[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Tengo asumido que no lo conseguire y no lo digo en broma xD Pero no me importa xDD

Mr Pacote, odias a @Juez?

1. si
  2. no

@MrPacote tirar 1d2

:game_die: 2

Va a ganar el sorteo @Juez?

@MrPacote suerte

:crystal_ball: Buena perspectiva

Este puto bot… :xd:

AHAHAHAHA XDDDDDDDDD Lo dicho, vamos a morir todos !!

Titulo: Dustbowl

Desarollador: The Pompous Pixel

Tipo de juego: RPG, Postapocalipsis

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2015

Plataforma: PC

Este juego lo descubri hace tiempo y que decir… ME ENCANTA, desde sus graficos (son una mierda que dises loko son piselotes blablabla) hasta el estilo de juego y el diseño astistico. Me encanta como con tan poco se puede representar en general tan bien un mundo de juego.

Esta en ingles pero es muy sencillito en general. Es un juego de rol en un mundo postapocaliptico muy estilo fallout en ese aspecto. Tenemos modo con muerte permanente que esta de lujo, los combates son aleatorios y el punto fuerte para mi es que se basa mucho en exploracion y en saber gestionar tus recursos, ya sean botiquines, dinero, o alimento. Partimos de un refugio al cual volveremos cuando queramos para reponernos un poco de nuestros viajes por el yermo. Ademas ahi es donde nos asignaran las misiones del juego, podremos hablar con varios personajes, comerciar, etc, etc.

Como ya dije, debemos tener en cuenta el hambre, la sed, podemos enfermar, etc, etc. Tambien podemos craftear objetos con materiales diversos que vayamos encontrando. Y ademas hay una buena cantidad de localizaciones y eventos que pueden ir sucediendo y terminar por jodernos la aventura si no andamos con cuidado.

El sistema de combate es muy sencillo pero es eficaz ya que al menos te mantiene activo. Sale una barra con un marcador deslizante que pivota entre la parte izquierda y derecha. Y debemos dar al boton justo en el punto exacto para conseguir un ataque certero. Es algo facil dominarlo y en ese aspecto no tendremos demasiados problemas, al menos al principio.

Del rendimiento no hace falta que hable xD Podeis jugarlo en un reloj casio de los 80 o en una calculadora de los chinos de hace 30 años.

Otro punto a favor es que no hay brujulas ni marcas ni indicaciones de ningun tipo. Cuando nos dan una mision nos dicen que hay que hacer y donde ir, pero debemos buscarnos la vida para saber hacia donde movernos. Te diran que al norte al lado de la carretera hay un edificio que debes encontrar ( es un ejemplo ) y has de ir a ojo.

Ademas el sistema de inventario va por peso. Asi que no podemos de una sola batida recolectar TODO lo que queramos. Nos tocara en algun momento decidir que nos llevamos y que no, o dar mas viajes para saquear todo. Los alimentos podemos cocinarlos para reducir mas el hambre, o incluso no ponernos enfermos al ingerir algo crudo.

En fin que me parece un juegazo tremendo, super bien ambientado y han sabido darle su propia alma en todos los aspectos. Esta desarrollado por dos personas si no recuerdo mal. Eso si, la historia es bastante normalita pero cumnple a la perfeccion.

¿Por que deberia ser recordado?:
Pues por que es un juegazo, lo unico malo es el idioma y hasta yo puedo entenderlo al menos el 90% de los textos del juego. Se notan las ganas d ehacer un juego de rol divertido y ademas puede suponer un reto para cualquiera gracias a la muerte permanente ( es opcional esto). El estilo grafico a mi me encanta ( ya sabreis muchos que amo el pixel art) y la ambientacion que logra con tan poco me parece sublime. Si este juego llega a ser de los años 80 o 90 ahora mas de uno y mas de dos creo yo que estariamos hablando de el como un clasico del rol postapocaliptico.

PACOTADA de chinorris guarros que pegan tortas - Yakuza 0

Titulo: Halfway

Desarollador: Robotality

Tipo de juego: Estartegia, turnos, rpg

Fecha de lanzamiento: 22 de julio del 2014

Halfway es un jeugo con toques RPG y de estrategia tactica por turnos. Si…de nuevo PIXELOTES !!! y me encantan !!!.

