[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Tenia ganas de hace tiempo de hacer algunas fichas aqui pero o no encontraba el momento o me daba pereza o mil razones distintas.

Pero gracias a @PsicoPenguin estoy a tope por que es el unico modode poder ganarme ahora mismo Yakuza 0 !!!.

De todos modos ya he arrancado asi que tanto por el concurso como fuera de el voy a participar mas en este hilo seguirismo para intetar hacer ver juegos que tal vez no son tan tipicos en cierta manera. Asi que lo dicho, ahora estoy a tope por las posiblidades de ganar ese sorteazo. Pero tengo clarisimo que voy a participar despues igualmente ya que me parece un hilo cojonudo y me gusta dar a conocer y mi punto de vista de juegos menos conocidos.

Titulo: Elite Dangerous

Desarollador: Frontier Developments

Tipo de juego: Simulador espacial, “mmo”. (entre comillas MMO ya que puedes jugar en modo solo, aunque los cambios en el universo y las facciones afectan a todos los modos tanto solo como multijugador).

Fecha de lanzamiento: 2 de abril de 2015

Plataforma: PC, ps4, xbox one

Para mi a dia de hoy el juego definitivo en cuanto a simulacion espacial. SI eres amante de la ciencia ficcion y del espacio no puede faltar en tu bibliteoca. En este juego nos ponemos al mando de una pequeña nave modelo Sidewinder y tendremos que hacernos un lugar en la galaxia. Este simulador no trata de conseguir mas por que si, no se trata de tener la nave mas grande, ni siquiera se trata de tener mas de cuaqluier cosa que nadie. En Elite Dangerous tampoco vas a ser EL HEROE ni ningun super macho alfa. Aqui seras tu y tu nave y en la galaxia no seras nada mas que otro minusculo grano de arena en el desierto. Como a mi me gusta decir, en Elite Dangerous descubriras que solo eres una mierda mas flotando ahi arriba, ni mas ni menos.

Es tal la magnitud y escala del juego que lo que hace que me parezca increible es lo bien que transmite la sensacion (o lo que creo que debe ser) estar ahi arriba. Nos encontramos con que Frontier ( los devs) han recreado la Via Lactea por completo a escala 1:1. Las distancias son reales, la velocidad a la que se mueve todo es real. Las orbitas de cada planeta y de los satelites, las orbitas de las estaciones espaciales, todo esta en tiempo y velocidades reales segun la masa de los cuerpos.

Para que os hagais una idea, cada puntito es una estrella como ya sabreis. La novedad reside en que esto normalmente seria una “imagen de fondo muy bonita” en un juego como MASS EFFECT por poner un ejemplo de algo peliculero. Aqui el cielo es real completamente, cada estrella tiene un tamaño e intensidad en la distancia segun su masa. Es mas, se pueden encontrar sitios a raiz de triangular posiciones con las estrellas. Cosa que por cierto se ha hecho, como anecdota un grupo de jugadores muy muy famoso e importante que se dedican a investigar en el juego y explorar para encontrar los misterios que esconde la galaxia, a raiz del cielo mostrado en un trailer durante unos segundos lograron encontrar unas ruinas alienigenas. Despues de este acto los señores de Frontier al editar los trailers del juego o cuando muestran un video de algo que no quieren que se encuentre asi como asi, eliminan estrellas de la imagen para que no sea posible la triangulacion correcta.

Es mas, han colocado en los puntos exactos todas las nebulosas, sistemas solares o agujeros negros que se conocen segun datos cartograficos reales. El resto de sistemas son procedurales y el motor llamado Forja Estelar lo coloca todo segun el calculo de la masa que deberia tener de forma que coloca todo a distancias que pueden ser naturales y crea un numero determinado de sistemas que creemos que estan ahi mediante estimaciones pero que no sabemos con exactitud. Es decir, en el juego hay aproximadamente 150.000 sistemas basados en datos reales y en los sitios reales en la galaxia. El resto son creados aleatoriamente por el motor del juego donde el cree que deberia de haber algo y de la forma que el cree que debe ser.

Todo esto puede parecer una tonteria a nivel del jugador en si, pero es precisamente una de las cosas que ayuda a la inmersion total que nos ofrece Elite Dangerous. El saber que estamos sobre volando el espacio “real” que esta rodeando nuestro planeta. Esto sumado a la increible fisica de las naves afectada de distintas formas por la masa de los cuerpos es algo brutal. No es lo mismo pilotar una nave de tamaño pequeño o medio que una de las grandes. No se parece en NADA. Los impulsores no pueden incluso a pesar de llevar unos mas potentes mover esas toneladas extras de peso como si no importasen. Y no es lo mismo pilotar en un planeta con -2g que en uno con 8g por decir algo. Mientras que en uno flotamos practicamente, en el otro la fuerza de atraccion debido a su masa sera tan fuerte que segun con que naves y sobre todo sin experiencia es hostia segura :smiley:

Ahi estoy yo dando un paseo en algun lugar a casi 20.000 años luz de la tierra.

