[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Operese la vista, que en la M está el Metroid Prime que lo hice yo mismo :xd:, y seguro que el Super Metroid también está pero en la S.

Sobre lo otro, supongo que sí ya que aceptamos los FanGames.

Si, Super Metroid lo hice yo, y Metroid Pime ni me habia fijado image pero me esperaba ver a muchos más: Metroid Fusion, ZM, Metroid II, Metroid, Other M…

Hostias, Other M como que no lo veo :xd:

Del resto igual metería el primer Metroid por eso de representar el origen de la saga, pero más allá títulos como Fusion, Zero Mission… beben de la herencia de Super Metroid, y el resto de Primes lo mismo pero con el primero de esta sub-saga. Peeeeeeeeero esto es algo que cada uno con su criterio decidirá si incluye o no, yo no me meto ahí demasiado :xd:

Título: Giana Sisters: Twisted dreams
Año lanzamiento: 2012
Desarrolladora: Black Forest games
Plataforma: Todas

¿De qué va?: La saga Giana sisters no es nueva. Antes de este salieron un par, el primero en Commodore 64 el cual era una copia muy fea de Mario que es mejor hacer como si no existiese y otro en Nintendo DS que tampoco es gran cosa. El título que nos ocupa se financió en Kickstarter y sí tiene suficientes méritos como para aparecer en esta lista. Se trata de un plataformas lateral en el que controlas a las dos hermanas en dos realidades paralelas, una idílica y cuqui y la otra malrollera y decadente. Además cada personaje tiene una habilidad diferente: una puede saltar doble y planear, y la otra permite hacer un dash para romper muros. Este cambio en tiempo real con sólo pulsar un botón es lo que hace especial a Twisted dreams.

¿Por qué debe ser recordado?: Ignoro si esta mecánica ya se ha visto en otros juegos, pero yo la descubrí con este en un fin de semana de Steam que lo pusieron gratis y tras jugar unos minutos no dudé en comprarlo, expansión incluída. En temas de control, enemigos y jugabilidad no inventa la rueda, pero como dije antes, cada hermana vive en una realidad alternativa del mismo mapa, sin embargo las plataformas y habilidades cambian, de forma que tienes que pasar constantemente de una a otra para realizar distintos movimientos y superar obstáculos. En los últimos niveles la dificultad se dispara y tendremos que cambiar incluso en medio de los saltos para que nos vayan apareciendo las plataformas en movimiento adecuadas.

La fluidez de esta mecánica y el cambio artístico que conlleva hace que estés jugando casi a dos fases a la vez, y además conseguir el 100% de gemas lleva mucho tiempo y dedicación por encontrar escondites y secretos en ambos mundos.

Lo recomiendo por ser un plataformas que aporta algo original y abre un abanico de situaciones y posibilidades a la hora de diseñar los niveles. Además la banda sonora mola que te cagas, aunque se repite bastante.

Yo lo tengo arrimado en la biblioteca de Steam (lo regalaron hace no mucho)… Pero visto el análisis no se si empezarlo algún día :xd:

Sí, sí, merece la pena a pesar de todo, precisamente hoy mismo en este hilo (que no tiene nada que ver con Alpha Protocol :sweat_smile:) hay quien lo defiende a muerte.

Bueno de momento no es una de mis prioridades porque aún tengo unos cuantos más en la lista por empezar :xd:

Es que Alpha Protocol es uno de esos juegos que a pesar de sus fallos, que no son pocos, hay un concepto que la gente logra amar… siempre y cuando no le mate la paciencia alguno de los malos. Es un poco como los juegos de Piranha Bytes :xd:

Un momento, los de Piranha no es que están mal hechos (bueno algún bug insignificante si que puede que haya), es que son así porque quieren que sean así :sweat_smile:

No sé si sabes cómo funciona este hilo, pero si quieres añadir algo a esa ficha me lo dices y yo encantado. O a cualquiera diciéndoselo a su autor.

