¿Me recomendáis un portátil igual o mejor que el mío?

Pues eso, que el mío ya está dando sus últimas bocanadas, y quiero mirar precios y modelos ymás para ver si puedo renovar, que mi bolsillo tampoco está muy boyante.

Lo que busco:

Que sea igual o mejor que el que tengo ahora, la cuestión es mejorar si se puede o si no mantenerse, pero no bajar, las características actuales de mi portátil son las siguientes:

|Procesador|Intel(R) Core™ i7-8750H CPU @ 2.20GHz 2.21 GHz|
|RAM instalada|16,0 GB (15,9 GB usable)|
|Identificador de dispositivo|AE2117F2-0346-4D74-9264-04B434675B34|
|Id. del producto|00325-81257-70512-AAOEM|
|Tipo de sistema|Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64|
|Lápiz y entrada táctil|Compatibilidad con entrada manuscrita|

La gráfica es una Nvidia GeForce GTX 1050 y tiene dos discos duros, un principal de 237Gb y otro secundario de 971Gb, el pincipal es SD.

Yo como no entiendo mucho de estas cosas si necesitáis más información me la pedís.

Otra cosa principal que busco es que tenga salida de audio, me refiero a conector minijack para entendernos, porque sino no puedo conectar los altavoces.

La última cosa que pediría es que la pantalla fuera de 17", que es la que tengo ahora, que yo aunque pida portátil lo uso como sobremesa y lo uso mucho para ver series y demás de fondo y no quiero más pequeño.

También que tenga HDMI, ethernet y unos 3-4 puertos USB que, de nuevo, también es lo que tengo ahora.

Ya con esto y con que si es posible que no se dispare mucho de precio me conformaría, la marca y demás me da igual.

¿Recomendaciones?

Lo usas para jugar?

A veces.

Sigo tirando más de consola pero alguna cosilla en el PC cae.

Pues qué le pasa para querer cambiarlo? Porque eso todavía debería ir la hostia de bien salvo para algunos juegos. Con ssd, ese pedazo procesador y 16 gigas de ram…

Pues ni puta idea, pero los pantallazos azules han pasado de ser 1 al mes o así a ser cada 2 semanas a ahora que me puedo comer a lo mejor 3 o 4 a la semana.

Y sí, sé que es bastante bueno todavía aunque me lo comprara hace ya años, por eso con algo igual o aunque que fuera mejor fuera mínimamente mejor me conformaría.

No me parece que sea un portátil con malas especificaciones como para querer cambiarlo ya, yo intentaría formatearlo o llevarlo a revisar antes de renovar sin más.

Mi portátil tiene los mismos cuatro años (es un Intel de 8º gen) y va como la seda.

Y has formateado?
Y monitorizado temperaturas de gráfica y procesador? Con gpuz
Actualizar driver de gráfica…

Pero es que no lo quiero cambiar porque quiera renovarlo porque quiera algo mejor, lo quiero cambiar porque no funciona bien y noto que está a punto de petar.

Sí a todo, y varias veces cada cosa.

Y le has pasado el crystal disk info para ver si hay problemas de disco duro?
Memtest para la ram?

Es que si es algo de este tipo a lo mejor tiene más cuenta cambiar esas piezas

Sí, incluso si no recuerdo mal abrí un post aquí hace un tiempo en el que se me introdujo a estas herramientas del Crystal Disk y el Memtest y las pasé varias veces y posteé los resultados aquí y nadie vio nada raro, y cuando las he pasado yo sólo posteriormente los resultados han sido iguales o similares, así que supongo que también seguiría estando todo bien.

Prueba a crearte un perfil energético limitando un poco el rendimiento máximo del procesador para que no se ponga al 100% a ver qué pasa.

No sé tío. Es rarísimo.

Aquí me pillas… ¿A qué te refieres con perfil energético? :sweat_smile:

Creas un perfil nuevo porque suele aparecer máximo rendimiento y equilibrado. Lo llamas como quieras y editas características. Ahí puedes limitar el procesador un poco.

1 me gusta

¿Lo has llevado a algún servicio técnico?

No creo que sea lo que te he dicho, Bone, pero oye, mejor probar. Hazle una buena limitación al 70% aprox y prueba unas semanas a ver qué tal. Si ves que no falla, ve subiendo.

1 me gusta

No tenía ni idea de esto…

Pues mañana por la mañana que podré estar un rato con el PC me lo miro con calma, muchas gracias.

Gracias, eso haré, y oye, sea o no sea por probar no se pierde nada.

Sí, la última a finales de Febrero.

No fue un servicio técnico en sí, fue llevarlo a casa de mi primo, pero vamos, que él se ha dedicado durante 10 años a reparar PC’s de forma profesional y lo dejó porque lo ficharon para hacer la telemetría de la Fórmula E, vamos, que es como si te viniera a reparar una cañería tu tío fontanero, que te fías, y me lo desmontó todo y me lo volvió a montar y según él excepto un poco de polvo no encontró nada raro.

Antes de cambiarlo, si no consigues encontrar el problema por ti mismo, lo llevaría a un servicio de reparación porque el portátil está de puta madre.
Iba a decirte que le pegaras una limpieza pero si te lo desmontaron y limpiaron en febrero pues nada.

Sí, pero lo de Febrero ya fue como llevarlo al servicio técnico, y no se encontró nada :confused:.

Los pantallazos azules son mientras juegas o aleatorios?

El e8400 c2d, con 8 gbs de ram que me compré en su día me estuvo dando pantallazos azules desde el primer día que lo compré hasta el día de hoy. En su día pensé que podía ser el HD pero se cambió y siguió pasando, luego la placa base, pero se jodió y se cambió y siguió pasando.

A veces ni das con ello nunca.

¿Cuáles son los códigos de error del pantallazo azul? Quizá con eso se pueda acotar la causa.