¿Mejor móvil por 200€?

Estoy hasta los cojones del lag de los redmi. Llevo años con ellos. Me pregunto si a 200 ya hay algo decente.

Poco phone?

2 Me gusta
1 me gusta

en resumen:

¿de verdad no tiene lag gracias al snapdragon 860? ¿o es cosa de android malgastando recursos al estilo windows? quiero fluidez pero sin ser el primo que pica comprando un iphone. no sé si con ese ya es suficiente.

me dan igual los juegos, no juego en móvil.

da una sensación de fluidez total en el día a día y puede con las tareas y juegos exigentes.

No sé si fiarme del comentario de comprador.

Un 860 no tiene lag, además 120hz… Muy mal tiene que estar el firmware.
Es amazon pruebalo y si te va mal puerta.

1 me gusta

Si tiene lag será por MIUI, siempre puedes meterle un Android limpio si no te va bien.

Yo no compraría un Xiaomi ni con tu dinero, todas las malas experiencias con móviles en años recientes han sido con terminales suyos y todas por el software.

poco era de xiaomi, no?

un amigo también se hartó de xiaomi por problemas que yo le decía que eran de software, y también el note 4 tenía la hostia de tasa de fallos. pero también está el tema de que como se vende tanto, estadísticamente va a haber más gente reportando problemas con ellos, haciendo ruido en internet.

Poco es de Xiaomi, si. Prueba con el Realme 8 5G que mencionan ahí, es otra marca y otra capa no demasiado intrusiva.

¿Realme no era otro spin off de xiaomi?

Realme es una marca secundaria de Oppo.

Así que Oppo o Realme. ¿En qué se diferencian?

Pues realmente en no mucho, son marcas prácticamente hermanas xD Creo que Vivo y Oneplus son también del mismo grupo. Todas usan ColorOS de capa salvo Oneplus que usa OxygenOS. Fusionarían ambas en un futuro cercano.

por lo que estoy viendo el poco x3 pro se diferencia de todos los otros en potencia bruta con el snapdragon 860, que es lo que me interesa.

sin embargo el xiaomi redmi note 4 me quemaba las manos como el ipad 4 y acabé tan hasta las pelotas que al comprar sucesor no me fui al tope de su gama de precios, sino que miré uno que usara ese mismo chip pero a menos frecuencia, y uno de los compradores de ese poco se queja de que se calienta.

Los Snapdragon modernos suelen tener ese problema. La alternativa son los Mediatek Helio, que son solventes pero no topes de gama.

1 me gusta

Tengo el Poco F3 Pro y es una bestia parda, por ese mismo precio difícil encontrar algo mejor, ahí está por ese mismo rango de precios la gama baja de Samsung que es guano del puro.

Últimamente noto muchas malas experiencias y consecuentemente malas opiniones de XIAOMI, y desde que me decidí por la marca no tengo queja, aunque si curiosidad por REALME tal vez, que está en el rango de precios. MOTOROLA me hizo voltear a ver otras opciones y me ha ido muy bien con los 3 XIAOMI que han formado parte de la familia, muy probablemente un RN10 o un REDMI 11 lleguen después, mi RN9 da bien la talla.

P.S. No juego ningún juego demandante, de hecho casi no juego.

Saludos

El 860 es muy eficiente… yo tengo un 865 y no se calienta.

No compres mediatek, es mucho mejor snapdragon y a la larga tienes firmware lineage con android puro si te cansas.

Por 200€ xiaomi/poco no tiene rival, por eso es lider de ventas absoluto.

1 me gusta

La gama baja de Samsung da hasta lastima a veces lo mal que funciona en rendimiento, y llegando todos los parches de seguridad tarde.

1 me gusta

Cómo va lo del calor en las manos sin funda?

No es una cuestión de ser tope de gama sino de frecuencia. Puede ser una piltrafa de soc de móvil de 80€ que si lo fuerzan te quema las manos.