[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Como veréis e incluido una “sección” que es un Walkthrough al 100% del juego, y que en este caso es mio; pero pienso que es interesante sobre todo en el caso de juegos muy viejos colocar gameplays completos como este, que además también pueden servir como videoguías y completar aun más las fichas. En caso de que no os convenza la idea o no estéis de acuerdo, puedo quitarlo, pero quería ponerlo sobre la mesa y oir vuestras opiniones :wink:

Hombre está muy bien por si alguien quiere usarlo, y más si es tuyo.

1 me gusta

Nombre: Assassin’s Creed
Desarrolladora: Ubisoft
Año de Lanzamiento: noviembre 2017
Plataforma: Ps3, Xbox 360 y PC

De qué va: lo que iba a ser un juego nuevo de Prince of Persia acabó independizándose y constituyendo una nueva saga: el protagonista, Desmond Miles, que vive en el presente se puede conectar mediante una máquina (ánimus) y gracias a la memoria genética con la vida de un antepasado suyo, Altair, para conseguir localizar un artefacto místico. Altair vivía en la época de la tercera cruzada (la de Ricardo Corazón de León VS Saladino) como un Asesino en su lucha contra los templarios, pero a raíz de la violación de unas normas de su credo se ve degradado y tiene que realizar una serie de asesinatos para confraternizarse con su credo. Jugablemente hereda muchos aspectos de los Prince of Persia, con mezcla de aventura, acción y plataformas, aunque se desarrolla en lugares más abiertos: tres ciudados y unas zonas de nexo entre las mismas. Si bien no hay libertad de movimientos inicial en todo el mapa sí que hay bastante libertad para moverse dentro de las ciudades.

Por qué debe ser recordado: pues porque el inicio de una de las sagas más importantes de su generación y también tanto por sus aspectos positivos como por sus aspectos negativos, ejemplificativos de las carencias y virtudes de muchos AAA. Entre los positivos fue uno de los primeros títulos en los que el salto generacional es más notable en su apartado, lo que tiene su mérito teniendo en cuenta que es de los juegos de primera hornada. Jugablemente tiene cosas interesantes y es entretenido como aventura de acción, además de tener un guión que intenta acompasar la historia del juego con hechos históricos, aunque comparados con otros juegos posteriores de la saga se nota que necesitaba pulir muchos aspectos, aunque otros como el Parkour a partir del Revelations ha ido empeorando en cada saga. Aunque sin duda lo mejor que tiene es su ambientación.

https://http2.mlstatic.com/assassins-creed-1-pc-D_NQ_NP_759411-MLB20573112207_022016-F.jpg

Pero el juego también debe ser recordado como lo es su propia saga: explotada hasta convertise en repetitiva. Y este primer Assassins Creed lo representa a la perfección: repitiendo esquema en cada uno de los asesinatos a efectuar y volviéndose repetitivo; además hay mini objetivos, los coleccionables, cuya utilidad es mínima y que realmente no aportan nada en la búsqueda de los mismos salvo algúna pequeña excepción; cuestión aparte son las atalayas, buena idea pero mal implementada de tantas que han ido colocando que se hacen repetitivas, porque no hay diferencia de reto entre subir unas u otras. Además en lo que se refiere a las mecánicas del juego hay algunas que son meros esbozos (por ejemplo lo que sería el sigilo, prácticamente inexistente en este juego salvo para un par de aspectos puntuales, aspecto que se iría puliendo a partir de Revelations) y otras que son bastante malas, como la lucha (y lo peor es que este primer AC aún como primer juego se le puede perdonar, pero en los siguientes incluso a veces se ha empeorado).

PD: mi opinión sobre la saga es positiva siempre que se tenga claro a qué se va a jugar y teniendo en cuenta sus limitaciones. Es como con las películas, a veces a uno le apetece ver una superproducción y entretenerse con su apartado técnico. Ahora bien, este primer AC me resultó entretenido hasta el segundo asesinato, a partir de ahí simplemente lo acabé por no dejarlo a medias.

