Me paso el legislativo por los cojones

Sánchez por ahora supera a Rajoy.

lleva unos 12, pero coño, Rajoy los aprobaba por vicio, que tenía mayoría absoluta

A ver, en España hubo durante muchos muchos años banca pública que se llamaban Cajas de Ahorro.
Esas cajas de Ahorro desaparecieron por culpa (no os lo vais a imaginar) de nuestros amigos los políticos de TODOS los partidos (si PP, PSOE, IU, CiU, ERC, PNV…).
De hecho el desastre fue tan grande que tita Merkel tuvo que venir con la vara de avellano a poner un rescate para salvar el agujero creado por las Cajas (aka los políticos españoles), y que todavía vamos a pagar nosotros durante muuuuchos años.

Con todo esto que quiero decir. Que no debería ni plantearse una banca pública en España en los próximos 50 años como poco, y esperar que muera toda esta generación de políticos.

Eso lo único que haría sería cargarse toda la innovación que hay o pueda haber, ya que si no puedes sacar réditos de forma rápida a tu negocio no te merece la pena invertir dinero ni tiempo en desmarcarte de forma importante de tus competidores.
¿Para que vas a invertir 5 años y millones de € en un invento si para amortizarlo tienes que esperar 20 o 30?

Es una idea absurda, ¿Cómo vas a fijar a una empresa un máximo de beneficios?

Muy sencillo, del mismo modo que se calculan correctamente los beneficios para aplicarles el correspondiente impuesto JAJAAJAJAJAJJ

Explicadme Como Que Tengo 5 Años: ¿Es viable/existente/común el concepto de una suerte de “hipoteca” en que el comprador de una vivienda va pagando al previo propietario sin mediación de banco ni intereses?

Entiendo que la diferencia más gorda para el vendedor es que no recibe al momento la totalidad del importe; se me ocurre establecer una entrada arbitrariamente grande a su gusto. Como analogía boba, sería un alquiler de los ya existentes aunque con vistas a transferencia y con “señal” grandecita :xd: Según haga falta meter de por medio inmobiliarias y notarios y la Policía Nacional con un ariete (sería más incómodo para la PAH bloquearlo que si fuera en favor de un banco).

El Congreso y el Senado eligen a los miembros y presidente del Consejo del Poder Judicial. Éste presidente elige a miembros y presidente del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional.

A su vez, Senado y Congreso eligen a 4 miembros cada uno del Tribunal Constitucional por votación, mientras que el Gobierno a 2 y el CGPJ a otros 2

Si tiras líneas te sale que toda la elección la hacen los jefes de los partidos políticos.

Exactamente. Tienen el hocico metido en la elección de presidentes o miembros de los tribunales más importantes.
Incluso tienen el hocico dentro del Consejo General del Poder Judicial, que en teoría está para velar por la independencia de los jueces. Cosa que se vió muy clara cuando jodieron a Garzón.

El problema que veo es que solo interesa para segundas viviendas. Porque si te vas de alquiler, siendo el propietario (en algún lado tienes que vivir) y vas pagándolo con lo que te paga el inquilino. Al final te quedas sin el dinero de la casa y sin casa.

Si hubiera record Guiness en cantidad de decretos ley lanzados, Sánchez se lo llevaría

Igual no

A este ritmo que va, que todavía la legislatura no ha terminado.

Pero el Guiness no mide eso

Te lo puedes pasar por los cojones pero ellos no pasaran de ti

El juez Garzón se jodió a sí mismo porque es un inútil.

Jurídicamente es posible pero veo complicado que un particular acepte vender así un piso

El decretasso

A mi eso me pareceria un sumidero de dinero publico llevado por corruptelas incompetentes y amiguetes de corruptelas incompetentes, como viene ocurriendo cada vez que el Estado mete mano en la banca, que ejemplos tenemos para parar el puto AVE.

Yo desde luego no estaria dispuesto a que se financie una banca publica con mis impuestos, me parece una idea terrible.

:facepalm: