¿Me tragué en su día un spoiler de la hostia de Mundodisco?

Pues como algunos sabréis he empezado a leer Mundodisco, me leí seguidos de El Color de la Magia hasta Eric/Faust porque tenía pensado leérmelo por sagas, y ahora ando por Ritos Iguales porque por este foro me recomendaron seguir mejor orden de publicación en vez de orden de sagas, de momento eso es sólo lo que llevo leído.

Pero antes de empezar la saga ya había visto vídeos como el de Pazos y un amigo que es bastante fan me contó muchas cosas y sabía que en Mundodisco hay zombis, no-muertos, aunque yo todavía no haya llegado a leérmelos por mi cuenta, y ya vi esta imagen hace mucho tiempo, mucho antes de empezar la saga, que ayer sin pensármelo demasiado para hacer una coña compartí en otro post:

La cuestión es que ahora me he fijado más en esta ilustración, y con lo que llevo leído cuando me hablan de un mago vestido con un sombrero y una túnica roja con estrellas amarillas pienso en cierto mago protagonista de la saga de los magos, y claro, mirando esa imagen parece haber a la derecha lo que parece ser un mago ataviado con túnica roja con estrellas amarillas, en un grupo en el que supuestamente todos están muertos, así que me pregunto…

¿Me tragué en su día cuando vi por primera vez esta ilustración un spoiler como una catedral de grande del bueno de Rincewind?

No. ¿Quieres más detalles o lo dejamos así?

2 Me gusta

No, gracias por por si acaso mejor así :joy:.

Y ya me quedo más tranquilo xD.

De hecho, estoy mirando mejor la imagen y creo que es una broma. Rincewind no sabe cómo ha acabado ahí y está intentando encajar como puede.

3 Me gusta

La cuestión es que parece un Rincewind más viejo que en los libros que yo me he leído, por eso me generaba dudas.

Bueno, del primer al último libro del mundodisco igual pasan 25 años. Y puede que se hayan inspirado en la pelicula:

Recuerdo que había un mago viejo muerto en… ¿El Segador puede ser?

¿Tanto? Yo uso como referencia temporal a Vimesito y creo que en la última novela de Vimes, Snuff, solo tiene 10 años o así.

“Y por si acaso es spoiler, lo pongo en grande para que se lo tragen otros” :see_no_evil:

2 Me gusta

Pero pasaron años antes, no? Y también piensa en Susan. También la bruja de ritos iguales sale en el último libro.

Yo dije lo de 25 por una cosa que leí ahora buscando cosas de Rincewind, aunque siempre he pensado, sin verificarlo, que los libros siguen el mismo ritmo que en Mundobola. Lo que haría que del primero al último pasan 40 años.

Pero Ritos a saber cuando puñetas tiene lugar, igual que Mort. Hay un par de novelas de Mundo que tienen lugar años antes de lo que acontece en otros que son anteriores, como Dioses Menores.

Mira lo que he encontrado, por si te interesa. Yo me pierdo.

http://www.lspace.org/books/timeline/dw-timeline-tracers.html

Parece que dicen que entre Mort y Guardias, Guardias! hay 18 años.

Tiene sentido por un comentario que hace cierto personaje femenino en Guardias sobre su amistad con ciertos personajes, siendo una mujer madura.

Vi como habían hecho a Rincewind en la película y ya ahí me parecía demasiado mayor.

Nunca se especifica su edad exacta, pero el tío escala árboles, corre como un poseso, salta, tiene mucha energía… Yo por eso lo situaba entre los 35-40, 45 como mucho, no más.

Realmente lo que le mueve es el miedo más que sus músculos. :xd:

1 me gusta

Pero por mucho miedo que tengas te tiene que responder el cuerpo igualmente :joy:.

La leyes de la física de Mundodisco son relativas. :sese:

2 Me gusta

Si aun crees eso, es que no has leido suficiente Mundodisco.

3 Me gusta