Me he aficionado al mundo de los comics

También voy a recomendar un canal de Youtube que me vino muy bien cuando empecé en el mundo del comic, sobre todo el de super héroes, donde empecé hace poquísimo.

@Tharitley

Lo primero de todo, no te cierres nunca en banda a nada así de primeras. Puede que a priori te interesen más Spiderman y Hulk que Batman y Nightwing. La auténtica salud es picotear un poco de todo y, sobre todo, ir en contra de tus propios prejuicios.

Yo mismo hace cosa de un año leí por primera vez a Superman. No lo había hecho en la vida, lo “repudiaba” (injustificadamente) simplemente no quería leerlo por alguna razón. Pues fue coger a partir del número 1 de la nueva etapa y enamorarme muy fuerte de él. Si es cierto que no se ha converitdo en mi personaje favorito, pero ya ha entrado en el grupo de personajes de: “No sé que leer, mira, me pillo uno de este”, cuando antes hubiese sido lo último que haría en mi vida :xd:

A parte de esto, a priori te interesa más Marvel. Perfecto. En Marvel también hay mucha mandanga “de géneros”. Es decir, no suele ser lo mismo leer un comic de los Guardianes de la Galaxia que uno de Daredevil. En función del personaje protagonista los “géneros” (género no es la palabra, pero es lo mejor que me sale) fluctuan mucho. Leyendo Guardianes de la Galaxia la mayoría de veces te encontrarás con grandes epopeyas espaciales con alienígenas y planetas y todo el día de arriba para abajo, en cambio en Daredevil encontrarás historias “más pequeñas”, crimenes, investigaciones, bajos fondos de Nueva York, corrupción… Igualmente, así a bote pronto sí que se me ocurre una recomendación. De lo mejorcito que ha hecho Marvel fácilmente en los últimos 5 años.

La Visión
Doce numeritos divididos en dos tomitos (uno con 6 números y el otro con los otros 6). Autoconclusivo. Lo empiezas, lo lees y se acabó. Una historia en la que el protagonista es La Vision y habla sobre lo que significa ser un humano aún sabiendo que eres un androide. MUY MUY chula. Ganadora de unos cuantos premios
Tomo 1 --> 12,83€

Tomo 2 --> 12,83€

Civil War
Posiblemente uno de los tebeos de superhéroes que más ha trascendido al medio y más se conoce “en el mainstream”. Cierto acto lleva a emitir una ley para que todos los superhéroes revelen su identidad secreta de cara al Gobierno. El Capitán América se opone y Iron Man está a favor. Se forman dos bandos y se parten la cara. Va a lo que va :xd:

Tomo único --> 23.75€

El Guantelete del Infinito
Dicho mal y pronto, el tebeo en el que se basa (relativamente) la película de Infinity War. Historia de épica por el espacio y grandes batallas con seres del cosmos. Recomendado es poco
Tomo único --> 18.95€

Se puede leer como historia individual, por supuesto, o se puede complementar perfectamente con “la precuela”, que viene incluída en este otro tomo y es también MUY buena
Tomo precuela del Guantelete --> 18.95€

Planet Hulk
Una de las historias más icónicas de Hulk de los últimos años. Lo mandan a un planeta y ahí vive una aventura por el control de dicho planeta. Es un poco más caro que el resto, pero también es una obra más extensa.

Tomo único --> 37.95€

Yo creo que con estas recomendaciones, las cuales puedes ignorar por completo, tampoco soy yo nadie para sentar cátedra, pero son las que personalmente encuentro de lo más accesible para entrar a leer superhéroes Marvel, tienes suficiente como para investigar un poquito sobre ellas, ver más en profundidad de que van, si te pueden llegar a llamar la atención… Consejo de perro viejo cuando tienes entre ceja y ceja un comic pero no te acabas de decidir si sí o si no, ir a la web de Zonanegativa y leer un poco por encima si tienen alguna reseña, te ayuda mucho a hacerte un concepto general de la obra, así como mirar 4 fotos por Internet de como es el dibujo.

