[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

OKkk, xD ya no hay nada mas que decir xDDDDDDDDD

Se te coló un poco de análisis a ese Spam…

Ahora en serio, tiene buena pinta el juego.
Gracias por tu aporte

Es que el juego me ENCANTA XD No puedo evitar hacer spam de "mirar salgo ahi “” xD jejeje

Titulo: Street Rod

Desarollador: P.Z.Karen Co. Development Group ,y Logical Design Works

Tipo de juego: Carreras

Fecha de lanzamiento: año 1989 (no se fecha exacta).

Plataforma: PC, AMIGA, COMODORE 64

En este juego ambientado en 1963 en plena era del Rock & Roll tendremos nuestro propio garaje y una pequeña cantidad de dinero inicial con la que deberemos comprar un coche usado el cual buscaremos en el periódico. El objetivo sera ir ganando carreras callejeras, ganar dinero y mejorar nuestro coche ( o comprar otros mejores ) para llegar a ser los numero uno.

Podremos sustituir piezas por otras mejores , podemos cambiar la transmisión, partes del motor, ruedas, en fin toquetear bastante de todo.
El juego como ya veis apesta ( en el buen sentido) a peliculas como “Rebelde sin causa” en cierto sentido. Me parece una tematica muy original y ademas anda explotada en video juegos y hace de este titulo algo bastante curioso y unico en su estilo.

Las carreras son en primera persona y tendremos que cambiar de marcha en el momento mas indicado para sacar ventaja hasta del ultimo CV de nuestro motor si queremos ganar. Y hay que ir con cuidado de no salirnos de la carretera y darnos la hostia padre. Ah y las carreras siempre son de 1 contra 1 , podremos incluso apostarnos el coche si nos sentimos afortunados :smiley:

Ah y ademas hay sorpresa, Marco Kleijer compro los derechos de los juegos y los ha puesto a disposicion de quien los quiera totalmente gratis. Hay 3 entregas. Street Rod, Street Rod SE Edition y Street Rod 2.

Personalmente me gusta mas Street Rod SE que es una version ampliada o mejorada de Street Rod. Al segundo no he jugado pero no por que piense que es mejor o peor, simplemente la estetica pixel art del primero me encanta y el segundo ya es en 3D.

SI alguien esta interesado en probarlos esta es la web de Kleijer donde estan los 3 juegos disponibles para cuaqluiera. Hace falta DOSBox.

¿Por que debe ser recordado?:
Pues en mi caso es un poco nostalgia ya que lo jugaba donde un amigo y nos viciabamos cosa mala juntos. Pero ademas es que lo recuerdo despues de tantos años debido a su originalidad incluso dentro de la tematica de las carreras, la ambientacion diria que unica en este campo y el poder gestionar tus recursos (dinero) para mejorar equipamiento de tu coche, adquirir otros nuevos, poder comprar y vender piezas de 2º mano para poder ser el numero 1 sea como sea. En fin que me encanta por ser y seguir siendo unico en su especie.

PACOTADA de chinorris guarros que pegan tortas - Yakuza 0

Eliminado y reservado por que ya estaba hecha la de clock tower !!

Editare el post con la ficha de otro juego raruno de los que me gustan :smiley:

Ya me parecía a mí que lo había visto por aquí :sweat_smile:

No importa !! EL QUE SE VIENE NO ESTA !! xD

Titulo: Quarentine

Desarollador: Imagexcel

Tipo de juego: Conduccion, FPS

Fecha de lanzamiento año 1994

Plataforma: PC, 3D0, PSX, SEGA SATURN.

Imaginemos una ciudad cyberpunk llena de gentuza, suicidas, hijos de puta y demas fauna que han sido infectados por in virus mortal. En esta ciudad un dia el indice de criminalidad empieza a aumentar hasta puntos alarmantes. Entonces una megacorporacion sella la ciudad levantando un enorme muro a su alrededor. Entonces esta corporacion decide probar una nueva droga con los habitantes de la ciudad para “curarlos”, pero al final todo se desmadra aun mas y la gente se vuelve mas violenta y psicotica. Nosotros que estamos atrapados dentro con toda clase de gentuza queremos salir de alli para lo que necesitamos conseguir dinero para adquirir un pase que nos permita abandonar la ciudad.

En el juego podremos recoger clientes a nuestra bola a los cuales tendremos que llevar de un punto a otro de la ciudad. Pero por le camino nos encontraremos con “bandidos” u otros taxistas que querran hacernos la competencia y tendremos como no que liarnos a tiro limpio ya sea usando las armas instaladas en nuestro taxi o sacar la uzi por la ventanilla y acribillar al cabronazo de turno.

Lo que sea para que no nos pisen al cliente y podamos llegar a nuestro destino con exito. Que decir que podremos ir mejorando las armas y piezas de nuestro vehiculo para que sea mas resistente, tener mas potencia de fuego etc, etc. Estas mejoras las compraremos en distintas tiendas repartidas por la ciudad.

El juego es un caos total, los enemigos no intentan esquivarte, los peatones no se apartan ya que les da lo mismo morir, todo este cristo que puede ser por vagancia o carencias de la epoca en temas de IA lo cierto es que queda de lujo en lo que se intenta representar que es una ciudad en un caos total de violencia.

Como punto negativo tenemos que no hay algo que nos guie en la historia como tal. Simplemente nos cuentan la pelicula al inicio y basicamente te buscas la vida para pirarte de la ciudad y punto. Tampoco es que el juego buscase ser la envidia de la narrativa, solo intenta proponer un juego de accion y violencia con una ambientacion y tematica concreta. En una epoca en la que todo eran juegos en primera persona intentando copiar a los grandes del genero Quarentine llego siendo un soplo de originalidad total.

¿Por que deberia ser recordado?:
La ambientacion, la tematica y el caos total que nos trae este titulo, es originalidad pura y dura. La estetica es impresionante y bien lograda, de verdad sentiremos rabia a la hora de destrozar a los zumbados que nos cruzamos en las calles ya que estos elementos de verdad se lanzaran contra nuestro coche solo por joder. Es un juego unico en su especie y no hay nada parecido a dia de hoy. Es una lastima que no se haya hecho un buen remake de este titulo.

Que dice SEGA que si haces 3 fichas más te regalan ellos el juego. :joy:

OJALA xD

Titulo: The Evil Within 2

Desarollador: Tango Gameworks

Tipo de juego: Survival Horror

Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2017

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE

Pongo la segunda parte por que a mi parecer ha sido en general peor tratada que la primera por parte de los usuarios o al menos lo parece. A pesar de que mejora al primero en practicamente todos los aspectos por alguna razon no termino de cuajar en ventas.

Nos encontramos ante una continuacion directa de la historia que presentaba The Evil Within 1 y ademas no deja paso a incognitas. El juego cierra la historia principal de lujo. Tango Gameworks logro con esta segunda entrega mejorar todo respecto a su anterior obra mejorando tanto los graficos, el gameplay, el rendimiento y para mi gusto mejorando tambien el estilo de juego que se ha vuelto en un mundo “mas abierto” sin ser un sandbox de grandes proporciones.

Todo en esta segunda entrega es mas que en la primera, escenarios mas grandes, mas cantidad y variedad de engendros, mas variedad de personajes con los que dialogar y mas secretos que buscar por los distintos rincones del mapa. El juego para mi gusto incluso supera al primero en el ambiente macabro y terrorifico que plantea, los enemigos me parecen mas grotescos, los escenarios son mas siniestros por lo general y a todo esto esta claro que ayuda la grandisima mejora grafica tanto en modelados, como texturas, iluminacion y efectos.

La historia ademas me parece muy muy decente y el juego nos mantendra intrigados desde el principio y una vez lo terminemos quedaremos plenamente satisfechos al menos en mi opinion claro.

EL unico pero para mi es el enfrentamiento con cierto jefe que no me parecio terrorifico en ningun aspecto y me parecio algo decepcionante, pero despues de eso el juego vuelve a ir hacia arriba y mejorando por momentos. Hay que añadir que hay jefes mas carismaticos en el primero con Laura o el tio con la cabeza de caja fuerte, pero en general esta segunda entrega me sigue pareciendo superior, mas macabra por momentos y tambien mas dramatico en su historia.

El sigilo es muy superior a la primera parte y si se nos amontonan varios enemigos puede ser un gran problema, especialmente al principio cuando no tenemos ninguna mejora en nuestro personaje. Otro punto negativo para mi, es que cuando mejoramos demasiado al personaje en general tenemos demasiadas ventajas contra los distintos enemigos. Pienso que deberia de haber mas niveles de dificultad por encima del mas alto actual. Cierto es que no es obligatorio que mejoremos al personaje, pero bueno…

En fin, que The Evil Within 2 esta en mi TOP ( no puedo decir top 5, 10 o 100 ya que hay muchos juegos de distintos generos que me encantan) pero sin duda dentro de mis favoritos al igual que su primera parte, aunque la primera parte es mas por tematica y ambientacion que por jugabildiad y rendimiento que es bastante regular. SIN embargo esta segunda entrega me parecio casi perfecta en todo salvo por la dificultad demasiado baja una vez mejoramos al personaje en unas cuantas cosas.

Es un juego con un universo tremendamente original tanto argumentalmente como en diseño artistico. No es el tipico juego clonico y tiene alma propia para mi gusto. Los graficos, la banda sonora, la puesta en escena me parece brutal. Para mi un indispensable en el genero de los survival horror sin duda alguna. Y uno de los juegos mas redondos que salieron en los ultimos tiempos.

