[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Joder, pues en “GOG aquí” está a 27, en Putin en oferta estará a 2 :sweat_smile:

Yo tengo el jeugo gracias a lo de rusia si no olvidate… Y aun asi me cuesta pagarlo ( no por ganas si no por que no hay money)

Titulo: The Warrriors

Desarollador: Rockstar

**Tipo de juego: Hack & Slash o como deciamos en mi casa " yo contra el barrio".

Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2005

Plataforma: PS2, XBOX, PSP, PS4

Este juegazo es un HOMENAJE con todas las santas letras a una pelicula de culto del año 1979. En la pelicula la ciudad de New York esta totalmente dominada por las bandas. Una noche la banda mas poderosa hace un llamamiento a todas ellas para formar un ejercito y hacerse con el control de toda la ciudad gracias a la union de todas ellas.

En este evento el miembro de una de las bandas mas malotas mata al lider digamos supremo. Entonces el asesino acusa a un miembro de la banda “The Warriors”. EN ese momento todas las bandas van tras The Warriors para acabar con ellos y hacerles pagar por el crimen.

La pelicula se centra en como esta banda intenta llegar desde la zona de la reunion a la zona que ellos controlan de la ciudad para estar a salvo. Durante su viaje se iran enfrentando a distintas bandas enemigas y tendran que pelear por su vida.

Pues bien, el juego se centra en exactamente lo mismo y esta recreado al milimetro. Rockstar quiso marcarse uno de los homenajes mas grandes de la historia del video juego al cine y lo HIZO. Nos encontramos ante un “yo contra el barrio” puro y duro. Iremos alternando entre los distintos miembros de la banda en los distintos niveles que recrean todas las zonas de la pelicula. Incluso las escenas intermedias, los dialogos ,etc. Es mas, el doblaje original esta grabado por los propios actores originales. Toda una autentica delicia de video juego.

Ademas tiene un modo COOP que es como yo lo jugue con mi parienta y que decir del disfrute… Fue tremenda la viciada, el juego tiene areas un poco abiertas y algo grandes y podemos movernos “libremente” por ellas. La pantalla se divide al separarte de tu compañero y hay que tener cuidado con la policia ya que intentaran arrestarnos y tendremos que realizar unos quick time event muy chulos para quitarnosolos de encima si nos intentan esposar. La cooperacion es muy muy buena, podemos agarrar a un enemigo por la espalda y nuestro compañero atizarle con lo que pille, podemos ayudarnos cuando la policia nos apresa, etc, etc.

Los movimientos son muy naturales en termios generales y ademas la banda sonora es la de la pelicula con lo que la motivada es aun mayor. A nivel jugable ademas disponemos de una buena variedad de movimientos, nada en plan fantasioso ojo, todo se centra en un aspecto lo mas real y natural posible.

EL juego tiene una buena duracion y a nivel tecnico pues que decir de rockstar, en este caso se centraron en lograr un aspecto visual como el de la pelicula y hablamos de que el juego base es para playstation 2 asi que el curro me parece sublime por que realmente lo clavaron en todos y cada uno de los aspectos.

Ademas decir que durante los niveles podemos liarla parda y robaremos en tiendas, abriremos coches para robar en ellos eso si sin conduccion, robamos la radio. Lo cual le da algo mas de variedad y cosas que hacer que no solo avanzar mientras machacamos un par de botones.

Opening de la pelicula

Opening del juego

¿Porque deberia ser recordado?
Por que como juego es una delicia, jugar en cooperativo y como lo hace no es algo realmente comun y ademas el trabajo para recrear la pelicula y como lo han conseguido teniendo en cuenta la tecnologia disponible en la epoca es de 10. Sin duda uno de mis juegos favoritos.

PACOTADA de chinorris guarros que pegan tortas - Yakuza 0

Y ya llegó al TOP 5 :xd:

Y lo ha conseguido con un verdadero juegazo.

Que alguien lo pare!!

Pero esto no demuestra que yo sea la polla, que no lo soy !! Demuestra LO PUTOS VAGOS QUE SON LOS DEMAS !!

PERO VAMOS A VER GENTE PONER FICHAS !! XDDDDDDDDD

Titulo :Vandal Hearts

Desarollador: Konami

**Tipo de juego: RPG, Estrategia tactica turnos.

Fecha de lanzamiento : 25 de octubre de 1996

Plataforma: PSX, SEGA SATURN.

Hay un monton de juegos tacticos pero a mi personalmente ninguno me ha enganchado como este. No tengo ni idea de si es por su aspecto grafico el cual me encanta, el diseño artistico o su jugabildiad. Lo cierto es que es mi favorito y siempre es el que mas recuerdo.

No es ni el mas complejo ni el mas dificil, pero tiene una sensacion de progresion muy bien conseguida. El ir mejorando eprsonajes con mejor equipamiento, conseguir mas dinero en cada mision para equipar mejor a tus hombres. El poder escoger entre dos clases distintas cada vez que una undiad sube de nivel lo cual va a variar el tipo de juego que planteara la unidad. No se, el conjunto hace que para mi sea el mas querido sea o no el mejor.

Los personajes son los tipicos, el caballero grande en honor, el picaro bribon y graciosete, el curandero o sanador mas sabia y cauto, etc, etc.No intentan inventar la rueda o al menos no es la sensacion que ofrece, pero el juego es casi redondo. Ademas hay un monton de escenarios con ambientaciones diferntes, bosques, llanuras, pueblos, templos, castillos, barcos… Esto hace que no de sensacion de estancamiento en el aspecto visualy siempre querremos ver el siguiente escenario.

En lo tecnico nos encontramos con escenarios en 3D y personajes en 2D, podemos girar la camara para no perder la accion si algun objeto nos bloquea la vista y las animaciones son basatante fluidas. Ademas el juego muestra contundencia en las muertes, cuando acabamos con un enemigo el golpe de gracia sonara con fuera y veremos como un grandisimo chorro de sangre recreado con pixels rojos sale del perosnaje hacia arriba como si saliese con mucha presion. Esto le da un toque contundente que hace agradable el combate.

La historia es mas o menos tipica, un gobierno que explota a los ciudadanos y un grupo rebelde que busca darle caña y poner las cosas en su sitio, esto en modo resumido claro. La banda sonora tambien es muy agradable y pega con los momentos que el juego nos va presentando. Los personajes aunque tipicos como ya dije son carismaticos y tienen su personalidad lo cual es de agradecer ya que esto hara que le demos mas importancia a lo que les vaya pasando.

¿Por que deberia ser recordado?:
Por que es un juego casi redondo. Como dije no es le mas complejo ni dificil como podria ser XCOM, pero es que Vandal Hearts se deja jugar desde el minuto uno. Los personajes enganchan por su forma de ser, el aspecto visual es mas que agradable, la sensacion al combatir es buenisima como ya dije gracias a esa contundencia, y los hechizos son realmente vistosos de forma que sientes que el personaje que los ejecuta es poderoso. Para mi es un indispensable de la estrtategia tactica por turnos.

Tengo entendido que es un juegazo mayúsculo.

Pena que saliera demasiado pronto y pasara desapercibido, y más aún cuando salió el Final Fantasy Tactics que es otro grandísimo juego pero además venía avalado por el nombre de la saga.

SI, olvide mencionar el final fantasy tactics que tambien me encanta y es un ejemplo de otro juego mas complejo en mecanicas y posiblidades pero que personalmente no me engancha como Vandal hearts.

Uno de mis juegos favoritos. Recuerdo cuando lo jugue cuando matabas a los “malos” el pedazo de chorro de sangre y las evoluciones de los jobs de los personajes.

Buena review.

Cago en la leche, se ha ventilado medio hilo él solo :roto2:

Muchas gracias !

Fue sin querer :blush:

Vergüenza nos tendría que dar que @Juez haya puesto Forbidden Siren el primero :xd:
Eso me recuerda que el remake es un juegazo, de hecho voy a hacer ficha ahora.

Y observer tiene pintaza, parece que tiene una ambientación a lo SOMA pero mejor.

Yo al remake del siren no le cxogi el gusto, pero creo que si lo jugase ahora me molaria mucho mas que el original la verdad. En su momento el problema es que se me hizo como muy facilon comparado con el siren original.

Pero el otro dia puse el siren en el emulador de ps2 y la verdad es que me estaba resultando un paseo supongo que por sabermelo de memoria xD

Nombre: Siren: Blood Curse.
Plataforma: PlayStation 3
Año de lanzamiento: 2008

¿De qué va? Es, en pocas palabras, un remake para la PlayStation 3 del mítico Forbidden Siren, el cual ya tiene ficha para la PlayStation 3, con los gráficos mejorados (obviamente, es un remake) pero también algunos cambios para “adaptarlo” a los nuevos tiempos y el gusto occidental.
Así, mantiene las racíes del juego original, una historia de miedo puramente japonesa: El pueblo de Hanuda queda aislado del mundo junto con un puñado de pobres almas y decenas de Shibitos. Los Shibitos se comportan como zombies, pero sería injustos llamarlos así: son mucho más rápidos, tienen recuerdos de sus vidas anteriores y son mucho más duros de pelar. Aparte de guardarse algunos ases en la manga.

