[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Yo el FFI ni me lo planteo , mi más antiguo jugado es el V y dudo que vaya nunca más atrás :smile:, pero estos dos o tres occidentales tienen su interés científico para mí, aunque de aquella época hay 200 de otros géneros para los 1024

Yo estoy jugando todos los FF, desde que empezaron a salir en Steam. Muchos ya los había jugado antes, pero no los más viejos. A partir del IV, yo consideraría la saga como “moderna”.

El III tiene cosas arcaicas, o mal planteadas: sin saves antes de los bosses, mazmorras eternas sin saves; no está balanceado para algunas situaciones (te obligan a utilizar cierta profesión, y si no la habías subido, estás un poco jodido). Recuerdo especialmente el tramo final, sin saves, puedes tirarte 2 horas y perder todo el progreso si no sabes lo que haces con algunos de los varios jefes que te vas encontrando. Por suerte, el III ya empieza a tener algo de historia, y tiene la que para mi es la mejor melodía de mazmorras de toda la saga.

El I lo jugué pocas horas en la versión GBA. Recuerdo que la progresión era un poco exagerada: pelear unos pocos combates, volver a un pueblo para guardar el progreso y comprar más potis, volver a pelear unos pocos combates… cada vez que subías nivel se notaba mucho la diferencia xd. Y no te decían ni donde tenías que ir, no es un juego con muchos textos precisamente; te podías perder por todo el mapeado para saber como progresar. El III me pareció algo arcaico, pero se dejaba jugar; para jugar al I, sí que se necesita dedicación (a la saga, o a la historia de los videojuegos en general).

Hoy día, FF II y III son peores que el I, este al menos tiene ports más nuevos que incluyeron cambios, como en el caso de la versión PSP de FFI. Pero II y III siguen atrapados en ser juegos de su época, y jugarlos en pleno 2017 es chocante.

Entonces el iV si que lo probaré cualquier día.

El IV fue mi primer jrpg (version snes), y si, a dia de hoy inclusive, es bastante jugable. Aunque es duro en muchos tramos si no farmeas.

Tambien esta el FF IV complete collection de PSP, que es un remake sobresaliente, que incluye el Interlude y el After years en un mismo juego.

Buff, completar el primer Final Fantasy en NES era todo un ejercicio, comparado con el, sus remakes son versiones light. Si creen que la versiones remake son algo pesadas, la de nes es 100000 veces peor.

Claro, es que ese es el tema, que está la versión actualizada de FFI, pero ya no es lo mismo. Si se juega, se juega al de verdad , y entonces no lo hago :smile: El problema es que las bibliotecas de Stema y GOG, y otras en menor medida, están a reventar y no hay tiempo para todo.

Eso es ser hardcore, y lo demás son tonterías. FF I es uno de mis traumas videojueguiles en NES (el otro es el Indiana jones and the temple of doom en NES, no querrán ni googlear esa castaña xD )

Estoy mirando y ese Indy en el temple of Doom de NES, es una conversión del arcade, y este lo he jugado en MAME y yo creo que está bastante bien

https://www.youtube.com/watch?v=E7TYYswsuLE

Aunque solo fuera por la música de la peli de Williams :smiley:

Si llegas a jugar este juego, abandona toda esperanza una vez presiones start

https://www.youtube.com/watch?v=H1EoJqh7TXs

Ya, ya estoy viendo el vídeo y creo que me basta con eso.

Yo solo digo que empecé Final Fantasy I versión NES (emulado) y a los tres combates estaba en el pueblo comprando pociones y a la media hora muerto.

Pues debo ser raro, porque me pase el FF I version NES (emulado) y no me parecio tan malo. Lo disfrute bastante. Tambien es verdad que el farmeo lo hacia con el turbo del emulador activado pero bueno…

FF II me parece mucho mas insufrible, incluso en su remake para GBA. Todo el tema de que los parametros suban en funcion de lo que hagas en combate es una buena idea muy mal ejecutada, donde acabas haciendo que tus personajes se peguen entre si para subir las defenssa y vida de forma mas rapida, porque hacerlo contra enemigos es un tedio infinito…

No, no. Malo no. Jodido de cojones.

Como te aventurases un poco por el bosque y te saltaran 3 combates seguidos antes de llegar de nuevo al pueblo podías ir reiniciando el juego. Igual era alguna versión chunga que me descargué por internet y el juego era más hardcore pero me pareció muy difícil.

Cierto, hacia falta mucho mucho farmeo.

Pero cuando subias un par de niveles se convertia en un paseo, hasta la siguiente zona/mazmorra.

monk21

Nombre: Monkey Island 2: LeChuk’s Revenge

Desarrolladora: Lucas Arts

Año de Lanzamiento: 1991

monk22

¿De que va? Guybrush Threepwood, tras los sucesos ocurridos en The Secret of Monkey Island, y su enfrentamiento al temible LeChuck, ya tiene a todo el mundo aburrido con aquella vieja historia. Por tanto, se plantea nuevos retos para aburrir a la población de las islas del Caribe con historias nuevas, y decide emprender la búsqueda del mayor tesoro y el más ambicionado por todos los piratas: el Big Whoop.

monk23

¿Por qué debe ser recordado? Si la primera parte fue para muchos la mejor aventura gráfica hasta el momento, esta segunda consigue superarla. Más grande, más divertida, más difícil y más elaborada, fue la culminación del creador Ron Gilbert, tanto que dejó el mundillo de las aventuras gráficas hasta 2017, y apoyado de manera importante por Tim Shaffer, y Dave Grossman, ambos implicados en otras aventuras de Lucas Arts y por tanto de las mejores de todos los tiempos.

monk25

Tras el primer capítulo, que se desarrolla en una isla llamada Scabb y que consiste en tratar de hacerse con un barco para abandonarla, el núcleo del juego nos lleva a encontrar cuatro partes de un mapa necesarias para localizar el Big Whoop, algo que no está claro lo que es, pero parece que podría tratarse del mayor tesoro de todos los tiempos. Para ello, la búsqueda se amplia a otras dos islas, y entre las tres hay que resolver enigmas interactuando con todo tipo de personajes y situaciones, algunos de ellos rebuscados con ganas. Inolvidables el duelo de grogs o el concurso de esputos, que implicaban patearse las tres islas resolviendo acertijos relacionados entre sí para triunfar.

monk24

No se puede hablar del Monkey 2 sin hablar de su música. Previamente Ron Gilbert y sus colegas habían desarrollado para otros títulos el motor del juego llamado SCUMM, y a ello los músicos y programadores Michael Land y Peter McConnell añadieron un componente llamado iMUSE, que no era otra cosa que un sistema según el cual cada escenario y situación tenía su propia música, pero la transición entre ellos estaba diseñada de forma que parecía todo el tiempo un mismo tema musical. El resultado era espectacular con esas melodías y ritmos caribeños compuestos por ellos mismos y fluyendo suavemente entre ellos mientras nos movíamos y realizábamos acciones.

https://www.youtube.com/watch?v=7N41TEcjcvM

Aunque el final, que no voy a contar aquí por si algún insensato no ha jugado a Monkey 2, nos deja cara de gilipollas, se trata sin duda de una de las mejores aventuras gráficas jamás hechas (si no la más) y cuenta con méritos sobrados para mencionarse en cualquier recopilación seria de videojuegos en general. En la actualidad se puede comprar en Steam y GOG algo llamado Edición Especial, con gráficos mejorados, pero con el detalle de que durante el transcurso del juego podemos pasar al modo antiguo en cualquier momento, que para mi gusto ha envejecido más que bien.

https://www.youtube.com/watch?v=2BjpCc9Wcb8

14 Me gusta

Clasicazo que no podía faltar. ^^

Vengo a reconocer que nunca jugué a un Monkey Island :facepalm:

@Bayonetta, ¿para cuando el botón de “no me gusta este post”?