Nombre del juego: RollerCoaster tycoon
Año lanzamiento: 1999
Desarrolladora: Chris Sawyer production

RollerCoaster Tycoon es un juego de construcción y gestión de parques de atracciones.

A lo mejor no soy la persona más adecuada para hacer la ficha porque hace muchísimo que jugué y no me acuerdo bien de los detalles pero me gustó mucho en su momento y me ha sorprendido que no estuviera en la lista aún.

Comenzabas con un dinero para empezar a construir montañas rusas tan complicadas como quisieras, tu imaginación era el límite, pero debías tener cuidado porque las físicas importaban y era posible que el vagón se fuera a la puta en un giro demasiado brusco, también era divertido que sin llegar a salirse el vagón podías hacer que los niños vomitaran a la salida si te pasabas con las curvas, podías incluso oirlos gritar, curiosamente es una de las cosas que mejor recuerdo XD. Si la montaña parecía demasiado peligrosa se podía dar el caso de que los niños no quisieran montar.

Para conseguir que el parque sea más rentable, que al fin y al cabo es de lo que se trataba, también podías poner puestecillos de perritos, globos, algodón de azúcar… en zonas estratégicas.

También tenías que tener en cuenta pequeños detalles pero que marcaban la diferencia en la opinión de tus clientes sobre tu parque, como colocar papeleras, farolas, bancos, limpiadores para que limpien los vómitos…

¿Por qué debe ser recordado?

Es un juego muy divertido y entretenido, uno de esos en los que se te pasan las horas sin darte cuenta(nada nuevo ¿no? XD) , probando cosas, poniendo a prueba las físicas, jugando con los límites de la gravedad…

Ha tenido unas cuantas secuelas y aunque yo no he jugado a los más nuevos, sólo jugué al primero, siempre da gusto tener la posibilidad de probar algo así con gráficos de ahora^^.

PD: no me he extendido mucho pero si alguien se acuerda de algún detalle importante que se me haya pasado que me lo diga y lo añado.

sim1

Nombre: Simcity

Año de lanzamiento: 1989

Desarrolladora: Maxis

sim2

¿De qué va? Tienes una gran extensión de terreno a tu disposición y decides construir una ciudad desde cero. Según sea de habitable tal lugar, la gente se animará a venir a vivir a tu proyecto o, si por el contrario, es una chapuza, huirán a otras tierras y acabarás en la ruina.

sim4

¿Por qué debe ser recordado? Will Wright, uno de los fundadores de la desarrolladora Maxis había creado un juego previo en el que las ciudades eran el escenario donde un helicóptero cumplía misiones, y había diseñado una herramienta para crear esas ciudades. Pero, en algún momento, tuvo la brillante idea de que podría ser divertido para los usuarios de videojuegos algo tan simple como eso: construir ciudades. Así nació uno de los grandes títulos de la historia y creador de un género.

sim5

Como indica su nombre, Simcity es un simulador de ciudad. Contamos con terreno vacío y hay que ir llenándolo con edificios e infraestructuras. Para empezar, destinamos porciones del terreno a viviendas, y para que estas viviendas sean pobladas son necesarias una serie de condiciones que atraigan pobladores.

sim7

De este modo, hacen falta carreteras y ferrocarril para la movilidad de la población. También son importantes las fabricas con el fin de dar empleo y sustento a nuestros ciudadanos. Por otro lado, es imprescindible la energía eléctrica con el fin de que todo funcione, y no menos necesario son las comisarías y bomberos. Todo ello sin olvidar los parques para hacer la ciudad habitable, las zonas comerciales y los estados de fútbol. Además, con aeropuerto y puerto será más probable que aparezca gente a habitar nuestro proyecto. Y habremos de estar atentos a catástrofes naturales y artificiales que se interponen en nuestro camino.

sim6

Nosotros, como dirigentes de todo, fijamos unos impuestos para financiar el funcionamiento de la parte pública. Y el objetivo de todo esto no es otro, según pasan los años, que conseguir que todo el tinglado funcione.
sim3

Como dije, Wright inauguró un género de estrategia basada en la simulación de asuntos variados, y profundizó en ello con todo tipo de temas, especialmente curioso el SimAnt y, al final, con los Sims, juego que no me convence demasiado pero es algo personal, alcanzó el éxito definitivo y se retiró. En cuanto a ciudades, hubo secuelas de Simcity y otras compañías tomaron el relevo llegando más lejos, pero eso son otros temas que han sido contados por ejemplo cuando se explicó por aquí el Skylines. Mientras tanto, Maxis cayó en manos de EA y se acabó.

Nombre Life is Strange

Año de lanzamiento 2015

Desarroladora Dontnod Entertainment

¿De que va? Es una aventura gráfica con decisiones que cambian tanto a corto plazo como largo plazo. Entre menos sabes de él mejor, lo disfrutarás más.

¿Por qué debe ser recordado? Es el juego posiblemente que mas engaña en cuanto a lo que ves a lo que es. La historia esta bien contada, los personajes estan bien hechos y los giros argumentales y los efectos que se puede producir por decisiones tan pequeñas… ¿Sabéis la película el efecto mariposa? Pues ya os podéis imaginar y no contaré nada más, merece la pena probarlo y cuando digo probarlo es pasarse los 5 episodios enteros, nada de jugar solo al primer episodio. Como dije antes, entre menos sabes de él mejor, te quedarás mas loco y con mas ganas de conocer todo.

Borrado, ya vi que Kirk hizo una entrada de the cat lady !! No me lo esperaba jeje :smiley:

Titulo: Downfall Redux

Desarollador: Desarrollador: Harvester Games

Tipo de juego: Aventura grafica.

Plataforma: PC

Año de lanzamiento: La version REDUX salio el 15 de febrero del 2016, pero la version original del juego salio en 2009.

Downfall redux es la precuela remasterizada de The Cat Lady. El juego nos pone en la piel de Joe que esta en una escapada romantica con su esposa para intentar salvar su matrimonio el cual no va nada bien. Van a un hotel apartado a pasar unos dias, pero ninguno de los dos estaba preparado para lo que alli ocurrira…

Un juego visualmente muy fuerte, al igual que the cat lady no deja indiferente a nadie y lo cierto es que te guste o no deja una imagen bastante marcada cuando lo ves. El juego sigue la misma mecanica jugable que The Cat Lady y esta se basa en resolver diversos puzzles encontrando objetos que nos ayuden a ir resolviendolos.

La banda sonora esta a un nivel buenisimo al igual que en The Cat lady, pero lo mejor es la historia. Los personajes son creibles, sus historias son creibles y todo tiene sentido dentro del contexto del juego. No hay lugar para peros. Todo queda realmente bien contado.

En este caso a pesar de ser una precuela puede ser jugado en el orden que quieras, no es necesario jugar primero Downfall para que todo tenga sentido al 100%. Esta perfectamente orquestado para que juegues en el orden que juegues todo encaje.

Si buscas algo fuera de lo normal en todos los aspectos, quieres una historia bien marcada y con una tematica muy macabra no deberias perderte esta saga. El juego nos pone en situaciones realmente bizarras con algunos personajes muy muy raros y muy interesantes. No quiero destripar nada y por eso no me meto de lleno en esas cosas ya que parte de esa primera impresion es que te pille todo desprevenido lo maximo posible.

Tema final de Downfall redux ( a la altura de la banda sonora de The Cat lady)

Datos curiosos ( o tal vez no xD no lo se).

A finales de este año saldra la tercera parte de esta saga que culminara con la historia presentada hace ya años en Downfall y continuada en The Cat lady. Sin duda se han convertido en dos de mis juegos favoritos.

