[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Nunca oí hablar de ese juego, la verdad

Qué tal lo ves para jugarlo en el Móvil en ratos muertos en emulador? En principio sería con los controles en pantalla.

No sabía que existía este juego, hasta me interesa y le vendria bien a mi PSP.

Respondiendo a los tres, un juegazo y me lo jugué en PSP y PS2 y lo disfrute mucho, así que si podéis jugarlo que no es muy largo y es muy entretenido.

En PSP muy cómodo, eso si con auriculares obligado para disfrutar la música.

Y en pantalla con el móvil no se yo, dependiendo de la sensibilidad y el táctil quizás te juegue una mala pasada y falles sin querer, si le puedes meter un mando con Bluetooth ya te digo que te lances a jugarlo!

Gracias, me hace ilusión descubrir cosas nuevas a la gente que me han gustado y que quizás podáis jugar y disfrutar igual que yo.

Un abrazo!

Joder, te voy a confesar que iba a hacer su ficha este finde :xd:

Yo no pude pasarme nunca el puto Another World, creo que es una espina que tengo clavada, era un juego que tenía instalado y siempre siempre le daba y casi siempre por la desesperación de fallar lo acaba dejando y al tiempo volvía, que bonito era y el maldito calamar del principio… Las sanguijuelas asesinas… Las alienigenas raras bañándose en la piscina esa :xd: los enemigos convirtiendote en polvo de arma láser…

Grande Kirk!

Tendremos que buscar otro que añadir :roto2:

Argh, me había comprado una app para conectar el mando de PS3 hace años (Que funcionaba de maravilla y le saque provecho, buen euro ochenta) pero he ido a mirar y requiere root y me da una pereza terrible ponerme a hacerlo :sweat_smile:

Algún día compraré un 8bitdo, si me acuerdo intentaré darle al juego entonces.

Prueba igualmente sin mando a ver, pero yo ya te digo que en alguna fase vas a manquear y el móvil no són 60€ como un mando :xd:

La verdad es que es chungo el cabrón del juego. Si quieres acabarlo a cualquier precio, la versión aniversario, la remasterizada, es bastante más fácil: tiene niveles de dificultad y además se salva la partida sola a menudo y si mueres o si sigues otro día, no hay que repetir casi nada.

PD Siento haberme adelantado :smile:

Pero entonces no tiene gracia… Es como si la chavala que siempre te ha molado y siempre te da calabazas se entera que te ha tocado la lotería y viene a ti corriendo, eso no quita que seas feo y manco :xd:

A ver con que os sorprendere este finde :cafe:

Nombre del Juego: Game Over

Desarrolladora: Dinamic Software

Año de Lanzamiento: 1987

¿De qué va?: En esta aventura de acción patria, Arkos, un leal servidor de la cruel reina Gremla, se pasa al bando contrario para derrotar a esta y su imperio. A lo largo de tres niveles tomando el rol de Arkos, avanzaremos por distintos escenarios con el fin de destruir a la reina en su palacio.

¿Por qué debe ser recordado?: En la era dorada del software español allá por los años 80, Dinamic era sin duda una de las compañías dominantes, y Game Over fue una de las mejores propuestas que llevaron al mercado. El título no solo tuvo una buena recepción a nivel nacional, sino también a nivel internacional con buenas ventas en países como Inglaterra (siendo este el mayor productor de software de la época en Europa con España justo detrás).

El juego tenía intrínsecamente muchos de los elementos que hacían comunes a los juegos de Dinamic y de su época: propuestas cortas pero muy difíciles, todo ambientado en un enigmático universo que combinada diseños de ciencia ficción o fantasía, y un desarrollo de acción con dosis de aventura, power ups que recolectar, etc.