Juez ha pasado de no existir en el ranking de participantes del hilo, a quedarse a las puertas del TOP 10 en un solo día :xd:

Y eso que repitió dos :sweat_smile: Además, juegos interesantes y algunos desconocidos para mí.

Titulo: Get Even

Desarollador: The Farm 51

Tipo de juego: Accion, Aventura, Cyberpunk

Fecha de lanzamiento: 21 de junio del 2017

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE

Get Even fue uno de los juegos que mas me gustaron de los que me pase el año pasado. Para no destripar NADA del argumento sin querer voy a copiar y pegar la descripcion del juego que podeis encontrar en Steam. Me parecio un juego guapisimo con una historia cojonuda y brutalmente contada que merece un hueco en este post.

“Black, un mercenario y frío asesino a sueldo, se despierta en un psiquiátrico abandonado y siniestro, sin poder recordar su pasado.
Con su captor anónimo, «Red», como único guía, Black se embarca en una especie de tratamiento con una tecnología única: un casco que permite al usuario revivir sus recuerdos y volver a experimentarlos con detalle en el presente.
Black intenta recordar.
Con la ayuda del casco «Pandora», se adentra en las profundidades de su propia mente para averiguar la verdad sobre lo único que recuerda: el intento de rescate de una adolescente con una bomba atada al pecho.”

El juego representa a la perfeccion el como se supone que nuestro cerebro almacena los recuerdos y el como accede a ellos. Digo a la perfeccion segun lo que sabemos al respecto en la vida real claro. Es un juego que combina elementos de varias clases, por ejemplo hay momentos en que parece que estamos ante un juego de terror, en otras ocasiones estamos ante un fps puro y duro y en otras ante un juego de resolver puzzzles. Incluso a veces parece una simple aventura donde lo importante es escuchar lo que nos cuentan y poco mas. El caso es que esa mezcla de generos esta muy bien llevada ya que tiene sentido dentro del contexto del juego y todo encaja a la perfeccion.

La historia es muy muy “mind fuck” lo cual me encanta por que a pesar de serlo al final TODO tiene sentido y todo nos queda perfectamente contado. Como dije antes, no voy a hablar apenas de la trama por que lo bonito es descubrirlo todo por uno mismo y que las cosas te pillen por sorpresa.

A nivel tecnico el juego es muy muy curioso, los lugares estan escaneados de sitios reales, las texturas son de lugares reales , y todo esto ayuda mucho a crear un aspecto visual unico y extraño. Es distinto a lo que estamos acostumbrados. Ojo, no digo que a nivel grafico sea lo mejor , si no que es distinto a lo que solemos ver en otros juegos. No se parece visualmente a nada.

La peor parte para mi es la “parte” fps, ya que me parece muy simple en general pero esta no es mas que un “vehiculo” para conectar ciertas partes y recuerdos con otros de forma que tampoco es tan tan importante en si misma. Simplemente la jugaremos sin pensar en ella ni para bien ni para mal por que estaremos mas centrados en la historia que en otra cosa.

La banda sonora es cojonuda con un par de temazos muy buenos que daran epicidad o emotividad en ciertos momentos pero todo es importante. La musica que oyes, las cosas que ves, todo tiene sentido en el contexto del juego.

Nuesra mayor ayuda en el juego es una especie de telefono movil que hace de todo, tiene vision termica, nocturna, linterna, en el leemos mensajes que vamos recibiendo, vemos el mapa de la zona, etc, etc. Es mas, este dispositivo se acopla al arma para tener ventajas tacticas sobre nuestros enemigos ya que el arma tiene una modificacion que sirve para "doblar " esquinas y desde la pantalla ver donde apuntamos y que de este modo no nos vean.

La tematica es totalmente cyberpunk basada fuertemente como ya dije en el tema de los recuerdos. EL juego se nos ira descubriendo mediante una serie de “capitulos” a los cuales podremos volver entre mision y mision desde una habitacion en la que tendremos varias pizarras con la informacion que hemos ido recopilando en cada escenario. Asi sabremos cuantos recuerdos hemos completado y que nos queda por encontrar si queremos hacer el 100%.

Me parecio un juego tremendamente fresco y arriesgado en un mundo colapsado por los Battle royale y los battlefields. Si ya es arriesgado sacar un juego para un jugador si encima tiene una historia tan enrevesada pero ojo bien contada como es el caso pues es complicado que un juego asi triunfe en ventas. A mi me duro unas 11 horas y apenas me atasque mas que en un par de sitios un rato y tal pero me parecio muy agradable en cuanto a dificultad ya que se centra mas en una gran historia que en putear al jugador para que termine perdiendo el hilo de esta debido a puzzles absurdamente complejos para nada.