En el caso de downfall redux pude “ayudar” un poco con su traduccion, la cual hace un chico de Argentina intentando ser lo mas neutrla posible para que su traduccion nos sirva a todos y creo que lo consigue. Mi ayuda basicamente era buscar algun error o ayudarle precisamente en esa neutralidad. No participe en la traduccion en si misma.

¿Por que deberia ser recordado?:
Pues desde mi punto de vista por que no hay nada con una historia similar. Hay jeugos que intentan ser macabros, o melancolicos, etc. Pero que para mi lo consigan muy muy pocos. Este consigue combinar ambas cosas y gracias al conjunto de su diseño artistico, banda sonora y la historia transmite unas sensaciones que a mi me parecen muy fuertes. Arraigan en uno y tardan tiempo en irse. Muchos me diran exagerado y oye, puede ser, pero a mi me fascino desde los primeros momentos gracias a este conjunto de emociones que ofrece todas combinadas perfectamente.

PACOTADA de chinorris guarros que pegan tortas - Yakuza 0
Musica videojuegos

Titulo: MachiaVillain

Desarollador: Wild Factor

Tipo de juego: Simulador, gestion

Fecha de lanzamiento: 16 MAY 2018

Preparo esta ficha por que me parece que el juego lo vale y es muy muy muy poco conocido. Como me encanta tanto por tematica como por las ganas que los devs le estan poniendo me gustaria compartir con todos su existencia.

Estamos ante un juego realizado por dos personas (1 programador y 1 artista) que nos ponen en la premisa de crear nuestra guarida de monstruos. Somos un villano que ha ascendido desde la servidumbre hasta ser el dueño de una futura mansion que debemos construir. El proposito es mantener y alimentasr a nuestras criaturas.
Para ello debemos diseñar nuestra mansion de tal manera que sea atractiva para los visitantes ya sea construyendo salas con televisiones, bibliteocas y otros entretenimientos. Entonces en el momento en que entren y se sientan comodos matarlos para asi obtener comida. Nuestros trabajadores seran psicopatas, vampiros, zombies, momias, esqueletos y otra clase de engendros del mal.

Pero tener cuidado ya que hay un medidor de sospecha. Cuando matamos gente dentro de nuestra mansion, o si algun superviviente logra escapar el meeidor aumentara hasta que llega un dia en que vendran valerosos heroes a intentar acabar con nuestro reinado de terror. Estos son personajes especiales con armas, habildiades y mucho mas fuertes que los humanos normales.

https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/apps/555510/ss_e0b7389f70a8672cc7d8691d6e54ce157948cca9.1920x1080.jpg?t=1526658631

El juego salio con una lista curiosa de bugs no importantisimos pero si molestos. Pero esto ha sido solucionado casi en su totalidad con los parches que los desarrolladores han ido lanzando. Ahora estan trabajando en los arreglos que quedan, en rebalancear varios aspectos del juego segun el feedback de la comunidad y en añadir contenido de forma gratuita.

Por si alguien lo ahbia pensando si, es una espeicie de RimWorld en miniatura y basado en esta tematica de peliculas de terror clasicas que personalmente me apasiona .

Recordar, debemos atraer a esta gente insensata a nuestra mansion para asi obtener alimento. Y podemos atraerlos de distintas maneras como por ejemplo enviar cartas con promociones especiales ( de mentira) donde las victimaas acudiran a la mansion en busca de algun supuesto premio que han ganado y deben recoger en persona ( como una bonita vajilla adornada con oro de 24 k). Lo que sea para atraer comida, digo victimas, digo gente…

En fin que mientras hacemos todo debemos procurrar comodidades a nuestras criaturas, itentar levantar la sospechaba minima y todo para conseguir un poco de comida, la vida esta muy jodida.

Y aqui dejo una de las maldades con las que comienza nuestra aventura !