Seguidamente Dinamic desarrollaría otro juego al año siguiente que los más “puretas” conoceremos con el nombre de Phantis (y con esa portada cortesía del gran Alfonso Azpiri) que internacionalmente fue conocido como Game Over II, pero a pesar de ello nunca tuvieron relación. Otro dato de curiosidad por el que hubo controversia alrededor de Game Over fue la portada original empleada, una ilustración de Luis Royo titulada Cover Ere Comprimee publicada originalmente para al revista Heavy Metal en 1984 y que dio mucho que hablar por la clara presencia de un pezón femenino, como se puede ver más arriba. Este indiscreto pezón fue editado en versiones internacionales del juego, pero en una época donde las portadas eran a veces el único gran reclamo promocional, este punto erótico fue sin duda una gran y arriesgada maniobra de marketing.

Jooooder que nostálgicos os estáis volviendo. El próximo será el Pong :joy:

Todo lo que pasa de 1995 para atrás es prácticamente desconocido para mi salvo alguna joya de Game Boy.

Pong llegará. Y cosas más viejas XD.

Me resulta gratificante poder crear este hilo para gente como tu caso que de mediados de los noventa para atrás no tuvieron contacto con los videojuegos, bien por edad o porque en su día no les llamaba, y poder presentarles todos estos juegos que de alguna u otra forma marcaron y construyeron el presente que conocemos hoy. Hacer de este hilo algo puramente didáctico es tremendamente satisfactorio, transmitir conociemientos y experiencias y animar a otros a que presenten otros juegos que conocen y conocer estos juegos e incluso animarse a probarlos por unos minutos si les llama la atención.

Título: Pong
Año lanzamiento: noviembre 1972
Desarroladora: Atari Inc
Plataforma: arcade

De qué va: dos rayas pequeñas, un punto, una línea divisoria y un marcador son todos los elementos que hay en el juego para representar una partida de ping pong (tenis de mesa). Con las rayas pequeñas (cual raquetas) debes devolver el punto (pelota) al otro campo para ganar el punto y partido.

Por qué debe recordarse: es por decirlo así el primer videojuego o por lo menos el primero comercial de masas. Hubo otros antecedentes (el tres en raya OXO, el Tennis for two, pero no dejaban de ser más que juegos experimentales para una máquina concreta. También es cierto que se basó en un juego de la magnavox odissey y que incluso ésta le ganó el pleito por plagio. Incluso hubo otros arcades anteriores (Computer Space fue el primero que funcionaba con monedas). Pero a pesar de no ser el primero sí fue el más importante de aquella generación motivado por el éxito comercial que tuvo siendo un juego de masas y provocando que ante su éxito empezasen a proliferar los arcades. Así que sí, podemos decir que "“Pong, contigo empezó todo”.

Sorteo killing floor 2

Quedan 3 para los 200, pero habría que pensar en terminar esos 3 pendientes

Yo sin un gif animado o vídeo no entiendo esa mecánica tan compleja.

Nombre: Counter Strike
Desarrolladora: VALVE Software
Año de lanzamiento: 1999
Plataforma: PC

¿De qué va?: Es un FPS por equipos donde los terroristas y contraterroristas se enfrentan entre si ya sea cumpliendo los objetivos de la partida o bien eliminando el otro equipo por completo. Si al final de la partida por tiempo no hay una victoria el equipo perdedor será el que no haya cumplido con sus objetivos, sea plantar la bomba, liberar al rehén, etc…

El sistema de partidas recompensa con dinero al jugador que durante las rondas mate a un enemigo, o cumpla un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba, etc… Con esto al empezar cada ronda si dispone de dinero suficiente podrá comprar mejores armas, mejores protecciones y conseguir una ventaja si administra bien el dinero. Otra práctica habitual es comprar armas para los compañeros que no les llegue el presupuesto y así tener ventaja sobre el otro equipo.

Existen varios modos de juego, los más jugados son “plantar o desactivar la bomba” y “liberar el rehén” y también el modo de “asesinato”.

En el modo plantar la bomba el objetivo de los terroristas es colocar una bomba en una de las dos zonas definidas (zona A y zona B) y el de los antiterroristas es desactivar la bomba o impedir su activación. Si explota la bomba dará la victoria a los terroristas, en caso de que los antiterroristas hayan eliminado a todos los terroristas y estos ya hayan plantado la bomba los antiterroristas no ganarán por eliminación de contrarios y deberán desactivar la bomba obligatoriamente antes de que explote, si explota aun estando todos muertos ganan los terroristas.

