[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Yo me comprometo al Diablo II, le pegue tantas horas que haría la ficha con los ojos cerrados!

:wink:

Si alguien quiere contribuir al strifa 2 que lo diga, la participacion se la queda el por supuestisimo.

La cosa esta en q se que ese juego debe salir si o si pero como no lo jugue en su dia pues tampoco se muy bien q poner. Nunca me ha gustado hacer copia y pega de wikipedia y tal.

Nombre: Syberia
Desarrolladora: Microïds
Año de lanzamiento: 2002
Plataforma: PC

¿De qué va?: Es un videojuego del género Aventura Gráfica, nos ponemos en la piel de Kate Walker una abogada que se traslada a un pueblo llamado Valadilène para oficializar la compra de la fábrica de autómatas Voralberg, pero la situación se complica al darse cuenta que existe un heredero en vida y nos veremos en la obligación de encontrarlo para ello deberemos de resolver una infinidad de puzzles y descubrir los secretos que nos depara la familia Voralberg.

¿Por qué debe ser recordado?: En una época donde los videojuegos de aventuras gráficas no gozaban de la mejor salud y los jugadores demandaban juegos con gráficos 3D la empresa Microïds junto al diseñador Benoît Sokal nos hicieron ver que era posible crear una aventura gráfica más oscura y con toques más adultos con una historia realmente impactante junto a un mundo donde existen los autómatas y nos hacen ver que una situación tan normalizada como podría ser un tramite de herencia acabe de una manera tan increíble sin perder la inmersión y ver que todo lo que tenemos que hacer tiene un sentido y no son puzzles puestos porque sí.

Dos años después en 2004 sacaron una continuación directa de la primera parte que completa la aventura y tal cual termina la primera parte empieza el segundo juego, así que es recomendable jugar los dos primeros Syberia como si de un mismo título se tratase. A día de hoy (2017) han sacado la tercera parte, no comparte motor gráfico y se supone que también es continuación directa de Syberia II, por lo que estamos hablando de una trilogía donde yo os puedo garantizar que las dos primeras entregas son de lo mejor del mundo de las aventuras gráficas.

@Mashi, la ficha tiene que ser de uno u otro, no pueden hacerse fichas de varios juegos juntos.

Tengo pendiente mi ficha, a ver si me pongo en un rato de mis vacaciones.

yo estoy con la de Parasite Eve, estoy en el punto tipico donde tengo 100000 ideas que escribir, todas las veo cutres, y eso sumado a lo que apesto escribiendo y termino con la ficha a medias.

Quiero que me salga elegante pero me sale cutre :disappointed_relieved::rofl:

No te comas la cabeza que aquí ninguno somos Becquer (creo).

Además del Parasite Eve tienes muy buenas cosas que contar, empezando por la ambientación neoyorkina y terminando por el sistema de combate tan particular que tiene. Y si ya te entretienes un poco contando la historia…

Puede salir una reseña muy interesante. ¡Ánimo!

Será por lo que me curro yo las mías :rofl:

Nombre: Parasite Eve
Desarrolladora: SquareSoft
Año de lanzamiento: 1998
Plataformas: PSX, PS2/PS3 (Retrocompatibildad), PSP (PS Store)

Como de costumbre, aqui les dejo la intro. Squaresoft se curraba bastante sus intros en esa epoca

¿De qué va?: Parasite Eve es la primera entrega de una saga creada por squaresoft en 1998 . Es la secuela directa de una novela de horror/Ciencia ficcion japonesa llamada Parasite Eve . De hecho, en medio del juego uno de los personajes hace un miniresumen cutre de la novela. Este juego solo salió en USA y Japón, y no fue lanzado oficialmente en Europa (aunque gracias a su exito y las buenas criticas que recibió la primera entrega, su secuela, Parasite Eve II si salió en Europa) . Es curioso, pero a día de hoy incluso no se puede conseguir en las PS Store europeas, necesitando acceder a la Store americana si se quiere tener acceso al juego legalmente. Este claramente es un caso donde Square ha cometido una gran injusticia a este titulo no lanzandolo mundialmente.

El argumento es una de las grandes bazas del juego. Es 24 de Diciembre de 1997, en la Ciudad de Nueva York. Todo el mundo se prepara para las celebraciones navideñas. Es de noche y una atractiva dama se baja de una limosina.

Su nombre es Aya Brea, detective novata en el precinto 17 de Nueva York. Ella y su acompañante se disponen a disfrutar de una Opera en el Carnegie Hall. Aya todavia se pregunta por qué, de todos los lugares, eligió precisamente ese para su cita pero deja a un lado estos pensamientos mientras la obra empieza.

Cuando empieza el solo de la cantante principal, Melissa Pierce todo se va al demonio literalmente. Los actores arden en llamas de repente, y el publico tambien. Extrañamente, Aya sale sin daño, e inmediatamente confronta a Melissa en el escenario. Qué tiene que ver ella con Melissa y por qué ella sale intacta de esta masacre? … bueno, estas dudas se resolverán a lo largo del juego.

En cuanto a mecanicas, podriamos referirnos a este juego como un JRPG atipico, pero no le hariamos justicia. Imaginen un Resident evil clasico, con escenarios pre renderizados y camaras fijas, mezclado con combates de Final Fantasy, y así tienen a Parasite Eve. Basicamente, nos dedicaremos a perseguir a Eve a traves de distintas locaciones de Nueva York, a traves de bellos escenarios.

Nos desplazaremos tal cual un resident evil clasico (excepto por el control tanque, aqui es uno más clasico. Aya se controla mejor) hasta que, la pantalla hace un flash gris, lo cual es indicativo que nos hemos encontrado un enemigo (las peleas son aleatorias en ciertos puntos del juego, y en otros son fijas y los enemigos aparecen solo una vez).

Las batallas consisten en esquivar los ataques enemigos mientras la barra AT se llena, cuando finalmente lo hace, podemos atacar con el arma que tengamos equipada en Aya (tenemos a nuestra disposicion pistolas, garrotes, metralletas…hasta un lanzacohetes más avanzado el juego), o podemos traer el menu donde podemos cambiar arma (nos cuesta el turno) o realizar un ataque con la energia parasita (PE) que son los poderes otorgados por las mitocondrias de Aya y serian como las magias de este juego. Tambien por ultimo podremos seleccionar items si necesitamos usarlos.

El alcance y balas de cada arma o poder por supuesto que varian

Tambien es destacable, además de la variedad de armas y armadura de las que dispone Aya, esta la posibilidad de modificarlas, aumentando parametros como defensa o ataque, o agregando propiedades como doble disparo o que uses medicinas al acabarse tus puntos de vida.

El juego, es bastante lineal, y esta limitado a diversas localizaciones de Manhattan, como el citado Carnegie Hall, central Park o el Museo de Historia natural. Tambien es destacable el edificio Chrysler, disponible al completar el juego y empezar de nuevo con el archivo de salvado al final, que basicamente es un calabozo extra con los jefes más duros del juego.

¿Por qué debe ser recordado?: Parasite eve es un juego que DEBE ser disfrutado por todo aquel que guste de los JRPG, su sistema de batalla que combina moviento libre y turnos siempre me ha parecido único en su género. Mejorable? por supuesto, pero una rareza incluso a día de hoy. Su argumento es brillante y te atrapa de principio a fin, los graficos son bastante buenos y en su epoca alcanzaban un alto nivel, asi como su banda sonora.

Si tuviera que ponerle pegas, sería su cortisima duracion y su linealidad (puede llgar a durar solo 5-6 horas si no se farmea y se va a toda velocidad sin explorar) y el hecho de no ser muy rejugable que se diga. Incluso con el edificio Chrysler en la segunda vuelta (el cual recomiendo hacer porque contiene una parte muy emotiva del juego al final) no incita a rejugarlo más que una vez si acaso.

Otro defecto: Viene solo en inglés, aunque creo haber visto imagenes en español, asi que parches debe haber por internet, solo que no lo van a encontrar en las versiones de la PS Store.

Y bueno, si disfrutaron el segundo, no le hacen ascos a los combates por turnos y quieren saber el por qué y origen de los poderes de Aya, no sé que esperan para disfrutar este gran juego de SquareSoft.

@Mashi, la ficha de Syberia/Syberia II te la cuento solo como la primera parte de “Syberia”. Como te dije, las fichas deben ser solo de juegos únicos. He considerado más conveniente contabilizar la primera parte. Si quieres modificar tu ficha para centrarla más en el primer juego, sería mejor.

Muy top tu ficha de Parasite Eve @metalfenix ^^

OK, ningún problema.

Lo que simplemente estamos hablando de un juego que es lineal total, así que lo quise poner como tal, como quieras ponerlo, ningún problema.

Dime si tengo que modificar algo.

Gracias Crack!

En principio todo OK ^^.

Sé que hay juegos que tienen una historia continua, ahí están por ejemplo los Shenmue, pero aun así son juegos distintos y deben tratarse como tales. Aun más conflictivos son casos como por ejemplo el de Sonic 3 & Knuckles donde se sabe que ambos eran en realidad un único juego que no entraba en un cartucho, y que se tuvieron que separar, son independientes pero al mismo tiempo son el mismo juego y luego se han llegado a comercializar en un solo juego con lo que técnicamente son un solo juego… un caso que realmente merece un debate aparte XD

Si hablaramos de casos como Super Mario All-Stars o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy que son remakes Y recopilatorios de varios juegos sí, pero estos casos creo que ya se daría por hecho que son tratados como juegos únicos.

tranquilo, ya sabes que yo aqui solo vengo a colaborar :wink:

Que maravilla de reseña @metalfenix

Y que pasada de juego. Como bien dices es un juego tan “Resident” que no parece de Square, la ambientación, el agónico final (que me hizo repetir el último combate lo mínimo 4 veces)…

Una joya que hay que conocer, sin duda.

El Parasite Eve II lo jugue hace mil años, aunque creo que nunca lo llegue a acabar (era demasiado crio para un juego “complejo”).

Algun dia me tendria que poner con los dos juegos de la saga…

Es curioso como Parasite Eve es una saga donde cada entrega parece pertenecer a géneros distintos. El primero bien podría clasificarse como JRPG de horror, más cercano a un Koudelka, mientras que Parasite Eve II era más un survival a lo Resident Evil y The 3rd Birthday un título de acción TPS (me falta por jugar este).

Nombre: Dino Crisis
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1999 PSX / 2000 Dreamcast y PC
Plataformas: PSX / Dreamcast / PC

¿De qué va?: Estamos hablando de un survival horror en el que controlamos a un agente llamado Regina, nos envían a una isla llamada Ibis junto a nuestros compañeros Gail, Rick y Cooper en el que hay un complejo científico y militar donde se esta desarrollando un armamento ilegal, nuestra misión es encontrar a un doctor supuestamente muerto y traerlo de nuevo a su país.

Al llegar a la isla pronto nos encontraremos con un gran problema que será la clásica y típica desbandada de compañeros, alguno desaparecerá y otros perecerán en manos de lo que parecen ser dinosaurios.

Nos encontramos con un juego de corte “Resident Evil” de la mano de Capcom, con una jugabilidad parecida y con puzzles del estilo y a diferencia de los Resident Evil en Dino Crisis nos encontramos con la posibilidad de desbloquear tres finales distintos, eso nos dará la opción de rejugar el título varias veces.

¿Por qué debe ser recordado?: Es evidente que hubo un antes y un después de Jurassic Park en el 93 y su segunda entrega en el 97, vivíamos una época donde todo eran dinosaurios, fascículos, revistas, películas… La fiebre había inundado el mundo con dinosaurios y quien no deseaba poder jugar a un juego de dinosaurios? Pues lo mejor es que los teniamos, teniamos los titulos originales de las peliculas, pero al gran Shinji Mikami se le ocurrió coger el fenómeno mundial del momento y juntarlo con su otro éxito global, el Resident Evil, nunca un resultado tan raro funcionó tan bien.

Quizás a día de hoy no ha sido tan famoso como su éxito en ventas Resident Evil y aún así sacaron una segunda parte (que recibió buenas críticas salvo por algunos temas de angulos de camara) y la nefasta tercera entrega que fué cancelada en PS2 y solo salió para Xbox y con muchas malas críticas entre los jugadores.

Juegazord Dino Crisis! Siempre le tuve un cariño especial. Su secuela también me gusta mucho pero prefería el estilo más survival horror del primero donde los dinosaurios eran jodidos de verdad y muy duros, y en el 2 los matabas como si nada XD. El juego era un cabrón con tanto código y algunos puzles cabrones :xd:, pero era muy interesante como el planteamiento era más al estilo “juego del gato y el ratón” teniendo que usar conductos de ventilación para moverte, barreras láser para cubrirte… La sensación de vulnerabilidad era patente y me encantaba. Y el T.Rex era un jodido bastardo XD.

Joder, no sabía que había por aquí tanto devoto de la primera gris de Sony.

Y en el hilo de Meris de PlayStation estamos siempre los mismos 4 gatos de siempre :cry:

¿Los foros retro? No me pasaba nunca. Demasiados foros y muy poco tiempo. La primera PlayStation fue una consola genial. En mi caso fue la primera y única consola que tuve pirata, y aquello me permitió jugar a un cojón de grandes títulos pero al mismo tiempo cuando los fui perdiendo a medida que se jodían los discos fue una puñalada. No solo era una consola a petar de grandes juegazos, sino también estaba a reventar de juegos de culto. En la época Nintendo 64 siempre me pareció que tenía un puntillo como más “entrañable” y sus buenos juegos eran MUY buenos, pero PSX barría a nivel de catálogo, simplemente era bestial.