MEGATÓN: Bungie se separa de Activision y se lleva a Destiny

Yo creo que tu no tienes ni idea de lo qie es realmente Destiny o de la gente que mueve.

Se supone que es para desarrollar un nuevo juego pero claro visto el percal igual esa operación ha precipitado su salida de Activision y replantear la estrategia.

Es que lo REALMENTE difícil y excepcional lo tienen.

Ahora mismo Destiny 2 con todas sus expansiones (excepto el nuevo pase anual de la forja) que se pudo adquirir por 30€ en Navidad es un juego Sobresaliente, único en su género, adictivo como la Nutella con heroína, larguísimo y con modos de juegos para aburrir y con un potencial para la next gen “brutacal”.

Nadie de los que hemos probado el juego estamos insatisfecho con “el juego”. Todas las quejas vienen por los que compraron el juego día 1 (con un contenido escaso, y algunos cambios cuestionables , como el crisol) y han tenido que ir pagando por las expansiones.

Pero Bungie ha demostrado: 1. escuchar a la gente y rectificar, como el caso del Crisol, 2.- Estar en plena forma pues su última expansión Los Renegados es de lo mejor de todo Destiny y Destiny 2.

Por eso creo que la confianza en Bungie como desarrolladora está indemne. Otra cosa es que una vez logrados desahacerse del yugo de Activision, logren desarrollar el pleno potencial de la IP con otra política de desarrollo y expansiones más amigable ¿Tomando la senda Fortnite por ejemplo?

Vamos a ver, donde digo que sea mal juego? Que lo tengo, lo he jugado. El gunplay es cojonudo.

Pero si la propia empresa editora dice que ha estado muy por debajo de las expectativas, no me intentes vender que el historial de Bungie está intacto.

Aconsejáis el destiny 1 para jugar solo?

Pero es que estamos hablando de lo mismo, tío:

• Las ventas han estado por debajo de lo esperado A CAUSA de la política de expansiones, que ya causó gran rechazo en el primer Destiny y no fue corregida en el segundo. Culpa de Activision.

• Activision sale de la ecuación.

• A pesar de ello todos los que han probado el juego especialmente las últimas expansiones están tremendamente satisfechos con la calidad, cantidad y variedad del mismo. CONFIANZA INTACTA en Bungie como DESARROLLADORA y su capacidad de crear juegos únicos y sobresalientes.

Al público general le da igual de quien sea la culpa de una política tan poco amigable para el usuario.

Solo sabe que Destiny requiere pagar mucho, y le ha dado la espalda de manera notable para que la propia editora diga que se la ha pegado.

Luego ya veremos como lo hará el 3. A priori me parece absurdo decir que Bungie parte de buena posición. Desde luego se lo van a tener que currar bastante más que tras su salida de MS…

Activision salio a decir que no estaban contentos con las ventas a lo que rápidamente bungie dijo que ellos si estaban muy contentos con Los renegados
Lo quebpasa que cuando Activision necesita sacar numeros estruja de todos lados, y blizzard es el mejor ejemplo.

Lo que esta claro es que la gente en el estudio esta contentisima, dijeron que cuando anunciaron que se separaban en un meeting, los empleados gritaron de alegria, vamos que es algo que querian desde hace tiempo.

Esta claro que poco les importa no estar bajo Activision, seguramente tengan un buen plan de cara al futuro

Curiosamente, tambien se contó lo de los gritos de alegria cuando se separaron de MS.

Yo de Bungie reiniciaba la franquicia, sacaba Destiny a secas pero incluyendo todo el 1 y 2, y de forma que sea necesario hacer las misiones secundarias y las raids para avanzar, ya que si no mueres al momento, y que toda raid tenga un modo difícil que requiera nivel y armamento ya de final del juego.

De paso arreglaba la historia de la primera parte y la haría más como tenía que ser y cosas así (que no haya excesivo farmeo como en el 1 por ejemplo)

Dejando el juego que el mundo quiere, y ya a partir de ahí, sacaba expansiones interesantes, e incluso ya si quisiesen, podrían ser gratis a cambio de estéticos de pago (que eso ya existe), aunque no tengo claro si es viable esta idea (aunque podría hacerse que puedas pagar por una, sólo una, arma de calidad muy alta para que tu nivel de luz te permita ir directo a esa parte, ya que si no te obliga a hacer misiones secundarias y raids en dificultad normal)

PD: se echarán de menos los anuncios live action, lo único que ha hecho bien Activision con Destiny.

sera que estaban viendo una peli de terror en el momento del anuncio

A modo personal los quiero haciendo algo fuera de Destiny, no me ha gustado en ninguna de sus dos entregas salvo el gunplay.

Que vuelvan a los shooters con campaña para un jugador sin necesidad de conexión y un buen multi para los que quieran darle online, que el rollo mmo no me convence.

Activision o haces 95689457698470827489217423 millones o no les vale, son la avaricia hecha compañia, nivel EA.

Espero que muchas compañias hagan como Bungie y se piren a solares mejores antes de que las ejecuten,

A mi me gustaría ver a Bungie con libertad absoluta y creo que ahora tiene la oportunidad de poder hacer lo que quiera, al menos con Destiny, autopublicarse es muy complicado pero son 700 empleados, pueden ir de second party con alguna de las dos grandes u Epic y luego tener Destiny como la niña de sus ojos y que ellos solo metan mano ahí, o irse con Epic/Tencent y que les permitan seguir como están, libertad absoluta para decidir y hacer el juego que ellos siempre han querido.
No sé autopublicarse es díficil si, pero tienen una oportunidad y Destiny con una limpieza de imagen y políticas pro-usuario puede hincharse a vender y convertirse en la gallina de los huevos de oro, lo tiene todo el puto juego (menos un BR, creo) pero su necesidad de meterle 40€ cada 5 meses es poco amigable aunque si le metes mucho tiempo pues es rentable pero es un peaje de entrada poco amigable que hace que muchos no hayamos entrado de lleno. Por ello quiero ver a Bungie explotar como nunca han explotado, los llevo en lo más hondo del corazón, han creado Halo que para mi es algo que me llenó como nunca me llenó un juego multijugador, y con Destiny con todos los problemas han creado un universo interesante y un juego que se disfruta jugando que no todos pueden decir eso. Pero eso, te deseo buena suerte Bungie.

Ya ha caído un 10% en bolsa.

imagen

De Activision se marchan hasta los accionistas.

les podrían haber dejado destino y hacer algo que valga la pena de verdad
yo un destino 3 no lo voy a comprar por muy bueno que sea mientras tengo un solo dlc

Mucho gusto.
Droga de la buena Halo 3. Destiny es un Halo wannabe y lo único rescatable (no que sea moco de pavo) es el gameplay pero a Destiny le faltan muchos petite suisses para acercarse al nivel de Halo.

Lleva cayendo bastante desde noviembre, como llegue a 40€ compro de nuevo