Me he partido la caja con esta escena de Padre Made in USA

A mi es que la cancion me parece una pasada y si, la version de Espana es muchisimo mejor aunque la estadounidense no se queda atras:

https://www.youtube.com/watch?v=4p2rH49c3rI

La verdad cualquiera es mejor que esa mierda latina.

Yo siempre la he conocido como American Dad, de hecho me parecía raro lo de Padre made in USA al final de la intro, ya que en rótulos, anuncios y demás decían American Dad.

Para mí esta escena es de las más graciosas, por suerte la prinera vez que la vi fue en inglés, american dad es de mis series predilectas para reir un rato

1 me gusta

Siempre me ha gustado mucho más American Dad que Padre de famila.

@Akira

A mí al principio me pasaba precisamente lo contrario. Aunque es cierto que Padre de Familia empezó siendo una “versión alternativa” de Los Simpsons, rápidamente fue adquiriendo una identidad propia y un método particular y diferente de exponer el humor, de manera mucho más cruda y directa que Los Simpsons, cuyas críticas eran mucho más veladas y soterradas.

En ese panorama donde Padre de Familia ya había adquirido una identidad propia, aparece Padre Made in USA, siendo en sus comienzos una versión alternativa de Padre de Familia. Sino recuerdo mal en un episodio de Los Simpsons se parodió precisamente eso, mostrándose en un libro como Padre de Familia era una copia y Padre Made in USA era una copia de una copia.

Padre Made in USA en los orígenes era lo mismo que Padre de Familia en sus inicios, utilizando el mismo esquema, con la única salvedad de que en esta ocasión se reflejaba la típica familia conservadora americana: el padre patriota, la esposa servil, la hija rebelde y el hijo friki, lo que daba pie a mostrar otro tipo de situaciones. Pero más allá de eso, la sensación era de reiteración, de que estabas viendo otro episodio de Padre de Familia pero con otros personajes.

Pero al igual que Padre de Familia, Padre Made in USA pronto empieza desmarcarse y adquirir una identidad propia a partir de mediados de la segunda temporada, donde empieza a haber episodios muy buenos (como el que comparte @anon75493629). Y entonces sucede algo que nadie hubiera esperado: “la copia de la copia” supera a “la copia”.

Mientras Padre de Familia opta por un tipo de humor más grosero, grotesco y directo, Padre Made in USA opta por situaciones más hilarantes acompañadas de una gran carga crítica y social. Cada episodio acaba con una lección, con una crítica al sistema de valores americano y sobre todo del espectro conservador: episodios como el del partido republicano gay donde se Stan aprende que lo que define a una persona no es su condición sexual sino su personalidad, el episodio donde casi pierde a su familia en navidad aprendiendo que el egoísmo desemboca en el sufrimiento de sus seres queridos, el episodio donde Stan aprende a respetar las creencias religiosas de los demás, el episodio donde Stan aprende que no todo se puede planificar en la vida (muerte de un ser querido), etc. Luego personajes como Francine pasan de tener un rol totalmente pasivo a uno más activo, adquiriendo un mayor protagonismo y evolución en la serie. Pasa de ser la simple esposa servicial sin motivaciones, retos ni objetivos, a alguien capaz de aprender medicina, biología marina y demostrar aptitudes físicas excepcionales, siendo el epicentro de la trama en muchos episodios.

Debido a todo esto, me acabó gustando más Padre Made in USA, gracias a unos personajes que evolucionan más y la abundante presencia de críticas sociales y políticas. Los últimos temporadas que he visto no me agradaron en exceso, no se si se debe a un bache (es difícil mantener un buen nivel narrativo y que cada episodio gire en torno a una crítica social o política), o que la serie ya está sufriendo agotamiento, pero espero que remonte el vuelo.

¡Saludos!

PD: Una de las cosas que me preocupa es que un día de estos la actriz de doblaje de Francine en España se canse y abandone su papel. Ya tiene 68 años y quizá el día menos esperado dice que deja la industria del doblaje, en cuyo caso sería un palo muy gordo que después de 12 temporadas se cambie la voz de un personaje principal.

1 me gusta

arturito y citripio te saludan

Pero ese opening no es el de España, en España han dejado la canción en japonés tal cual, y acelerada en Boing :joy:

Pues yo juraría que llegué a oír dicho opening en Boing.

Yo siempre he visto este, que dura cerca de 3 segundos menos que el original por la aceleración

Sino me falla la memoria, al principio usaron el opening japonés (recuerdo que el día del estreno ví por curiosidad el primer episodio para comprobar como había quedado finalmente el reparto de voces) pero más tarde llegaron a utilizar el opening en castelleno. Hace tiempo que no veo en Boing Dragon Ball, con lo cual no puedo asegurar si el opening en castellano fue algo temporal o no.