MEDIAPRO y la ACFF proponen un pacto global por el bien del fútbol femenino

MEDIAPRO y la ACFF han puesto sobre la mesa una posible solución tanto para el desbloqueo de la huelga (convocada para el 16-N) como para poder televisar todos los partidos de la Primera Iberdrola . “El Grupo MEDIAPRO permitirá a los clubes de la ACFF (11 de los 16 de la máxima categoría en estos momentos) acceder a los fondos ofrecidos por la RFEF y desbloquear la actual situación. Los contratos suscritos entre la ACFF y MEDIAPRO no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva. Si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo MEDIAPRO liberaría a la Asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos”, se destaca en el comunicado.

El grupo audiovisual, que lleva apostando por el fútbol femenino desde 2012, quiere seguir impulsando este deporte y a sus protagonistas y por ello pone sobre la mesa un montante de 1,5 millones de euros que parece ser la diferencia económica que separa a patronal y sindicatos a la hora de poder firmar un primer Convenio Colectivo . “El Grupo MEDIAPRO mantiene su objetivo de que el fútbol femenino siga llegando a todos los hogares de España a través de GOL y para ello está dispuesto a ofrecer 1,5 millones de euros a la ACFF para cubrir financieramente las peticiones realizadas por las jugadoras evitando así la huelga, obteniendo a cambio la retransmisión de dos encuentros semanales de la Primera Iberdrola”, se destaca en el escrito.

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/primera-division/2019/11/04/5dc047c446163f339e8b459e.html

Parece que no era tanto lo que podían las chicas… Ojalá se lleve a buen puerto este asunto.

Primero que las chicas aprendan a jugar al fútbol y luego ya, si tal, que pacten globalmente o lo que sea que quieran.

Talueeeeeeeeeeeeeee

El fútbol femenino me desespera. No tienen sangre. El balón se queda muerto entre dos jugadoras y las tías se quedan mirando cuando en el fútbol de tíos van a por la pelota con todo.

En un partido de España. La pelota muerta casi en el área chica. Y nuestra delantera, una defensa y la portero rival mirándose. Y yo gritando de desesperación “¡¿Pero que coño haces?! ¡Entrale con todo tía!”

El Gobierno les da la razón:

Tras las reuniones mantenidas en el Ministerio de Trabajo con todos los agentes involucrados en la huelga indefinida del fútbol femenino (fijada para el 16-N), la propuesta del Gobierno se acerca a las peticiones marcadas por AFE: salario mínimo de 16.000 euros con parcialidad mínima del 75%; aumento lineal de 4.000 euros para las jugadoras que estén por encima de esta retribución ; periodo de transición para facilitar a los clubes; catalogación de Convenio franja y no sectorial ; o distinción entre trabajo efectivo y tiempo a disposición del club .

AFE, y por ende las futbolistas, estarían de acuerdo con esta propuesta, pero los clubes siguen diciendo que no hay dinero si no se adhieren al Programa Elite de la RFEF , que a su vez sigue bloqueado mientras Mediapro entre dentro de la ecuación. De momento, sigue adelante la huelga.

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/primera-division/2019/11/12/5dcb1b2aca47414e478b45fe.html