¿Me recomendáis seguir con los Ratchet tras acabar hastiado del 2?

Es una saga que tenía pendiente, hace un par de años me pasé el primero en la remasterización de PS3 y estuvo bien. Ahora me he pasado el 2 en la remasterización de PSVita y he acabado un poco harto.

Me explico, el 2 tiene más armas, el tema de las mejoras creo que no estaba en el 1, las batallas espaciales, Clank gigante, el ala delta, los hackeos y alguna cosa más son cosas que no estaban en el primero… Y así las primeras horas parece mucho mejor, pero después es lo mismo una y otra vez, y los enemigos se hacen más y más duros y dañinos, forzándote a hacer los desafíos de combate, de naves y demás para ganar dinero y poder comprar mejores armaduras.

Y tampoco es que las mecánicas nuevas sean muy allá, con Clank gigante creo que sólo hay dos peleas, la primera está trucadísima y la segunda ni la intenté, creo que es la única misión secundaria no obligatoria de todo el juego. Las misiones con la nave tampoco es que sean ninguna maravilla, incluso sin mejoras eres prácticamente inmortal y lo único que tienes que hacer es esperar a que las naves enemigas se pongan en el punto de mira…

En el último planeta, con la armadura más potente el daño está tan descompensado que eres prácticamente invulnerable y al mismo tiempo puedes quedarte atascado por quedarte sin munición de la cantidad de enemigos duros que hay y los que son obligatorios de matar para que se abra un punto de balanceo para seguir.

En general los dos primeros me han parecido entretenidos, pero la segunda mitad de Ratchet 2, un puto suplicio. Tengo entendido que los Ratchet buenos son la trilogía original de PS2 y la de PS3. ¿Tienen un desarrollo más… Suave, o tienen tanta morralla de por medio como el 2?

Yo también acabé abandonando el 2, en concreto por ciertos tramos que creo que tenian una dificultad más alta de lo normal y me cansé de repetirlos una y otra vez tras tanto morir

Pero es una saga tan buena y con tanta fama que no se si seguir jugando, esta vez empezando directamente por el 3 a ver si mejora la cosa

A mi el de PS4 me gustó mucho, si la tienes te lo recomiendo y por 10€ te lo pillas en cualquier sitio, pero por lo que tengo entendido, es una especie de remake del 1.
Si puedes juega a los de PSP están bastante curiosos

La trilogía de PS2 a mi me aburre bastante, le faltan muchas cosas que fue ganando la saga Ratchet luego. La saga del futuro, que empieza con el armados hasta los dientes de PS3 y sigue hasta el nuevo de PS5, es mucho mejor.

2 Me gusta

La remasterizacion de los de PS2 no la terminé, me daba un dolor de cabeza tremendo por alguna razón.
Ahora, la trilogía de PS3 + Into the Nexus me parece el tope de la saga, mejor incluso que el de PS4.

1 me gusta

Yo empecé con los de PS3 y los disfruté todos mucho. Puedes saltar directamente a esos. Aunque a mí la trilogía de PS2 me parece también muy buena, y eso que no los jugué en su día, me los pasé ya después del de PS4. Puedes darle una oportunidad al 3, que si no recuerdo mal era más corto y directo que el 2, quizás no te canse tanto.

1 me gusta

Mitad remake/mitad reboot.

La historia, niveles, y gadgets es mitad y mitad. No es remake, pero tampoco es un “reboot duro”.

Es un juego que sigue la historia de la peli.

2 Me gusta

El problema de los Ratchet & Clank es que han sacado demasiados juegos y se ha perdido la frescura. Puedo decirlo ya que los tengo todos. Pero puedes jugarlos, ya que divierten. Aunque termina por gastar la fórmula de tantas entregas que han sacado.

2 Me gusta

A mí me moló mucho el Gladiator. Se dejó de tonterías de plataformas y se convirtió un mata-mata constante para echarse unas partidas sin pensar, ideal para desactivar el cerebro por un rato y simplemente disfrutar la carnicería :rofl:

2 Me gusta

Os haré caso, de hecho jugué algo al de PS4, lo que pasa es que fue no mucho después de pasarme el 1 y claro, al ser mayormente remake no me entraba repetir los mismos planetas y toda la pesca.

Es decir, ya que sólo me queda el último de la trilogía de PS2, y la de PS3 por lo que decís parece mejor, me pasaré el 3 antes de meterme con los de PS3 :grin: