¿Me recomendáis unos buenos cascos para el PC?

Después de años de múltiples aventuras y batallas, mis casos están a punto de decir basta. Y es que el audífono derecho está fallando, ya que apenas se oye por el mismo, siendo por tanto muy incómodo utilizar unos cascos donde la mayoría del sonido lo capto sólo por el audífono izquierdo, lo cual hace que al cabo de un rato sea molesto seguir utilizando los cascos, ya que acabo con el oído izquierdo dolorido al concentrarse casi todo el audio por el mismo.

Como el final de mis cascos parece más que inminente, quería pediros recomendaciones para comprar unos nuevos, unos que me aseguren una calidad y hergonomía óptimas para poder disfrutar de los mismos durante años sin preocupaciones ni la necesidad de tener que renovarlos en poco tiempo. Prefiero pagar más y asegurarme que los cascos son buenos (evidentemente sin ir a locuras de precios, nada de cascos de 1.000 euros, ya me entendéis, con cabeza, con mesura, algo cuya relación calidad-precio sea buena), que no ahorrar para al poco tiempo tener deficiencias y problemas.

Las aspectos que más valoro de unos cascos son los siguientes:

  1. Hergonómicos. ¿Que quiero decir con esto? No solamente que se ajusten de manera cómoda y confortable a la cabeza, sino que las orejas no me duelan al cabo de unas horas de uso porque las almohadillas de los cascos no se ajustan bien a las mismas o son lo suficientemente cómodas. Es algo que he padecido desde hace años con los actuales, cuando los utilizó durante varias horas, las orejas me duelen. Por desgracia es algo que en su momento no me podía imaginar, ya que no es algo que uno pueda comprobar o deducir por probarlos cinco minutos.

  2. Que la calidad de sonido sea la mejor. ¿Qué quiero decir? La tecnología sonora ha mejorado mucho, ya no sólo se puede oír en estéreo, sino también en 5.1, en 7.1, etc.

Evidentemente me gustaría que los cascos dispusieran de la última tecnología posible para que el sonido sea de la mejor calidad y así disfrutar de los videojuegos desde una nueva dimensión sonora. Y también películas, por supuesto.

  1. Micrófono. Utilizo mucho el micrófono para grabar, muchísimo y el micrófono de los cascos que dispongo actualmente es bastante malo, lo que me obligó a comprar otro que sin ser una maravilla, cumple para lo que necesito. Si voy a comprar unos cascos buenos, quiero que el micrófono también lo sea. Entiendo y comprendo que no puedo pretender que el micrófono de unos cascos sea tan bueno como un micrófono profesional de cientos de euros como el que usan los youtubers, pero me gustaría que dispusiera de la mejor calidad posible, así no tendría la necesidad de comprar un micrófono de pera, los cuales me resultan incómodos para grabar (ya que tapan parte de la pantalla).

  2. ¿Con cable o sin cable? Esta es una de las dudas que tengo sobre que es más idóneo. ¿Si los compro inalambricos, me arriesgo a que se produzcan de sonido, que a veces no se transmita bien el mismo (retraso sonoro)? ¿Será un rollo tener que cargada cada poco porque su batería dure un suspiro? ¿Si son de cable me garantizo que nos produzca pérdida de información alguna ni retraso sonoro?

No sé que es mejor en este punto, con lo cual espero que me lo podáis aclarar.

¡Saludos y gracias anticipadas!

En mi opinión con cable, estéreo, micrófono independiente y huye de lo “gaming”.

3 Me gusta

Me imagino que porque así me evito problemas de pérdida de audio, ¿no?

¿Por @noghri? ¿No es mejor aprovechar y que sean cascos que ofrezcan tecnología 7.1, por ejemplo?

Nuevamente, ¿por? ¿Y de que micrófono hablaríamos entonces? Porque no me apetece gastar cientos de euros en un micrófono de pera que me tape media pantalla :laughing: Preferiría un micrófono de los que se ajustan a la boca, por comodidad, pero los que son buenos, buenos, buenos (del estilo de los que usan los presentadores de televisión) cuestan una pasta…

Esto lo suponía, ya que el término se utiliza de manera publicitaria y ahora todos los cascos son ideales para jugar…

¡Saludos y gracias anticipadas!

