. Y por debajo Porcupine Tree (in absentia es muy bueno) y Mastodon (espectaculares en directo)

Los Opeth desde Morningrise hasta Watershed me parecen la mejor banda de los últimos 30 años.
Tres discos perfectos como Still Life, Blackwater Park y Ghost reveries, y ninguno sin bajar del sobresaliente en los otros (quizá Watershed ya empezaba a notar el desgaste, pero tiene joyitas como The Lotus Eater, Burden, Hessian Peel,…).
Luego ya a partir de Heritage entran en barrena.

Por el resto, hay demasiada cosa mezclada. Dillinger Escape Plan no son progresivo, son la bandera del Mathcore junto con Converge (a los que no nombras).
Y si metes a grupos con trayectoria ochentera, no pueden faltar los Death de a partir de Human, que eran más metal progresivo que otra cosa.

Por decir algo que se meta en lo raruno, cynic y madlin of the well siempre me han encantado. Y tirando a lo más extremo, Gorguts me encantan.

No queria inscribirlo solo en el metal sino en el tema mas amplio de rock, Mars volta tampoco los consideraria Metal, Sigur ros como he dicho ha sido googleando que tambien he visto que tambien los consideran prog, aunque como bien dices se meten sobretodo en el post rock, Isis por ejemplo tambien pense en incluirlos aunque eso seria mas post metal

Que esa es otra, otro tambien menciona que Dillinger es mathcore, que no le falta razon igual que la omision de Converge, que no es que no los conozca de hecho los he visto en directo pero no podia mencionara todas, el caso que los principios del mathcore son casi los mismos del progresivo, compases raros, estructuras poco convencionales, etc

Había un grupo ruso de metal progresivo.

Alguien me ayuda a encontrarlo?

O no era ruso, pero un tema tenía “Moscow” como parte del titulp puede ser. Alguien podría ayudarme? Ofrezco suculento premio