Ases en la manga muy desagradables

Como en el juego original, tomaremos el control de varias personas comunes, gente corriente como tú y cómo yo que se han metido en éste lío, lo que los hace más vulnerables. Ahí viene el primer cambio, el plantel está mucho más reducido para dar más claridad a la historia y delimitar mejor los personajes: tenemos una niña que sólo al ser descubierta significará su muerte (es una niña), un japonés adolescente promedio, una pareja de preocupados padres…

Para salir airosos tendremos unas pocas armas blancas y unas aún más pocas armas de fuego. Nuestra mejor arma será un curioso modo para ver desde la perspectiva de nuestros enemigos, mientras vemos a nuestro personaje en tercera persona. Una herramiente curiosa y necesaria, para poder situar a nuestros enemigos.

¿Qué más cambia? La historia es más clara como ya dije, hay menos personajes para centrarnos mejor en ellos, y hay más tipos de enemigos que en el juego original, cosa que lo hace menos aburrido. También han hecho el juego menos “japonés” al hacer el juego más fácil que el original (no signfica que sea fácil, sin embargo).

Pero lo que lo hace más especial es que fue cortado por capítulos.

¿Porqué debería ser recordado? Vamos a ser claros, Siren Blood Curse es un juegazo como la copa de un pino. Un gran survival horror con una atmósfera opresiva y unos enemigos terroríficos, y lo mejor de su género en PS3 - XBox 360 - Wii. Pero lo que más me llama la atención es ser de los pocos juegos memorables con sistema de corte de capítulos.
En efecto, el juego está dividido en PSN en un total de 12, en packs de 4 cada uno (en físico están todos). Esto puede resultar molesto, ya que cada episodio tiene una entradilla de “en anteriores episodios” y “en el próxima capítulo”. Puede resultar molesto, pero le da originalidad y mayor efecto peliculero al juego.

En su momento es de los pocos juegos que hizo éste sistema, del cual creo que sale beneficiado. Y si no, la parte de gran survival horror no se la quita nadie.

Yo lo tengo en fisico junto al 1º y al 2º. Mi favorito es el 2º pero lo que no me gusta es que abusan demasiado de los shibito con armas de fuego, lo cual mas que miedo da coraje por que son una pesadilla xD

Yo tengo el segundo y me da coraje las partes del ciego, como concepto mola pero se hace super pesado :xd:
No he jugado al primero asi que la dificultad me pareció correcta.

Yo de esta saga solo tengo el Blood Curse, pero no lo jugué mucho en su día, seguramente por el puto mal rollo que me da esta saga. Recuerdo el primero que ya lo puso Juez si no me equivoco, que las caras a mi me ponían fatal, mal rollito over 9000.

Bueno venga, mejor voy a predicar con el ejemplo y voy a hacer otra ficha

Nombre: The Movies
Desarrolladora: Lionhead studios
Año de lanzamiento: 2005

¿De que va?
Pues en este juego asumimos el control de una pequeña productora de cine y debemos hacernos un hueco en el mercado audivisual. Comenzamos en los inicios de la historia del cine allá por los años 20 y debemos ir evolucionando a través de las diferentes épocas hasta la actualidad, contratando actores y compitiendo contra otras productoras para llegar a ser la más rentable y ganar todos los premios

Se trata de un juego de gestión al más puro estilo Theme park o similar a otros tantos juegos temáticos de este estilo. En nuestra aventura debemos ir agrandando nuestra productora a base de contratar actores y actrices, escribiendo guiones, creando decorados, realizando castings, mejorando los efectos especiales, etc…

Al principio las películas se ruedan de forma automática, pero trascurrido un tiempo y si conseguimos la tecnología suficiente, desbloquearemos el editor de películas profesional en el que nosotros mismos podremos decidir en qué angulo colocar la cámara, las acciones de nuestros actores, escribir nuestros propios guiones a mano…el sueño de todo director de cine frustrado, vaya

¿Por qué debe ser recordado?
Porque se trata de un juego muy entretenido, con mucha variedad de situaciones y bastante largo. Recordemos tambien que el juego está desarrollado por la extinta Lionhead studios, que fue la desarrolladora de Peter Molineux y el cual tambien es el creador del juego que nos ocupa, por lo que nos podemos asegurar un mínimo de calidad

Es cierto que como juego de gestión no inventa nada ni es la quintaesencia del género, pero lo que hace sabe hacerlo muy bien y nos asegura un buen puñado de horas de diversión. hay que destacar tambien el modo edición de video que desbloquearemos más adelante, que nos permite rodar nuestras películas como nos dé la gana y luego exportarlas a archivo de video para que podamos subirlas a internet (en su momento incluso había concursos en la web oficial pero ya chaparon)

Ah sí, y la banda sonora tambien es bastante buena, tocando todos los géneros habituales de las épocas en las que estamos, desde jazz de los años 30 hasta música electrónica de los 2000, pasando por rock de los 50. Tambien contaremos con una buena selección de música temática para añadirle a nuestras películas

En resumen, un excelente juego de gestión para los amantes del cine y todo lo que se esconde detrás de las cámaras