En el juego hay muchos tipos de nave y cada tipo suele ser mejor o peor para ciertos trabajos. EN las estaciones podemos obtener misiones de transporte de pasajeros para lo que tendremos que comprar y montar cabinas para estos. O podremos transportar carga que compraremos en una estacion para vender en otra. Podemos aceptar misiones de transporte o directamente mirar el precio de mercado de distintos materiales y hacer compra venta entre estaciones de distintos sistemas. Podemos comerciar con esclavos, traficar con productos ilegales, etc, etc. Todo requiere un minimo de observacion por parte del jugador. Hay misiones de combate, de caza recompensas o misiones de exploracion. Hay un poco de todo pero basicamente lo que haremos es VOLAR. Si no te gusta el tema de pilotar olvidate de este juego ya que no es un MASS EFFECT. Aqui la experiencia importante es el tema de manejar tu propia nave.

Este juego tiene un Lore impresionante, pero no se cuenta con cinematicas ni con grandes alardes. Todo se desarrolla de forma muy organica enterandote de las cosas al hacer ciertas misiones o leer GALNET que es algo asi como el noticiario de la galaxia. En el encontraremos todo tipo de informacion como por ejemplo, los estados en que se encuentran los sistemas, si hay guerra o donde. Si un sistema tiene bloqueos por enfermedades o por el motivo que sea , etc, etc. Tambien nos dara informacion sobre la historia de la galaxia a nivel de lore puro y duro como los avistamnientos alienigenas y los enfrentamientos con estos o posibles complots entre las distintas facciones que rigen a la humanidad.

hay 3 facciones humanas, el imperio, la federacion y la alianza. Cada una con sus ideales y sus politicas. Eso no afecta al jugador de forma directa, pero si busca rolear puede encontrar aqui una mina de oro. Estan actualmente trabajando en mejorar la experiencia y el funcionamiento que ofrfece erl llamado POWER PLAY que es esta lucha de facciones. En el juego esta en constanbte movimiento con o sin ayuda de los jugadores. Las facciones se expanden, entran en guerra, etc. Esto afecta dependiendo de si formas parte de alguna, o si tenias que ir a una estacion a llevar una mision y esta esta en algun tipo de conflicto que puede bloquearla, etc, etc. Ademas si nos dedicamos a trabajar para una faccion iremos subiendo nivel dentro de esta de forma que llegaremos a tener un sueldo bastante decente a la semana dentro del juego.

Casi todo el cumulo de jugadores se concentra en un punto que llamamos la Burbuja. Es donde reside la humanidad. Es una PEQUEÑISIMA parte de la Via Lactea. En esta zona es donde estan casi todos los jugadores y es donde tenemos las misiones. Podemos salir de ahi cuando queramos pero lo que nos espera en el espacio profundo es la soledad. Es espectacular ponerte a pilotar y ver como empiezas a alejarte años luz salto tras salto y tras varias horas estas tan lejos que sabes que en varios dias no volveras a juntarte con un solo amigo ni a ver absolutamente a nadie. Hay gente que ha salido a explorar (mecanica que deben y de hecho estan trabajando en mejorar) en busca de grandes paisajes que les dejen con al boca abierta y llevan literalmente meses o incluso mas de un año fuera sin haber vuelto a la burbuja.

Si morimos hay dos opciones, pagar un seguro que nos recupere la nave que hemos destruido tal como la teniamos, o si por desgracia no tenemos dinero se nos asignara una nave inicial y nos tocara casi empezar de cero, salvo por la reputacion que hayamos conseguido que no se borrara. Tambien perderemos todo tipo de carga ya sea fisica o datos cartograficos de nuestros viajes. Estos datos cartograficos podemos venderlos para ganar un buen dinero y de paso si hemos sido los primeros en escanear y registrar un sistema y sus planetas estos tendran nuestro nombre como descubridor y asi sera por siempre.

Hace mas o menos un año hubo el primer avistamiento por parte de jugadores con una raza Alien. La escena fue espectacular, y a partir de ese momento empezo a caldearse el ambiente y a ser cada vez mas frecuente hasta llegar la historia del juego al punto actual en el que quien quiera verlos solo debe ir a ciertos sectores de la galaxia ya casi dominados por ellos.

En mi caso mi nave favorita es una dedicada a la exploracion y a viajar grandes distancias. Ni siquiera es de las mas caras, de hecho todo lo contrario lo cual indica que la forma de jugar Elite es la de “haz lo que quieras y lo que te guste”. No hay un unico modo de jugar este juego, ninguno es el correcto, pero si puedo decir que la manera incorrecta es la de creer que el juego es una carrera por comprar naves mas grandes solo por que si. Quien viene con esa intencion se muere del aburrimiento porque una vez tiene una gran nave no sabe ni para que la quiere. Debes montarte la nave que te guste para la clase de trabajo que quieras. Ojo, puedes tener varias una para cada cosa sin ningun problema pero obviamente siempre nos gustara a cada uno mas una cosa que otra.

Ver los anillos de asteroides es un espectaculo, ya que estan compuestos por miles de estos flotando y movidiendose. Ahi es donde suele haber mucho movimiento de mineria por ejemplo. Con Elite Dangerous pasa un poco como con RimWorld, es TAAAAN enorme en todos lo ssentidos que no puedo explicar aqui cada apartado porque daria para PAGINAS enteras.

Uno de los mayores peros de este grandisimo juego es el no poder entrar en planetas con atmosfera, es una de las cosas mas solicitadas por la comunidad y se conoce que estan trabajando en ello pero no hay una fecha estimada para que esto se haga realidad. En el resto de planetas podemos aterrizar y explorar sus paramos con el vehiculo de tierra. Pero como es mas que obvio son planetas muertos, podemos encontrar algun tipo de planta extraña o de hongo con mucha suerte o ruinas aliengenas de varios tipos, pero por ahora ahi queda la cosa. De hecho la mayor critica negativa para el juego viene de este punto. Tal vez demasiado realista tanto que aburre a muchos pero apasiona a otros.

Es un juego de comunidad, sin la union de la gente no se lograrian descubrir muchisimos de los misterios que ofrece este juego que son ENORMES. Puedes jugar solo sin problema pero el juego es de otra clase si solo buscas accion y enfrentarte a piratas y a otros jugadores. SIn embargo los que buscan “conocimiento” y resolver engimas del lore tienen la mision mas titanica del juego y eso no puede hacerlo una persona sola. Lo cual tambien me parece algo espectacular que ayuda a la inmersion de cada tipo de jugador ya que un jugador por si solo no puede abarcar todo y descifrar la galaxia entera ni por asomo.

Aqui lo dejo por que como ya dije, explicar todo detalladamente da para horas de escritura y paginas y paginas y paginas y podriamos morir todos del asco 100 veces xD.

¿Porque deberia ser recordado?
Deberia ser recordado por que me parece una autentica maravilla el poder tener a nuestro alcance toda la galaxia “en la que vivimos”. Para que la gente se haga una idea de lo que esto significa Star CItizen saldra con aproximadamente 100 sistemas solares el dia de lanzamiento. Aqui disponemoi de 150.000 reales 400.000 mil millones de estrellas estimadas y creadas proceduralmente.

Obviamente aqui encontramos que casi todo son rocas muertas como ya dije, pero el juego resulta inmersion pura. Cuando uno abre ese mapa de la galaxia para ver donde esta, y empiezas a alejar la camara y la pierdes por el centro de esta para ver que NO SOMOS NADA pone los pelos de punta. Perderse en el vacio, ver un planeta que te llame la atencion y bajar aunque solo sea para observar un amanecer en algun gran cañon, o ver como otro planeta pasa muy cerca al orbitar y capturas ese momento UNICO a MILLONES de kilometros de casa es algo unico dentro del mundo del video juego. Es un sueño para los amantes del espacio y de la ciencia ficcion.

RESUMIENDO: INMERSION

PACOTADA de chinorris guarros que pegan tortas - Yakuza 0

¿Crees que merece la pena para jugar un tío solo a su rollo? Me da igual que haya jugadores humanos por ahí, me refiero a si se puede disfrutar sin necesitar formar parte de un grupo.

Yo lo hago. De hecho el 90% del tiempo juego solo por que o tengo horarios distintos a los amigos, o porque cada uno estamos en un punto opuesto a los demas. Etc etc etc.

Por ejemplo si queires dedicarte a investigar cosas como hacen los de Canon o a trabajar en cosas grandes del lore como la mision de los guardianes cuando hubo que descifrar un monton de ruinas escaneando unos pilones que s eactivaban cuando tenias en la bodega del VRS cierta combinacion de objetos que recogias por esas mismas ruinas y tal. Eso una persona sola no lo sacaria en la vida, por que ya no era solo encontrar al combinacion de objetos a llevar para escanear cada pilon. Si no que en distintos sistemas habia que encontrar las ruinas sin ningun tipo de ayuda y eso eran horas sobrevolando planetas.

Pues en casos asi puedes ir solo, pero siempre trabajando digamos via foro o telegram o como sea con comunidades.

En mi caso disfruto haciendo misiones de todo tipo, pillo pasajeros y los llevo donde pidan, a 25.000 años luz que pagan de lujo ir y volver. pero son misiones suicidas en cuanto aburrimiento por que como vas contra reloj te dan no recuerdo cuantos dias en tiempo real para hacerlas pues casi vas solo de salto en salto y tiro por que me toca con tal de llegar rapido al destino.

Pero cuando mas disfruto es cuando pillo mi nave y me marcho SOLO sin ninguna intencion mas alla de pilotar y buscar lugares lo mas raros y bonitos posibles, eso me encanta. Tambien me gusta mucho hacer misiones para el tema de los thargoides como el de esa foto que puse mas arriba donde estoy en una especie de sitio que recuerda un poco a la peli de Alien.

Lo mas dificil para mi es el tema del combate jugnado solo, pero aun asi no es imposible ni mucho menos, es todo practica y claro ir preparando la nave con los ingenieros que requieren de farmear materiales que te mejoran las armas, el casco, los motores, etc.

Eso en mi caso fue facil ya que mi nave principal es de exploracion y lo mas facil de mejorar con los ingenieros es el motor de distorsion de la nave.

EN fin que resumiendo si, puedes jugar solo sin morirte de asco. Eso si, buscate podcast, musica, o lo que quieras incluso NETFLIX, por que la experiencia que ofrece el juego es la tipica que ves en una peli de ciencia ficcion cuando ves una nave minera por ejemplo minando asteroides. EL tio esta ahi de tranqui con su musica hasta que “pasa algo”. En este caso estate pendiente por si llegan piratas y debes salir pitando o pedir ayuda a la policia del sistema si es que la hay xD

Joder, lo tengo hace tiempo en Steam, creo que me falta una expansión gorda acerca de la hubo polémica porque era como reinventar el juego y había que pagar, Pero no es ese el problema, me da cierta pereza meterme en un mundo tan grande.

Lo que pasa es que ese mundo de ciencia ficción espacial es el mundo que más me gusta a mí.

En fin, me pondré este verano que tengo tiempo después de un par de cosas pendientes, pero si no me gusta, tú tendrás la culpa :sweat_smile:

Si, el pae de temporada es obligatorio ya que con Horizons lo que consigues es precisamente los ingenieros que mejoran las naves MUCHISIMO pero lo mas importante para mi y supongoque para todos los exploradores es poder aterrizar diria que al menos en el 85% de planetas del juego que son los que no tienen atmosfera xD.

Ademas los updates de este año van incluidos en horizons, eso fue un pelotazo que dieron por que todos creimos que anunciaban nuevo pase de temporada y eso lo han dejado para el proximo año en teoria.

Este año estan metiendo mejoras muy interesantes como poder escuchar GALNET EN ESPAÑOL mientras vuelas, Antes tenias que LEERLO si o si asi que no podias volar y leer a al vez.

Han emtido una mejora en el texturtizado y color de los planetas y para fin de año se viene un update mejorando las superficies planetarias, añadiendo ademas particulas de polvo y humo/niebla, rocas dinamicas, y mejorando el modelado de las formaciones de superficie.

Tambien otras mejoras como unos apaños para los exploradores , hace poco han mejorado la fuerza policial delos sitemas haciendo que ahora hacer el cabron sea mucho mas duro. Antes hacias lo que querias por que todo transcribia. Ahora YA NO. Y encima la policia de los sistemas es muchisimo mas letal que antes. Incluso envian unas fuerzas especiales en tu busca si te vas de madre xD.

La expansion suele estar muy barata, mañana empiezan las ofertas de steam aprovecha y dale caña. Es un juego para disfrutar A TU RITMO, no te satures que nadie te coma la cabeza con nada. Piensa en que rol te gusta mas o descubrelo jugando y a raiz de ahi ya iras pensando en que nave quieres y para que.

La mejor y diria unica web en español.

Linea temporal con todo lo acontencido desde que el humano pisa la luna hasta el tiempo actual en el juego xD.

http://elipedia.eliteesp.es/doku.php?id=linea_temporal

Y linea temporal de “ventos recientes”
http://elipedia.eliteesp.es/doku.php?id=eventos_recientes

asi te situas si te apetece conocer mas de el universo del juego.

Y ya con un hotas la gozada es extrema la verdad xD

Edit: Te dejo un meme muy famoso que se suele poner alos novatos estos que entran solo por pillar naves grandes cagando leches y les da igual todo lo demas. Son luego los que lloran en foros claro xD

Titulo: Domina

Desarollador: DolphinBarn

Tipo de juego: Simulacion, Accion, Estrategia.

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2017.

Plataforma: PC

Todos flipamos en su dia con peliculas como Espartaco, Gladiator o mismamente la serie de hace unos años tambien inspirada en Espartaco. ¿Y que nos faltaba? pues un juego como dios manda sobre gladiadores ya que no habia NADA ni medio decente. Con Dominia tomamos el control de un Ludus ( una escuela) de Gladiadores.

En esta preciosidad de juego podremos comprar y vender esclavos que podremos entrenar para que se preparen para los distintos juegos que se disputaran por toda Italia. Y nuestra meta sera ganar los juegos de Roma.

Podemos decidir como y para que entrenamos a nuestros gladiadores, podemos preparar a un Gladiador para que sea fuerte y resistente, a otro para que sea agil y rapido, otros para que luchen mejor con escudo o con espadas, con dos armas o con una, etc, etc. Al entrenar aumentaran sus estadisticas principales y tendremos que pagar tambien por sus alimentos y distracciones (mujeres).

Siempre tendremos un gladiador favorito, y sera al que mas dinero dediquemos ya que podemos ir mejorando las piezas de su equipamiento de forma totalmente independiente. Casco, hombro izquierdo y derecho, brazales izquierdo y derechos, armas , escudos, pechera, cinturon, piernas izquierda y derecha. hay un monton de combinaciones que podemos realizar para tener nuestro gladiador definitivo.

Los combates son automaticos pero tambien pueden ser manejados por nosotros si entrenamos la habilidad pertinente en uno de los entrenadores de los que disponemos. Y los combates son brutales y visualmente muy espectaculares debido a la mas que buena animacion de los personajes y la contudencia de los golpes. Bañaremos de sangre la arena para ganarnos el favor del publico. Incluso cuando derrotemos a nuestro rival podremos escoger si vive o muere, pero cuidado que haran lo mismo con nosotros y podremos perder en un momento inesperado a nuestro mejor luchador.

Como veis en la imagen incluso hay leones :smiley:

Hay distintos tipos de arenas segun la calidad o importancia del evento. Desde el antro mas pequeño y cochambroso en los bajos fondos al gran coliseo de Roma. Y otra cosa muy importante, para mejorar la eficacia de nuestros entrenamientos podemos ir añadiendo mejoras a nuestro Ludus. Podemos poner muñecos de madera para entrenar, o añadir al suelo zonas con mejores que no sean simple arena donde practiquen otra clase de movimientos, etc, etc. La verdad es que hay un buen numero de opciones para mejorar la escuela de gladiadores.

Tambien podemos obtener diversas mejoras contratando personajes como ingenieros, o constructores u otra clase de personajes que nos daran distintas opciones de construccion para añadir a nuestro Ludus. En fin tiene bastante mas contenido del que podria parecer a simple vista. Obviamente el juego es “repetitivo” en el sentido de que se basa en dias de entrenamiento- lucha en la arena. Pero eso no lo hace aburrido ni mucho menos ni hace que se sienta falto de contenido ya que va de lo que va.

El juego a dia de hoy sigue recibiendo actualizaciones y a mi parecer tiene un precio muy bien ajustado para lo que ofrece y como lo ofrece ya que esta desde mi punto d vista muy bien trabajado. ( 10 euros )

Olvidaba decir que durante el transcurso de los dias de juego habra eventos aleatorios donde tendremos que decidir que hacer. A lo mejor un importante personaje de Roma aparece ante nuestras puertas por algua razon y busca “refugio” y podemos darsleo, o encontramos un Leon ambriento que podemos cazar y usar en los juegos o vendewrlo despues. Hay una buena variedad de estos y segun lo que decidamos hacer pues obtendremos una cosa u otra.

Podremos incluso dar la libertad a nuestros gladiadores si creemos que se lo merecen, pero eso ya es cosa de cada uno. ¿Dejarias libre a tu mejor hombre por honor a pesar de que dejarias de ganar tanto dinero?, bueno eso ya lo decidereis vosotros.

Ah y olvidaba decir que tambien tiene un modo de juego sin limite, ya que el modo principal es una campaña en la que en un tiempo determinado debemos intentar ganar los grandes juegos de Roma. Tiempo despues añadieron un modo sin final para que podamos aguantar lo que podamos y llevar nuestro Ludus a su mximo gloria.

¿Porque deberia ser recordado?
La respuesta para mi es facil, originalidad y buen hacer. El juego es muy muy divertido sobre todo y obviamente si te gusta la tematica y no encontraremos nada mejor en este aspecto. Se notan las ganas y el mimo a esta obra desde el minuto uno. Para mi es todo un acierto ya que como digo es unico en su especie.

@Juez quiere el Yakuza 0 mucho :sisi:

XDD Es la unica forma de conseguirlo en estos momento para mi asi que lo intento contodas mis fuerzas jejeje. Y siempre he tenido ganas de probar esta saga ^^

Con esas fichas tan curradas creo que se está ganando a pulso la victoria. A parte de estar proponiendo juegos bastante desconocidos que tienen muy buena pinta.

En este Yakuza soy Team Juez.

No seré yo quien diga lo contrario, desde luego ^^. Se la ha sacado con estos aportes ^^.

Titulo: The Forest of Doom

Desarollador: Tin Man Games

Tipo de juego: Aventura, Rol, y ¿libro?

Fecha de lanzamiento: 30 de Octubre de 2014

Esta ficha sera mas corta inevitablmente debido al tipo de juego que es. Todos hemos tenido de crios ( y no tan crios jiij) los famosos libros de “elije tu aventura”. En ellos mientras leiamos al llegar a ciertos puntos podiamos decidir que hacer y eso nos obligaba a pasar a una pagina u otra segun nuestras decisiones.

En este caso nos encontramos ante un juego igualito pero para PC. Es basicamente un libro interactivo y con musica lo cual lo hace mas ameno que un libro tradicional.

En The Forest of Doom nos adentraremos en el bosque tenebroso en busca de unas piezas que formaran un martillo que es capaz de proteger a los habitantes de tu pueblo de una terrible maldicion. Con esta premisa empezaremos este bonito libro de aventuras. Al empezar tendremos que hacer unas tiradas de dados para definir algunas estadisticas de nuestro personaje y a partir de ahi comenzaremos nuestras aventuras.

