¿Me lo parece solo a mi o hay demasiados juegos que cada vez son mas "oscuros"?

Parece ser que, fuera de generos como plataformas o gestion, los juegos siempre tienen que ser “oscuros”.

Con escenarios oscuros, temas “adultos”, monstruos que intenten ser monstruosos… Si, hay algunas excepciones, pero en general parece que las esteticas coloridas, cartoon y amigables, fuera de juegos directamente enfocados para niños con todo lo que ello conlleva a nivel jugable, no existen.

Por que no un shooter de tematica y ambientacion mas colorida en plan Splatoon (lo primero que me viene a la cabeza)? RPGs de diseños mas alegres aunque tengan mecanicas complejas para el combate, aventuras y exploracion en entornos que transmitan mas alegria que desolacion, violencia o salvajismo…

1 me gusta

Supongo que los niños que crecimos con los videojuegos ahora somos adultos y tenemos dinero.

1 me gusta

Yo soy adulto y tengo dinero. Y estoy harto de que todo tenga que ser “oscuro, violento y adulto”.

13 Me gusta

Luego sale un juego de estos y se le tacha de infantil o poco serio, que no te extrañe.

A mí tanta oscuridad me abruma; que yo juego para relajarme, no para estresarme.

5 Me gusta

Yo no me preocuparía. Al final va por modas y siempre hay un mercado que solicita otro tipo de videojuegos. Y que la gente al final también se cansa.

Te lo parece a ti, supongo que debido a The Last of Us 2 sobre su violencia.

Si hasta en el ultimo God of War quitaron los enemigos humanos (que estaban en la Alpha por cierto) y los sustituyeron por “zombies” (no recuerdo como los llama el juego, son los los draugrs de Skyrim) para que fuese menos violento.

Por otra parte no quita que la tecnologia permita hacer juegos de mayor magnitud y representar mejor lo que se tiene en mente (ej: violencia, no es lo mismo la sangre que podia salir en BloodRayne 2 que la que puedes ver en TLOU 1, a pesar de que en BR2 tecnicamente sale mas) al tiempo que (posmopollas en Twitter con sus nuevos religiones politicas en los ultimos años al margen) tabues que se tenian sobre los videojuegos antaño (piensa en todo el miedo a tocar la religion o ciertos temas sexuales en PS1) han ido desapareciendo por lo que no es de extrañer que aparezcan temas mas adultos en obras contemporaneas.

Ajusta el brillo de la TV/Monitor, de nada

9 Me gusta

Yo me “preocupo” porque al final, para jugar algo de mecanicas elaboradas, tienes que acabar tragando con todo lo demas.

Luego ves que, principalmente en plataformas, salen cosas alegres y bonitas, tipo My Hat in Time, Yoka y Laylee… y dices, porque no en mas generos? Fuera de esto o gestion tipo Animal Crossing y similares, poca cosa queda.

No tienes una Switch entonces :sisi:

1 me gusta

Me recuerda a ciertas críticas a Doom Eternal, por ser menos oscuro y más “Arcade” que el anterior.

Solo puedo compadecerme de quien critica algo así.

No, no tiene nada que ver con TLOU. Es algo desde hace tiempo.

Y no hablo solo cambiar humanos por zombies, sino que cada vez mas juegos tiran por violencia de estilo mas visual y gore, en vez de esteticas cartoon, coloridas…

Me acaba de venir a la cabeza un juego de PS2 donde era un juego hyperviolento con animalitos de peluche.

Pero vamos, no hablo de que se represente mejor o peor, sino de que todo ha de ser de estilo “adulto”.

@Fireshot-V, no y casi todos los ejemplos que me venian a la cabeza son cosas de Nintendo.

Pero es que es normal: Es el estilo visual y gore por el que siempre se ha tirado haciendo uso de los limitados recursos que habia en generaciones pasadas. Resident Evil y Silent Hill desde sus inicios me vienen a la cabeza facil, los God of War tambien.

Precisamente hay un juego de PS2 que no logro recordar el titulo, solo jugue la demo, es un hack’n slash y el prota creo que tenia el pelo blanco o gris y su arma era una especie de espada-guadaña ¿que se podia alargar? creo, la cosa es que el juego era ultragore, en plan a lo bestia la pantalla se acababa llenando de sangre a chorros que salia de cada corte y amputacion a los enemigos.

No ha cambiado el enfoque de la industria ni lo que demandamos los jugadores al mercado, sigue habiendo juegos violentos de estetica cartoon (coño, precisamente Fortnite lo es), pero tambien se siguen demandando como se ha hecho siempre juegos de estetica mas realista orientados a un publico adulto.

Quiza sea que al pasar de la adolescencia estas cosas cada vez me llaman menos la atencion y me doy mas cuenta de la falta de variedad en cosas asi.

Quiza. A cada persona la vida le afecta de una manera, a mi en cambio me maravilla ser testigo de los avances de la industria e imaginar lo que es posible en un futuro cercano. Joder, que de adolescente la Realidad Virtual me sonaba a algo que con suerte cataria en mi vejez y sin embargo no solo existe desde hace años a nivel comercial sino que ya hemos llegado al punto de desarrollar los primeros perifericos hapticos a lo Ready Player One :rofl:

Tampoco es nuevo, sólo hay que ver ejemplos de hace años, como los Sonic y sus poses de malote (o Shadow, que va de ese palo con su pistola y todo), los Prince of Persia de PS2-GCN-Xbox, los Jak… Hubo un tiempo en el que casi toda secuela empezó a buscar un toque más oscuro y “molón”.

Aunque luego hay casos al contrario, como Diablo III, que han tirado por un toque más cartoon y echo de menos el estilo de los Diablo anteriores.

Se pueden demostrar avances tecnicos sin necesidad de dedicarlos a la violencia, sinceramente…

Impresiones tuyas. Hay de todo para todos, justo estoy jugando My Time at Portia :rofl:

Yo he llegado un momento, que huyo de los juegos oscuros o de mal rollo. Me he cansado a estas alturas de la vida.

1 me gusta

En géneros como la acción la cosa esta cruda. Demasiado crawling in my crawl edgy is not a phase mom. Pero en otros géneros bastante bien y si no metete a los indies, mucho mas colorido por esos lares incluso en la acción donde tienes cosas como hotline miami o my friend Pedro.

Es que no hay necesidad de dedicarlos a nada. Es ocio electronico, y cientos de millones de usuarios del ocio electronico demandan violencia, una caracteristica absolutamente inocua en las obras de ocio electronico utilizadas por las personas que no padecen ninguna enfermedad mental. Como el mercado esta lleno de generos y enfoques diferentes para satisfacer todo tipo de demandas el hecho de que a ti especificamente no te gusta la violencia orientada a adultos me parece una queja sin fundamento: No consumas ocio electronico que oferte ese tipo de producto (violencia) y todos contentos, es una queja tan absurda y carente de fundamento como quejarme de los plataformas si no me gustasen los plataformas compañero.