[MEGAHILO COMUNITARIO] - 1024 videojuegos imprescindibles que DEBES conocer

Ya, ya estoy viendo el vídeo y creo que me basta con eso.

Yo solo digo que empecé Final Fantasy I versión NES (emulado) y a los tres combates estaba en el pueblo comprando pociones y a la media hora muerto.

Pues debo ser raro, porque me pase el FF I version NES (emulado) y no me parecio tan malo. Lo disfrute bastante. Tambien es verdad que el farmeo lo hacia con el turbo del emulador activado pero bueno…

FF II me parece mucho mas insufrible, incluso en su remake para GBA. Todo el tema de que los parametros suban en funcion de lo que hagas en combate es una buena idea muy mal ejecutada, donde acabas haciendo que tus personajes se peguen entre si para subir las defenssa y vida de forma mas rapida, porque hacerlo contra enemigos es un tedio infinito…

No, no. Malo no. Jodido de cojones.

Como te aventurases un poco por el bosque y te saltaran 3 combates seguidos antes de llegar de nuevo al pueblo podías ir reiniciando el juego. Igual era alguna versión chunga que me descargué por internet y el juego era más hardcore pero me pareció muy difícil.

Cierto, hacia falta mucho mucho farmeo.

Pero cuando subias un par de niveles se convertia en un paseo, hasta la siguiente zona/mazmorra.

monk21

Nombre: Monkey Island 2: LeChuk’s Revenge

Desarrolladora: Lucas Arts

Año de Lanzamiento: 1991

monk22

¿De que va? Guybrush Threepwood, tras los sucesos ocurridos en The Secret of Monkey Island, y su enfrentamiento al temible LeChuck, ya tiene a todo el mundo aburrido con aquella vieja historia. Por tanto, se plantea nuevos retos para aburrir a la población de las islas del Caribe con historias nuevas, y decide emprender la búsqueda del mayor tesoro y el más ambicionado por todos los piratas: el Big Whoop.

monk23

¿Por qué debe ser recordado? Si la primera parte fue para muchos la mejor aventura gráfica hasta el momento, esta segunda consigue superarla. Más grande, más divertida, más difícil y más elaborada, fue la culminación del creador Ron Gilbert, tanto que dejó el mundillo de las aventuras gráficas hasta 2017, y apoyado de manera importante por Tim Shaffer, y Dave Grossman, ambos implicados en otras aventuras de Lucas Arts y por tanto de las mejores de todos los tiempos.

monk25

Tras el primer capítulo, que se desarrolla en una isla llamada Scabb y que consiste en tratar de hacerse con un barco para abandonarla, el núcleo del juego nos lleva a encontrar cuatro partes de un mapa necesarias para localizar el Big Whoop, algo que no está claro lo que es, pero parece que podría tratarse del mayor tesoro de todos los tiempos. Para ello, la búsqueda se amplia a otras dos islas, y entre las tres hay que resolver enigmas interactuando con todo tipo de personajes y situaciones, algunos de ellos rebuscados con ganas. Inolvidables el duelo de grogs o el concurso de esputos, que implicaban patearse las tres islas resolviendo acertijos relacionados entre sí para triunfar.

monk24

No se puede hablar del Monkey 2 sin hablar de su música. Previamente Ron Gilbert y sus colegas habían desarrollado para otros títulos el motor del juego llamado SCUMM, y a ello los músicos y programadores Michael Land y Peter McConnell añadieron un componente llamado iMUSE, que no era otra cosa que un sistema según el cual cada escenario y situación tenía su propia música, pero la transición entre ellos estaba diseñada de forma que parecía todo el tiempo un mismo tema musical. El resultado era espectacular con esas melodías y ritmos caribeños compuestos por ellos mismos y fluyendo suavemente entre ellos mientras nos movíamos y realizábamos acciones.

https://www.youtube.com/watch?v=7N41TEcjcvM

Aunque el final, que no voy a contar aquí por si algún insensato no ha jugado a Monkey 2, nos deja cara de gilipollas, se trata sin duda de una de las mejores aventuras gráficas jamás hechas (si no la más) y cuenta con méritos sobrados para mencionarse en cualquier recopilación seria de videojuegos en general. En la actualidad se puede comprar en Steam y GOG algo llamado Edición Especial, con gráficos mejorados, pero con el detalle de que durante el transcurso del juego podemos pasar al modo antiguo en cualquier momento, que para mi gusto ha envejecido más que bien.

https://www.youtube.com/watch?v=2BjpCc9Wcb8

14 Me gusta

Clasicazo que no podía faltar. ^^

Vengo a reconocer que nunca jugué a un Monkey Island :facepalm:

@Bayonetta, ¿para cuando el botón de “no me gusta este post”?