Este “juego” desprende LA MISMA magia que desprendian los libros de este tipo, yo tenia un monton y de verdad que jugar/leer esta obra es algo realmente bonito y ademas diferente. Debe de ser el juego mas raruno de steam debido a que como he dicho varias veces, realmente es un libro de aventuras. Y ademas esta en ESPAÑOL !!!.

Que nadie espere grandisimos alardes novelisticos o una profunidad impresionante, es lo que es un tipico libro de aventuras para adolescentes lo cual no significa que sea malo. Si sumamos la originalidad de producto, con el idioma ya que esta en español (lo recalco mucho y lo hare ya que es algo realmente raro en un producto de este tipo) y si encima tenemos en cuenta su precio que es de 4,99 euros lo hace una compra irresistible. Hay mas libros de esta desarrolladora en steam y estan todos en ingles salvo este asi que si no dominamos mas que el Español tendremos mas que claro cual comprar.

Si quereis recordar vuestros años mozos, o teneis curiosidad por esta clase de aventuras me parece un juego genial para probar y tiene un precio ademas muy asequible. Y si teneis hijos/as es una delicia sentaros con ellos un par de ratos de vez en cuando y leerselo y dejar que ellos tomen las decisiones. En mi caso me lo pase genial con mi hija que es demasiado pequeña para saber leer pero suficientemente mayor para entender las cosas ^^.

¿Por que deberia ser recordado?:
Por que todos hemos jugado aesto cuando eramos niños, porque es el unico o eso creo de steam que esta en español, y por que el trabajo que han hecho con la version de PC de este libro es MUY MUY BUENA. Musica, animaciones, y ademas tiene un precio para nada abusivo. Y ademas es una buena forma de cambiar un poco de aires y ademas de forma radical respecto a los juegos que solemos usar en PC o consolas.

@Juez llega a los 1024 en una semana.

Deja para los demás @Juez :xd:

Yo este verano le daré alguna ficha, ahora mismo estoy ocupado, pero ya hay ganas.

Siempre he creído que era buena idea hacer un juego así, aunque no sabía que ya los hay.

:slight_smile:

OJALA !!

El caso es que pillas carrerilla y ale, se lia parda xD

Si es que al final esta todo inventado :smiley:

Titulo: Beat Cop

Desarollador: Pixel Crow

Tipo de juego: Aventura, simulador

Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2017

Aqui presento otro juego que disfrute muchisimo. ME encanta el pixel art, me encanta el cine policiaco de los 80 y 90 asi que era inevitable que me gustase este juego.

Aqui tomamos el papel de un policia que se ha separado de su mujer, al que todos menosprecian por una serie de eventos ocurridos en el pasado y que tendra que tomar duras decisiones a lo largo del dia.

Bear Cop es un homenaje a todo ese cine que mencione antes de las decadas de los 80 y 90 donde un policia siempre mas duro que un dia sin àr va contra el sistema y termina destapando una serie de hechos que ponen en jaque al departamento o a altos cargos de la ciudad.

Lo interesante de esta propuesta es que la calle da una sensacion de estar muy viva. Diferentes tiendas, edificios de viviendas, gente que va y viene, etc, etc. Durante nuestro dia a dia tendremos un tiempo limitado de trabajo y en ese periodo debemos decidir que hacemos. ¿Acudimos a una llamada de robo, perseguimos al ladron o nos dedicamos a poner multas mientras nos rascamos el trasero.?

Tendremos un monton de eventos que iran sucediendo y nos obligarana escoger que hacemos. Y todo esto mientras DEBEMOS cumplir con nuestro deber diario que seran las tareas asignadas en el departamento cada mañana, como por ejemplo cumplir con un cupo minimo de multas de aparcamiento.

Podemos poner multas por neumaticos desgastados, faros rotos, aparcamiento excedido en el tiempo, etc, etc. De hecho cuando llamemos a la grua a veces aparecera el d ueño contandonos distintas peliculas sobre su vida y podremos hacerle un favor o simplemente hacer que se joda y acate la ley. Mientras tanto nos llamaran por radio para comunicarnos cosas que van ocurriendo y a las que podemos acudir o no lo cual puede aumentar o disminuir el descontento de nuestro superior. Obviamente no tendremos tiempo para todo…

Del mismo modo que esta la policia nos encontramos en la calle a la mafia italiana con como no una pizzeria, la banda de negros de turno que venden droga o comercian con objetos robados o simplemente con la buena gente que habita la calle. Podemos hacer favores a unos u otros, ser totlamente neutros o ir a saco a por quien queramos. Pero todo afectara a nuestra relacion con estas facciones en nuestra calle.

