¿Me recomendáis series de "criminales"?

Es que no sabía cómo llamarlas, pero bueno, sí, series cuyos protagonistas actúen al otro margen de la ley, da igual que sea por corruptos, por mafiosos, por traficantes o por lo que sea, y que tengan una buena trama adulta y madura con buenas actuaciones y buena producción y demás que la acompañen…

Y de criminales, no de crímenes, que las policíacas son de las que más aborrezco junto con las de médicos casi.

Y si puede ser que la VO sea en español o en inglés (españolas, latinas, estadounidenses, inglesas, etc…) y que esté acabada mejor.

Acabo de acabar de ver Crematorio y me he quedado con ganas de algo así, pero para que os hagáis una idea de lo que busco dejo otras series del estilo que ya he visto y también para que sepáis, pues eso, que ya las he visto:

-Crematorio
-Breaking Bad
-ZeroZeroZero
-Fariña
-Narcos
-Sons of Anarchy

Y así que yo recuerde serían éstas, a no ser que queráis contar Sin Tetas No Hay Paraíso que de adolescente me enganché y me la vi entera por más que me avergüence adimitirlo :joy:.

He probado con Los Soprano, pero aunque reconozco que tiene pinta de seriaza 3 veces que lo he intentado y 3 veces que no he podido pasar de los primeros 4 o 5 episodios, y hace poco lo intenté con otra del estilo llamada Hache, una española de Netflix, pero no pude ni acabar la primera temporada, por mencionar otras 2.

Ah, y obviamente conociendo Breaking Bad sé que existe Better Call Saul, que supongo que entrará aquí, pero nunca me ha llamado, la verdad, sin contar que Saul era como el personaje que menos me gustaba después de Skyler de la serie original :sweat_smile:.

¿Recomendaciones?

Unabomber?

1 me gusta

Gomorra del tirón

6 Me gusta

También. Tengo pendiente ver la última temporada que sacaron (el año pasado creo?)

Asesinato en … (insertar ciudad francesa) en calle 13

Apuntadas quedan, gracias :slight_smile:.

La única serie en la que nadie cae bien. Son todos unos HDLGP sin perdón :rofl: Sí, la última es la 4 de 2019

Parece que en Mayo sacan la quinta

2 Me gusta

Me dicen por el pinganillo que The Serpent está bastante chula. Que los dos episodios finales bien podrían haberlos concentrado en uno solo pero que el principio es muy bueno.

3 Me gusta

Esta la tengo pendiente. No tiene mala pinta

https://www.netflix.com/es/title/81093101?preventIntent=true

1 me gusta

Tienes que la de Ozark en Netflix que no está mal. Aunque queda todavía alguna temporada por emitir.

Y una poco conocida que alterna el asesino con un policía jubilado, que además es poco conocida es la de Mr Mercedes. Está terminada, son 3 temporadas y está basada en una novela de Stephen King.

Otra serie original (la historia transcurre hacia atrás) que también me gustó es la de Rellik. También está completa ya y son solo 6 episodios.

1 me gusta

Como nuestra casta política, nadie.

Pero El Reino es película, no serie.

Las primeras temporadas de Dexter son bastante buenas, luego ya déjala y la recordarás como la gran serie que fue, y no como la mierda infecta de las dos últimas temporadas.

1 me gusta

Apoyo la recomendación y lo de dejarla sin acabar xD Menuda decepción

1 me gusta

Wild Wild Country. Es una miniserie documental sobre una secta, y es buenísima y fascinante. Para que te pongas a verla, ya mismo.

La de Unabomber la recuerdo más bien de policías. Pero es muy buena.

Una curiosidad, en Netflix tienes << Murder Mountain >>, otra miniserie documental sobre las plantaciones de marihuana en California. No pasa de eso, de curiosidad. Pero hay una parte que parece sacada de una película del oeste. Visto desde España es algo alucinante.

2 Me gusta

Muchas gracias, pinta interesante y me encanta su estética setentera, y siempre cualquier excusa es buena para ver a Jenna Coleman :grin:.

El argumento como mínimo es muy original, y a mí que me encanta el rap y toda su estética pues más que la puedo disfrutar todavía, gracias.

Apuntadas quedan, que la de Orzark no es la primera vez que me la recomiendan y de Mr. Mercedes casualmente me la recomendó un amigo.

Eso me han dicho, pero soy la peor persona para pedirle que deje una serie a medias, y si las últimas temporadas son malas pues como que pierdo el interés :sweat_smile:.

Me flipan los minidocumentales, en serio, es casi de lo que más disfruto de Netflix y estas plataformas, y si encima tratan de estos temas me los voy a gozar muchísimo, de verdad, gracias.

Y en fin, que muchas gracias a todos por los aportes :grin:.

2 Me gusta

Ozark es dios

2 Me gusta

Creo que no tiene fecha aún.

Hay una peli también que sirve de enlace entre cuarta y quinta.

Me pareció haberlo leído hace un par de meses. Parece que la retrasan a finales de año.

Con Wild Wild Country te quedas loco con todo lo que tenían montado. Yo la vi con la boca abierta.

¿Gangs of London la has visto?

1 me gusta