No, en serio. Si no te van mucho las aventuras gráficas, pues no te pierdes nada. Hay gente que se aburre dando vueltas por ahí probando cosas, sin nada de acción ni habilidad, y es razonable. No a todos nos gustan todos los géneros. Eso sí, a quien le gusten un poco no puede pasar sin jugar al Monkey 1 y después al Monkey 2 por ese orden, el resto no están mal pero se puede vivir sin ellos.

2 Me gusta

Lo jodido es que sí me gustan las aventuras gráficas pero por A o por B nunca he jugado a los monkeys

Nombre: Spyro the Dragon

Desarrolladora: Insomniac Games

Año de Lanzamiento: 1998

¿De qué trata?: Spyro y los demás dragones viven tranquilos en el reino de los dragones, pero tras una desafortunada provocación, Gnasty Gnorc los convierte a todos en estatuas de cristal y roba las joyas de estos para transformarlos en monstruos y guerreros a su causa. Solo el pequeño Spyro se libra de esta maldición, y junto a su libélula Sparx tendrá que rescatarlos a todos.

¿Por qué debe ser recordado?: Tras la revolución que supuso Super Mario 64 en el género de los plataformas 3D, muchos fueron los que buscaron imitarlo o inspirarse en él para sacar sus propias aventuras. Con una Naughty Dog que se fue por otros derroteros con un Crash Bandicoot que apostaba por niveles más lineales, Insomniac Games bajo el sello de Universal Studios desarrolló Spyro the Drago, que más tarde pasaría a ser una trilogía que vería la luz exclusivamente en PSX. El título que nos ocupa es una aventura de plataformas 3D como la del susodicho fontanero, y los objetivos son casi tan simples como en el juego de Nintendo. A lo largo de los 6 mundos que se componen, y en cada uno de ellos con varios niveles, tendremos que rescatar a todos los dragones posibles, recoger las joyas, o recuperar los huevos de dragon robados.

Spyro puede que sea en parte recordado por ser “la mejor copia de Mario 64”, pero siendo justos también es un muy buen juego independientemente de ello, y sobre todo el propio personaje de Spyro que fue diseñado con una base totalmente diferente a la mascota de Nintendo que le confirió habilidades distintivas, desde el planeo a las embestidas o la capacidad de lanzar fuego, aspectos que profundizan una jugabilidad de plataformas donde la sincronización entre cargas y saltos para llegar más lejos, o las distintas debilidades de enemigos con los que atacar de distinta forma, eran resueltas de genial forma a lo largo del juego. Sobre todo esos escenarios diseñados para aprovechar las capacidades de planeo y que escondían algunos secretos duros de roer le daban a Spyro un carácter propio.

Además Spyro the Dragon no solo dio lugar a un icónico personaje de la era 32 Bits (venido a menos en la siguiente generación), sino que puso sobre el radar a Insomniac que despues de culminar una trilogía excelente del mencionado dragón, aumentaría su fama con la concepción de Ratchet & Clank (quienes tarde o temprano saldrán en este ranking). Seguramente en términos globales los siguientes Spyros que componen la trilogía de PSX son juegos más completos, ya que a diferencia del primero, incluyeron personajes interactuables (obviando los dragones que rescatamos aquí) que añadían diálogos y más desarrollo, se añadieron misiones secundarias que daban más variedad al conjunto, nuevas habilidades y otros objetivos. Sin embargo el primer Spyro the Dragon fue el germen sobre el que florecieron el resto de entregas y además su estilo mucho más minimalista, con unos objetivos simples y bien claros, siempre es algo que he apreciado desde el primer momento. Independientemente de que se destaquen o no las siguientes entregas, dicha trilogía de PSX merece una visita completa, y este primer capítulo es una inmejorable forma de abrir boca.

Walkthrough al 100%:

7 Me gusta

Como veréis e incluido una “sección” que es un Walkthrough al 100% del juego, y que en este caso es mio; pero pienso que es interesante sobre todo en el caso de juegos muy viejos colocar gameplays completos como este, que además también pueden servir como videoguías y completar aun más las fichas. En caso de que no os convenza la idea o no estéis de acuerdo, puedo quitarlo, pero quería ponerlo sobre la mesa y oir vuestras opiniones :wink:

Hombre está muy bien por si alguien quiere usarlo, y más si es tuyo.

1 me gusta

Nombre: Assassin’s Creed
Desarrolladora: Ubisoft
Año de Lanzamiento: noviembre 2017
Plataforma: Ps3, Xbox 360 y PC

De qué va: lo que iba a ser un juego nuevo de Prince of Persia acabó independizándose y constituyendo una nueva saga: el protagonista, Desmond Miles, que vive en el presente se puede conectar mediante una máquina (ánimus) y gracias a la memoria genética con la vida de un antepasado suyo, Altair, para conseguir localizar un artefacto místico. Altair vivía en la época de la tercera cruzada (la de Ricardo Corazón de León VS Saladino) como un Asesino en su lucha contra los templarios, pero a raíz de la violación de unas normas de su credo se ve degradado y tiene que realizar una serie de asesinatos para confraternizarse con su credo. Jugablemente hereda muchos aspectos de los Prince of Persia, con mezcla de aventura, acción y plataformas, aunque se desarrolla en lugares más abiertos: tres ciudados y unas zonas de nexo entre las mismas. Si bien no hay libertad de movimientos inicial en todo el mapa sí que hay bastante libertad para moverse dentro de las ciudades.

Por qué debe ser recordado: pues porque el inicio de una de las sagas más importantes de su generación y también tanto por sus aspectos positivos como por sus aspectos negativos, ejemplificativos de las carencias y virtudes de muchos AAA. Entre los positivos fue uno de los primeros títulos en los que el salto generacional es más notable en su apartado, lo que tiene su mérito teniendo en cuenta que es de los juegos de primera hornada. Jugablemente tiene cosas interesantes y es entretenido como aventura de acción, además de tener un guión que intenta acompasar la historia del juego con hechos históricos, aunque comparados con otros juegos posteriores de la saga se nota que necesitaba pulir muchos aspectos, aunque otros como el Parkour a partir del Revelations ha ido empeorando en cada saga. Aunque sin duda lo mejor que tiene es su ambientación.

https://http2.mlstatic.com/assassins-creed-1-pc-D_NQ_NP_759411-MLB20573112207_022016-F.jpg

Pero el juego también debe ser recordado como lo es su propia saga: explotada hasta convertise en repetitiva. Y este primer Assassins Creed lo representa a la perfección: repitiendo esquema en cada uno de los asesinatos a efectuar y volviéndose repetitivo; además hay mini objetivos, los coleccionables, cuya utilidad es mínima y que realmente no aportan nada en la búsqueda de los mismos salvo algúna pequeña excepción; cuestión aparte son las atalayas, buena idea pero mal implementada de tantas que han ido colocando que se hacen repetitivas, porque no hay diferencia de reto entre subir unas u otras. Además en lo que se refiere a las mecánicas del juego hay algunas que son meros esbozos (por ejemplo lo que sería el sigilo, prácticamente inexistente en este juego salvo para un par de aspectos puntuales, aspecto que se iría puliendo a partir de Revelations) y otras que son bastante malas, como la lucha (y lo peor es que este primer AC aún como primer juego se le puede perdonar, pero en los siguientes incluso a veces se ha empeorado).

PD: mi opinión sobre la saga es positiva siempre que se tenga claro a qué se va a jugar y teniendo en cuenta sus limitaciones. Es como con las películas, a veces a uno le apetece ver una superproducción y entretenerse con su apartado técnico. Ahora bien, este primer AC me resultó entretenido hasta el segundo asesinato, a partir de ahí simplemente lo acabé por no dejarlo a medias.

4 Me gusta

Pues yo creo que el 3 está más que bien. Es cierto que supuso un cambio grande en el estilo gráfico y la inclusión de voces, pero también me parece muy cuidado. la música como siempre sobresaliente, mención especial a la canción de la barbería, que cambia los instrumentos dependiendo de con cu´ñal de los 3 hablemos

https://www.youtube.com/watch?v=eapJ1fbh3XA

La inclusión de modo fácil hoy en día se habría apedreado, supongo :smiley:

PD: Qué grande pacotes, me dice que es la tercera vez que te cito aquí y que conteste a otras personas para fomentar el debate. Y que si l oque quiero es hablar que use los MP X-D

1 me gusta

Sí, el tres está muy bien, el problema es el peso de los dos anteriores que son leyenda sin más, y el final cerrado que no saben como reabrir y por eso decía que imprescindibles son los dos primeros. Pero vamos que es un gran juego, y hasta el 4 me gusta. El Tales confieso que lo tengo pendiente, lo fui dejando a que saliera entero, después a que bajara y después me olvidé, hasta hace nada que cayó en unas rebajas.