No, en serio. Si no te van mucho las aventuras gráficas, pues no te pierdes nada. Hay gente que se aburre dando vueltas por ahí probando cosas, sin nada de acción ni habilidad, y es razonable. No a todos nos gustan todos los géneros. Eso sí, a quien le gusten un poco no puede pasar sin jugar al Monkey 1 y después al Monkey 2 por ese orden, el resto no están mal pero se puede vivir sin ellos.

2 Me gusta

Lo jodido es que sí me gustan las aventuras gráficas pero por A o por B nunca he jugado a los monkeys

Nombre: Spyro the Dragon

Desarrolladora: Insomniac Games

Año de Lanzamiento: 1998

¿De qué trata?: Spyro y los demás dragones viven tranquilos en el reino de los dragones, pero tras una desafortunada provocación, Gnasty Gnorc los convierte a todos en estatuas de cristal y roba las joyas de estos para transformarlos en monstruos y guerreros a su causa. Solo el pequeño Spyro se libra de esta maldición, y junto a su libélula Sparx tendrá que rescatarlos a todos.

¿Por qué debe ser recordado?: Tras la revolución que supuso Super Mario 64 en el género de los plataformas 3D, muchos fueron los que buscaron imitarlo o inspirarse en él para sacar sus propias aventuras. Con una Naughty Dog que se fue por otros derroteros con un Crash Bandicoot que apostaba por niveles más lineales, Insomniac Games bajo el sello de Universal Studios desarrolló Spyro the Drago, que más tarde pasaría a ser una trilogía que vería la luz exclusivamente en PSX. El título que nos ocupa es una aventura de plataformas 3D como la del susodicho fontanero, y los objetivos son casi tan simples como en el juego de Nintendo. A lo largo de los 6 mundos que se componen, y en cada uno de ellos con varios niveles, tendremos que rescatar a todos los dragones posibles, recoger las joyas, o recuperar los huevos de dragon robados.

Spyro puede que sea en parte recordado por ser “la mejor copia de Mario 64”, pero siendo justos también es un muy buen juego independientemente de ello, y sobre todo el propio personaje de Spyro que fue diseñado con una base totalmente diferente a la mascota de Nintendo que le confirió habilidades distintivas, desde el planeo a las embestidas o la capacidad de lanzar fuego, aspectos que profundizan una jugabilidad de plataformas donde la sincronización entre cargas y saltos para llegar más lejos, o las distintas debilidades de enemigos con los que atacar de distinta forma, eran resueltas de genial forma a lo largo del juego. Sobre todo esos escenarios diseñados para aprovechar las capacidades de planeo y que escondían algunos secretos duros de roer le daban a Spyro un carácter propio.

Además Spyro the Dragon no solo dio lugar a un icónico personaje de la era 32 Bits (venido a menos en la siguiente generación), sino que puso sobre el radar a Insomniac que despues de culminar una trilogía excelente del mencionado dragón, aumentaría su fama con la concepción de Ratchet & Clank (quienes tarde o temprano saldrán en este ranking). Seguramente en términos globales los siguientes Spyros que componen la trilogía de PSX son juegos más completos, ya que a diferencia del primero, incluyeron personajes interactuables (obviando los dragones que rescatamos aquí) que añadían diálogos y más desarrollo, se añadieron misiones secundarias que daban más variedad al conjunto, nuevas habilidades y otros objetivos. Sin embargo el primer Spyro the Dragon fue el germen sobre el que florecieron el resto de entregas y además su estilo mucho más minimalista, con unos objetivos simples y bien claros, siempre es algo que he apreciado desde el primer momento. Independientemente de que se destaquen o no las siguientes entregas, dicha trilogía de PSX merece una visita completa, y este primer capítulo es una inmejorable forma de abrir boca.

Walkthrough al 100%:

7 Me gusta