Mejor consola por genero?

Pues eso, os dejo mi lista como ejemplo, y podeis añadir, o omitir, mas generos si quereis

Plataformas 2d Megadrive
PLataformas 3d: Ps2
WRPGs: 360
JRPGs: Ps2
FPS: 360
TPS: 360
Conduccion arcade: Ps2
Conduccion simulacion: Xbox One
Hack and slash-beat’em’up: Ps2
Estrategia: No sabria decir
Metroidvania: Switch
Survival Horror: Ps2
Deportivos: Wii
Puzle-Aventura grafica: Wii
Sigilo: Ps3
Lucha: Ps2
Sandbox: Ps4

2 Me gusta

la 360 tiene a ninja gaiden 2 y a bayonetta, ahí lo dejo

¿Estás asumiendo sus géneros?

Un saludo
DrPingas

15 Me gusta

Estaba en duda con ps3, que tiene esos 2, aunque peores versiones, pero tambien tiene, el SIgma 1, GOW 3 y Dragon’s Crown, pero es que Ps2 tiene un monton de beat’em’ups 3d cojonudos como Urban Reign, The Warriors, Mortal Kombat Shaolin Monks, aparte de los mas tipicos Dmc o GOW.

Pero bueno no deja de ser algo totalmente subjetivo

Me apunto al hilo, para ver qué se comenta. Igual sería más ordenado ir género por género, y así comparar mejor catálogos :thinking:

Para JRPG, ¿PS2>SNES?

Jajajaja

1 me gusta

Pon tu opinion, asi me rio yo tambien. :grin:

Snes obviamente

Al menos es un ranking original.

1 me gusta

Pues es con la que mas estaba dudando, cualquiera diria que Megadrive tiene un catalogo de mierda en el genero. :roll_eyes:

No, he dicho que sea una mierda. Pero si por algo era muy muy potente snes eran plataformas

Plataformas 3D: N64 se come con patatas a PS2. Wii también. Hasta PSX se la recontrafolla.

3 Me gusta

Por importancia sin duda, por numero no. Ps2 tIene las trilogias de Ratchet, SLy, o Jak, trilogia de Prince of Persia, mas Psiconauts o Ape Escape 2 y 3. La 64 no tiene tanto, tiene muy bueno o incluso mejores, pero en numero palidece.

Así a bote pronto, y mirando el contexto de lo que ofreció cada consola en su momento, se me viene a la cabeza:

JRPG:PSX
Plataformas 3D: N64
Plataformas 2d:SNES-Megadrive (fue la gran época del género, aunque también habría que incluir a la NES y a la MS)

Y megadrive tambien, Dinamyte Headdy, la trilogia de Sonic o el Aladdin de la consola, me parece de los mejores de la epoca, no te voy a decir mejores que SUper MArio World, pero los prefiero a los Donkey Kong Country.

Obviamente dice…

Se mide cantidad, no calidad por lo que veo.

Voy a acabar antes.
El género que esté de moda en la consola más vendida del momento.

Pues si miramos número, casi seguro que DS es la reina absoluta en JRPGs. Su catálogo es interminable.

Yo mido las 2 cosas, los juegos buenos son lo que cuentan, los malos no le interesan a nadie.

DIcho eso, mi proposito del hilo, no era tanto discutir sobre mis preferencias, que no dejan de ser totalmente subjetivas y no me cabe duda que la gente tendra otras opiniones , sino que la gente posteara sus listas, pero bueno.