Me pasé el Gears Tactics y

Es un buen juego, recupera parte del espiritu de los dos originales (el tercero se va por otro lado aunque es un gran juego también) y tiene unos dos personajes principales que sin ser gran cosa, al menos en un principio pintan interesante.

A nivel jugable creo que es una buena apuesta por el rol tactico, algo como Fire Emblen pero más occidental, tiene sus fallos claros, como un último tramo algo pesado con secundarias obligatorias que se hacen eternas para llegar al jefe final, y un pico de dificultad exagerado en este último, pero en general la propuesta es muy buena, a todo el que le guste el genero le debería dar un tiento.

Donde la caga por completo el juego es en la aparición estelar de Reyna Díaz y la nueva insistencia en la conexión familiar de Kate con los Locust, no voy a contar en detalle porque sería entrar en Spoilers tochos, pero de verdad, ¿A quién coño le interesa Kate y su familia? ¿Quién en The Coalition supuso que era buena idea centrar todo en un secundario del Gears of War 4 y parasitar todos los productos de la saga con su árbol genealogico?

Joder, es que además no es ni siquiera un personaje al que le puedas tener algo de empatia, es la enesima mujer fuerte, empoderada y borde sin ningún transfondo que lo justifique y con un comportamiento con el resto del equipo que da autentico asco, otro personaje que parece escrito por un autista con cero inteligencia emocional.

Además, en este juego me sobra totalmente y ni siquiera se justifica su aparición con Gabe, futuro marido y padre de Kate, ya que no tienen ni si quiera una escena de amor o con sentimiento de por medio, mientras que Gabe es un soldado competente intentando hacer su trabajo, Reyna se dedica a ser una veinteañera insufrible soltando mofas y sornas en cada combate.

La verdad es que no entiendo muy bien esta nueva dirección tomada por la saga, porque no va a ninguna parte y te estan intentando meter por la boca algo que nadie ha pedido en ningún momento, por no hablar de no ser capaces de soltar de una santa vez a los personajes clásicos como Cole, Baird, el mismisimo Marcus o el niñato del hijo.

Lo que más gracia me hace es que parece que el juego no lo ha jugado ni Rita, ya que al pasarmelo me saltó el logro básico de finalizar la aventura, y según las propias estadisticas de dicho logro, solo lo ha desbloqueado un 7% de la gente.

Estuve jugando también a Hivebusters y me da la sensación que parte del camino es ese, coger un nuevo grupo de personajes desconocidos hasta la fecha y contarte historias nuevas o alejadas de los personajes originales, aunque al final también termina usandolos, con un Hoffman retirado o la hija de Cole Train dando todo el cringe.

La saga esta muy, muy agotada.

1 me gusta

Me lo he comprado por 47 kr en el black Friday. Así que sino me gusta no será un drama :rofl:

A mí me estaba gustando mucho, pero a mitad del segundo capítulo lo acabé dejando por aburrimiento. Lo de las misiones secundarias obligatorias y repetitivas es una idea de bombero para alargar el juego innecesariamente hasta el hastío. El rollo loot para las piezas de equipo también me sobraba totalmente, siempre preferiré el clásico de comprar yo lo que necesito con el dinero recibido en casa misión.

Es una pena porque la base es muy buena, el juego es divertido (hasta que se hace cansino) y luce muy bien.

3 Me gusta

Estuve a puntísimo de pillarlo rebajado, creo que por 20 pavos, pero con lo que cuentas ya se me han ido las ganas por completo :grimacing:

A mi me paso como a él y lo acabe dejando, pero las primeras horas de juego son super disfrutables.

2 Me gusta

Eso. El juego es bastante largo, y pese a acabar dejándolo, mis buenas 12 o 15 horas de calidad me dio (yo también soy bastante lento con los juegos de estrategia). Luego ya me aburrí. Pero hay juegos completos que duran la mitad y aún merecen la pena.

2 Me gusta

Yo soy muy pero muy fan de la saga (tengo hasta dos Lancers a tamaño real) y este Tactics por tipo de juego ni me lo compré,este BF lo pude comprar en Mediamarkt por 4 cochinos euros y aún lo tengo precintado,estoy con todo lo que me he pillado estos días de Ps5 y de la Xbox con FH5.

Tus palabras me han hecho un poco más de ganas de probarlo,aunque creo que lo dejaré a los diez minutos.

2 Me gusta

El inicio para un fan de la saga es una buena paja, sobretodo porque recupera la oscuridad y el realismo grotesco de los orignales, pero luego va cayendo más y más y más.

2 Me gusta

Joder,me pones los dientes largos,para mí el original sigue siendo el mejor.

2 Me gusta

Idem, es el más oscuro y misterioso.

Eso mismo me pasó a mi. Muy ilusionado por el primer capítulo, en el que incluso las secundarias eran algo diferente pues no me molestó, pero cuando te empiezan a obligar a hacer más con los mismos objetivos que ya has hecho varias veces me hicieron abandonarlo. Es que los objetivos de las secundarias no me gustaron… si fuesen como las principales todavía, pero ponen reglas que no me gustan en estos juegos y que no tienen las historias principales.

Siempre pienso que lo retomaré en algún momento, pero no sé…

Desde luego por la historia no es… me da bastante igual como en la mayoría de juegos.

Cómo detesto los juegos que te obligan a hacer secundarias…

A mí lo que no me gustó del juego, además del exceso de “secundarias” clónicas, fueron los picos de dificultad. La mayoría de misiones las superabas sin sudar pero luego te llegaba una como si pusieras el juego en super hard ultra plus.

De hecho lo dejé abandonado en el jefe final. Era absurdo.

2 Me gusta