¿Mejor forma de mover dinero entre cuentas?

Hace poco cambié de banco y quiero mover el dinero del banco antiguo al nuevo, ¿cuál es la mejor forma?

pues depende donde esté el susodicho banco.
¿andorra, suiza, panamá…?

Si no te cobran por transferencia, pues por transferencia.

3 Me gusta

Lo mejor es que lo traspases a mi cuenta y luego en unos días ya si acaso te lo paso a la nueva… te envio mi IBAN por mp.

5 Me gusta

Transferencia.

1 me gusta

Los bancos tienen ahora un servicio llamado Cambio de banco, el banco nuevo se encarga del papeleo, te traen todo el dinero, los recibos y chapan la cuenta vieja.

siempre que no tengas contratados en el otro banco, acciones, depósitos, fondos de inversión o planes de pensiones.

los planes de pensiones y los fondos de inversión se pueden trasladar pero es un servicio diferente

2 Me gusta

Depende de si ya tenías una estructura dedicada a evitar que el dinero circule por los circuitos internacionales, con técnicas para no pagar impuestos o para mantener nombres detrás de sociedades pantallas.

Antes era muy fácil regularizar con la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy. También puedes vincularte a una estructura de unas empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas con el objetivo de organizar tu patrimonio.

1 me gusta

Gibraltar esta mas cerca y hablan una mezcla entre andaú e ingles

2 Me gusta

Conecta tu banco antiguo al nuevo por usb

8 Me gusta

Es que me da error al tratar de hacer la transferencia los muy cochinos

Habla con tu banco, quizás tengas un límite máximo por transferencia, límite por día, límite en número de transferencias diarias o algo del estilo.

Desde la APP o la web del banco lo podrás ver, pero no sé si podrás modificarlo para subir límite.

2 Me gusta

Ahore te paso numero de cuenta, me haces transferencia y ya te lo reenvio yo a tu otra cuenta.

mira no sea qu tengas capado el limite de la transferencia y estés haciendo una transferencia por encima de ese máximo

2 Me gusta

A mí me lo hizo todo el banco nuevo, incuído el fondo de pensiones.

1 me gusta

Seguro que es eso, a mi me pasa constántemente cada vez que quiero mover más de 1 millón.

1 me gusta

yo hace poco quise hacer una, me daba error, llame al del del banco y me mandaron un papel que tuve que firmar para aumentar ese tope.

yo lo hice por internet y no tenian la opcion de mover ni los fondos de inversion ni el plan de pensiones.

me toco abrir un pan nuevo y esa zona si te sale lo de trasladar el plan de pensiones desde otra entiedad (que ademas me bonificaron con 100€ extra)

y con los fondos de inversión lo mismo, me acerque al banco viejo a pedir que me aumentaran el tope de la transferencia y alli mismo le pedí que me hiciera la transferencia por el montante entero al nuevo banco y ya que estaban que me cerraran la cuenta, la cara del subdirector fue un poema (cuando me pregunto el por que de largame, solo dije comisiones) y ya no dijo nada mas.

1 me gusta

Banco 1 a baldosín y después a banco 2

sácalo en monedas que cunde mas

Si te falla la transferencia desde el banco antiguo también hay bancos que permiten traer dinero cargando “recibos”, es decir que desde el banco nuevo ordenas recibir el dinero desde la cuenta antigua.
No es exactamente lo mismo que ha dicho Mefistofenes más arriba, porque esto es solo para dinero, ni sé que bancos dejan hacerlo (ING al principio lo permitía para captar clientes pero hace tiempo quitó la opción) pero existir, existe

Nada, que va, da fallo de operación no autorizada y que contacte con mi sucursal, menudo mojón Caja Rural… mañana llamaré. Gracias a todos.