¿Me pongo brackets a estas "alturas" de la vida?

Hola gente!!!

Voy a pedir consejo sobre un tema que tengo que decidir: ponerme brackets con 38 años.

Tras una época de cambios y ahora que tengo dinero para ello, fui al dentista y me ha recomendado ponerme aparato durante año y medio.
He de decir que lleve aparato de pequeña, que se ponía y se quitaba y al no ponerme retenedor se me han ido descolocando ( un colmillo sobresale, los de abajo se me van descolocando, un diente más atrás etc…). El dentista señala que tengo la mordida cuadrada y que puede suponer un problema además de por la alineación que puede causar gingivitis etc y por supuesto la parte estética ya que dice que me cambiaría la cara a mejor.
Mi padre señala que es tirar el dinero a “estás alturas de mi vida”, mi marido comenta que le gusta cómo estoy, que tengo una boca graciosa y original…pero que si quiero hacerlo adelante.
Alguien ha llevado brackets? Duele? Es molesto? Alguna parte negativa?
Creo que es ahora o nunca, me da miedo que dentro de diez años tenga peor la boca, pero claro tampoco es que sea una chavala y a lo mejor estoy perdiendo tiempo y dinero…Lo bueno es que ahora se lleva mascarilla y estaré un tiempo oculta, lo malo que ponerte brackets con casi 40 años no sé, es raro.
Perdón el tocho y espero ansiosa vuestras opiniones jeje.
Muchas gracias.

6 Me gusta

Sí. Conozco mucha gente que de adulto se ha puesto aparato y genial.

Y de paso, el nuevo Civic de 180cv.

8 Me gusta

Definitivamente sí. Si no lo haces ahora con 40 años te preguntarás por qué no lo hiciste con 38.

8 Me gusta

Ha sido @Mopois quien me ha dicho, preguntalo al foro…estamos indecisos en todo jaja. Gracias!!!

Sí, hijo, eres muy guapo, no te preocupes por lo que te digan en el colegio, Quasimodo.

Si tu cerdo no quiere que le llegue su San Martín, ¿qué te va a decir? Pues sí cariño, estás feísima y cada vez que te ríes me daba ganas de divorciarme.

Pero vamos, pon foto y ya te decimos. Por MP las más sugerentes. Gracias.

P.D. A mí un paleto se me está moviendo un pelín, y si veo que va a más, me pongo ya brackets. Hazlo sin miedo, pero ten cuidado con el sexo oral.

11 Me gusta

Ahora tengo 38 :rofl::rofl: pero acabaré supongo que sobre los 40 años.

Me da perezote otra vez aparato aunque la otra vez no fueron brackets y a lo mejor por eso estoy así ahora

Si estás buena sí.

Si no pa qué.

Es coña.

Yo me los puse con 25, y creo que estuve al menos dos años con ellos.

El inicio es un coñazo; tienes la boca muy sensible y hasta el mero hecho de posarse una mosquita en tu colmillo ya te hará ver las estrellas. Tira de Nolotil, Enantium, Tramadol o lo que puñetas tomes para paliar el dolor :xd:

Me los puse no solamente por estética, si no porque estaba hasta la polla de un diente que se había puesto detrás de una de mis paletas centrales, dolía un montón cada pocos días y era un coñazo. Además, los dientecillos de abajo los tenía movidos (uno alante y otro atrás), y ese cúmulo de basuras (que se te mueven y se te seguirán moviendo de por vida ) provocó que mi S fuera “silbante”.

Daba igual que hubiera ido 7 años antes a arrancarme las 4 Muelas del Juicio a la vez con un máxilofacial (sólo una empezaba a asomar y a empujar bastante pero ya que estaba, todo fuera). Lo único que hizo fue retrasar lo inevitable; los putos dientes se siguen moviendo hagas lo que hagas a no ser que te metas retenciones (o seas una vieja con dentadura claro).

Ahí ya no pude más y a tomar por culo.

Una vez te quiten los aparatos disfrutarás de unas horas, o posiblemente un día, de dientes completamente suaves y lisos. Luego te pondrás retenciones metálicas por detrás de los dientes para que no se vean; al principio te rozarán la lengua y te saldrán llagas pero te acostumbrarás. Posiblemente también te den un “paladar” que tendrás que ponerte por las noches para que no se te sigan moviendo una vez todo está en su sitio.

Una vez por hacer un pequeño viaje me dejé el paladar y estuve sólo dos días sin ponérmelo. Al tercer día me lo puse hasta por la mañana y era brutal la presión que ejercía y como “estiraba” a pesar de tener las putas retenciones detrás de los dientes; siempre tratan de moverse y si no cumples todos los días a rajatabla te dolerá la boca y encima se te habrán desplazado las mierdas un pelín de un milímetro pero ya jode.

Suerte :smiley:

3 Me gusta

Por eso lo digo, cuando cumplas 40 te darás cuenta de que en realidad ha pasado muy rápido y si no lo haces te arrepentirás porque el problema seguirá ahí.

1 me gusta

Póntelos, si te sirve para luego sonreír más segura y sentirte más guapa, adelante. Es más rollo de uno mismo cuando se los acaba de poner, que no de los demás de ver a una persona con brackets.