El otro modo más jugado es el modo de liberación de rehenes si somos antiterroristas debemos encontrar a un grupo de rehenes protegidos por los terroristas y liberarlos, los terroristas tienen que eliminar a todos los antiterroristas y evitar el rescate de los rehenes.

El modo asesinato un jugador del equipo antiterrorista será VIP y deberá ser ayudado por los demás a llegar con vida a un punto del mapa mientras los terroristas intentarán eliminar al VIP, si los terroristas eliminan al VIP los antiterroristas pierden la ronda. El VIP tiene un aspecto distinto (más fácil localizarlo) y el doble de puntos de armadura, pero no podrá usar armas de los demás jugadores ni tampoco comprar.

¿Por qué debe ser recordado?: Estamos hablando de posiblemente el mod mas famoso de la historia, y de bien seguro el juego mas jugado en internet, realizado por Minh Le y Jess Cliffe basado en una modificación completa del videojuego Half Life, un mod gratuito para todos los poseedores de una copia de Half-Life, ya fuera original o pirata, lo cuál creo una comunidad gigantesca por alrededor del mundo y consiguió que cualquiera que tuviera internet y le gustarán los FPS jugara al Counter Strike, más adelante Valve se propuso adquirir los derechos del juego, Minh Le y Jess Cliffe aceptaron siendo reclutados como programadores y diseñadores de juego, sacaron una versión con el nombre de Half-Life: Counter-Strike y el resto es historia, el videojuego seguía siendo gratuito pero requería de una versión original de Half-Life.

¿Dónde lo encuentro?: A día de hoy hay la última versión es el Counter Strike: Global Offensive (conocido como CS:GO) que es predecesor de los anteriores Counter Strike Source que se basaron en el motor del Half Life 2 y estos fueron predecesores del Counter Strike que os he hablado aquí. Se pueden encontrar en Steam.

Anexo de @JoniMacarroni : Como bien se ha dicho arriba, el modo más famoso que se juega es dónde los terroristas plantan bomba en una de las bases A o B mientras que el equipo antiterrorista tiene que desactivar dicha bomba o evitar que se plante eliminando a todo el equipo contrario.

Dichos mapas se identifican con unas siglas. Por ejemplo, el mapa Dust2, nuke, dust o inferno empiezan por las siglas “DE” (defusal) de modo que dichos mapas se llaman de_dust2, de_nuke…

Los otros mapas como los de asesinar al VIP se denominan “AS” o los de rescatar rehenes se denominan “CS”.

Otros mapas más variados y que no se usan en modo competitivo (de esto hablaré un poco más adelante) serían, por ejemplo:

AWP: Mapas donde usamos dicha arma y el cuchillo. El más famoso es el awp_map

HE: Usamos unicamente bombas

AIM: Mapas pequeños donde usamos armas que tenemos en el suelo. El más famoso (o los más famosos) son el aim_map donde usamos la AK-47 o la M4A1 (colt) con posiblidad de obtener AWP. Otro famoso es el aim_usp_map (unicamente con la USP)

(Gungame), ZM (zombie), HSN (Hide n Seek), FY (Parecido al aim map pero con muchas armas diferentes), KA (Knife arena, solo cuchillo), SURF (modo surf), DM (Deathmatch), DR (Deathrun) y muchos mas son los modos para pasarselo chupi guay pero que no me voy a parar mucho más a nombrarlo.

Vayamos a lo interesante. Este juego tuvo su apogeo entre los años 2000 y casi 2010, donde a finales de década entró el CSS pero no tuvo demasiado éxito, mientras que el 1.6 seguía rompiendo records a lo largo del mundo. El nuevo motor gráfico no acababa de gustar a los pro-players de los eSports, que siguieron dandole duro al 1.6.