Al mismo tiempo que vamos jugando recibiremos nuestra paga la cual veremos como cada dia se va a la mierda por que debemos pagar la pension de nuestra mujer y otros gastos y apenas nos dara para vivir, por lo que al final tendremos que decidir si vale mas nuestra propia etica o tener una vida mas facil. Es decir, en algun momento aunque nos creamos que somos harry el sucio es posible que tengamos que terminar haciendo chanchullos para alguna mafia o banda para poder pagar las facturas… Triste pero cierto y le da una vida brutal al juego.

Beat Cop esta perfectamente traducido al español y cada mañana antes de salir a la calle cuando estamos en la comisaria esperando que nos asignen los trabajos podremos ver conversaciones de nuestros compañeros. Pues bien estas conversaciones poseen todos los topicos posibles de las peliculas en las que este juego adquiere toda su inspiracion. Conversaciones machistas, chorras y chistacos malos pero de los que te sacan una sonrisa si o si.

La ambientacion como mencione antes es sublime, gente asomada en las ventanas pasando el rato, transeuntes en movimiento todo el dia y en gran cantidad. Eventos aleatorios como robos d bolsos, o algun robo en una tienda, incluso popsibles tiroteos. No sabes que puede ocurrir en un dia normal de trabajo. En la calle encontraremos desde la tipica casa de empeños, a la iglesia habitual que solemos ver en muchas peliculas, la tienda de ultra marinos, una peluqueria, todo esto con personajes tipicos como podria ser el Judio de turno que siempre intenta “ser especial”, o el pobre inmigrante que no se entera de nada o eso nos creemos.

Si tuviera que ponerle un pero para mi seria que me gustaria que los dias durasen algo mas ya que a veces parece que va todo demasiado rapido y te deja con ganas de disfrutar un poco mas de la calle. Pero de todos modos eso no empaña el trabajo final.

Sin duda alguna uno de los juegos que mas he disfrutado debido a su increible trabajo pixel art, variedad de situaciones y esa ambientacion de los años 80/90. De verdad que me parece sublime. Sobre su precio dire que 14,99 euros de precio oficial para mi lo hace un precio razonable ya que como “artista” pixel art que soy se lo que cuesta crear trabajos de este tipo y mas con la calidad que tiene este tituo.

Ah si y olvidaba decir que el juego tiene varios finales que dependeran de nuestras decisiones a lo largo de la aventura. lo cual aumenta su rejugabilidad bastantes puntos.

SI, es una cuaracha gigante…Hay una plaga en la cafeteria y tenemos que hacer algo :smiley:

¿Por que deberia ser recordado?:
Un trabajo pixel art precioso, una calle llena de vida y movimiento. Y una apuesta jugable que me parece muy muy original. No es nada generico salvo por la tematica del tipico policia de los 80/90 que hems visto en el cine pero que obviamente parodia a proposito. Para mi un indispensable en cuaqluier juegoteca que busque tocar algo que se salga de lo habitual.

Titulo: Darkwood

Desarollador: Acid Wizard Studio

Tipo de juego: Aventura, Supervivencia, Terror.

Fecha de lanzamiento: 17 de agosto de 2017

No se como no se me ocurrio de los primeros para traer a este post. Darkwood es un juego de supervivencia y terror, pero ojo que no es un “survival” de estos tipicos como rust y tal. Es un juego para un solo jugador, con una historia, personajes, misiones, busqueda, crafteo y sobre todo supervicencia. De hecho podriamos decir que es un survival horror sin ningun tipo de problema.

Un dia nos despertamos en una oscura casa medio derruida y cochambrosa en medio de un oscuro bosque. No sabemos como hemos llegado ahi ni que sitio es ese. Pero necesitamos salir de alli a toda costa. Con esta simple premisa nos disponemos a adentrarnos en un mundo en el que las palabras siniestro y bizarro es posible que se queden cortas.

Nuestro primera objetivo sera asegurar un poco la vivienda en la que despertamos. Y debemos apresurarnos ya que al caer la noche algo que esta trae sera la muerte para nosotros. La unica forma de no morir es resguardarnos en la casa, encender una extraña cocina que hay alli y que emite un extraño vapor que nos mantendra mas o menos a salvo.

El mapa se divide en varias zonas que van de mas facil a mas dificil pero podremos movernos con libertad si conseguimos averiguar como o por donde pasar de una zona a otra. La generacion del mapa es procedural asi que en cada partida cada localizacion estara en un sitio distinto lo que hace que la rejugaibilidad sea bastante alta y ademas hay distintos finales ya que a lo largo del juego tomaremos varias decisiones que pueden cambiar algunas cosas.

Este pobre chico esta enamorado de una habitante del pueblo

EL juego con una perspectiva totalmente cenital puede dar sensacion de algo “simple” pero nada mas lejos de la realidad. El campo de vision lo marca donde pongamos el raton de forma que si lo alejamos hacia el borde de la pantalla esta se movera donde el puntero, obviamente hasta un limite, jamas dejaremos de ver a nuestro personaje en pantalla. Y lo mejor de todo es que solo veremos lo que tenemos delante del personaje. Todo lo que dejemos a la espalda sera en “casi” blanco y negro o casi sin color. Y ademas no veremos a los enemigos que tengamos detras si no miramos en esa direccion lo cual crea muchisimas veces una tension brutal. Y ademas otra cosa que hace que el juego sea una maravilla es que de verdad sientes que avanzas tanto por la resistencia de tu personaje al ir mejorandolo tanto a el como su equipamiento y ademas a mas avanzas en el juego notas que los enemigos y el entorno es mucho mas hostil. Esto le da una consistencia tremenda aunque pueda parecer una tonteria.

