¿Me han hackeado o algo así?

No entiendo esto que acaba de pasarme (de hecho, no es tan nuevo pero lo explico al final)

Acabo de ver que alguien ha enlazado su cuenta de Rockstar en PSN con una dirección de correo mía de gmail que uso para temas serios (trabajo, cursos, etc…), y además es una cuenta que tiene doble verificación con mi móvil. Por si fuera poco, he mirado en la gestión de seguridad de Google, y nadie ha accedido recientemente

¿Qué gana una persona con esto? ¿Es una equivocacion racional meter un email que no es el tuyo? Además, el ID de PSN es claramente de un tio español, asi que seguramente será de un sitio donde yo he dado mis datos

Otras veces me ha pasado con otra cuenta de correo, que uso por Internet, y suele ser gente de sitios lejanos. Pero igualmente Google no me informa de ningún acceso raro a mi correo. ¿De qué manera se puede explotar esto?

A mí me llegaban registros de webs e incluso fotos de un tío que al parecer, tiene mi mismo nombre y primer apellido y al dar el correo, se equivocaba. Simplemente será eso, nada más.

Yo solucioné mi problema accediendo a todas sus webs (algunas de ligoteo y páginas guarras :rofl:) y cambiando la contraseña. No volvió a equivocarse.

1 me gusta

Tu dirección de correo tiene algún punto ‘.’ que no sea el de Gmail.com?

Tipo [email protected]?

No, y de hecho, el nombre de la cuenta de PSN es de alguien cuyas iniciales son AM, y las mías AC

Ok, es que Gmail y los puntos hacen cosas raras.

Otra cuestión, normalmente para enlazar hace falta algún tipo de confirmación, pulsar un enlace o así.

¿No tienes más correos del mismo remitente?

Pinta a error, no se qué puede sacarse de dar un Gmail de otro para que verifique una cuenta. Si tienes dudas o crees que pueda ser un ataque, borra el correo de verificación sin abrir y a correr.

Uno de los correos es precisamente en el que Rockstar pide que verifiques la cuenta, y si no tiene acceso a mi Gmail no la puede verificar

Asi que ya me dirás

Por otra parte, lo que más me molesta es no saber quién está usando indebidamente mis datos personales. Estoy pensando en pasarme por comisaria (sobretodo porque la otra persona es claramente española)

Dado que GTA y RDR online estan llenos de chetos, bien podrian intentar usar mi cuenta para que si les banean me coma yo el marrón

yo q se tio no soi sientifico xdxdxd

Claro, si no la ha podido verificar entonces cabe esperar simplemente que se ha liado al.poner el correo.

Lo sensible sería recibir una confirmación de que ya se ha enlazado.

Pues eso, borra sin abrir nada que lleve el correo e ya.

Mucha casualidad que teclees mal mi dirección de correo del trabajo. Aunque puede ser

ESPERA ESPERA

Acabo de caer en la cuenta de que sí han podido realizar la doble verificación, y por tanto han accedido a mi cuenta

Me parece que voy a tener que pasarme por comisaria

Lo jodido es que Google no me avisa de ningún acceso extraño a la cuenta. Pero por otra parte, si accedo desde el movil tampoco sale que he accedido

A mí ultimamente alguien quiere entrar en mi cuenta de spotify, abandonada de hace la hostia.

Además me llegan mails de la oficina de ocupación de Catalunya a nombre de otra persona. Les he pedido que cambien la cuenta sin resultado. Aún estará el pobre desgraciado intentando que le den de alta :rofl: con la verificación en mi cuenta.

Eso ya es más serio.

Entonces mejor no borres ni cambies nada sin antes hacer al menos una captura de pantalla.

Si acudes a comisaría, paciencia. No están muy puestos por lo general.

1 me gusta

No entiendo de qué manera se han podido saltar la doble confirmacion del móvil, que no salga en el registro de accesos de Google, y que hayan hecho la verificación

Sospecho que puede ser el móvil lo que esté comprometido

lo mismo ha sido tu tyler durden particular

Otra cosa es que en la página de haveibeenpwned no sale que mi dirección de correo estuviese involucrada en ningún leak

Ahora que tienes acceso a esa cuenta no puedes putearles un poco? :rofl:

Comprales los juegos más caros que veas en PSN y cosas similares :joy: