¿Me recomendáis películas de animación con un estilo particular?

No hace falta que tengan buenos guiones, ni buenos personajes, ni buenas historias, ni buenas BSO (aunque si los tienen mejor, claro), lo que me importa es que tengan un estilo visual diferente, particular, ni siquiera bonito, simplemente distinto.

Por ejemplo, las pelis que yo voy a poner no es que sean excelsas en guión o personajes o historia, pero sí que en lo visual, y algo así busco, como por ejemplo:

Pues eso, películas de animación pero con estilos distintos, que no se suelan ver.

¿Sugerencias?

2 Me gusta
4 Me gusta

El Secreto de Kells es preciosa.

Aquí la canción de la niña lobo:

3 Me gusta

El Cuento de la Princesa Kaguya

Los Mitchell contra las máquinas, tiene muchísimos detalles, perspectivas, fondos… De los creadores de la del Spiderverso

5 Me gusta

Diría Kubo y las dos cuerdas mágicas.

6 Me gusta

La del Estudio Gimli te las recomiendo :blush:

1 me gusta

Iba a decir cualquiera del estudio Laika, sea Kubo, Coraline o cualquiera.

El stop-motion de esta gente es brutal

2 Me gusta

the lord of the rings GIF

12 Me gusta

El mejor :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas que van llegando.

Anomalisa y Los Mitchell ya las he visto, peliculazas ambas, pero el resto me las apunto, sobre todo la de Kaguya, que el estilo tradicional japonés me encanta, y más si es de Ghibli, que mira que a pesar de ser fan del estudio ésta no la conocía.

2 Me gusta

Cualquiera del director de Song of the Sea, la que sacó el año pasado, Wolfwalkers, es una pasada.

Desde Francia te recomiendo esta

2 Me gusta

4 Me gusta

A mi esta película me gusta mucho, me flipa su estética y ambientación.

Está completa en youtube:

1 me gusta

Aunque puede que ya hayas visto…

Loving Vincent (2017)
Mas particular que esto no se me ocurre… 125 pintores pintando los fotogramas… casi nada.

Klaus (2019)
Elementos e iluminación 3D sobre que es pintada animación bidimensional, queda muy curiosa, y la película en sí tiene su punto.

9 (2010)
Otra bastante olvidada…

La tortuga roja (2017)
Esta tiene su punto, aunque es bastante lenta (creo recordar que es muda, o que apenas tiene diálogos)

3 Me gusta

The wall no es una peli 100% de animación pero particular es un rato.

1 me gusta

Cabron pero está se recomienda con avisos… XD

Ahora me acabo de acordar también de esta, a mi me encanta.

Ve poniendo opiniones cuando las vayas viendo como sueles hacer, que me gusta leerte.

4 Me gusta

Como algo diferente, te diría Tygra Hielo y Fuego, dibujada a mano sobre fotogramas reales con acetato y rotoscopia…la misma técnica de la versión del Señor de los Anillos de 1979, del mismo director (Ralph Bakshi) y con guion de Roy Thomas.

3 Me gusta

A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad) (2006)
Algo de rotoscopia tenia que caer… Linklater adaptando a Philip K. Dick, con Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder…

2 Me gusta

Urotsukidōji

3 Me gusta