A pesar de que hay juegos similares como Prison Architect o RimWorld ( este ultimo a años luz de cualquier otro). Pienso que este deberia ser recordado debido a su tematica. Desd epequeño me han encantado las hsitorias de monstruos, las peliculas, las leyendas, etc. Aqui en plan humor como hace la serie de la Familia Monster o Los Adams nos ponen a dirigir una mansion llena de estos engendros miticos de un modo muy divertido.

Puede que por ahora sea el juego mas limitado de su genero y entre sus competidores, pero hay que recordar que salio hace un mes escaso cuando los demas llevan años en el mercado y todos ellos a reventgar de mods que mejoran la experiencia. Si se le da el apoyo minimo este juego puede convertirse en otro de los grandes ya que tiene su alma propia.

¿Por qué no te lo esperabas? No todo lo que va difamando @pedrohito de mí por ahí es cierto. A veces juego cosas de menos de 25 años y hasta me gustan.

No sé si el tío ese, el que hace estos juegos, acabará aburriendo con lo mismo pero tengo bastante interés en esto

jajaja xD No hombre no lo decia en plan personal. Si no que no me esperaba que alguien hubiese hecho una ficha de ese juego jejeje .

Edit: Olvide coimentar sobre Lorelai decir que me muero de ganas de tenerlo. El jeugo sera traducido por la misma persona lo cual es cojonudo por que conoce el lore perfectamente. Este juego sera el punto final a esta trilogia.

Titulo: RimWorld

Desarollador: Ludeon Studios

Tipo de juego: Simulador, gestion

Fecha de lanzamiento: 16 de Julio de 2016

No hice una ficha de este juego pensando que ya la habria hecho alguien y al revisar me di cuenta de que no fue asi. LLevaba mucho tiempo tras este juego pero su precio es un poco elevado de entrada (27 euros). AL menos es lo que puede parecer desde fuera, pero cuando lo pruebas la cosa cambia radicalmente. De hecho tengo este juego gracias a la generosidad de la comunidad PACOTERA. Millones de gracias @Jorji, te lo he dicho mil veces y en publico no lo hice por que como te comente no sabia si te molestaria o que. Pero que coño, al Cesar lo que es de Cesar.

Nos encontramos ante un juego de gestion y simulacion de proporciones mastodonticas. El juego nos pone en el contexto de un planeta extra terrestre al cual llegamos por un accidente en nuestra nave. ( Realmente hay 3 formas de iniciar partida). Podemos empezar como una tribu nomada que empieza a formar su refugio desde cero. Otal vez prefieras empezar como un grupo de superviventes que caen en unas capsulas de escape desde su nave espacial y tienen que intentar sobrevivir en este duro mundo. EL otro metodo es comenzar como un explorador valeroso que decide descubrir por su cuenta los secretos de RimWorld y crear por si mismo su asentamiento.

El objetivo es conseguir avanzar lo suficiente para terminar creando una nave o una via de escape con la que poder abandonar el planeta y no sera NADA pero NADA facil.

Escojas lo que escojas la parte que ahce de este juego unico en su especie y lo convierte en algo brutal en todos los aspectos es la cantidad de posibilidades, acciones, construcciones y eventos que pueden acontecer en nuestra aventura.

Empezaremos por ejemplo con 3 colonos los cuales tienen sus propios stats y formas de ser. Las estadisticas son un monton, como su habildiad para combatir cuerpo a cuerpo, punteria, construccion, cocina, limpieza,medicina, mineria, tala de arboles, cultivo, etc, etc. Hay un monton de estadisticas de todo tipo. Los personajes del juego se relacionan entre si, tienen sentimientos y necesidades. Se llevaran mejor con unos que con otros, estaran mas o menos contentos segun como tengas de bien preparado tu refugio. Nadie queire vivir en un sitio cochambroso y sucio, asi que es importante poco a poco ir cuidando de tu base para que este limpia y por que no, bonita.