Estamos aquí para lo que haga falta :smiley:

Un saludo!

EDIT: Madre mía, tremendo ladrillo acabo de cascarme :xd:

Diox. A que velocidad leeis vosotros?

Yo ese romo de 10 numeros necesito de 2-4 horas. Me paro mucho en cada viñeta, contemplando sus detalles, imprimando movimiento donde no lo hay.

A mi el numero me suele durar 15 minutos, aunque todo depende del texto.

Tambien soy de releer, asi que puedo amortizar el vicio un poco mas. Aparte de prestar los comics, con lo que te quedas mas a gusto por el gasto.

Gracias, mañana mismo iré a la tienda a comparar precios para ver si merece la pena comprar allí o mejor online. El único que no me convence demasiado de los que me recomiendas es el de hulk; no sé, nunca me ha gustado demasiado, igual que con lo que comentaba de Dc. Es que ni las películas ni las series de casi ningún héroe de DC me han llegado a gustar nunca, y ya que lo mencionas: Superman me parece de los héroes más MEH que he visto, hasta el punto que nunca he terminado una de sus películas ni series. No sé, a lo mejor si un día me pilla sin nada que leer le doy una oportunidad, pero… en fin.

Tharitley, yo le doy al manga, marvel, americano independiente y un poco de europeo.

Si te interesa algun genero, dime y te digo.

Depende mucho de lo que esté leyendo.

Si estoy leyendo el número random 184 de un superhéroe random que leo para pasar el rato, me puedo ventilar 10 o 12 números en una hora :xd:

Si estoy leyendo algo de Alan Moore puedo tirarme 45 minutos para leer 30 páginas.

Por lo general, cuando leo tranquilo y algo que no sea el típico cómic random de superheroes dándose de fostiales, leo “normal” :xd:

Quien dice un “Planeta Hulk” también te dice un “La Última Cacería de Kraven” (comic de Spiderman)

:smirk:

Por ahí va mi estrategia: cuando algo me gusta suelo repetir hasta la saciedad. Me pasa con las películas, series, libros y sobretodo con videojuegos. Además parte de ello se debe a que tengo muy mala memoria, así que los comics que leí esta semana dentro de un año ya no los recordaré, por lo que vuelta a empezar.

El manga es otra de mis grandes fronteras, pues he visto mucho anime pero casi siempre termina decepcionándome. Pocas series he visto que diga “buah, es buenísima”, porque todas comienzan muy bien y luego se las va la olla y dejan de interesarme. Si me dices que eso en los mangas no sucede… quizás les doy una oportunidad, pero a priori soy escéptico.

Y del cómic europeo: ni zorra. Si conoces alguna obra así interesante comenta y yo apunto, que para eso tengo las notas del móvil :thinking:

Blacksad. Sin duda alguna

ya te digo que en comic nuevo vas a encontrar un 5% de descuento frente al precio oficial y por esa diferencia es mejor ir a una tienda especializada y así el propio librero te puede hablar de las novedades

Yo solo compro tomos auto conclusivos, para leer series y sagas eternas tiro de tablet y .cbr

Recomiendo imprescindibles como “V de vendetta”, “Watchmen”, “Marvels la era de los prodigios”, “Justicia” y “Batman Año Uno”.

“Born Again” de Daredevil es parte de la serie ochentera pero esta separado en un tomo también y es bastante utoconclusivo.

Si te gusta Punisher “Cocina irlandesa” y “Los esclavistas” son cremita.

Edito y añado que no quería responder a Sergio sino al OP.

Hombre, si no te deleitas con los dibujos del comic obviamente te duran medio suspiro XDDD.

Por cierto estoy leyendo Pesadillas de Katsuhiro Ōtomo y me esta encantando. Termine de leer La leyenda de madre Sarah hace unos dias y me lo pase de lujo tambien. Y bueno akira lo lei hace mucho tiempo y creo que lo voy a releer por que hay cosas que no tengo muy frescas ya.

El caso de estosa que menciono es que ademas de parecerme historias cojonudas con personajes de lujo en general el dibujo es brutalmente bueno.