Por que es una apuesta arriesgada, la historia esta super bien contada y ademas es muy muy buena,. Visualmente es un juego extraño y distinto lo cual tambien es de agradecer ante tantas cosas clonicas hoy en dia. Sin duda alguna merece reconocimiento desde mi punto de vista por lo menos.

Titulo: Shadow Man

Desarollador: Acclaim Studios Teeside

Tipo de juego: Accion, Aventura, Terror

Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 1999

Plataforma: PC, PSX, N64, DREAMCAST

Shadow man cuenta la historia de un ser llamado Legion que quiere desatar el apocalipsis en el mundo de los vivos. Para ello va reclutando a varios asesinos en serie y utilizando como canalizador una extraña y enorme construccion llamada “El Asilo”.

A nivel tecnico nos encontramos con un juego que tiene unas 3D bastante simples ya que utiliza una version del motor de Quake 2 modificada. Los personajes son bastante toscos y simples poligonalmente y los entornos mas de lo mismo, pero el juego tiene buenas texuturas y una buena iluminacion asi como unas animaciones en general bastante cuidadas. Al final nos encontramos ante un titulo fuerte visualmente, a pesar de sus contras entra por los ojos gracias al buen hacer artistico.

Nosotros encarnamos a Michael Le Roi, un Shadow Man. Es un hombre que puede viajar entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El juego se desarolla en los dos mundos, “la zona viva” y “la zona muerta”.

La ambientacion del juego me encanta, visitaremos varias localizaciones como Luisiana, Texas, Nueva York y un metro en Londres. Aparte estan las areas de la zona muerta que son ademas realmente amplias y laberinticas. Ademas el diseño de la zona muerta es un contraste enorme en comparacion con el mundo de los vivos.

Desde que el juego salio se le comparo con juegos como zelda: Ocarina of time debido a su estilo de juego. Mucha exploracion, encontrar un objeto en un sitio que nos deja avanzar en otro, ir ampliando nuestra cantidad de vida por ejemplo buscando unos artefactos escondidos por el mundo de juego, etc, etc. Vamos, lo que viene siendo un juego de aventura y exploracion.

Todo el juego tiene un aire macabro MUY MUY marcado, incluso pasaremos “miedo” o bastante tension al menos en muchas zonas debido al diseño de enemigos y el aspecto de las zonas que visitaremos. Otro grandisimo punto a favor es el tema del vudu. No es algo que se vea mucho en video juegos y salvo un par de titulos no recuerdo nada que use esta premisa y aun mucho menos en plan serio para crear un ambiente decadente y tetrico.

La jugabilidad es bastante tipica de la epoca, incluso puede resultar hoy en dia un poco tosca, pero uno se acostumbra finalmente y el juego se deja llevar bastante bien.

Ademas Shadow Man cuenta con un doblaje al castellano que me parece que le queda realmente bien en general aunque eso es para gustos, pero realmente me gustan las voces escogidas para los personajes del juego y la actuacion general. Tiene un aire bastante sombrio sin perder los momentos de humor que puede tener el juego en los dialogos de cierto personaje. (No es el doblaje de Metal Gear pero me parece un doblaje mucho mas que correcto y en mi caso no me imagino ya jugandolo en otro idioma pero ahi para gustos),

Shadowman salio para psx, n64, pc y dreamcast siendo la version original y la mejor tecnicamente la de PC. La mas cercana a esta es la de Dreamcast obviamente siendo la de PSX la mas sencilla tecnicamente.

Hoy en dia se puede comrpar en steam por unos miserables 5 euros, me parece un precio cojonudo para un juego como este y ademas lo adaptaron para poder jugarlo en HD y pantalla panoramica sin problemas. Incluso hay un mod que mejora muchisimo las texturas pero manteniendo toda su esencia y no desentona nada.

Es una autentica joya, ( en el 99 salieron varias maravillas como Outcast del que ya hay ficha en este MEGAHILO). El juego toca la tematica del Vudu lo cual es de agradecer y realmente original. La historia es bastante seria y muy macabra y nos encontraremos luchando ante monstruos realmente grotescos para ir avanzando. Me parece un juego que deberia ser recordado ya que me parece tan bueno como el mitico Outcast que he mencionado en este parrafo final. Diseño artistico sublime, buena duracion, personajes interesantes y despues de tantisimos años seguimos sin ver nada parecido ni dentro de una tematica asi la cual me encanta.

Y ya ha entrado en el TOP 10, qué tío XD. @Sergiotor9, te ha pillado, macho XD.

Puto orden alfabético :joy: La verdad que hace un huevo que no escribo nada, terminé justamente ayer el curso, tendré que volver a hacer alguna ficha :thinking:

Como Juez no gane el sorteo del Yakuza 0 yo creo que se cancela la cuenta.