4 Me gusta

Pues yo creo que el 3 está más que bien. Es cierto que supuso un cambio grande en el estilo gráfico y la inclusión de voces, pero también me parece muy cuidado. la música como siempre sobresaliente, mención especial a la canción de la barbería, que cambia los instrumentos dependiendo de con cu´ñal de los 3 hablemos

https://www.youtube.com/watch?v=eapJ1fbh3XA

La inclusión de modo fácil hoy en día se habría apedreado, supongo :smiley:

PD: Qué grande pacotes, me dice que es la tercera vez que te cito aquí y que conteste a otras personas para fomentar el debate. Y que si l oque quiero es hablar que use los MP X-D

1 me gusta

Sí, el tres está muy bien, el problema es el peso de los dos anteriores que son leyenda sin más, y el final cerrado que no saben como reabrir y por eso decía que imprescindibles son los dos primeros. Pero vamos que es un gran juego, y hasta el 4 me gusta. El Tales confieso que lo tengo pendiente, lo fui dejando a que saliera entero, después a que bajara y después me olvidé, hasta hace nada que cayó en unas rebajas.

En cuanto al modo fácil, es de ser demasiado cobarde tenerlo en cuenta y hasta mencionarlo.

PD A mí cítame todas las veces que quieras, en serio que no le he dicho a MrPacote que te de un aviso ni nada ¿eh?

Ya ya, es obvio que es algo automático de la página, pero me ha parecido muy bueno :smiley: Así de evita desviar hilos.

@anon43897333 mirando la lista he visto que no le pusiste dueño a Shadow of the Unicorn.

Nombre: Terraria
Desarrolladora: Re-Logic
Año de Lanzamiento: 2011

¿De qué va?: Terraria es Minecraft en 2D. Eso es lo que me dijeron cuando allá por las ofertas de verano de Steam de 2012 lo pusieron de oferta a 3€, y aunque en concepto son muy similares, un mundo abierto en el que empezamos con lo puesto y tenemos que talar unos árboles para construir nuestras casas, y avanzaremos “tecnológicamente” principalmente mediante el mineo de minerales de cada vez mayor calidad ahí se quedan las similitudes. Y lo digo como algo bueno.

Terraria tiene una progresión mucho más larga y compleja que Minecraft, tiene mucha más importancia el combate, contando con cientos de enemigos y decenas de bosses, miles (Y no exagero) de objetos, que van de armaduras a alas para volar pasando por todas las armas que se os ocurran y más. El juego tiene principalmente 3 maneras de combatir, cuerpo a cuerpo, a distancia (arcos y ballestas) y con magias, y una vez nos acercamos al lategame encontraremos armaduras y trinkets que nos permitirán especializarnos en una de estas disciplinas. Por supuesto, con la libertad de ser un sandbox con cientos de materiales distintos para construir lo que queramos, si nos gusta ese rollo (Recomiendo hacer zoom para apreciar).

Alguna construcción más

En cuanto a lo que mencionaba de la progresión, es este el mejor apartado de todo el juego, empezaremos necesitando minear sucesivamente minerales de calidad superior, pero una vez lleguemos al tope del mundo, tendremos que derrotar a una serie de bosses para poder minear un mineral de mayor calidad, con el que podremos conseguir armas que nos permitan explorar nuevas zonas sin ser destrozados, que nos permitirá invocar un nuevo boss, que nos permitirá desbloquear el modo dificil, en el cual podremos iniciar un nuevo mundo con más minerales, donde habrá un nuevo elenco de bosses… todo esto mientras conseguimos atraer NPCs a nuestro “pueblo” cumpliendo ciertos objetivos, mejoramos nuestro personaje y conseguimos nuevos puesto de crafteo para conseguir aún más items nuevos. Creo que os hacéis a la idea, el juego es inmenso y llegar a lategame en solitario puede llevar decenas de horas incluso para un jugador experto.