Para los que necesiten tirar de cbr y cosas piratonas pues dejo esta web que da gusto usarla.

No leí lo que te gustaba ciencia ficción. Es muy prolífico en los comics el tema.

Americano Independiente:

Saga. Lleva 7 volumenes. Está sin acabar por ahora, pero con 7 a sus espaldas tienes bastante que comprar.

Trata de una pareja que intenta escapar con su hija de una guerra intergalactica entre dos mundos, siendo cada uno de ellos de un bando opuesto. Es una referencia actual del genero. De lo más accesible. Yo siempre lo suelo dejar a los novatos. Unas imagenes brutales. Nunca sabes que bicho o paisaje te va a sacar en la siguiente página. Atrapa mucho.

La carta 44. Lleva 5 volumenes. Sin acabar.

La historia que me llevo con mayor gusto a ciencia ficción clásica. Una enorme nave alienigena ha aparecido en el sistema solar. En secreto, los Estados Unidos envía una nave con la misión de explorarla. Mientras tanto, en tierra, el presidente de los Estados Unidos, recién llegado al mandato, recibe la noticia de la nave alienigena y de lo la nave tripulada enviada a su exploración.

Una curiosa mezcla que junta dos historias a la vez. La de la nave y su tripulación, y del presidente y toda la tensión política que conlleva el asunto.

Lazarus. 5 Volumenes. Sin terminar.

En el futuro, una serie de familias poderosas se han repartido la tierra. Las fricciones entre ellas son constantes, llevando a enfrentamientos continuos, tanto políticos como militares. Para la protección de la familia, la cúspide del poder de cada zona, se desarrollan los programas Lazarus, donde un miembro de la familia, modificado genéticamente o ciberneticamente, se dedican a proteger los intereses de sus allegados, realizando las misiones más duras o comandando a las tropas.

Y, el último hombre. Bastantes números. Ya terminada.

En un sólo momento todos los mamíferos machos del planeta mueren. Todos menos un único hombre y su mascota, un mono llamado &. Te contaría algo más de esta serie, pero tiene sus años y no me acuerdo bien. Pero estaba muy maja.

Mark millar escribe muchos tomos autoconclusivos. Si te gusta su estilo cinematográfico, a mi me encanta, es un filón por la cantidad de historias que tienes en tan poco sitio.

De ciencia ficción recuerdo dos.

Empress

Trata de la emperatriz de un imperio galáctico que decide escaparse del tirano de su brutal esposo. Junto a la ayuda de su guardaespaldas, intentará alejar a sus hijos de la mala influencia del tirano.

Starlight

Tomo con sabor a clasico. Duke McQueen salvó un mundo extraterrestre una vez en el pasado. Después de eso volvió a la tierra, donde nadie le creyó salvo su difunta esposa. Así pasa su aburrida vida, hasta el momento que un muchacho extraterrestre aparece en su jardín, pidiendo auxilio al héroe que ya salvo su planeta. Aventurero.

Prometeo. Europeo. 4 Volumenes. Acabado

A las 13:13 se pierde contacto con el transbordador espacial. Al dia siguiente, a la misma hora, todos los relojes de la tierra se paran, digitales, mecanicos y atómicos. A partir de entonces, a la misma hora, un nuevo suceso asola la superficie terrestre. Prometeo es una historia muy coral, con muchos personajes. Habla de conspiraciones del gobierno, aliens, viajes en el tiempo, espaciales, mitología, todo aderazado de un dibujo espectacular y una historia que engancha, si estás dispuesto a leer los largos dialogos.

Por cierto y perdón por el OT, ¿Alguien sabe donde conseguir Akira en buena calidad en castellano? En todo internet solo consigo unos scans guarros con un pixelado asquerosísimo. Se que en ingles hay esta calidad que es infinitamente mejor a lo que encuentro en español: https://archive.org/stream/manga_Akira-FullColor-v01/Akira-FullColor-v01#page/n69

Lo que sea MP si es necesario.

