Me recomendáis Enter the Gungeon?

Pues el título en sí, con unas consideraciones. Llevo mucho AAA seguido. Desde Noviembre o así me he metido entre pecho y espalda AC Odissey, Spiderman, GOW, Re2, Ace Combat 7, Sekiro… No se si me dejo alguno.

Creo que me apetece un juego rápido pero profundo, que es cada vez más el target al que apunto, quizás un índie, más centrado en la jugabilidad que en otra cosa. Y he visto que ahora muchos streamers están jugando este juego.

Me gusta el género, adoraba ver jugar a Issac, pero no jugarlo por su torpe control basado en direcciones. También he jugado a algún clon en Android, pero los he ido abandonado en cuanto queda muy claro que partida tras partida es idéntica salvo que te toque un objeto realmente diferenciador…

En base a esto, me lo recomendáis? O algún otro juego? No tiene porqué ser del género, con que cumpla lo que he dicho arriba…

Enter de gungeon xD

Dead Cells, llevo todo el finde jugando y me está encantando.

2 Me gusta

Si. Es un juegazo con muchísimo contenido y un roguelike muy bueno
Es un juegazo aunque el Gameplay es algo lento. Puedes probar también nuclear throne

1 me gusta

Es jodidillo, muy bueno.

1 me gusta

Por lo que dices, totalmente, tiene un control más fino, y necesitaras una guía para sus secretos

1 me gusta

Es bastante jodido por su vertiente pseudo bullet hell. Yo he jugado unas 60 y muchas horas y nunca he llegado al final de la Armazmorra.

Eso sí, es un roguelike donde el progreso no se nota tanto como en Dead Cells, que quieras o no en cada run te sacas algo útil para las siguientes. En Enter the Gungeon te puedes llegar a frustrar rápido al ver que mueres mucho en los primeros pisos y no llegas a conseguir demasiadas cosas.

Por hablar de ciertos aspectos, por ejemplo en el Isaac vas “chetando” las lágrimas con las que disparas a medida que avanzas en la run. En Enter The Gungeon empiezas la run con un arma de munición infinita y en los pisos de la mazmorra vas encontrando armas. A estas armas se les acaba la munición, por lo que tendrías que acabar volviendo a la pistola infinita del principio, la cual en ciertos pisos ya es inviable de usar. Es decir, en el Isaac en una run nunca tendrás que “downgradearte” porque las lágrimas van “creciendo” en poder. En el Gungeon sí que puede que tengas que volver al arma de inicio, siendo eso ya la puta debacle :joy:

Además de que prácticamente solo desbloqueas armas para las siguientes runs y estas caen en cofres aleatorios en cada piso.

A mi me gusta muchísimo, pero el progreso palpable es bastaaaaaaaante lento.

2 Me gusta

Por fin han hecho de él un juego divertido, aunque demasiado fácil hoy en día quizás.

Eso sí, las partidas siguen siendo demasiado similares entre sí, Isaac se mea en el juego en cuanto a posibilidades.

PD: El control de Isaac es una maravilla.

1 me gusta

Eso no es problema, soy amante de los shmups.

Lo jugue pirata cuando salio en early access y me parecio precioso a la par que falto de contenido. Era cuestion de coger una combinacio op, mas que cuestion de habilidad…

A mi un control basado en 8 direcciones a estas alturas… Nop. Y ya digo que me encanta verlo jugar. Aparte, que Isaac es muuucho mas caro con tanta expansion.

Alguna otra recomendacion? Ya digo que puede ser de otro genero.

Y eso no lo vas a elegir. Las armas que aparecen en los pisos son aleatorias.

Así que la “sinergia” (no es sinergia como tal) que te hagas, y de la que dependerá tu paso por cada piso de la mazmorra, es completamente aleatoria.

Ya ya, pero es eso, pura aleatoriedad. Recuerdo que si te tocaban la torreta mas granada congeladora, ya te habias pasado el juego…

Pues entonces si ya lo has incluso jugado y medio-te gusta, avantti.

Nada mejor que la experiencia propia, y si en tu caso es positiva, poco más podemos hacer :joy:

Yo ahi hablaba de Dead Cells… tu no? :roto2:

Hombre, es que Isaac se juega con mando, que el movimiento del personaje es 100% libre.

EtG es un juego recomendable, a mi me gusta, es divertido, cada vez se ha vuelto más fácil pero sigue siendo un reto razonable para alguien nuevo, pero en cuanto a profundidad es que se queda por las espinillas de Isaac.

1 me gusta

No, yo hablaba del Gungeon :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, alguna otra recomendacion? Porque no me he quedado seguro de que elegir. Si yo pretendia jugar Yakuza 0, pero como la traduccion se ha ido un poco al garete…

Es un gran juego, si te gusta el tipo de juego no te va a decepcionar. Pero vamos hay millones de Gameplays en youtube

1 me gusta

Bueno para mi el mejor juego del estilo es el Isaac.

1 me gusta

Crypt of the necrodancer lo has jugado? Dungeon Crawler + Juego musical y su banda sonora una delicia.

1 me gusta

Soy una persona con nulo sentido del ritmo…:sweat_smile::roto2:

1 me gusta