Me he aficionado al mundo de los comics

Nunca antes en mi vida me había interesado el tema de los comics, pero hace poco abrieron una tienda al lado de mi casa y el otro día decidí pasarme y probar. Compré un libro acerca de la historia de Thanos y una de “las minis de masacre” y en un par de días me los he pulido.

El tema está en que me parece una aficion relativamente cara (unos 25-30€ me costaron ambos) y no sé si por ahí hay algún lugar donde estén bien de precio.

También me gustaría recomendaciones acerca de qué comics comprar y/o cómo almacenarlos, porque a este ritmo en breve no tendré espacio en casa entre libros y cómics :thinking:

Y nada por si alguien quiere comentar alguna experiencia personal sobre el tema.

Mortadelo y Filemón. Tapa blanda, en mis tiempos costaban 1 €, ahora no sé. Lo mejor para iniciarse en cómics.

Vas a morir solo, te lo advierto.

Yo también me he aficionado al cómic y por su precio, suelo regalarme alguna novela gráfica al año, que son autoconclusivas y no me pierdo con los números.
Yo empecé con Blacksad.

Si no te apetece pagar

https://readcomiconline.to/

Súper Humor: El Pequeño Spirou, y no, no es una recomendación coña X-D

No veas lo que duele gastarse 15 euros en un comic, leertelo en dos días y saber que necesitas muchísimos más para continuar la historia. El precio-rendimiento que le sacas es lamentable. Es frustrante y demasiado caro. De otra manera compraría más y sería más aficionado, porque me encantan.

Tomo nota, pero no me importa pagar, aunque eso no significa que no quiera pagar menos si hay otro sitio donde los vendan bien de precio.

Y he estado mirando por internet y más o menos valen lo mismo que en la tienda, de ahí que lo pregunte.

Iba a morir solo de todas formas.

Esa ha sido mi impresión, que el coste €/hora es muy elevado si lo comparas con las novelas, los videojuegos o las series. Ahora, me engancha cosa mala, mucho más incluso que con las novelas que ultimamente me tienen aburrido.

@Sergio

En internet se pueden conseguir muchas cosas bien de precio, yo hace no mucho compré uno tomos antiguos de marvel a una tienda de Zaragoza y me salieron tirados (estaban en esa epoca en la que aun son antiguos pero no clasicos ni vintage)

¿Y en la biblioteca? En la pública de Sevilla hay bastante material, especialmente Europeo, pero hay de todo. Gracias a eso he descubierto obras y autores que de otro modo me habrían pasado inadvertidos porque no me habría atrevido a dejarme un pastizal a ciegas.

Tomo nota, aunque la biblio me pilla un poco lejos de casa xD.

Yo he leído bastantes comics de biblioteca, pero el placer de un comic nuevo, con ese olor, no es comparable a cómo se lee un comic usado, y generalmente hecho polvo. De hecho, si no fuera por esa experiencia de leer en papel el comic nuevo, lo leería todo en tablet, pero ahí no los disfruto igual.

yo compro cosas nuevas pero miro mucho cosas de segunda mano por internet y yo al menos he encontrado algún chollazo
sobre tiendas normales salvo día del libro de normal solo te aplican un 5% de descuento a no ser que sea algo de liquidación

Yo para libros no tengo problemas con la biblioteca. Soy bastante asiduo de hecho.

Pero para los cómics, manga y demás…

@Tharitley, bienvenido a este mundo. Prepárate para la pobreza. Mete a tu hijo (si consigues catar hembra y huir de la fama del mundillo xD) en esto y nunca tendrá pasta para droga.

ya había una especie de netflix de leer comics o mangas, no? no recuerdo bien, aunque supongo que al usar publicaciones oficiales, tardaria en llegar lo que por otro lado lees ya de gañote (hablo del manga)

Si te ha gustado lo que has leido de las minis de Masacre no puedes perderte este

Vale 40 pavos, pero es bastante grueso pues es un recopilatorio de la primera etapa de DP

Desde que tengo uso de razón me he mamado los Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlopez. Luego empecé con los 4 Fantásticos, X-men y Los Vengadores. Durante los 90 compraba Spawn, Wildcats, Cyberforce, Gen13.

Ahora y desde hace unos 14 años que no compro cómics. El motivo quizás es que me he aburrido y no tengo paciencia, para estar delante de uno.

@Tharitley

Cuéntanos. ¿Qué te interesa?

Una de las bondades del mundo del cómic es que comics hay sobre lo que quieras. Sobre cualquier cosa, seguramente haya un comic: Superhéroes, género negro, aventuras, divulgativo, temas sociales, terror…

Antes de nada, es un vicio MUY caro, y como comentaba antes un compi, el rendimiento dinero/tiempo de disfrute es bajísimo. Comprarte un tomo de 30 euros, con 8 o 10 números dentro, te lo puedes leer en una hora fácil. Yo llevo cerca de 5 años leyendo y coleccionando y sí, es MUCHÍSIMO dinero. Pero bueno, de algo hay que morir… :smiley:

Tema almacenaje si compras comics en grapa, puedes meterlos en bolsitas de plástico libre de ácido y cerrarlas si quieres que a los comics no les entre humedad ni polvo ni nada. No son muy caras cuestan alrededor de 6 euros 100 bolsitas. También puedes embolsar tomos (esto yo no lo hago) con otro tipo de bolsas. En cuanto a almacenarlos… pues donde haya espacio :xd: yo tiro con las estanterías BILLY de IKEA.

Para todo lo demás, en pacotes tenemos hilo de comics, pásate y da toda la murga que quieras [Hilo Oficial] COMICS - Americano, Europeo, Superhéroes, Independiente y hay alguna que otra reseñita de algún material que puede despertar tú interés.

Y cuando sepamos algo más tus gustos, ve preparando la cartera, que vendrán las recomendaciones a tropel.

EDIT: Que se me olvidaba https://www.youtube.com/channel/UC2yEUAjRiHRm9HEBPWQAEzg/videos

Gracias por los enlaces y la información :slightly_smiling_face:

Pues no sé, de momento estoy tanteando a ver qué me puede interesar. Lo que tengo claro es que a nivel de superhéroes prefiero mucho más los de Marvel que DC. A parte de eso me interesarían historias que ya estén terminadas (paso de tener que esperar meses o años para terminar de leer) y, de hecho, el vendedor de la tienda me recomendó ese tomo de Deadpool precisamente porque son historias autoconclusivas.

En cuestión de temáticas me interesaría el tema de Alien y Predator, dado que soy un fan de las películas y sé que hay cómics por ahí la mar de interesantes. A parte de eso, cualquier cosa de ciencia ficción/fantasía me puede interesar.