Si te los ponen así transparentes, no se nota casi nada si llevas una buena higiene bucal. Hay otros tratamientos con brackets por detrás de los dientes, ocultos, pero igual no aplica en tu caso y son muy caros.

Déjate de historias y póntelos si tienes el dinero y crees que lo necesitas. Lo del rollo estético a la edad es una chufla. Ni caso a eso.

2 Me gusta

En agosto 41 y me los pondré cuando pueda, no los tengo muy mal pero los de la mandíbula inferior están un poco movidos. Póntelos.

A mi también.

He pensado en ponermelos, porque mi mandibula hace clack si la muevo de un lado a otro. Aunque dudo que esa sea la solución. Mis dientes no son un poema pero vaya que algún desvio hay.

2 Me gusta

Pufff vaya historia, cuánto tiempo molestan al principio???

1 me gusta

20 Me gusta

Los brackets molestan cuando te los ponen, y luego en cada revisión cuando te los aprietan. Pero en las revisiones es un par de horas que notas la tensión… luego casi nada.

Los primeros días que te los pongan sí que vas a ir un poco con dolores de cabeza, o al menos así lo recuerdo yo en su día.

1 me gusta

He editado para meter el trozo del máxilofacial;

El principio es lo peor con absoluta diferencia. Con el tiempo te acostumbrarás.

El tema es que nada más ponértelos TODA tu boca se te mueve a saco, al principio todo se desplaza muchísimo y el último año es casi que todo quede colocadito y perfecto (vamos, que se mueve un milímetro y medio como mucho) pero joder al inicio…

Luego cada vez que me apretaban o cambiaban X cosas para que fuera apretando ya no jodía tanto. Por eso prepárate con calmantes porque al inicio sólo comerás con pajita durante unos días (si no al menos una semana). La sensibilidad de los dientes está tan a flor de piel que como tu marido choque sus dientes con los tuyos en un beso le arrancarás la cabeza :xd:

PD: Aparte del dolor habrá muchas llagas de inicio pero es es absolutamente normal, es un cuerpo “extraño” en tu boca y tu piel interna de la boca/encías tendrán que ir aclimatándose.

Si le cuentas cualquiera de estas cosas al dentista le quitará hierro; quieren vender, y no te pondrán pegas o te las maquillarán muchísimo claro :rofl:

Aún así lo dicho: merece MUCHO la pena. Yo que tu no me lo pensaba e iba a por ello; cuanto antes empieces antes terminarás.

PD2: Prepara la chequera… putos dentistas :xd:

2 Me gusta

Creo que si te apetece llevar los brackets por la posible mejora de salud y estética te deberías lanzar a ello. Sin importar la edad que tengas no deberías serte un impedimento para al final mejorar tu calidad de vida.

Por lo que tengo entendido llevar el aparato es un coñazo pero ede año y medio se va a pasar volando y luego vas a poder vacilar de sonrisa colgate.

1 me gusta

Ah, y si usas hilo dental también tendrás que dejarlo de lado para algunas partes de la boca. Yo por mis retenciones internas sólo puedo pasármelos a partir de los colmillos (con la primera muela para el fondo).

2 Me gusta

Madre mía qué de info…y acabo de empezar a currar en un sitio nuevo. Y los retenedores y lo que hay que ponerse por la noche es para siempre???

1 me gusta

Sí, claro, por qué no? Aunque sea por tener un hilo de aquí a unos meses de “unos brackets me han despellejado el escroto, ayuda”.

Sí, una boca simpática.

7 Me gusta

Las retenciones son pequeños hilos de metal que van de colmillo a colmillo en la parte superior e inferior de tu boca.

Sin embargo mi mujer llevó ortodoncia y sólo lleva retenciones en su parte inferior; ha comido siempre de todo y nunca ha tenido que retocarse nada. Y tiene la boca perfecta, no se le ha movido nada en la parte superior donde no lleva.

Dependerá de la persona, yo tuve más mala suerte. Llevo retenciones arriba y abajo y encima las de abajo se me han roto ya… pues como 5 veces en unos 7 años.

Como digo depende de la persona; mi mujer puede pegar bocados a una manzana verde pero yo no (o se me dobla el hierro de abajo y toca reajustarlo de urgencia ya que se te clava por todo y los dientes aprovechan para moverse). Incluso yendo con extremo cuidado se me han doblado por chorraditas como comer un trocito de pan; a veces algo más “duro” y sin querer empuja donde no toca el hierro doblándolo y a tomar por culo.

Luego mi mujer tampoco lleva el “paladar”. Yo lo necesito y lo noto por eso; si estoy dos días sin ponérmelo cuando me lo coloco lo tengo que meter a “presión” ya que esa mierda ya se estaba moviendo.

Sea como sea hasta que no termines con la ortodoncia no sabrás lo que ocurre después. Diría que es probable que te pongan al menos una retención (viendo el caso de mi mujer y mío) pero vamos que no soy médico; son suerte podrás gozar de una boca completamente lisa sin nada dentro y sin que se te mueva nunca (diría que es utópico la verdad :xd: )

2 Me gusta