¿Mejor smartphone relación calidad/precio en torno a 200 €?¿

Finalmente me he decidido a comprar mi primer smartphone (tengo todavía un nokia de más de 10 años :face_with_raised_eyebrow:).

Busco que tenga una buena cámara y también lo usaré bastante para reproducir música (con auriculares y sin ellos). He estado viendo modelos por amazon y los veo en ese rango de precios entre 50 MP hasta 108 MP, con 3 o 4 cámaras traseras más la del selfie.

He leído opiniones de varios modelos y saco la conclusión de que el tema de más MP no es sinónimo de más calidad de las fotos/vídeos.

Ahora mismo tengo como favorito este modelo (229 €):

Xiaomi POCO M4 Pro Smartphone 8+256GB, 6.43 pulgadas 90Hz AMOLED DotDisplay, MediaTek Helio G96, Triple Cámara de 64MP, 5000mAh

Ya que veo buenas opiniones y el tema de los 8 gb de ram + los 256 gb de almacenamiento parece marcar la diferencia con respecto a otros competidores. También leí una opinión que dice que tiene muy buen sonido sin auriculares.

El principal competidor que le veo es este (219):
Samsung Galaxy M33 5G, pantalla TFT Infinity-O de 6,6 pulgadas, batería de 5,000 mAh, 6 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB
Que tiene una camara más (ultra wide, no se si me sería de utilidad) y 120 hz frente a 90 en la pantalla (no creo que le sacase provecho porque no tengo pensado ver mucho vídeo ahí ni jugar)… pero menos almacenamiento y ram.

Luego este otro también podría parecer interesante por el alto dato de los MP de su cámara (229 €):
realme 9-6+128GB Smartphone, Cámara Prolight de 108 MP, Pantalla Super AMOLED de 90 Hz, Procesador Snapdragon 680, Gran batería de 5000 mAh
Pero luego en las opiniones dicen que la cámara no es buena… :sweat_smile:

Cualquier opinión/experiencia es bienvenida, soy total novato con los smartphones! :laughing:

@AgumonDX es el que sabe de estas cosas.

El Realme 9 es una buena opción.

He visto este tema suyo antes de publicar el mío, por cierto:

Los 5 mejores móviles por menos de 250 euros que puedes comprar en lo que queda de 2022 - Ciencia y Tecnología - Pacotes

En él sale el POCO, pero un modelo algo diferente, con en teoría peor cámara, menos RAM y menos almacenamiento.

¿Tú que móvil tienes? :thinking:

Detalla un poco porque lo recomiendas. Necesito más datos :laughing:

Es que entorno a 200€ te vas a encontrar cosas super desbalanceadas, yo personalmente subiría un poco más a algo tipo el Nord 2 CE.

1 me gusta

¿A que te refieres con “cosas super desbalanceadas”? :thinking:

y…

¿A que te refieres con que “subirías” al Nord?

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G con 6GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Batería de 5000 mAh

Si es por el precio, ese es un Nord 2 CE y sale ligeramente más económico ahora mismo que los otros que puse (209 €)

Pues que tienes terminales con buen procesador pero poca ram, otros con mucha ram pero un pésimo procesador, otros con pantalla 720p…es difícil encontrar algo que no tenga alguna carencia.

Para ese precio, ese Nord CE2 Lite está bien, siempre y cuando tengas en cuenta que no es un tope de gama.

Me parece que es bueno lo que lleva.

Lo importante en esas gamas es mirar:

-Que tenga al menos 6gb de Ram, con 4 se ahoga y con 3 ni te cuento.
-Que el almacenamiento tenga una tecnología más veloz (no recuerdo el nombre) y mínimo 128gb.
-Que el procesador/gpu sean al menos decentes, subir un poco si se pretende jugar.

El CE2 Lite lleva el Snapdragon 695, es raro verlos en esa gama que es todo Mediatek Helio. Unisoc obviamente huir como de la peste, y evitaría Huawei, muy a mi pesar, porque reciclan los Kirin de antes del baneo de USA.

2 Me gusta

El Xiaomi POCO M5 no está mal sobre el precio que dices…

Yo no recomendaría Xiaomi nunca, y menos en gamas bajas. Su MIUI es sida.

Estoy comenzando a descartar el Xiaomi, que era mi inicial favorito por la cantidad de RAM y almacenamiento…

Dejo las especificaciones de los 4 modelos que parecen más punteros en el rango de precios entre 200 y 230 €:

Xiaomi Poco M4 Pro - Full phone specifications (gsmarena.com)

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G - Full phone specifications (gsmarena.com)

Realme 9 - Full phone specifications (gsmarena.com)

Samsung Galaxy M33 - Full phone specifications (gsmarena.com)

He estado mirando reviews y parece que el Samsung Exynos 1280 es superior a Snapdragon en rendimiento y memoria:

• 2750MHz vs 2133MHz
  • 2 x 2.4GHz & 6 x 2GHz vs 2 x 2.2GHz & 6 x 1.7GHz

Otra web:
Exynos 1280 vs Snapdragon 695: tests and benchmarks (nanoreview.net)

Mirando especificaciones no parece superior en nada al Samsung (que sale que también graba vídeo a 4k, el único de los 4, pero no se si se notará realmente) o al OnePlus, exceptuando los MP de la cámara, pero esto no lo veo nada claro viendo alguna que otra opinión sobre ella en amazon…

Está a buen precio el Motorola G51 en Amazon, no se cómo lo veis. Lo digo por aportar algo distinto en el rango de precios.

Mírate también el Narzo 50 de 6gb, que anda por ahí de precio.

1 me gusta

108MP de cámara en un móvil para fotos mediocres con suerte, cuando me queria comprar una cámara profesional hace un par de años tenian 24MP.

No se yo si vale para mucho tanto pixel.

1 me gusta

UFS cómo me pone (creo que es ese el nombre que buscas).

Este también lo miré, el más barato. Me echó para atrás que tiene bastantes opiniones de 1 estrella (teniendo en cuenta las pocas reviews me parece significativo):

Motorola Moto g71 5G (Pantalla 6.4" MAX Vision OLED, Multi cámara 50 MP, Velocidad 5G, procesador Octa Core, batería 5000 mAH, Dual SIM, 6/128GB, Android 11)

Su mayor punto débil parece el chipset (Snapdragon 480)

Ese también es interesante: Realme Narzo 50 5G - Full phone specifications (gsmarena.com)

Pero no tiene mejor chipset que el Samsung, ni tampoco la cámara parece mejor (sólo 2 traseras).

Ahora mismo mi favorito es el Samsung m33 5G por 219 €. Por la memoría con más mhz y la CPU algo más rápida que el Nord CE 2 lite de @AgumonDX :thinking:, y también el vídeo 4k.

¿Como lo veis ¿tenéis experiencias con Samsung Galaxy? Me gustaría comprar el smartphone mañana. Voy a contrarreloj, y con razón, ya llevo más de 2 horas consultando webs y no me quiero volver loco por detalles que probablemente al final sean minucias :laughing:

UFS 2.2 tienen todos los principales que he ido poniendo.

2 Me gusta

Hombre, entre un Samsung y una marca que no conoce la mayoría de gente… no me gustan las cosas que casi sólo se pueden comprar on-line…

El moto g42 también está ahora de oferta en Amazon

El M33 es buen móvil, pero es una gama inferior a la gama A de Samsung. Por no mucho más quizá tienes el A33 o mejor, el A53, que tendrá un soporte extendido.