Me sigue volando la cabeza la mierda de los NFTs

Es que, a ver, por chafardear un poco me ha dado por meterme en Mito, la web de NFTs de Willyrex, y mirando, no sé, me he encontrado por ejemplo con éste:

Abajo pone que cuesta 1.330 matics, que matic es la “moneda” de esta web, y que al cambio esos 1.330 matics son unos 3.500$, va fluctuando, pero al menos ahora cuando me he metido yo está alrededor de los 3.500$.

Mira, yo puedo llegar a entender que si hay una ilustración o un cuadro, aunque sea digital, que alcanza mucha fama o está hecho por alguien famoso y se revaloriza de la hostia pueda alcanzar precios absurdos, en el mundo del arte esto no es lo más descabellado en lo que se puede pensar, y puedo entender que alguien pague ese dineral para tener la propiedad exclusiva de esta obra.

Pero es que con los NFTs no tendría nadie la propiedad exclusiva de esa obra, aunque ahora alguien pagara 3.500$ por ese NFT yo seguiría pudiendo hacer esto:

Es decir, copiar la imagen donde me diera la gana, o guardármela en el PC o en el móvil y rehostearla en otra web o copiarla 500 veces o ponérmela de fondo de pantalla o photoshopearla o lo que me diera la real gana de hacer con ella.

¿Entonces qué mierdas se me está escapando de toda esta historia? Porque de momento así sabiendo lo justo sólo saco 2 posibles conclusiones, que todo esto es una estafa muy grande o que la gente es gilipollas.

3 Me gusta

No son dos soluciones, es una sola, la gente es gilipollas y se deja estafar

25 Me gusta

Que sí que los NFT son una estafa para especuladores y tontos del culo.

Yo creo que son las dos cosas, es una estafa y la gente es gilipollas, obviamente hay 4 listillos que se forran y se ríen de los gilipollas lo más cachondo del tema es la gente que lo compara con las obras de arte, si claro puto niño rata con pelos en los huevos, lo mismo es un punto código en tu jpg que un lienzo con las pinceladas del mismo Velázquez.

2 Me gusta

El mismo debate del valor del “arte” y las excentricidades de gente con dinero sobre según qué cuadros pero unas cuantas décadas después.

1 me gusta

Al menos con el arte puedes decir que tienes el original, con los nft ni eso…

3 Me gusta

Los que pagan no lo hacen por lo “bonito” que sea el arte que están comprando. Lo hacen con la intención de sacar más tajada luego.

Los que de verdad están metidos de lleno en el ajo, los que tienen tanta pasta para iniciar estas cadenas, son los que sudan enormemente de las capturas de pantalla. Ellos tienen sus contactos y van haciendo sus mierdas mientras intentan captar a pringados con la promesa del dinero fácil.

Si alguien lo hiciera porque le molara el arte, pagaría muchísimo menos por una comission a artistas conocidos.

Si ordenas las letras de MITO sale TIMO. Yo solo digo eso.

31 Me gusta

No del todo, es lo que dice @NAFF abajo.

Si yo ahora soy millonetis que me compro un Van Gogh original al menos yo soy el único propietario del cuadro, estará colgado en mi salón o en mi galería o lo que sea y físicamente tendré yo el único original del mundo.

Con un NFT no.

3 Me gusta

¿los TIMO no era cosas de Harry Petas y el pedrusco de hachis?

2 Me gusta

Y mirando la página, la mayoría parece una mierda pinchada en un palo muy grande hecha en una tarde sin esfuerzo.

1 me gusta

yo cuando cago, dejo mejores pinturas

Pues ya sabes, sacales una foto y hazte de oro vendiendo NFT.

Me imagino que esto para blanquear pasta es la gloria.

5 Me gusta

Esto no tiene nada que ver con el mercado del arte.

Si no recuerdo mal, eso es porque te lo dice una agencia, organización, lo que sea la que se encarga de decir que ese cuadro es el original y único del mundo.

O sea, el NFT ni siquiera es tener el original o una copia exacta de un cuadro, sería tener la “firma” en la que te dicen que es el “original”

Vamos, estuvo habiendo problemas porque a algunos artistas les estaban mangando sus obras y los hacían NFT

Lo que comentas es un absurdo, pero la realidad de los NFTS en su mayoría no van por ahí, va por videojuegos donde los micropagos se hacen con una criptomoneda propia dentro del juego que a su vez fluctua y puede bajar y subir de precio (es decir, que puedes ganar dinero con ella o incluso comprarla aunque ni tengas el juego instalado)

Lo del cuadro no tiene puto sentido eso si.

Hay gente ganando pasta con ese mundo, lo que pasa es que hay que entender que con ver dos tutoriales en youtube no vas a ganar dinero con esto, es como la bolsa, todo producto especulativo (y más el mundo de las criptos que tiene una especulación super agresiva) requiere un estudio de mercado previo.

Los NFT son una mierda desde el momento en el que están robando imagenes y creaciones de dibujantes para venderlos como NFT, imaginate crear un dibujo que cuelgues en redes para que ahora venga otro y lo venda como suyo

2 Me gusta

En si mismo casi todo el mundo de las criptomonedas excepto algunas altcoins son una mierda si las miramos como productos en si mismo, todo este mundo esta creado en un 90 por ciento para comprar y revender, es decir, especulación pura y dura y las NFTS son lo mismo, mucha gente comprará ese cuadro y pensará en revenderlo para sacar más, al igual que al comprar una skin dentro de un juego nft en la preventa del juego para revenderla cuando salga y ganar el doble.