Me voy a Noruega unos dias, alguien ha estado? Consejos?

Pues me voy ahora de vacaciones de semana santa a Bergen en Noruega, alguien ha estado por alli y me puede dar consejos, que hacer, si se puede comer en algun sitio sin arruinarme etc…
Saludos

Crema bronceadora y

Sabía yo que el primer comentario tenía que ser una tontería de las tuyas

Yo he estado en Noruega y es realmente flipante, la belleza natural de ese sitio te va a dejar sin aliento.
Comer es caro vayas donde vayas. Eso sí, una cosa que es muy habitual es que en cualquier restaurante te pongan una jarra de agua del grifo—que seguramente será de las mejores del mundo— sin necesidad de pedirla. Si no lo hacen, puedes pedirla sin problemas (nadie va a pensar que eres un rata, todo el mundo la pide).
Revisa los horarios de los sitios donde vayas porque te puedes pegar la sorpresa de encontrarte que un museo esté cerrado a las 5 de la tarde. Cierran muy pronto, comen y cenan muy temprano para nuestros estándares (si vas a cenar a las 10 de la noche llegarás como 4 horas tarde).
Obviamente oscurece muy temprano. Ten eso también en cuenta.
En Bergen tienes que ir a Bryggen, la parte del puerto histórico. Hay turismo pero no me pareció muy masificado.
Cerca está el fishmarket, que te lo venden como algo muy pintoresco, pero si has estado en un mercadillo de barrio ya lo tienes visto. De todas formas acércate y le echas un ojo.
Y sube al parque que hay junto a la ciudad (puedes hacerlo en funicular o a pie). Es un puto bosque junto a la ciudad y tiene vistas chulas.
Y creo que también había una iglesia de madera vikinga en Bergen, pero te hablo de memoria.

Si te lo digo en serio, son bien cómodos

La hamburguesa de ballena está cojonuda.

Yo he estado en Bergen un par de veces en verano y la zona es brutal, y además, está relativamente cerca de algunos de los fiordos más impresionantes del mundo. La ciudad es bonita pero no muy grande, así que según cuántos días vayas te recomiendo buscar más cosas que hacer en los alrededores, que son espectaculares.

En cuanto a la comida, hay un mercado de pescado en pleno centro donde se puede comprar un salmón ahumado tremendo, la ballena la probé y no me gustó tanto, pero el salmón acojonante. Y además, al menos en verano, los puestos del mercado están llenos de españoles.

Es interesante también ver los almacenes de madera y coger el teleférico para dar una vuelta por un parque con unos lagos que hay en la montaña. Aunque si tienes tiempo para ir a Flam o algún sitio parecido en el fiordo gordo que hay al norte es muy recomendable.

Supongo que ahora en abril todavía hará un poco de frio, pero en julio la temperatura es perfecta, sobre todo si vienes harto de calor de España :joy:

Sólo tiene dos pegas, todo es muy caro y la cerveza es meado de reno (cobrada a precio de oro además).

Esas no son las que quemaba Varg Vikernes cuando le dio por quemar iglesias? creo recordar que eran cristianas y estaban construidas sobre templos paganos y algunas son espectaculares todo de madera. Por desgracia también famosas por el hecho que comentaba que algunas fueron destruidas.

Aunque off course también debe de haber iglesias vikingas.

Noruega es un sitio al que me gustaría ir algún día. :heart_eyes:

Abrígate, no te vayas a resfriar.

Cervezas cutres a 8 euros, enjoy