Apuntados todos :grinning:

No me parece mucho mejor lo que veo en esos scans que lo que tengo metido en español en la tablet al verdad. Eso si, me pasa lo mismo he buscado muchisimo por que se nota que no tiene la calidad en los escaneos supongo que tienen los demas comics que tengo. Aun asi estoy revisandolo ahora en la tablet y la verdad no me parece mal.

Eso si, la edicion que tengo ahi es a color completamente.

Edit: EN la tablet lo veo mucho mejor que en la tele xD. EN la tele noto mas los pixelotes y los trazos del papel. EN la tablet tambien se aprecian pero lo veo mas suave todo la verdad. El caso es que es la mejor version que encontre u_u Al principio encontre una en blanco y negro que me daba un sida tremendo por la caldiad del escaneado.

Edit: La serie completa que tengo de Akira en la tablet, la de color por lo que ando viendo y revisando es un poco loteria. Hay algunos tomos que se ven mejor que otros.

Bienvenido al mundillo, yo me aficioné hace relativamente poco (1 año y medio más o menos) y la verdad es que es bastante caro el hobbie, pero muy atrapante al mismo tiempo.

Los últimos que me he comprado han sido los 2 tomos de Tokyo Ghost, de temática cyberpunk, y la verdad es que me han gustado mucho, te recomiendo echarle un vistazo.

Manga es un mundo enorme. Te cito algunos por citar, de palos diferentes.

Tienes Vinland Saga, si te gusta la ambientación vikinga. Es una historia semihistorica, en la inglaterra de la edad media, con la invasión vikinga en sus costas. Dibujo espectacular y dividida la historia en “temporadas”, donde cada una poco tiene que ver con la otra en cuanto a historias, aunque siempre con el mismo personaje.

Bakuman. Trata la historia de dos chavales que se afanan por editar su propio manga. Una historia muy chula, afin a la gente creativa, pues te identificas rápido con esos chavales. Además, aprendes un huevo de como funciona el submundo del mundillo.

Happy. Manga deportivo. Una adolescente se ve envuelta en las deudas con la Yakuza de su hermano desaparecido. Para devolver el dinero decide volver al mundo del tenis, que tuvo que abandonar para cuidar a su familia cuando casi era una niña. Una historia de autosuperación y sacrificio que, siendo sinceros, no aporta nada, pero a mi me tiene atrapado como pocas cosas que he leído. Y mira que la historia es bien tonta. Eso sí, del maestro Urasawa.

Buenas noches punpun. Una de las obras más DEPRIMENTES que he leído. Pero si no te importa sufrir un poco, es una pequeña obra maestra. Trata de la vida de un chaval en la que la vida y su actitud hacia ella no le sonríe demasiado. Un dibujo muy cuidado en el que prota, y su familia, se dibuja con 4 trazos en forma de pato raro.

Bride Stories. Historias de novia. Sí. Te tiene que salir tu lado femenino para comprarte estos mangas. Pero una vez dentro te encuentras unas historias sencillas ambientadas en la Persia de hace 200-300 años. Suelen tratar las historias previas al casamiento de difentes personajes. Las hay mejores y peores, así como dichos personajes. La actual novia me tiene enganchadísimo. Eso sí, pocos mangas vas a encontrar con un dibujo tan cuidado y detallado, por lo menos en sus primeros volumenes. A las imagenes me remito.

Yotsuba! Uno de los mejores mangas infantiles. Recomendado sí o sí para cualquier chaval. Y si no has dejado morir a tu niño interno, también, y si quieres volver a recordarlo pues también. Historias muy costumbristas y muy sencillas, pero un niño no necesita mucho más para sacar ese encanto suyo, y Yotsuba tiene mucho.

Si quieres algo más específico dime, quizá lo haya leído o lo tenga apuntado para comprar.

Adios a mi tiempo de estudio. xD

Eres yo.

Cuando le presto los comics a compis les digo: “Ni se te ocurra contarme nada, que de este comic no me acuerdo absolutamente de nada”.

Ando leyendo cosas ahora de hace 14 años. Y es genial.