Dicho juego triunfó por varias cosas. Un juego que despuntó en su época, que hacia el juego más rápido y agresivo, con miles de estrategias posibles gracias a las posibles posiciones que podían realizar los CT o los TT, junto al wallbanging hizo que el 1.6 siguiera despuntando por encima de su predecesor. Es por esto que, incluso en la nueva versión, el CS: GO, se sigue jugando a los mismos mapas en lo más alto de los eSports. Estos mapas que pasaron a ser los oficiales de cada competición mundial serían de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_train y de_cbble.

Vale vale, pero que demonios es eso del wallbanging. Bien, en todo mapa del CS 1.6 es posible disparas a través de las paredes y hacer pupita si algun jugador contrario (o de tu equipo si esta el friendly fire activado) está detrás. Esto no es simplemente disparar por disparar, ya que según los ruidos o si sabemos por donde están, podremos hacer un sin fin de atravesadas. Es lo que se dice de “las paredes son de papel en el counter”. Varios ejemplos:

De_nuke es famosa por sus wallbangs, ya que es la que más tiene y de mayor lejania se pueden realizar.

Dichos mapas mencionados anteriormente se hicieron los oficiales también por haber un balance entre facción CT y TT.

Muy brevemente voy a explicar las zonas más famosas de 4 mapas mencionados (de_cbble no he encontrado y tampoco recuerdo mucho de ella, no he jugado mucho):

DE DUST 2

Además de estos, que creo que están bastante claros, me gustaria corregir y añadir algunos. “Short A” en España se ha llamado escas. En la zona B, entrando desde oscuro alto (oscuro alto y oscuro bajo, pasando por la escalera que se llama “caracol”), justo al entrar a la derecha hay un huequecito que se suele llamar “típica de B”. Si entras por medio hasta B, al entrar por la puerta, tienes típica de B justo en la mirilla. Es uno de los sitios más famosos para cubrir. Luego también podemos encontrar otra entrada a B llamada “agujero” que bueno, todos sabremos cual es. Dicha “tipica” también la encontramos en A, que se suele llamar “tipica” o “grafitti” por tener un graffiti (La esquina superior derecha del mapa, justo arriba de “SIte A”.

Aquí tenemos otro ejemplo de De_dust 2

DE INFERNO

Esta está bastante bien explicada pero algunas las voy a traducir para España:

Mid falso: secundaria
Shaguar: jaguar
Arena falsa: arena secundaria
Heaton siempre la hemos llamado como fondo cajas, pero Heaton hizo famosa una jugada desde ahi
Boluda: La perri de toda la vida
Todo lo que ponga PIPES se ha llamado casa (plataforma de casa, casa, pasilla casa…)
Por lo demás está bastante bien
Otro mejor explicado de de_inferno

DE NUKE

Perfectamente explicada. Algunos nombres como galón yo los he llamado almacén, casilla siempre ha sido caseta y wizard yo lo he llamado curva.

DE TRAIN
Esta quiero explicar algo. Hay mapas que tienen sonidos que, depende de si avanzas por X sitio o no, se activará dicho sonido. El más famoso es este, de_train donde hay varios sonidos que, al escucharlos, te pueden dar una pista de donde está el enemigo. Dichos sonidos se explicarán a continuación

Aquí, algunos nombres como “largo” que es fondo, “gato” es tren de rojas, “corto” se llama Nexo TT y “potti” que yo siempre he dicho típica, “pipe” es pasillo y “thicko” es plataforma
En cuanto a los sonidos: Cuando atraviesas afuera, nada más pasar, se oirá un un avión, si vas por fondo de TT, oirás un pajarito (si te agachas no suena), si vas por debajo de tren de rojas se oirá un perro ladrando, igual que si te metes debajo del primer tren de la primera salida de pasillo

MODOS DE JUEGO ESL
La ESL era y es el portal por excelencia de los eSports. En ella se disputan todos los juegos deportivos tanto a nivel mundial como a nivel continental y a nivel nacional. En nuestro caso, el cs1.6 ya no tiene hueco en la ESL, dando lugar al CS:GO. Anteriormente, en la ESL, se disputaban infinidad de torneos del 1.6 a nivel nacional. Los formatos más famosos eran los 1vs1 en la liga 1vs1 AIM y las partidas en modo torneo, llamada MR5on5.

En los formatos 5on5, los más famosos ya que se hacian siempre así, ya sea en España o en los torneos mundiales, se realizaba una primera ronda a cuchillo entre equipos. El equipo que ganaba la ronda elegia si querían ser CT o TT. Tras esto, se realizaban 3 restarts y se empezaba la partida. Siempre era al mejor de 30 rondas, es decir, que el primero que llegaba a 16 rondas ganadas ganaba. Cuando la suma de rondas ganas daba como resultado 15, se cambiaban de bandos. Por ejemplo, si Na’Vi empezaba TT y Mousesports CT, y llegaban a un resultado de 4-11, intercambiaban bandos; ahora, Mousesports siendo TT y Na’vi siendo CT. En este caso, si Mousesports hacia 5 rondas, ganaba la partida. Si había empate 15-15, se realizaban rondas en función del torneo. En ocasiones se realizaban rondas al mejor de 5, otras al mejor de 3…

Ejemplo:

Durante mi estancia en la ESL (jugué con gente de Elche en 5on5 y bueno, no estuvo mal aunque si que algunos nos dieron por el ojete bien) a nivel Nacional habia un equipo llamado x6tence, compitiendo entre los mejores del mundo.

Además de ellos, los equipos más famosos eran:

• Na’vi Equipo Ucraniano formado por “markeloff”, el capitan “zeus”, “Edward”, “starix” y “ceh9”. Markeloff, Zeus y Edward fueron los mas reconocidos del team
  • NiP (Ninjas in Pyjamas Equipo sueco. Voy a nombrar a los más famosos que pasaron por el clan, que no son pocos. El capitan “heaton”, el mejor AWPero de la historia “walle”, “tentpole”, “face”, “Get Right” varias veces denominado mejor del mundo, “scream”, “robban”, “Spawn”, “fisker”, “vilden”. Jugadores de los más famosos del mundo
  • SK: Aunque originalmente fue formado en Alemania, todo el rooster lo componian jugadores suecos. Entre los mejores que pasaron por este equipo fueron: “Spawn”,“fisker”, “Heaton”, “Goodfella”, “vilden”, “Get Right”, “Tentpole”, “KHRYSTAL”, “allen”, “Gux”, “walle”, “zet”, “delpan” y “trace”, “Robban”, “forest” y “face” acabaron la ultima temporada del equipo en el 1.6

-Fnatic: Equipo sueco (para variar). Entre los muchos que jugaron aquí, fueron: “tentpole”, “forest”, “gux”, “Get Right”, “delpan”, “Threat”, “dsn”, “carn”, “karringa” y “trace”

• Mousesports. Equipo aleman (al fin uno que no es sueco!). “Karringan”, “Bog B” y “Roman” fueron los más conocidos

Estos son unos pocos ejemplos de la gran cantidad de equipos y jugadores que habian. Normalmente solian llegar estos equipos a la final y si mirais por Youtube siempre vereis finales del estilo “SK vs Fnatic” o “Fnatic vs NiP”, etc

Tienes razón. Ya he editado porque sino la gente ni se va a enterar de qué va la cosa

Cierto. Quedaba pendiente Diablo II que corría al cargo de @JuanlueMe que no creo que esté interesado en completarlo, @baltro13 que a estas alturas tampoco veo que vaya a completar su ficha de Street Fighter II, y luego estaba el Quake que cree la ficha pero no completé porque quise cederle esa parte a @Leader.Protoss que es el puto amo en estos juegos pero se ha ido enfriando la cosa.

Si alguno de vosotros tres no queréis completarlo no pasa nada, decidlo si eso. Son juegos que van a salir sí o sí de todos modos. Me comprometo a completar el Quake si Leader.Protoss no quiere.