La higiene es importante ya que vivir entre la mierda y la mugre no le gusta a nadie y esto afecta al contento de nuestra gente, incluso puede haber enfermedades si no somos lo suficientemente pulcros. Tu como madna mas( jugador tipo dios digamos), puedes ordenar a los colonos que hagan las cosas independientemente de el momento. Da igual si duermen, comen o estan disfrutando de un ratito de tiempo libre jugando a algo oescuchando musica. Puedes ordenarles trabajar si o si en algo, lo cual obviamente hara que su bienestar vaya cayendo poco a poco. Cuando por alguna razon un personaje pierde su bien estar y pasa a estar descontento empieza a saturarse lo cual termina provocando estados mentales alterados. De repente vemos como un apacible granjero se satura y un dia se vuelve loco y empieza a matar gente, o maltratar a las mascotas del refugio o tal vez a romper cosas por que si, porque esta de mala hostia y no puede mas.

Todo esto en un juego en el que puede ocurrir literalmente cualquier cosa. Mientras construyes tu base posiblmente recibas una notificacion de una peticion de ayuda. Un pobre hombre o una pobre mujer llega corriendo pidiendo ayuda alarmada por que la persiguen unos piratas o bandidos que quieren matarla o apresarla. QUien sabe para que… El caso es que nosotros podemos mediar en estas situaciones dandola refugio de forma que se nos unira y asi aumentaremos el numero de colonos y asi tener mas mano de obra, pero tambien mas bocas que alimentar. Al darla refugio entraremos en conflicto con la faccion que la perseguia que nos atacara en ese momento.

Y aqui entra la importancia que tiene la investigacion de nuevas tecnologias. Podemos construir una mesa de investigacion en la cual asignar a algun colono para que cuando tenga un rato cada dia vaya trabajando en descubrir nuevas tecnologias. Esto nos permitira poder fabricar arcos, espadas y mas adelante armas de fuego de todo tipo. Incluso torretas defensivas. Claro para poder usar cosas de alta tecnologia tenemos que investigar fuentes de energia como electricidad, formas de almacenarla, etc. etc.

Podremos cazar la distinta fauna que haya por nuestra region, hay animales de todo tipo como ardillas, pavos, jabalies, castores, lobos, una especie de ratas explosivas que al morir revientan y pueden liarnos una parda xD.

Con todo lo que matamos podemos sacar materias primas, podremos tener pieles de distintos animales, huesos, carne. Pero es que podremos incluso amputar partes de cuerpos humanos de los bandidos que matemos al defendernos. Los descuartizaremos y haremos comida con sus extremedidades para no pasar hambre lo cual puede probocar canibalismo y descontento.

Podremos cocinar comidas “raras” o desconocidas que provienen de carne humana y comerciar con ella con otras facciones. Por que en RimWorld tambien hay comercio. Podremos incluso lellgadoel momento formar caravanas, escoger los productos que queremos que esa aravana lleve para comerciar, darles comida, animales de carga y enviarlos a algun sitio del mapamundi a cerrar tratos con otras facciones. Esto sera vital en algun momento ya que habra materias primas de algun tipo que necesitemos y en nuesto bioma no existan.

El juego cuenta con paso del tiempo y de las estaciones. Hay climatologia como lluvia, tormentas en las cuales veremos caer rayos que pueden probocar incendios y acabar con una de nuestras plantaciones. Podremos cultivar una grandisima variedad de hortalizas o cereales para poder tener comida, pero com otodo en este mundo es algo perecedero. Habra que investigar formas de mantener la comida refrigerada para que no se pudra, etc, etc. De hecho en invierno veremos como la nieve cubre el suelo. Olas de frio, olas de calor, daias con niebla, lluvias torrenciales, tormentas electricas, tornados… PUeden ocurrir un monton de cosas que afecten a nuestro estilo de vida y terminen truncando el futuro de nuestra colonia.

