Me he aficionado al mundo de los comics

Bienvenido al mundillo, como te han dicho, prepara la cartera :sweat_smile: Yo llevo unos 30 años comprando comics (básicamente Marvel, y en esos inicios Mortadelo y Filemón y Superlópez), aunque más tiempo leyendo porque desde que aprendí a leer mis abuelos me compraban el Don Miki :rofl:, actualmente sigo pillando algunas colecciones de Marvel en papel, pero no le hago ascos a leer en la tablet. De hecho, gracias a eso le he pillado el gusto de un tiempo a esta parte a cosas de DC, y a otras que se salen de las 2 grandes.

Alguna recomendación aparte de lo que han puesto, bueno, de Marvel siempre recomiendo el Thor de Simonson, y la primera etapa de Peter David en Hulk, aunque dices que no te gusta el personaje; también está bien Supreme Power de Straczinsky (o como coj… se escriba :rofl: ) y Gary Frank. De cosas sueltas, From Hell, Alan Moore dando su versión sobre Jack el Destripador, aunque es más durilla que Watchmen o V de Vendetta, a mí personalmente me encanta pero hay gente que no la traga; Fábulas, donde los personajes de los cuentos vivien en el mundo real (si has jugado a The wolf among us ya estarás familiarizado con el tema; Irredeemable/Incorruptible, dos series interconectadas, una sobre el mayor héroe del mundo, que se convierte en su mayor villano, y otra sobre el villano que debe detenerlo; Invencible, sobre el hijo de un gran superhéroe, que tiene poderes también; las dos primeras series de La liga de los Hombres Extraordinarios; Midnight nation, también del dúo Straczinsky/Frank; Planetary, de unos “arqueólogos de lo imposible” con multitud de referencias a libros, cómics…; Scalped, thriller en una reserva india; Predicador; y para acabar, y muy alejado de todo lo anterior, los 12 primeros números de Superlópez, hasta “En el país de los ciegos…”, el resto no están a la altura.

Por añadir páginas donde bajar cosas a las que han puesto, puedes encontrar bastante en la mansión del CRG, en español y casi todo las ediciones españolas (la página que ha puesto @Juez tiene el problema de que si no me equivoco, hace unos años quitaron todo lo de Marvel y DC, aparte de que hay bastantes cosas que la versión que hay es la sudamericana, y hay veces que se hace raro leerlas, ya se sabe, Ciudad Gótica, Gatubela, Guasón…). Eso sí, para descargar tienes que hacerlo con el Emule (a mí no me resulta ningún problema porque es lo que suelo usar para descargar pelis y series también :stuck_out_tongue_winking_eye: )

Saludos

Empieza por ultimate Spider-man y el largo Halloween.

SI eso es cierto, pero bueno la uso mas para comics “rarunos” entre comillas xD. De todos modos los comics que suelo bajarme de ahi o estan muy neutro o estan en castellano por que salvo en un par no he notado nada raro jaja xDDDD

Por cierto si sabes de alguna en castellano pasala que me la amputo :smiley:

La que he puesto, auqnue entre tanto tocho lo mismo no se ha visto bien :smiley: La mansión del CRG:

http://lamansion-crg.net/forum/

Está dividida por editoriales, y además por colecciones en curso y terminadas. Eso sí, no todo está al día, por ejemplo de DC faltan los últimos números de casi todas anteriores a Renacimento, auqnue curiosamente luego sí están colgados los números de Renacimiento :sweat_smile:

Ah okkk, muchisimas gracias ! Voy volando ^^

Si analizamos el ocio, en función al coste €/hora @Tharitley, ninguna forma de ocio es “rentable”.

Ver una película cuesta entre 8 y 10 euros. Si la película dura dos horas, da un resultado de 4/5€ la hora.

En un Sábado cinco horas de fiesta, te cuestan 50€. Sale a 10€ la hora.

Ver un partido de fútbol te cuesta mínimo 20 euros, por una hora y media de diversión. Sale a 13€ la hora. Y si hablamos de partidos gordos (como un Madrid vs Barcelona), ni te cuento…

Y podría seguir así hasta el fin de los tiempos.

Todas las formas de ocio analizadas desde términos de rentabilidad son “caras”. La diferencia con el cómic, es que mientras el irte de fiesta de Sábado y pagar 50€ en copas es algo efímero y temporal que sólo disfrutaras en el momento, el cómic es tuyo para siempre y podrás leerlo todas las veces que quieras hasta que te mueras, siendo una experiencia que puedes prolongar todo lo que tu quieras en el tiempo.