Summary

Aquí os dejo dos imagenes para que os hagáis a la idea del nivel de progresión que tiene el juego en cosas como el crafteo, dónde para conseguir items de tiers altos necesitaremos combinar una decena de items de tiers anteriores, o craftear todas las espadas de un tier, etc.

¿Por qué debe ser recordado?: Además de ser un juego sublime, Terraria fue un juego que llegó a estar muy barato en las ofertas muy pronto, pero a pesar de ello ha recibido 3 enormes actualizaciones de contenido que han añadido prácticamente un nuevo tier de tecnología cada una de ellas, de manera totalmente gratuita, a la vez que ha recibido versiones para prácticamente todas las plataformas en las que se puede jugar a videojuegos. En serio, mirad la lista.

Encima de todo esto, Terraria se puede jugar on-line con amigos, mejorando mucho la experiencia para aquellos que no les gusten las horas de solitario farmeo de objetos, y es realmente una ayuda estar en una party (también se puede hacer PVP si así lo quisieramos) para completar algunos de los eventos por oleadas que se añadieron en las últimas actualizaciones.

Por último, si necesitabais un poco más de convencimiento para jugar a este juegazo, yo no he jugado a la última gran actualización de contenido (1.3) y solo llegué al endgame en una de mis partidas en solitario, y mirad la cantidad de horas. Todo esto por 3€ en 2012 :smiley:

7 Me gusta

Cierto, gracias! Me debí despistar ^^. Si veis algún fallo más o algo raro comentádmelo :wink: Es difícil estar al tanto de todo ^^.

Buena iniciativa con ese sorteo @Kirk, espero que participe mucha gente ^^.

1 me gusta
gobliiins1

Nombre: Gobliiins

Desarrolladora: Coktel Vision

Año de Lanzamiento: 1991

gobliiins2

¿De qué va? El rey ha sufrido una terrible maldición basada en algún tipo de vudú a manos de no se sabe quien. Parece que un mago conocido como Niak podría proporcionar el remedio. Entonces el reino envía lo mejor que tiene, que no es mucho, para contactar con el tipo ese. Se trata de un grupo de 3 goblins, cada uno con sus habilidades, pero poco experimentados en el peligroso mundo exterior.

gobliiins3

¿Por qué debe ser recordado? Yo lo recuerdo porque era muy divertido y desafiante, y recientemente revisado sigue siendo divertido y desafiante. No puedo olvidar una crítica que leí en su momento en una revista de videojuegos, creo que era Micromanía, donde lo comparaban con Monkey 2 que más o menos es de la misma época. Y claro, en la comparación no salía muy bien parado. ¿Pero quien saldría bien parado? Sin ser una obra maestra absoluta es un juego muy recomendable, incluso para jugarlo ahora mismo sin factor nostalgia.

gobliiins4

Consiste en un tipo de aventura gráfica sin un mundo abierto, es decir, la mecánica consiste en resolver una serie de puzzles en una pantalla y una vez conseguido pasamos a la siguiente. Para hacerlo tenemos que combinar las habilidades de cada uno de los hombrecillos que manejamos. Uno de ellos puede coger, usar y combinar objetos, el segundo tiene la capacidad de dar puñetazos y también la de trepar donde sus compañeros no llegan. mientras el tercero es capaz de lanzar hechizos sobre puntos y objetos clave que tienen resultados imprevisibles.

gobliiins5

De este modo, combinando a los tres, pensando y mediante acierto y error, vamos resolviendo cada escenario. Al final de cada uno se nos proporciona una clave para acceder ai siguiente y así no es necesario repetir todos cada vez que iniciamos el juego. Si hacemos algo mal, y alguno de nuestros goblins sale herido, o simplemente se da un buen susto, una barra de la parte inferior de la pantalla se va reduciendo en tamaño, y cuando desaparece acaba el juego. No obstante, es tan simple como reiniciar el escenario una vez que sabemos lo que hay que hacer y resolverlo sin fallo para pasar con la barra intacta durante todo el juego.

gobliiins6

Hay varias secuelas que mejoran la mecánicas y amplian los puzzles a varios escenarios combinados, pero esta primera, a pesar de un control algo tosco y que puede que no se perdonara hoy en día por las hordas de gente que dedica gran parte de su tiempo a destrozar todo lo que no es perfecto, yo creo que merece mucho la pena. Está en GOG y para teléfonos aunque creo que no en español, pero da igual para quien tenga problemas con el inglés porque no hablan mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=pAxNvZ3IK9E

3 Me gusta

Me jugué todos los Goblins de pequeño. Los recuerdo duros de pelar.

Y tan duros, entre varios amigos en casa de alguien y nos tirábamos toda la puta tarde para pasar 2 pantallas :sweat_smile:

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado)

No me lo tomes a mal, pero mejor que no le “trollees” el hilo a Josh, no?
Que le tiene mucho cariño

1 me gusta

Nombre: Dangerous Dave
Desarrolladora: SoftDisk
Año de lanzamiento: 1990
Plataformas: Apple II / MS-DOS

¿De qué va?: Creado por John Romero, básicamente se basa en ir pasando niveles y recogiendo trofeos en una base enemiga.

Lo recuerdo vagamente pero no era un juego demasiado sencillo y en cada mapa había tesoros secretos que era bastante dificil acceder. Cada paso en falso significaba muerte y vuelta al principio hasta que te quedabas sin vidas y…

Esparcidos por ahí, te ibas encontrando enemigos que podían ser eliminados saltando sobre ellos, tarea complicada ya que el control de salto era un poco tosco.

Finalmente para pasar al siguiente nivel había que recoger el cáliz dorado que se encontraba por el mapa y que nos permitía abrir la puerte y acceder al siguiente.

2 Me gusta

WAT? En serio? :xd:

1 me gusta

Que Josh decida si está ofendido o no :xd:

1 me gusta

Ofendido no :xd:, pero si el mismo dice en la ficha que no debe ser recordado por nada y que es para el sorteo, ¿cómo voy a validarlo? XD.

Le cedo la palabra a @Kirk :xd:

1 me gusta

Yo propongo borrar la ficha, que está feo que eso cuente en el total de 1024 juegos :joy:

1 me gusta

Nombre: Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords

Desarrolladora: Obsidian

Año de Lanzamiento: Diciembre de 2004.

Plataformas: PC (Windows y Linux), Xbox

¿De qué trata?: Dentro del universo de Star Wars han pasado cinco años desde KOTOR, nos encontramos en el 3951 B.B.Y (casi cuatro milenios antes del Episodio IV), y aunque los Jedis sobrevivieron al genocidio de hace cinco años, una segunda purga ocurrió en el planeta de los Miraluka. Los Jedis, si queda alguno, se han escondido a lo largo de la galaxia por miedo a esta nueva amenaza que se mueve entre las sombras, y lentamente va drenando de vida a una república decadente.

¿Y quiénes somos? Nuestro papel es el de “The Exiled Jedi”. Una vez fuimos Padawans que abandonaron la orden para seguir a Revan a las guerras mandalorianas, luchamos a su lado y manchamos de sangre nuestras manos. Ahora vagamos por el anillo exterior de la galaxia, viviendo los últimos diez años como un nómada solitario. O al menos así era hasta que una misteriosa nave se cruzó en nuestras vidas…

KOTOR II es una historia sobre la corrupción. Sobre cómo las ideologías modelan y limitan a los hombres. ¿Qué es de los Jedis que han quebrado tantos códigos en pos de su supervivencia?, ¿es algo más que sufrimiento la existencia de unos Siths que ni siquiera disfrutan su poder?, ¿puede salvarse un gobierno que no tiene la fuerza ni los recursos para mantenerse vivo?

¿Fuimos héroes o villanos en el primer KOTOR? Eso lo determinamos en una de las primeras conversaciones del juego, y desde ahí KOTOR II nos contará las consecuencias de las acciones de nuestro antiguo protagonista, y se nota en cambios y apariciones de distintos NPCs del primer juego. No obstante, no están todos los personajes del cast original en la historia -muchos son testimoniales y algunos ni siquiera tienen mención alguna-.

Como un WRPG de principios del milenio, KOTOR II maneja un sistema de RTwP, pero no es isométrico sino que mantiene la cámara bien cerca de los personajes. A diferencia del primer KOTOR, desde un principio subimos niveles como Jedi, y el level-cap esta vez es 50 (aunque es imposible llegar sin bugs a ese nivel). Nuestros compañeros, en caso de no ser usuarios de la fuerza, responden a las tres clases básicas del juego (Soldier, Explorer y Smuggler), además de los droides que tienen builds propias dependiendo de cada droide.

Como otra novedad respecto al primer KOTOR, existen compañeros que sólo se nos unirán si nuestro alineamiento coincide con el de ellos, así como dependiendo del sexo de nuestro personaje, por lo que no es posible ver a todos los compañeros en una sola partida.

¿Por qué debe ser recordado?: KOTOR II es una de las historias más cínicas dentro del Universo Expandido de Star Wars, y Obsidian se esforzó al máximo en construir un pequeño lore muy fuerte sobre los Jedis y los Siths.

KOTOR II es un juego que no le gusta quedarse con la superficie y los relatos “Buenos” vs “Malos” que caracterizan a Star Wars. Respeta su lore, respeta que la Fuerza es principalmente algo binario, pero sabe jugar con ello y sacar algo de provecho. Pero no es sólo con su historia, sino con nuestros compañeros, que podemos notar esa misma idea. Todos nuestros compañeros, incluso los que menos diálogos totales tienen, atraviesan algún tipo de crisis o conflicto interno desde antes o durante el propio juego, y esto se ve reflejado durante la historia.

No obstante, otro de los motivos por los que el juego será recordado (y esta vez no es positivo) es el contenido. La IP de KOTOR le pertenecía a Bioware, no obstante en esas fechas estaban trabajando con Mass Effect, por lo que contrataron a Obsidian para hacer la segunda parte. Bioware quería que el juego estuviese listo para antes de Navidad de ese año, dándole a Obsidian sólo un año para hacer el juego. En el resultado final hubo varios problemas, desde quests que no podían terminarse, secciones de trama de algunos personajes que quedaban abiertas, y escenarios que tuvieron que eliminarse o recortarse por falta de tiempo. Bioware posteriormente le prohibió a Obsidian sacar un parche agregando todo el contenido restante, por lo que el juego quedó “incompleto” en algunos frentes. Debido a esto, la comunidad trabajó durante años en PC, accediendo a los archivos del juego que no se pueden utilizar, y crearon un mod sumamente famoso, llamado “The Restored Content”, donde un grupo de modders de más de decenas de personas trabajaron para reconstruir y completar las partes partes faltantes del juego, usando sólo contenido interno e información de entrevistas, por lo que el juego no posee contenido “fandom” al utilizar este mod. Esto incluye el planeta que no llegó a salir en el juego, M4-78. Es tal el apoyo al mod de contenido restaurado, que desde la propia Steam se puede acceder en el workshop.

Conclusión: KOTOR II, sea superior o no al primero, es una experiencia del WRPG invaluable. Rara vez tenemos la oportunidad de ver una historia de Star Wars que vaya más allá del bien contra el mal, y el gameplay es una versión bastante más refinada de lo que ya había hecho Bioware en el primer KOTOR. Con el mod de contenido restaurado, la experiencia de KOTOR II es excelsa, y definitivamente una de las obras culmen de su década.

9 Me gusta