El gameplay es contudente, cuando atacamos con un arma cuerpo a cuerpo los golpes gracias al sonido y a las animaciones son realmente potentes dando sensacion de que de verdad estamos golpeando a algo o a alguien. Las animaciones en general son todas buenisimas, veremos a nuestro personaje aparte de andar y correr saltar pequeñas vayas con una animacion realmente cuidada.

El diseño de las criaturas es brutal, son grotescas y rarisimas. Y pasan por una especie de seres tribales a realmente mutantes o engendros de toda clase. Veremos cuerpos humanos muertos que al acercarnos pueden mutar en una especie de bichos casi dignos de “the thing”. El diseño de personajes ya sean enemigos o amigos es espectacular, no dire nada dejo un par de imagenes… ( Y estas son de las normales)

No pongo mas ejemplos para no hacer grandes destripes, pero hay “cosas” o engendros de todo tipo. Por ejemplo cada mañana vendra un NPC a comerciar con nostros, esto sera de vital importancia ya que podremos comprarle materiales para fabricar objetos mejores ya sean armas mas avanzadas o mejorar las quie tenemos. O tal vez prefiramos comprarle clavos y madera si es que nos hemos quedado sin estos recursos los cuales usamos para fortificar puertas y ventanas durante las noches.

Y ojo, que las noches son epicas, estaremos encerrados en “nuestra” casa y empezaremos a escuchar rugidos y gruñidos. Golpes en puertas y ventanas y no sabremos que ocurre pero tendremos que vigilar por si algun ser del oscuro bosque ha venido a por nostros. Otras veces veremos como las luces parpadean y entonces se hace la oscuirdad total en la casa y no sabremos que puede ocurrir ( no dire nada mas al respecto).

Hay unos cuantos eventos posibles que haran que la noche no sea un simplemente atrincherate en tu casa y ya estas a salvo.

Es un juego de una duracion muy agradable y eso que en mi caso la lie parda Y MATE A UN PERSONAJE IMPORTANTE casi sin querer. Es una especie de hombre lobo el cual viene a comerciar contigo. Un dia lo encontre en el bosque y le golpee sin querer pensando que no podria. Este empeco a atcarme con una rabia inusitada y cuando le golpee varias veces con un hacha lo derribe. Pensando que no pasaria nada segui golpeandole en el suelo, el me dijo que pegaba como una niña y me dije… Pues ahi te va otra y entonces lo mate. No pude hacer las misiones que despues este personaje me mandaria cosas ademas “importantes”, pero aun con esas pude terminar el juego sin ningun problema.

Todo en el juego es decadente, sicio y siniestro, absolutamente TODO. La atmosfera es increible y ademas me encanta la originalidad del mundo o del universo creado. Los personajes, el tipo de gameplay y como se desarrolla la historia.

A pesar de ser un juego en plan sandbox ya que nos movemos libremente por el entorno que tenemos sin ningun tipo de indicacion, la historia se sigge a la perfeccion. Es tremendo lo bien llevada que esta en un juego en el que como digo puedes ir y venir dentro de su espacio mas o menos como tu quieras. El juego me duro 29 horas, pero ojo 29 horas de gameplay de verdad y eso teniendo en cuenta que no pude hacer las misiones del personaje que mate antes y aun me quedaron algunas cosas a las que no supe acceder.

El precio que son 13,99 euros me parece ideal para la duracion, rejugabildiad y la calidad de este titulo totalmente unico.

Como anecdota dire que me llena de orgullo y satisfaccion haber ayudado a testear la traduccion al español que ademas es perfecta y esta hecha por mi amigo Sheen ( el Tradupxeil).

Mira mama !! SALGO EN STEAM !! (2º nombre en spanish testers)

¿Por que deberia ser recordado?
Me apasiona el terror, me apasionan las cosas que se salen de lo normal para intentar plasmar algo totalmente distinto ya sea artisticamente, jugablemente o ambas. En este caso me encontre con una joya y mas que bien pulida en todos sus apartados. Sonidos espeluznantes, imagenes perturbadoras y una historia siniestra en un mundo en el que no querrias estar. Sin duda alguna uno de mis juegos favoritos. No se si algun dia habra una nueva entrega pero me doleria que este universo tan rico y original en personajes no se extendiera de alguna forma en el futuro. Y coom dije en mi casi ultima frase mas arriba, el precio que tiene unido a su calidad y duracion me parece tremendamente bueno.

xDDDDDDDDDDD La madre que te pario , macho es que hay con ese tio del video frases para cuaqlueir situacion ???