Megadrive Mini se retrasa

@sega
Sega ha retrasado el lanzamiento de Mega Drive Mini. Estaba previsto que llegara a Japón este año, pero finalmente se lanzará en 2019. Se pasa, por tanto, a un plan de lanzamiento simultáneo en todo el mundo, pero ya para el próximo año.

Los rumores indican que esta decisión se ha tomado porque el interés por el producto en Occidente está muy por encima de las previsiones que había hecho Sega. Esto ha hecho que la compañía quiera, por un lado, cumplir con la demanda y, por otro, alcanzar unos estándares de calidad que garanticen la satisfacción del consumidor con el producto.

Para conseguirlo, han formado un equipo de trabajo que está rediseñando el interior del producto y su funcionamiento. Para ello, el equipo de hardware ha empezado a trabajar con un equipo de desarrolladores de alta calidad.

No en vano, AtGames lleva años comercializando consolas retro con juegos de Sega de forma oficial, pero los consumidores suelen criticar el resultado de la emulación de estos juegos clásicos. Todo indica que Sega quiere evitar cualquier crítica en esta ocasión.

Fuente

Buenas noticias, ya que se anunció que la iba a desarrollar At Games (los que se encargan de esas Megadrive que vemos apiladas en los Games y demás).
La otra buena noticia es que se anunció que solo iba a salir en Japón, ahora se confirma que saldrá en todo el mundo.
Y Sega en su mundo, pues claro que una Megadrive mini suscita interés en occidente al abarcar el 90% de ventas de la consola…

5 Me gusta

ATGames al carrer?

https://www.youtube.com/watch?v=hCzNse__FGs

1 me gusta

Que no queremos ATGames coño. Ni Sony tampoco joder.

1 me gusta

Buena decisión, ya que sacan una consola mini, que la hagan de calidad.

Es decir, que lo primero que iban a vender era una basura infecta y han visto la tormenta de mierda que se les habria venido encima.

4 Me gusta

Más que la calidad de emulación el aspecto que tenga puede hacer mucho, como parezca plástico de los chinos la que para mí es de las consolas mas bonitas que se han hecho van a vender un mojón.

Lo curioso es que en EOL se ve que hay uno que está en los foros de AT games, hace un mes o así posteó imágenes de la nueva Megadrive mini “occidental”. Básicamente era una Flashback de estas con un emulador “mejorado” y se decía que Sega solo se encargaba de la versión japonesa.

Al parecer ha pasado como dices, Sega se ha dado cuenta que ha generado cierto hype al anunciar nuevo hardware, y por lo menos quiere hacerlo bien.

Edito: Acabo de encontrar las fotos de la ¿cancelada? Megadrive mini de At games

Y los juegos que iba a llevar

1 me gusta

Ojalá sirviera esto de precedente para sentar las bases de la creación de una futura Dreamcast 2.

Me voy a comprar 5.

1 me gusta

Ojalá xD

he sido muy segero, pero ya va siendo hora de dejar atras la megadrive, quiero conversiones de saturn y recreativas

el puto golden axe 1, que pongan la version recre ¿que coño les cuesta? por decir un ejemplo

2 Me gusta

Si, se centran mucho en Megadrive. De hecho ha venido bien que retrasaran esta mini porque hace unos meses ya sacaron el enésimo recopilatorio de la mega.

Y de acuerdo contigo, a ver si sacan juegos de Saturn y recuperan sus IPs como Panzer Dragoon.

2 Me gusta

Lo que daría por un remake del p.d. Rpg y del shiningforce3

¿No va a traer el Streets of Rage ? Ni el Dynamite Headdy :frowning:

¿Lo dices por la lista que he puesto antes? Se supone que esos juegos son lo que ¿saldrán? en una hipotética megadrive mini fabricada por los mismos que hacen las que hay por Mediamarkt, Game y demás. El nombre de la empresa es At Games.

Como hoy se ha anunciado que Sega va a hacer una Megadrive mini hecha por japoneses no sé si seguirán contando con esta gente y, por lo tanto, los juegos de la lista no sé si serán los mismos que la que fabricará Sega.

Por cierto, debido a que hay twiteros japos pidiendo a Sega que hayan juegos de Mega CD y 32x, me he encontrado con una lista que hizo Famitsu con 40 juegos que debería tener la consola:

Estos eran y alguno era de la MegaCD, que hay que recordar que en Japón vendió casi lo mismo que Megadrive:
1.) Shining Force: The Legacy of great Intention

2.) Landstalker: The Treasures of King Nole

3.) Gunstar Heroes

4.) MUSHA

5.) Shining in the Darkness

6.) Vampire Killer

7.) Advanced Daisenryaku: Doitsu Dengeki Sakusen

8.) Contra: The Hard Corps

9.) Sonic the Hedgehog

10.) Phantasy Star II

11.) Yu Yu Hakusho: Makyo Toitsusen

12.) Thunder Force IV

13.) Shining Force II

14.) Sorcerian

15.) Ghouls ‘n Ghosts

16.) Herzog Zwei

17.) Lunar: The Silver Star (Mega-CD)

18.) Thunder Force III

19.) Silpheed (Mega-CD)

20.) Phantasy Star III: Generations of Doom

21.) Streets of Rage 2

22.) Rent A Hero

23.) Tetris (Not released in the past)

24.) Phantasy Star IV: The End of the Millennium

25.) Sonic the Hedgehog 2

26.) Bahamut Senki

27.) Phantasy Star Fukkokuban

28.) Puyo Puyo

29.) Streets of Rage

30.) Michael Jackson’s Moonwalker

31.) Columns

32.) Altered Beast

33.) Dyna Brothers 2

34.) Chelnov

35.) Puyo Puyo 2

36.) Monster World IV

37.) Lunar: Eternal Blue (Mega-CD)

38.) Gauntlet

39.) Golden Axe

40.) Thunder Force II MD

1 me gusta

Sí, por la lista. Conociendo a toda empresa que son la ley del mínimo esfuerzo dudo (ojalá me equivoque) que cambien los juegos incluidos. Joder el Street of Rage es saga mítica y ahora que van a sacar el 4 lo veo más necesario si cabe.

Edit: Buscando info también dicen que no pueden incluir el Sonic 3 por problemas de licencias con la música… Pues vaya puta mierda la verdad.

1 me gusta

Eso he pensado muchas veces, que SEGA se decida a portear sus recreativas, que tiene material para aburrir, y no sus versiones de consola que siempre son inferiores.

Del panzer dragoon saga perdieron los archivos no te digo más :sweat_smile:

1 me gusta

Ojalá quieran hacerlo bien y no como la PlayStation.
Me encantaría tener una megadrive en mi casa, pero siempre me ha dado mucho miedo comprar una consola retro y tener la tentación de alimentarla. Si no ya tendría MD y SNES. Y Saturn.

1 me gusta

Yo probé una de esas de ATGAMES y no sabía si estaba jugando a una megadrive o una master system. Qué cosa más horrible en todos los aspectos.

Master system ruge mejor