Me quiero comprar un coche pero estoy indeciso de cojones

Pues sí, creo que ya va siendo hora de dejar de usar el puto Saxo que compré hace 3 años (que lo iba a usar solo 1 para empezar a aprender a conducir y mira donde estamos).

He mirado ya varios como el Toyota Yaris 2020, el Ibiza que se acaba de actualizar (el León de este año me parece un zapato y feo de cojones, pero el Ibiza me parece guapísimo el diseño), el Ford Fiesta que se viene ahora en 2022, me gustaba el Honda Civic pero veo que se lo han cargado para el nuevo modelo 2022, otro que era guapo y lo van a hacer feo de cojones o eso he visto. Me gustaban los diseños del 208 y 308 pero por dentro me parecen de juguete y muy exagerados con tanto vértice en el salpicadero y el volante ese enano… El Clio nuevo también me parece bonito pero muy típico, los hay a patadas.

No sé, al final me estoy inclinando por el Yaris híbrido porque lo eligieron coche del año 2021 y porque va a gastar poco y como pretendo tener el coche mínimo 10 años si no tengo algún contratiempo, pues mejor que gaste poco y sea “ecológico” porque de aquí a 10 años nos van a crugir a impuestos a los que van puro gasolina imagino.

Pero eso, quiero el típico utilitario de entre 20k-25k. Y no, nada de segunda mano.

A ver si algún entendido me ilumina o me aclara el camino.

PD: Se le puede sacar un buen dinero de segunda mano a mi Saxo? Es el típico 1.1 matriculado en el 98 pero tiene 93.000 km y está cuidadísimo por dentro. En su día pagué 1.000€ y le he ido cambiando y arreglando cosas durante estos años.

1 me gusta

¿1.1? ¿Del 98? ¿Es Euro 2 no? ¿50€ quizá? ¿100€ si está algo bebido? Lo que me vengo a referir, que mas bien poco.

Sobre la recomendación de coche si quieres fiabilidad que sea japonés.

Al saxo yo creo que por lo menos 500 euros lo sacas, es un coche ideal para alguien que se ha sacado el carnet hace poco y necesita un primer coche para “aprender”.

Sobre coches, yo también estuve mirando el Yaris, modelo híbrido y por ese precio que manejas lo tienes hasta en bitono.

Eso sí, cada vez me parecía más feo en detrimento del Kia Rio, que lo vi en su versión GT line en negro y me parece muy bonito.

Yo desde que toque un híbrido de Toyota no quiero otra cosa. Me parecen una delicia para conducir, aunque entiendo que haya gente que ese estilo de conducción le parezca aburrido

Coincido con @noghri en lo de Toyota. También te digo que si estás pensando en el Civic igual te sacas el del año pasado a buen precio y no te pierdes nada.

1 me gusta

Algun mazda?

Pd:te doi 500 por el saxo

Pues yo seguiría con el saxo.
Pero si quieres cambiar tienes Corolla, las últimas unidades del 308 que le están haciendo una buena rebaja, 208, Ibiza, Corsa nuevo, Kia Ceed, el Focus, Polo, Golf 8

Toyota yaris siempre. Gasta poco, funcio a de lujo y fiabilidad absoluta.

Ya lo tienes apalabrado por 960…

El Yaris, de los que comentas, es el que más me gusta.

Yo hace poco pedí ayuda a @Balzac para comprarme un coche y terminé pillándome un Yaris 1.3 de 2017 (gasolina y manual) del que estoy encantadísimo, de momento.

De nuevo, Balzac, mil millones de gracias por todos los consejos.

1 me gusta

Asiaticot.es

4 Me gusta

Hola, ¿Es aqui donde ofrecen 500€ por sexo?

Uy, perdon.

5 Me gusta

Un Mazda 2. En cualquier caso, japo o alemán. Nunca gabachos o italianos.

Yo con Mazda y VW he tenido muy buena experiencia.

1 me gusta

Alfa romeo

1 me gusta

Yo miraría el Kia Rio, pero porque soy pobre entre los ricos pacoteros.

1 me gusta

Entre 20 y 25 te entra un Kia Ceed equipado hasta arriba que está de puta madre

Madre mía pagar 20-25k por un coche de segmento B… normal que cada vez se vendan menos coches nuevos. Os debe de sobrar la pasta.

Yo que tu iría a los concesionarios a finales de mes, o mejor, ahora que se acerca diciembre, ir a finales de año. Si no están llegando a los objetivos de venta, te puedes encontrar algún descuento interesante.

Por lo que dices eres bastante joven. Piensa que en 10 años o antes puedes tener otra situación familiar y necesitar un coche más grande. Te lo digo por que te plantees no gastarte una barbaridad en un coche que igual en 5 años te lo tienes que cambiar.

1 me gusta

El Yaris es una opción de puta madre, y el diseño del nuevo me encanta.

Otra opción muy interesante es el Honda Jazz, que aunque no se venda mucho es un coche superior. Si tuviera que comprarme un coche nuevo ahora sería este.

Yo he tenido que cambiar 3 veces por eso mismo, empecé con un aygo para aparcar en cualquier sitio y ahora voy en un citroen c4 grand tourier donde quepan todos y el carrito y unas maletas

Me he cortado los huevos antes de pasar a un microbus

4 Me gusta

Pues yo estoy pasando papeles ahora mismo para comprar un Subaru Outback con GLP. Es el modelo anterior.

Iba a por un Corolla Touringsport pero soy grandote y no quepo bien, luego me enseñaron el Rav4 y es impresionante pero no me lo podía permitir con ésa financiación.

No contaba para nada con Subaru, pero vimos en grande lo de GLP en el cristal del concesionario y como estoy muy contento con éste combustible ya que lo tengo en la Espace pues entramos y la liada está servida xD

1 me gusta