En cuanto al modo fácil, es de ser demasiado cobarde tenerlo en cuenta y hasta mencionarlo.

PD A mí cítame todas las veces que quieras, en serio que no le he dicho a MrPacote que te de un aviso ni nada ¿eh?

Ya ya, es obvio que es algo automático de la página, pero me ha parecido muy bueno :smiley: Así de evita desviar hilos.

@anon43897333 mirando la lista he visto que no le pusiste dueño a Shadow of the Unicorn.



Nombre: Terraria
Desarrolladora: Re-Logic
Año de Lanzamiento: 2011


¿De qué va?: Terraria es Minecraft en 2D. Eso es lo que me dijeron cuando allá por las ofertas de verano de Steam de 2012 lo pusieron de oferta a 3€, y aunque en concepto son muy similares, un mundo abierto en el que empezamos con lo puesto y tenemos que talar unos árboles para construir nuestras casas, y avanzaremos “tecnológicamente” principalmente mediante el mineo de minerales de cada vez mayor calidad ahí se quedan las similitudes. Y lo digo como algo bueno.

Terraria tiene una progresión mucho más larga y compleja que Minecraft, tiene mucha más importancia el combate, contando con cientos de enemigos y decenas de bosses, miles (Y no exagero) de objetos, que van de armaduras a alas para volar pasando por todas las armas que se os ocurran y más. El juego tiene principalmente 3 maneras de combatir, cuerpo a cuerpo, a distancia (arcos y ballestas) y con magias, y una vez nos acercamos al lategame encontraremos armaduras y trinkets que nos permitirán especializarnos en una de estas disciplinas. Por supuesto, con la libertad de ser un sandbox con cientos de materiales distintos para construir lo que queramos, si nos gusta ese rollo (Recomiendo hacer zoom para apreciar).

Alguna construcción más



En cuanto a lo que mencionaba de la progresión, es este el mejor apartado de todo el juego, empezaremos necesitando minear sucesivamente minerales de calidad superior, pero una vez lleguemos al tope del mundo, tendremos que derrotar a una serie de bosses para poder minear un mineral de mayor calidad, con el que podremos conseguir armas que nos permitan explorar nuevas zonas sin ser destrozados, que nos permitirá invocar un nuevo boss, que nos permitirá desbloquear el modo dificil, en el cual podremos iniciar un nuevo mundo con más minerales, donde habrá un nuevo elenco de bosses… todo esto mientras conseguimos atraer NPCs a nuestro “pueblo” cumpliendo ciertos objetivos, mejoramos nuestro personaje y conseguimos nuevos puesto de crafteo para conseguir aún más items nuevos. Creo que os hacéis a la idea, el juego es inmenso y llegar a lategame en solitario puede llevar decenas de horas incluso para un jugador experto.

Summary

Aquí os dejo dos imagenes para que os hagáis a la idea del nivel de progresión que tiene el juego en cosas como el crafteo, dónde para conseguir items de tiers altos necesitaremos combinar una decena de items de tiers anteriores, o craftear todas las espadas de un tier, etc.

¿Por qué debe ser recordado?: Además de ser un juego sublime, Terraria fue un juego que llegó a estar muy barato en las ofertas muy pronto, pero a pesar de ello ha recibido 3 enormes actualizaciones de contenido que han añadido prácticamente un nuevo tier de tecnología cada una de ellas, de manera totalmente gratuita, a la vez que ha recibido versiones para prácticamente todas las plataformas en las que se puede jugar a videojuegos. En serio, mirad la lista.

Encima de todo esto, Terraria se puede jugar on-line con amigos, mejorando mucho la experiencia para aquellos que no les gusten las horas de solitario farmeo de objetos, y es realmente una ayuda estar en una party (también se puede hacer PVP si así lo quisieramos) para completar algunos de los eventos por oleadas que se añadieron en las últimas actualizaciones.

Por último, si necesitabais un poco más de convencimiento para jugar a este juegazo, yo no he jugado a la última gran actualización de contenido (1.3) y solo llegué al endgame en una de mis partidas en solitario, y mirad la cantidad de horas. Todo esto por 3€ en 2012 :smiley:

7 Me gusta

Cierto, gracias! Me debí despistar ^^. Si veis algún fallo más o algo raro comentádmelo :wink: Es difícil estar al tanto de todo ^^.

Buena iniciativa con ese sorteo @Kirk, espero que participe mucha gente ^^.

1 me gusta