Lo del cable es un poco manía personal, pero te evitas posibles interferencias y eliminas un mínimo de retardo.
El sonido estéreo es porque mi experiencia con los sonidos virtualizados 7.1 es francamente mala. Mejor unos buenos cascos estéreo y ya si eso pagar por un buen amplificador externo que meta ese sonido virtualizado (que tampoco se que tal iría algo tipo los Sennheiser GSX1000).
Sobre el micro, es porque resulta más sencillo tener un buen micro con unos buenos auriculares por separado a encontrar un buen conjunto de todo, aunque en mi experiencia los micros de la gama alta de los cascos Sennheiser son bastante buenos.

Yo tengo estos y muy contento la verdad…

1 me gusta

Yo tengo unos Sennheiser GSP 300, la calidad del audio es mediocre, hasta con un ampli de su propia marca. Aunque bueno, los estoy comparando con unos Sony wh-1000xm3. La calidad del micro no está mal.

Si quieres calidad de sonido yo pillaría los Sony, una vez los uses no hay vuelta atrás. Lo malo que tendrás que ponerte un micro aparte porque los micrófonos del Sony no son muy allá

Si ahora piensas en cambiar y no en reparar, unos inalámbricos deberían durar lo que dure el tiempo de vida la batería.
Por interferencias pues dependerá de cuantos trastos inalámbricos tengas a los alrededores y la distancia.

Yo en tu caso reparaba los que tienes, más si estas satisfecho con ellos y te costaron bastante.

Viendo que estás falto de conocimiento en el mundillo del sonido y que no tiene pinta que hayas tenido cascos mínimamente decentes ve a por un HyperXcloud primera versión, bueno, bonito y barato y además el micro aunque no sea la panacea cumple de sobra teniendo en cuenta que viene en un producto de 80 euros, hay multitud de cascos de 300 pavos con peor micro que los hyperXcloud créeme. Para lo demás, si de verdad vas a grabar tienes que comprar un micro externo, esto es así.

Los 7.1 y demás mierda virtualizada son el timo de la estampita, es solo guarrear el sonido sin aportar absolutamente nada, el sonido cuanto mas limpio mejor.

Yo uso unos Beyerdynamic DT 990 pro, mis consejos serían:

  1. El 5.1 y 7.1 canales no sirven de nada no aportan nada a menos que veas peliculas, stereo es mucho mejor y en PC es la norma, incluso para PS5 se esta mencionando que Stereo será la norma.

  2. Recomiendo ir por audifonos de estudio y un mic aparte.

  3. Si quieres todo incluido, lo headset wireless tiene mucho lag no los recomiendo para jugar.

  4. Headset para gaming que no cuestan mucho y recomiendo (Los uso para jugar PS4), son los Hyper X tienen muy buenos productos con audio decente y para jugar son bastante buenos, yo tengo los Hyper X Cloud Alpha y si me han gustado (Aunque en PC uso mis Beyerdynamic)

P.D. Los Corsair que recomendaron arriba son muy bueno en precio/rendimiento, por un poco más yo iría por los hyper X

Un poquito de seriedad por favor

1 me gusta

Tampoco nos pasemos de frenada. Los Sony de gama alta son muy muy buenos, aunque se quedan fuera del presupuesto del op por mucho :rofl:

Al op le recomendaría unos monitores akg, una interfaz usb barata y un micro alimentado por el phantom de la interfaz, si la grabación es tan importante.

Seriedad por decir los Sony y punto sin decir absolutamente nada más, no porque Sony sea mala o buena.

Lo que me imaginaba @noghri, al igual que en el caso del ratón que también es recomendable que lleve cable para evitar pérdidas.

Desconocía que el sonido 5.1 o 7.1 en los cascos no fuera real, ¡muchas gracias por compartir ese dato!

La cuestión es, ¿un micrófono bueno a parte cuanto costaría? ¿Hablarías de un micrófono de pera? ¿Cuánto costaría uno bueno que se ajuste a tu boca? ¿A cuánto ascendería el desembolso de unos cascos buenos y un micrófono a parte?

Mis cascos tienen muchos años de antigüedad, mínimo 7 y no creo que repararlos compense más que comprar unos buenos de calidad. En términos tecnológicos cuando un aparato tiene mucha antigüedad, suele tentar menos arreglarlo que comprar otro nuevo.

¿De dónde sacas eso? ¿Acaso no se nota que soy un experto en la materia? :laughing:

Bromas a parte:

Veo que coincides con otro compañero en que ningún casco ofrece sonido 7.1, siendo por tanto un engaño, está bien saber esas cosas.

Sino te importa @jl_audio, ¿podrías aclararme lo que le pregunté al primer forero? ¿Un micrófono bueno a parte cuanto costaría? ¿Hablarías de un micrófono de pera? ¿Cuánto costaría uno bueno que se ajuste a tu boca? ¿A cuánto ascendería el desembolso de unos cascos buenos y un micrófono a parte?

De todas maneras con el micrófono de los cascos HyperXcloud no se podría apañar uno bien? Mientras graben bien un discurso ágil y rápido y capten todas las palabras… :laughing:

Yo también veo películas, ¿en ese caso el 7.1 de los cascos sería real o no?

Espero no molestar @Antlan, pero vuelvo a preguntar lo mismo :grin: ¿Un micrófono bueno a parte cuanto costaría? ¿Hablarías de un micrófono de pera? ¿Cuánto costaría uno bueno que se ajuste a tu boca? ¿A cuánto ascendería el desembolso de unos cascos buenos y un micrófono a parte?

Gracias por la aclaración, como me imaginaba, mejor con cable.

¿Los Hyper X Cloud Alpha son un modelo superior de los Hyper X Cloud que mencionaba jl_audio?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Eso sí.

Unos más o menos igual y que no le den mucha importancia al micro e inalámbrico.

De micrófonos normales, para hablar y que se te entienda sin dejarle a los compañeros los oídos tiesos da de sobra.

Yo me refiero a si quieres ya algo mas “profesional” que se escuche con mucha limpieza sin dejarte los riñones, los blueyeti suelen bajar a 100 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=sBp38DmG-aI

Este tío no es santo de mi devoción precisamente a veces pero en este vídeo explica perfectamente por que los x.1 es marketing en unos cascos, cosa distinta es tener un 7.1 en altavoces bien colocados viendo una película que tenga 7.1 real.

Son en esencia los mismos, con los hyperXcloud2 metieron la tontuna del 7.1 y con los alpha digamos que volvieron al concepto del primero.

A mi me gusta mas la primera versión porque tiene dos almohadillas extras, las de base y luego unas adicionales como de pelito que son la ostia de cómodas y para mi gusto mucho mas interesantes que las originales.

El problema de la primera versión es que ya es difícil encontrarlos pero en amazon a veces los reponen (a su precio original, que hay gente que los pone a 300 pavos o cosas así :roto2:)

1 me gusta

Ahora uso unos Superlux HD681D (estéreo) que vi recomendados en foros, son baratos y tienen buena calidad. Según mi punto de vista no tienen nada que envidiar a Senheisser y AKG gama media que también he tenido.

Para el 5.1 virtual uso el Pro Logic del receptor.

https://www.pccomponentes.com/hyperx-cloud-ii-auriculares-gaming-rojo

LLevo desde hace tiempo y van muy bien para gaming, no tanto para musica que para eso tengo unos Superlux HD681D que para eso van de maravilla.

Y qué modelo es ese? Porque imagino que no te referías a los B de 20 pavos

Yo tuve unos superlux 668b durante 2 años y para lo que cuestan se escuchan muy bien pero son tremendamente incómodos, endebles, con plásticos malos malos y las almohadillas son cáncer sobre todo en verano.