Incluso tendremos que cercar nuestros cultivos ya que la fauna local puede acercarse y comerse nuestras plantas.

Otro punto impresionante de hasta donde llega esta obra es que los animales pueden ser domesticados. Puedes enseñarlos a cagrar, o asignarles a un “dueño” y asi si entra en combate este animal podria ayudarle, etc. etc. Puedes criar animales y dedicarte a ser ganadero si sabes como hacerlo. Practicamente no existen limites jugables en RimWorld.

Los personajes puedenser heridos en cuaqluier parte del cuerpo afectando esto a sus distintas estadisticas lo cuala fectara a su rendimiento en distintas areas. Incluso puede haber gente que piera un ojo ( o los dos), miembros, etc. Podriams tener un personaje amputado a tope, el pobre estaria inutilizado por cpompleto y a base de ciencia e ingenieria lograr investigar hasta producir las protesis mas avanzadas posibles de forma que terminemos por darle a este personaje miembros roboticos, incluidos ojos cyberneticos.

Como digo las posibilidades son infinitas casi literalmente. Ademas de todo lo que el juego base permite que ya de por si es una salvajada, si miramos los mods que hace la comunidad fliparemos en colores. Mods tan cuidados como por ejemplo uno que añade vampiros y vampirismo al juego y lo basa en la saga de rol de mundo de tinieblas. un personaje vampiro podra convertir a otros en vampiros, crear ghouls (sirvientes humanos), se alimentara de sangre humana o animal y podremos indicarle hasta que punto bebera sangre si hasta al muerte de su fuente o mantenerla con vida. EL vampiro dormira de dia y trabajara de noche lo cual es importante por que si sufrimos un asalto por el dia no podremos sacar al sol al personaje o personajes con esta caracteristica. Ademas hay distintos tipos de vampiros con habildaides unicas, etc, etc. Es un mod impresionante.

Este señor de la foto que duerme en un ataud es un vampiro.

Y hay mods de toda clase, uno para añadir hombres lobo que solo se transformaran los dias de luna llena ( por que en el juego tambien hay fases lunares). Un mod que añade terrores cosmicos de los mitos de chuthulu de HP Lovecraft, facciones basadas en los universos de este escritor, incluso cultos con sacrificios a los dioses cosmicos. En fin las posiblidades añadiendo “un par de mods” son brutalisimas.

Tambien disponemos de mods basados en el señor de los anillos donde podremos crear nuestra comunidad de hobbits, elfos o enanos y ademas con un cuidado por el detalle muy muy de agradecer. Mods sobre mundos basados en apocalipsis zombi, mejoras en sistemas de psicologia del juego, mejoras en la gestion de recursos, mejoras en el sistema de prisioneros. Las posibilidades son como ya dije casi infinitas formando el juego casi perfecto.

No puedo describir mas el juego por que daria para un porron de paginas, y no es broma. Si me parase a explicar en detalle cada bondad que esta maravilla ofrece nos moririamos de asco todos 10 veces.

Esta es la pregunta mas facil del mundo. Por que no hay NADA igual. Puede sonar a flipado o a topico, pero de verdad lo digo. Nos encontramos ante un juego UNICO en todos sus aspectos. A nivel jugable las posibilidades son UNICAS. Es un juego durisimo en general, aunque podemos niveles de dificultad, pero tarde o temprano es facil que termine pasando algo que no podamos o no sepamos controlar y nos joda toda buena intencion de hacer prosperar nuestra colonia. Y lo que hace maravilloso literalmente a RimWorld es que cuando esto pasa no sientes frustracion, sientes que tienes una historia que compartir con los colegas, o en el foro y echarte unas risas ante el desmadre que causo que todo se fuese a la mierda. Es a mi parecer el CASI juego perfecto y sin duda alguna si solo pudiese llevarme un juego a una isla desierta seria este.

Estás on fire ^^