En fin, que el juego tiene una ambientacion de cienciaficcion pura y dura. Tomamos el papel de un grupo de supervivientes que ven como su nave esta siendo atacada por una fuerza desconocida. Entonces como lider debes organizar y equipar a tus hombres con lo que puedas y preparate para luchar e ir avanzando por los corredores y salas de la nave.

Cada personaje tiene su propia historia y entre “mision y mision” podremos descansar, ducharnos, etc etc. Lo que haga falta para recuperarnos un poco. El sistema de juego es “similar” al visto en xcom en cuanto a las coverturas. En cuanto a personalizar a los personajes es bastante limitado, solo disponen de 3 atributos y se mejoran encontrando unos paquetes de estimulantes por ahi. Luego un par de habilidades o rasgos y poco mas. Pero el punto fuerte para mi radica sobre todo en la ambientacion y la historia.

De aspecto pixel art con unos graficos bastante solidos, buenas animaciones y unos escenarios bastante logrados. Si eres fan de la cienciaficcion es un juego muy muy disfrutable y ademas diria que de “jugada” obligada. No busca reinventar la rueda ni mucho menos ojo con esto, simplemente busca ser un juego hecho por amor al genero y a esta tematica.

Es mas que obvio que si no te gusta el rollo espacial y la ambientacion de este tipo y aun peor si no te molan este tipo de juegos pues ni lo mires por que este no tiene nada que no tengan otros, de hecho es mas simple que juegos como el grandisimo XCOM o el tremendo XENONAUTS, pero es un juegazo de todos modos. Bonito visualmente, muy bueno jugablemente y ofrece lo que promete, una historia que seguir mientras masacramos “mutantes alienigenas”.

Por cierto, el juego tiene traduccion hecha por la comunidad y esta disponible en steam, no se si en el workshop o en las guias

Creo que deberia ser recordado por que no hay muchos juegos de este estilo que no sean los ya mencionados XCOM, Xenonauts o Hard West. Aqui tenemos un juego ademas con tematica espacial y con un diseño artistico muy muy agradable que se nota que esta hecho por ganas y por amor puro y duro. ¿hay juegos del genero mejores?, si, eso esta claro…Pero no podemos jugar siempre a lo mismo dia tras dia !!. Pienso que se deberia dar una oportunidad a titulos como este que no conoce casi nadie y pueden resultar autenticas joyas ocultas.

steam

Como no me gusten

Que bien que haces !! Los dos me gustan muchisimo pero Dustbowl a mi me encanta no, los iguiente xD

Titulo: Forbiden Siren

Desarollador: Project Siren (SCE Japan Studio)

Tipo de juego: Survival Horror

Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2003

Plataforma: PS2

Del creador de Silent Hill y de los famosos Gravity Tysh tenemos esta obra muchisimo menos conocida y mucho mas odiada pero al mismo tiempo muchisimo mas de culto. O lo amas o lo odias este juego no tiene punto medio.

El juego comienza cuando un grupo de desconocidos quedan atrapados en el pueblo de Hanuda. Alli el lider de un culto religioso intenta traer de vuelta a la vida a un extraño ser de otro mundo. Cuando suena la sirena sus habitantes se meten en las rojas aguas de Hanuda y vuelven como Shibitos que basicamente son muertos vivientes pero que recuerdan partes de su pasado. Es brutal como nos encontramos a los Shibito haciendo cosas que antes eran cotidianas para ellos.

Por ejemplo en uno de los niveles del jugo estamos dentro de una casa. Escondidos en un armario. Desde ahi vemos como uno de estos seres se sienta a ver la tele mientras se rie sin parar entre macabras carcajadas. Lo curioso es que la TV no esta emitiendo mas que estatica. Este ser tiene su rutina, se levanta de ver la TV, va a la cocina, hace como que esta preparando algo, pero realmente no lo esta haciendo. Y vuelve a iniciar su rutina.

Nos encontraremos cosas asi durante todo el juego ya que cada shibito tiene su propia rutina ya establecida, siguen sus rutas predefinidas, etc. Pero ojo que esto no significa que no puedan salir de ellas, si nosotros jugando hacemos un ruido o nos dejamos ver iran a por nostros abandonando la rutina preestablecida en cada mapa. Como dato curioso decir que incluso la luz de la linterna puede hacer que nos detecten, cosa poco habitual en video juegos desgraciadamente.

El juego es mucho de ensayo y error, logicamente si nos lo tomamos en serio y vamos con mas cuidado siempre la cagaremos menos y repetiremos menos las cosas, pero parte de las quejas que recibio el titulo fuie por esto.

El control es muy duro, algo basatante tipico en esa epoca todavia, pero cuando te acostumbrasal control no da mayores problemas. No manejamos ninjas asesinos, simplemente personas normales asi que sus giros son lentos, su moviliad es “reducida” para lo que entendemos en un video juego. Queda bastante natural ya que da cierta sensacion de peso a los personajes y nos pone los pies sobre la tierra mostrandonos que no somos super heroes.

El sistema de juego me encanta y me parece muy original. Jugaremos con cada personaje a distintas horas y dias. En cada escenario hay varios objetivos, pero no podremos cumplir todos de una sola pasada. Imaginar una puerta cerrada con llave. Llegamos al escenario y no encontramos la llave para cumplir el segundo objetivo. No podremos hacerlo debido a que antes debemos jugar con otro personaje que probocara horas despues un evento en ese otro escenario que nos permitira coger la llave. Puede ser que ese otro personaje haga salir a un Shibito de una casa y este shibito tenia la llave de la verja trasera, o este personaje rompe una ventana de una casa a la que el no da importancia pero otro perosnaje si. ( Son solo ejemplos).

EL diseño de los personajes es rarisimo, las caras estan diigitalizadas y son una especie de “videos” sobre los poligonos dando mucho mas realismo a los rostros y creando unas expresiones casi perfectas. Hay autenticos engendros ya que cuanto mas tiempo ha pasado la gente del pueblo bajo la influencia de esa marea roja mas mutados y deteriorados estan.

Es un juego muy duro tanto por el control al principio, como por el sistema de juego el cual tampoco da mucha explicacion y uno debe ir aprendiendo sobre la marcha, pero una vez lo entiendes me parece una gozada.

Ademas decir que como todo juego de SONY esta perfectamente doblado al español y la inmersion es total. Cuando vamos en pleno sigilo y escuchamos como estas criaturas estan diciendo cosas sin sentido es un momento muy perturbador.

Podemos defendrnos en alguas ocasiones, incluso usar armas de fuego en algunos niveles pero no podemos matar a los Shibitos, simplemente los aturdimos un tiempo por lo que siempre jugaremos bajo presion y nuestra mejor opcion es el sigilo. ¿Y como lograremos sortear al enemigo ?, pues por que todos los personajes protagonistas tienen una habildiad llamada “vision remota”. Presionando los mandos entraremos en un modo de vision donde veremos estatitca y al mover los sticks como si fueramos a sintonizar una emisora veremos las cosas a traves de los ojos de los enemigos e incluso de los compañeros que podemos tener en algunos niveles. Es una pasada como esta implementado esto y lo util que resulta tanto para saber que rutas tomar como para resolver algunos de los puzzles del juego.

Me parece un juego arriesgado que para nada se quedo en intentar copiar lo mismo de siempre. Los enemigos, el gameplay, la historia., Todo me parece muy muy original y ademas con una ambientacion macabra como pocas veces vamos a ver. Es para mi uno de esos juegos que dejan ver que cuando en Japon se ponen se ponen de verdad y saben como crear ambientes de autentico terror. Toda una joya del padre de el magnifico Silent Hill.

Titulo: Veil Of Darkness

Desarollador: Event Horizon Software

Tipo de juego: Aventura, terror

Fecha de lanzamiento: 1993

En veil of darkness llegamos de una forma accidentada ya que mientras sobrevolamos en nuestro avion una region de Rumania una fuerza desconocida derriba el avion. Una chica del pueblo nos rescata y nos acoge en su casa donde conoceremos a su padre que nos dira que “somos el elegido” que menciona una profecia para destruir a un terrible ser que habita por los alrededores, el vampiro Kairn.

El juego de perspectiva isometrica nos da libertad total de exploracion y de dialogo con los distintos personajes que habitan el pueblo y los distintos lugares que visitaremos. Cuando hablamos con un personaje nos aparecen en la conversacion palabras clave que podemos clicar con el raton o incluso podemos escribir nosotros una palabra para hablar sobre ese tema concreto.

La libertad es total practicamente y el juego requiere muchisimo por parte del jugador ya que la exploracion, los dialogos, dar con la conversacion adecuada con cada personaje, puede volvernos un poco locos ( en el buen sentido). No te da nada hecho lo cual es de agradecer.

La ambientacion es una pasada, me recuerda en ciertos momentos a “un hombre lobo americano en Londres” cuando en la pelicula llegan a una taberna en medio de un paramo. Pues la ambientacion es digamos similar.

Los graficos en pixel art estan realmente conseguidos y sabremos que estamos viendo en todo momento sin ninguna queja. EL inventario muestra el mapa, iconos de accion y los objetos, asi como el estado del personaje. Todo esta perfectamente ambientado y representado.

Añadfir ademas que hay una lista mas que importante de personajes entre los principales y el montonazo de secundarios que nos iremos encontrando lo cual da una sensacion de estar en un mundo relativamente vivo aun con las limitaciones de la epoca ya que en ningun momento sentiremos estar en un sitio vacio. Esto ayuda muchisimo a la inmersion y ambientacion del titulo.

¿Por que deberia ser recordado?
Como amante del terror, del pixel art y de los video juegos es inevitable que piense que esta joya debe ser recordada. Es un juego buenisimo a todos los niveles y nadie deberia perder la oportunidad de probarlo. El juego esta en español perfectamente traducido lo cual es perfecto para el tema de usar palabras en los dialogos para avanzar en la historia. Todo un ejemplo de como hacer un buen juego.

Que grandes recuerdos ese Vail of Darkness, y que chungo era, había veces que había que escribir como en las aventuras conversacionales antiguas. Cuando descubrí GOG fue uno de los primeros juegos que busqué pero nada. Imagino que será fácil de encontrar por ahí, aquí mismo anda:

Yo lo tengo en un rar en español por si alguien lo quiere xD

Edit: Ademas es instalar y jugar, ya lleva DosBox incluido y todo ^^

Titulo: Organ Trail

Desarollador: The Men Who Wear Many Hats

Tipo de juego: Supervivencia, gestion, apocalipsis, zombis.

Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2013

Plataforma: PC, Android, i0S,

Vais a decir muchos, ¿ esta mierda que es ? xD Pues bien, es un juegazo como la copa de un pino, dificil, cabron, hijo de la gran puta, toca cojones y divertidisimo ^^.

Ok, imaginemos un apocalipsisi zombi donde tenemos un pequeño grupo, familiares o amigos o lo que sea. Entonces nuestro objetivo es ir de una costa a otra de EEU. Debemos cruzar el pais en busca de un sitio seguro, pues ahora imaginemos a Benito. Benito es un tio campechano, mas salao que las pesetas y todo un superviviente experto en mundos postapocalipticos.

Bien, comenzamos nuestra aventura con nuestro grupo a los cuales podemos poner nombres, de ahi viene Benito. Benito es un gran amigo mio y debe ser recordado siempre y si quieres reirte debes llamar siempre Benito a uno de tus supervivientes. Esto hara que los demas esten a salvo ya que Benito es el unico capaz de romperse una pierna sentado en el coche, pillar disenteria o cuaqlueir otra mierda o capaz de las mas grandes subnormalidades random de la historia. Creo que le pasan cosas que no estan ni programadas.

Una vez partimos con nuestros supervivientes iremos llegando a distintas ciduades, puebls o asentamientos. En el juegodebemos preocuparnos por le estado de nuestro vehiculo ya que de romperse, quedarnos sin gasolina, etc perderemos la partida. Obviamente si morimos todos los del grupo la partida acabara.

Durante nuestro viaje nos cruzaremos con personajes en los asentamientos con los que comerciar, cambiando comida por municion., por dinero, por suministros medicos o la combinacion que se nos ocurra. Todo es comerciable. Tambien podemos conseguir mejoras para nuestro coche para que consuma menos, sea mas resistente o cuaqluier otra cosa.

En los asentamientos podemos trabajar para conseguir dinero, y las misiones suelen consistir en defender algun punto de unas oleadas de zombis o de bandidos y cosas asi. Al finalizar recibiremos nuestro pago.

Cuando estamos en carretera podemos gestionar un poco la marcha haciendo que vayamos mas rapido o mas despacio de forma que podamos ajustar un poco el gasto de combustible. Ademas durante el viaje en carretera ocurrian eventos de todo tipo. Nos cruzaremos con una manada de ciervos zombi, o tal vez nos asalten bandidos en motor, o nos encontremos una horda de zombis enorme y debamos decidir que hacer, si al atravesamos esquivandolos y disparando, esperamos a que pasen, etc.

La gestion es VITAL, los recursos no nos van a sobrar ni por asomo y ademas el juego es muy configurable en niveles de dificultad lo cual es de agradecer ya que da para jugadores casuales o autenticos pros.
Ademas decir que el juego esta petadisimo de easter eggs o guiños a peliculas, series u otras cosas. Como la foto de abajo donde vemos a Ash Williams protagonista de la saga Evil Dead en la mitica cabaña en el bosque.

Es un juego que puede conseguirse tirado de precio normalmente y nos ofrecera una experiencia muy entretenida y ademas divertida. La gestion es algo vital en el juego y esto sumado a la tematica de apocalipsis zombi hace que para mi gane varios enteros. El poder poner nombre a nuestro grupo de supervivientes le da ese toque de gracia ( Gracias Benito) ya que siempre trendremos algun amigo al que mentar en el juego y le pasara de todo al pobre. Esto sumado a que el juego es realmente dificil en general, lo convierte para mi en un imprescindible ya que ademas se deja jugar muy bien entre ratos muertos lo cual a veces es de agradecer. Lo negativo son sus graficos demasiado simples pero nadie es perfecto y en todo lo demas cumple con creces lo que promete.

¿Algun modode bloquear canales de youtbe en masa?

Titulo: Observer

Desarollador: Bloober Team SA

Tipo de juego: Aventura, Cyberpunk

Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2017

Plataforma: PC, PS4 Xbox One

En esta aventura somos un detective encargado de hackear la mente de los sospechosos para asi discernir si mienten o no. Somos un Observer… Un dia recibimos una llamada de nuestro hijo con el cual perdimos el contacto hace muchisimo tiempo. Iremos a investigar un crimen en un barrio bajo y al llegar alli empezara el misterio. Nos encontraremos con un cuerpo sin cabeza y comenzara una aventura que nos llevara nuestra mente hasta el limite.

El juego tiene una ambientacion cyberpunk IMPRESIONANTE. Visualmente todo esta recreado realmente bien y el sonido ayuda perfectamente a la inmersion. El juego en si es muy sencillo y no tiene grandes misterios jugables ya que es una aventura pasillera y los puzzles no son ningun enigma importante.

Su punto fuerte radica en la ambientacion y la historia que planeta. El como vemos los recuerdos de los demas, como los vivimos nosotros mismos y se mezclan con los nuestros hasta tal punto que empiezas a ver cosas que no comprendes debido a que no logras en cajarlas inicialmente.

En el juego podemos"morir" en alguna que otra parte pero nada importante, como digo es una aventura sin mas lios. Tenemos libertad de exploracion dentro de sus posibilidades pero tampoco es algo que impresione en este sentido.

La actuacion del protaonista es sublime, de hecho nos metemos en la piel de Rutger Hauer famoso por interpretar al replicante Roy Ratty en Blade Runner ( ademas de muchisimos mas papelazos a lo largo de su carrera). El pondra cara y voz a nuestro protagonista y como digo de forma magistral.

La banda sonora es oscura y ambienta perfectamente lo que estamos viendo en todo momento pero en general para mi no es tan memorable como el aspecto visual del titulo, mencion especial al tema titulado The Church… Como veis en las imagenes la ambientacion es su punto fuerte. Imaginar que estais metidos en una pelicula como Blade Runner (que es de lo que mas bebe al menos en lo visual) pues asi nos sentimos en esta aventura y lo logra a la perfeccion.

El juego dispone de dos finales que dependen de lo que decidamos lo cual le da un puntito de rejugabilidad, pero tampoco muy grande ya que casi todo sera igual salvo un par de decisiones y seguramente sacar todos los secretos al 100% si que nos lleve mas de una partida (no useis guias malditos !!).

Esta ficha no es tan amplia como otras por razones obvias, el juego es lo que es en ese aspecto y ademas es dificil dar detalles sin destripar nada cosa que no me gustaria hacer en ningun momento en un juego asi. Asi que lo dicho, lo ideal es que lo vivais por vosotros mismos.

¿por que deberia ser recordado?
Podemos vivir una aventura Cyberpunk oscura y bastante siniestra con una puesta en escena realmente buena, ¿ que mas podemos pedir?. Se que el juego es en general lineal y tal, pero no todo en esta vida es jugar sandbox y hay momentos para todo. Observer cumple lo que promete, meternos en un oscuro mundo cyberpunk en el que descubriremos la importancia de los recuerdos.

Promete bastante y lo tengo en favoritos, pero esperaré a que baje más en GOG o en Steam.

Gog russia :smiley: esta como a 5 o6 euros