MEGATÓN: Bungie se separa de Activision y se lleva a Destiny

A ver, Bungie aunque se hallan fugado sus fundadores y la gente que hizo grande Halo han demostrado una cosa con Destiny, y es que saben hacer un juego con un gameplay excelente, yo confío en que con la separación de activision alguien les de manga ancha, es más me extrañaría que sony no actuara rapido como con Kojima, ya que Destiny les ayudo a vender muchisisisimas PS4, que yo tenía amigos que se pensaban que solo salía en esta consola y se la compraron por él. Bendito poder de marketing :xd:

De hecho la Xbox de Spencer es justamente lo que no quería Bungie, donde hay estudios como The Coalition o 343 dedicadas exclusivamente a una saga, que llevan hasta nombres basados en dicha saga.

343 precisamente es lo que Bungie no quiso ser y por lo que se fueron: el estudio de Halo.

Y ya al margen de esto, si tienen pasta y libertad es tontería que se vayan con nadie, los estudios que necesitan que los compren son los que van siempre justitos y cualquier producción que se les vaya a la mierda puede ser la última. Destiny es una IP muy bestia que aunque se haya desinflado por las políticas puede tener un relanzamiento muy tocho a poco que mejoren el tema de contenido e inviertan en marketing, y seguramente estos años con Activision les han proporcionado un colchón bastante grande para tener margen de inversión ya sea en Destiny, en IPs antiguas como Marathon u otras nuevas.

De hecho ya firmaron hace unos meses en sacar un juego para un gigante chino que les inyectó 100millonacos

Pedir seriedad y decir que la Xbox de Mattrick no difiere mucho de la actual es incongruente. Tal vez se te haya olvidado el infame E3 en el que solo hablaban de TV, TV y más TV, pero compara ese E3 con los dos últimos en los que únicamente enseñaban juego tras juego.

Spencer formaba parte de Microsoft, pero la visión era la de Mattrick y el trabajo de los que vienen detrás es ayudar a llevarla a cabo. No era un currito, pero eso no significa que tuviera el poder para decidir la estrategia a seguir con Xbox.

Lo de las consolas a mitad de generación y demás me parece una divagación. No sé muy bien qué decirte y no soy usuario de consolas, pero a mí me parece bien sacar un producto para los usuarios más exigentes, no le veo nada negativo.

PlayStation Now y su streaming siguien siendo a día de hoy muy malos, y no tiene nada que ver con el Game Pass. Con el Game Pass no juegas en streaming, sino que te descargas los juegos y juegas igual que si te los hubieras comprado.

Playground Games parecía el estudio dedicado a Forza Horizon y están trabajando en un RPG. Lo que quiero decir es que quizás 343 y The Coalition no han querido trabajar en otra cosa, o que simplemente están contentos haciendo lo que hacen.

A ver quien les hace ahora la campaña publicitaria de la tercera parte porque Activision ha gastado muchisima pasta.

Yo creo que sobrevalorais muchísimo la IP de Destiny. Tras el descalabro popular del 2, sin Activision haciendo una campaña masiva de publicidad, a ver que perspectivas tiene el siguiente…

Yo si fuera Bungie con pasta no me arriesgaría, y dudo que ellos lo hagan. No solo porque puede ser o no ser, es que en una empresa de las grandes como MS hoy estás muy bien y mañana te cambia la política desde arriba y a mamarla. La Xbox de Spencer se puede ir tan rápido como la de Matrick.

Por eso te decía antes que los estudios que se dejan comprar son los que lo necesitan, si tienes libertad y dinero no hay motivo para meterte en esos berenjenales.

Están copiando a la más grande, Bethesda

Yo creo que es justo al revés. El potencial de la IP de Destiny es aún mayor que el que jamás pudo tener Halo, y que sin embargo se ha visto lastrado por la lamentable explotación comercial del juego ¿culpa? de Activision.

No conozco a nadie que no haya probado Destiny o Destiny 2 y no termine diciendo que es DROGA DE LA BUENA. Y además único respecto al resto de shooters de esta generación.

Con lo asentado de la IP creo que es mucho más necesario una buena campaña (aunque modesta) de explicar una política de expansiones no abusiva que invertir 200 millones de euros en publicidad.

Que igualmente no dudo que puedan llegar a un acuerdo con una distribuidora que les financie los dineros para una campaña publicitaria grande llegado el momento.

A mí no me conoces xD, pero para mí Halo >>> Destiny.

No hay color. De hecho odio el loot en los juegos y sobretodo los que se basan mayoritariamente en ello.

No digo que sean malos juegos. Pero su imagen publica es lamentable a día de hoy. Para que sobreviva deben sacar un Destiny 3 multiplataforma, con expansiones gratis, contenido a mansalva de inicio, y una gran campaña de publicidad.

Dudo que hagan lo primero casi tanto como lo segundo.

Si quieren mejores condiciones no va a ser fácil, autoeditar juegos de esa escala es una operacion arriesgada hasta para las mas grandes.
En Bethesda, EA o UBI no los veo asi que al final se iran con EPIC que ahora mismo esta dispuesta a gastar dinero a expuertas.
Pero claro sobre la mesa igual esta el cambio de motor a UE4,

Pero precisamente la mala imagen es producto de la explotación comercial del juego, no de la calidad del título.

Si desde que comiencen las noticias sobre un hipotético Destiny 3 para Next Gen, se centran en transmitir una nueva política más amigable con el usuario de expansiones, unido al aumento de capacidad tecnológica de las nuevas máquinas, y lo vemos en unos clips made un Bungie, tenemos colas en las tiendas el dos días antes de la salida con los billetes en la mano y el Shut up and take my money!

Yo creo que esa credibilidad Bungie ya no la tiene. Más bien todo lo contrario.

Pero para hacer un Destiny 3 necesitarán mucha pasta. Un Destiny indie no lo veo. Vamos, que deben tocar la puerta de otra grande.

Destiny 2 a mi me gusto mucho, el gameplay me parecio muy divertido, pero tenía un gran problema: los dlcs.
Si no llega a ser porque el pase de temporada costaba creo que 20-30 euros + expansiones le hubiera seguido dando, pero a ese precio no.

Actualmente tienen financiacion mas que de sobra para hacerlo.

Por cierto buen momento para recordar esto:

Es Bungie, no le van a faltar pretendientes.