¡Saludos!

Hombre, eso es muy relativo. Ir al cine es caro, pero yo pago 13€ al mes y veo 20 películas y 4 series en Netflix. En materia de videojuegos, yo hace 4 años que juego al Dota 2, acumulando un total de 3200 horas y el juego es gratuito. O sin ir a ese ejemplo, el nuevo Spider-Man me ha costado 60€ y de momento llevo ya unas 20 horas, por lo que sale como máximo a 3€ la hora.

No sé, yo lo valoro y creo que sin duda es una afición cara si tenemos en cuenta que un tomo de 15-20€ te puede durar 2 horas.

Web donde puedes leer cómics. Recomendable para no comprar nada a ciegas.

http://readcomiconline.to/

Supongo que ya lo habrán puesto pero bueno xD

Te comento además que puedes leer Predicador, de Garth Ennis, creo que es imprescindible y además está completa (el cómic es mucho mejor que la serie). También Fábulas, que es muy buena y también completa.

Otra completa, de la JLA

Historia en un universo alternativo donde los héroes son villanos y viceversa.

de Superman, tomo único, Identidad Secreta. De un universo alternativo donde Superman es el único héroe y no existen más villanos ni héroes, sólo está él. Obra maestra y cualquiera que te diga lo contrario es simplemente subnormal

Y un clásico que supongo que te habrán recomendado ya mil veces pero por si acaso:

De todas formas te recomiendo que te pases por el hilo oficial de cómics donde puedes tener más información.

Ah y de cómics europeos a mi me gusta mucho este, también obra completa:

Fabulas está muy bien.

¿Conoces algun sitio en español que tengan los de conan nuevos?
Un saludo y a cuidarse.

Pues ni idea pinxitos, la única página que he utilizado ha sido esa.

Al final me ha entrado morriña y he encontrado una pagina en español donde se encuentran una gran cantidad de comics de conan. Tampoco he mirado mucho mas pero parece que tiene mas contenido x^D.

PD: comics conan

Y lo puedes releer todas las veces que quieras, con lo cual al igual que puedes jugar al Dota 3.000 horas haciendo siempre lo mismo, con el cómic sucede lo mismo, puedes leerlo si quieres 1.000 veces y así invertir 2.000 horas en el mismo.

Por otro lado has ido a ejemplos extremos, un juego gratuito y otro que es una gran producción de Sony. Ni todos los juegos son gratuitos ni todos duran 20 horas…

Hombre, pero hoy día la afición a los videojuegos no es cara. Incluso si sumas el coste de la consola/pc + internet + juegos te sigue saliendo bastante barato en proporción a las horas. En steam está lleno de juegos indies que valen 5€ y te divierten 8 horas, y en pstore cada vez ponen más descuentos por lo que no es raro pillar un juego AAA por 20-30€.

Ya te lo diré con el tiempo, pero a priori me parece una de las aficiones más caras que he tenido, siendo la que más dinero por hora me costó el puto airsoft de los huevos :joy:

yo tengo muchos comics y también lo considero un hobby caro y por eso no me gasto mas de 50€ al mes y no siempre si no se descontrola

Justo estaba calculando cuánto me puedo permitir al mes para que la cosa no se descontrole. Por ahora y como estoy ansioso por ser algo nuevo invertiré unos 100€ al mes.

Ahí estoy de acuerdo, eso si es un hobbie caro :laughing: Ese y los juegos de cartas tipo Magic y Yu-Gi-Oh son los hobbies más caros a mi juicio.

Para hobbie caro el aeromodelismo y el radio control.

El slot (scalexric) tampoco es barato. Yo el slot lo tengo aparcado por falta de money y espacio pero me flipa.

Todo es cuestión del presupuesto que se le dedique. Para mi 50-100 al mes en cómics es una puta locura y eso en slot es un coche nuevo o dos…

Pero el quid del airsoft es que ibas a jugar como mucho una vez a la semana, y realmente muchas menos veces que eso. Si sumas el coste de las replicas, la ropa, el equipamiento, las bolas, los cargadores, accesorios, pilas, baterías, gasolina, inversión de tiempo en general… joder, es que para las 4 horas que estabas pegando tiros tenías que invertir todo un día de preparación y 100€ de presupuesto :face_with_raised_eyebrow:

Lo dicho, al final todo ocio se puede percibir como caro en función de cada persona. El ocio barato no existe :laughing:

Con 100€ no compras todo lo que has dicho :laughing: