Me pueden indemnizar si...?

Hola gente,

Soy autónomo desde hace un mes. Trabajo desde casa, diseñando para terceros. El tema es que, hace un mes, invertí más de 3000€ en un pc para trabajar mejor y más rápido. Sin embargo, el pc me ha salido fatal, me han vendido una placa base que da muchos problemas y ahora mismo el PC se encuentra inoperativo.

La solución de la empresa que me ha vendido el pc y su montaje es enviarselo por correo para que lo examinen y lo reparen. Esto se traduce en que voy a estar mas de un mes sin ordenador. Lo cual significarían perdidas importantes de dinero, ya que no voy a poder trabajar.

Explicando esta situación, puedo ser indemnizado de alguna manera? Soy bastante novato en el mundo laboral y no se que beneficios puedo sacar de esta putada de situación.

Gracias de antemano a quien pueda echarme una mano!

Dudo MUCHÍSIMO que te pueda indemnizar alguien, ya que siempre y cuando el vendedor te repare el ordenador, ¿qué te van a indemnizar?, es culpa tuya por no tener un PC antiguo preparado por si pasa lo que sea. Es una venta, no un contrato lo que has hecho con ellos.

Yo trabajo desde mi PC, pero tengo mi portátil preparado para trabajar por si pasa algo.

PD: con ese peazo presupuesto supongo que tendrás una Titan de nVidia, 64GB de RAM rápida y tu SSD NVME será de mínimo 1TB, no?

Al menos te podrían facilitar un pc de sustitución, ya el último recurso sería una reclamación a la oficina de consumo de tu CC.AA
Saludos.

Más bien tu tendrás que indemnizar al que te de crédito para pillar otro PC.

Yo apuesto por un portatil. Pero lo de la Titan, depende de la gama pueden costar esos 3000 y mas.

En lo referente al tema, no. Como dice el compañero en una venta te tramitan la garantia y punto, otra cosa es que la empresa a la que le compraste dicho equipo te pueda facilitar uno de sustitucion mientras te reparan el tuyo (cosa frecuente en segun que articulos).

1 me gusta

Consulta en la oficina de consumo. Es donde mejor consejo y asesoramiento te podrán dar.